[VW T6 beach 150 cv 4 motion '16]

Iniciado por sam2016, Marzo 26, 2018, 10:55:09 am

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sam2016

Buenas,

Avances en el depósito...esto de la fibra es muy divertido y muy fácil...lástima que soy un prisas pero ya tengo la mitad del deposito que encaja en el hueco del lateral tras el conductor hecho...para sacarlo del molde me he cargado el molde, ahora pulir y cerrar la otra parte:



A ver si el fin de semana lo puedo terminar. Recomendaciones, poner buena cera para desmoldar...y no preocuparse por el catalizador al 2%, más bien poner poco, si ponéis demasiado no hay solución, coge temperatura y deforma la fibra...si ponéis dos gotas y va lento, siempre se puede hacer una pasada de resina con un poco más de catalizador y ya endurece también la anterior pasada.

saludos

Albero3

 .palmas .palmas .palmas
De qué capacidad calculas que se te quedará?     Por las fotos que pusiste, entiendo que estás aprovechando el hueco el guarnecido lateral, verdad?   Es una buena forma de darle utilidad a esos rincones...

Cómo tienes pensado hacer las bocanas de entrada/salida de agua?
Le pondrás sensor de nivel?

Perdona el interrogatorio... jajaja   pero estoy dándole vueltas al tema, y cualquier experiencia es buena...  ;D

sam2016

Sí, estoy aprovechando el hueco lateral...el hueco en si diría que no más de 13 litros más o menos, lo que pasa que detrás de mi mueble tengo un espacio "perdido" que, sumado a éste, calculo que puedo estar entre 30-40 litros según como me salga el molde y aproveche los rincones.

Primero haré todo el depósito y luego decidiré si lo parto en dos (limpias y grises) o si es poca capacidad lo dejo entero...pondré una bomba pero sin sensor de nivel...la entrada y salida de agua es fácil con fibra, es coger un tapón de plástico de cualquier bote de plástico, presentarlo y pintarlo por los laterales de fibra y resina.

A ver si el finde que pinta mal tiempo pudiera terminar en bruto todo el depósito y ver capacidad. Lo que genera más problemas si no utilizas cera es desmoldar...

Iré actualizando
saludos

Galaetia

Buenas Sam, las maletas traseras que llevas donde las has comprador? esas no son las de Vanessa ni Thais, ¿el sistema de anclaje es facil? Gracias.

sam2016

Buenas!

Son las de qubiq.at...son de austria fabricadas por vaude igual que las vanessa...pero con dos compartimientos superiores y doble bolsa pequeña con cremallera...creo que estan un poco mas pensadas que las otras dos.

El sistema de anclaje chupado...tal qual te la envian no tocar nada...vienen ademas unos plasticos que sobresalen i encajan mejor en la guia de las cortinas de la calofornia y una vez puestas abres cremallera del compartimoento inferior y empujas los plasticos verticales hacia abajo para que queden encajados y no se mueva...para mi son casi perfectas!!!

saludos


sam2016

Buenas,

Después de unos cuantos proyectos fallidos de molde de depósito y depósito, ayer hice un molde grande de una sola pieza con espuma de poliuretano de 2 componentes (poliol y isocianato) con buenos resultados:



Este material se trabaja muy bien una vez fraguado con cualquier lija de madera y sierra, incluso con los dedos y unos guantes gruesos se puede pulir. Muy aconsejable para conseguir formas raras...mejor que la espuma de poliuretano de 1 componente que venden en botes, pues mientras que la de un componente no fragua sin aire (dentro de una bolsa de plástico de basura se queda pastoso), la espuma de 2 componentes o "foam", fragua dentro de una bolsa de plástico de basura sin desprender mucho calor. Luego la bolsa de plástico se despega fácilmente.

En mi caso he comprado 1 kg de poliol y 1 kg de isocianato (tóxico), los hemos mezclado en una media botella de 8 litros de agua. Con la otra mitad hemos fabricado un embudo con un tubo de 40 mm de desagües para rellenar el molde. El molde de madera (el mueble) solo le he puesto una doble bolsa de plástico por si reventaba la primera, pero al probar con poca cantidad hemos visto que la mezcla no era muy exotérmica... Tienes 150 segundos para mezclar y otros 150 para rellenar como máximo. Luego se expande una 20 veces (2 kg = 40 litros de volumen) y ocupa todos los rincones. Cuanto más rápido mejor, pues más viscosidad tiene la mezcla para bajar por el embudo.

En mi caso hay solo una esquina superior al fondo que se ha rellenado poco, pero ahora fácilmente la puedo reparar con espuma de poliuretano.

Ahora a por el depósito de fibra en el segundo intento de fibra!!!

Antes la he cagado unes cuantas veces con el molde y una con la fibra:

- molde de vena de escayola, papel de diario y yeso. Resultado pesa mucho, se trabaja con agua dentro de la furgo, queda todo sucio y solo puedes hacer el molde por partes pues debes acceder por una cara por trabajar.
- molde de una pasta de yeso con viruta de madera, para poder hacer el molde entero, metiendo la pasta por un hueco con el brazo. Resultado pesa un montón, un montón de agua para evaporar (furgo sucia) y se rompe por el propio peso.
- molde de piezas de espuma, pegadas una junta a otra. Buen sistema para formas fáciles, pero en mi caso desaprovechaba mucho espacio.

Saludos,

sam2016

Buenas,

Hoy tras tres pruebas con la resina llego a la conclusion que papel de aluminio pegado con cola spray al molde sera un buen desmoldeador...barato y fino que se adapta y el resultado tras desmoldar fino. Antes he probado u  trozo con plastico film pegado con cola y el catalizador y el calor lo arrugaba un poco...luego con aeronfix que es mas grueso que el film y pega oero tambien se arrugaba un poco al verter la resina...asi que el mejor papel de aluminio de cocina. Para que la cola spray no derrita el foam he enyesado el molde...mañana lo rasco y lo dejo fino y le pego el papel de aluminio. La cola spray se pegara mejor.

Dejo una foto de como tengo el molde



saludos

sam2016

Diciembre 01, 2018, 18:49:08 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 01, 2018, 18:59:42 pm por sam2016




Forrado con papel de aluminio, el lunes fibra, a ver como queda. Al ser de una sola pieza, para que entre en el hueco lateral he tenido que limar y reducir capacidad, al final seran 30 litros pelados...pero darán para 7 lavados de platos más o menos...

Hice pruebas de materiales para desmoldear:
-El papel film se arruga con el catalizador y el calor.
-El aeronfix ser arruga menos pero aún demasiado.
-El papel de aluminio perfecto. Para pegar contra el FOAM, tirar cola spray al papel de aluminio, dejar secar 30 segundos y pegar. Hice una prueba tirando la cola spray directa al FOAM y la cola se comía el FOAM!!! Así que otra vez enyesado de acabado fino, y hoy he utilizado papel aluminio adhesivo para las partes grandes y papel aluminio de cocina con cola para esquinas. El resultado bastante bueno.

Saludos

sam2016

Diciembre 21, 2018, 00:28:22 am #38 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 12:44:41 pm por sam2016
Buenas!

Al final he casi terminado el deposito, tambien he hecho un tapon grande y salida y entrada de agua sin bomba. El tapon es de plastico de un bote de ambit wc, he hecho un molde de la rosca con yeso y despues con fibra la rosca, asi de este modo la rosca se pega perfecta al deposito de fibra. Han salido unos 35 litros. Cuando lo tenga montado junto con la finalizacion de la instalacion electrica colgare fotos de toda la distribucion. De momento las del deposito encajado.








Saludos!!!

Albero3

menuda currada te has pegado!!!! .malabares .malabares .palmas .palmas

Me surge una duda al ver las formas del depósito... ¿Puedes aprovechar toda la capacidad del depósito?   Da la sensación de que la salida de agua no está al nivel más bajo. Y si no tienes bomba dentro... ¿llegas a vaciar el depósito?

sam2016

Correcto, la salida de agua está 20 cm más arriba del fondo del depósito, para que quede oculta dentro del guarnecido lateral. Después por dentro hay 20 cm de manguera hacia la parte inferior del deposito. Del mismo punto por el exterior del deposito tengo la manguera de vaciado de 2 metros.

Cuando el depósito está lleno, se llena también la parte interior de la manguera de 20 cm y la parte exterior hasta dónde tenga el tapón. Cuando pongo la manguera desplegada hacia fuera de la furgo, como el punto de vaciado es más bajo que el depósito y la manguera está encepada, arrastra el agua del depósito, haciéndola subir por la manguera y vaciando por completo el deposito (queda 1 cm de agua dentro porque cuando deja de estar sumergido el extremo interior de la manguera se desencepa).

Mientras el punto de salida de la manguera sea más bajo que el deposito no hace falta bomba para hacer circular el agua y esto al menos a mi me sucede siempre, pues los puntos de vaciado de caravanas es a ras de suelo.

Sólo dejo de aprovechar 1 litro de la parte superior por la entrada de agua...y salen unos 35 efectivos...bastante, me da para 8 lavados de platos (2 por día, 4 días de autonomía). Ahora me falta poner un relé a 12 v decente y cuatro cambios en la instalación eléctrica y volver a montarlo todo (a parte de lijar un poco el depósito por fuera y quizás pintarlo blanco...

Saludos

Rotxa

Enero 10, 2019, 22:05:26 pm #41 Ultima modificación: Enero 10, 2019, 22:45:46 pm por Rotxa
Brutal el altillo. Me encanta. Si has podido sacar las medidas me encantaría copiartelo, con tu permiso...

quediiiiices

Muy guapo el altillo, y también las bolsas de las ventanas traseras.
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

sam2016

Enero 13, 2019, 23:17:53 pm #43 Ultima modificación: Enero 13, 2019, 23:20:00 pm por sam2016
Buenas!

Contento que el altillo guste! No he sacado medida, también me lo pidió otro forero. Para sacarlas bien casi debería descolgar el altillo (próxima itv), pero prometo colgar un pdf con las medidas sin descolgar que serán bastante buenas... La verdad nos funciona muy bien, nosotros llevamos ahí toda la comida, y nos da para más de 5 días y somos 4. Hay cosas como pasta y arroz que tenemos para muchos días. De hecho cuando vamos al súper ya llenamos el armario y allí se queda.



Este finde he "casi" terminado la instalación eléctrica renovada, partiendo de una California Beach que ya llevaba segunda batería:

Mejoras:
- Eliminado el relé y el fusible original de debajo el asiento conductor. Substituïdo por relé nagares de 120 Amperios y fusible de 100 A.
- Doblado del cable positivo que viene de la caja de fusibles de debajo de la batería hasta el asiento conductor. Ese cable originalmente es de 10 mm, muy escaso para 80 A. He pasado otro cable de 10 mm desde esta misma caja de fusibles (conector 3), por donde pasa el cable de apertura del capó. En ese hueco, que es pequeño, también he pasado un cable de 6 mm positivo porque he puesto el cargador de baterías en el capó del coche. Ahora tengo 20 mm2 de positivo de alternador a cargar baterías o consumo.

Añadido:
- Tercera batería tumbada 100 A asiento pasajero. Controlador baterias BDS-180. Regula la carga y descarga de 2 baterías de distinta capacidad. En caso de consumos elevados junta la potencia de las 2 baterías. Para consumos normales, primero descarga una batería y luego la otra. Ya hace un año que lo tengo y funciona muy bien. Via app movil puedes ver el estado de las baterías, el consumo y el tiempo restante de batería.
- Toma exterior 220v pequeña en parrilla delantera.
- Desconectador de baterías para puntear el relé, para en caso de quedarme tirado de batería principal, puedo connectar las tres a la vez y arrancar la furgo. También punteando el relé puedo cargar las 3 baterías dado el caso.
- Cargador de baterías de 2-8-16 Amperios. Puesto bajo el capó de la furgo, al lado de la batería original.
- Caja general en el capó de la furgo, al lado de la bateria original. Es una caja con un diferencial de 0,03 A, un magneto de 10 A (consumos de 2200W) y un relé de 4 circuitos conmutados (uno queda libre) con el que hago la prioridad de 220v. O toma exterior o inversor, todo automático. Cuando es corriente 220 toma exterior, se enciende el cargador. Ademas la corriente del inversor también pasa por esa caja y por el diferencial y el magneto.

De esta forma solo llevo dentro de la furgo el inversor, concretamente en el mueble. Cuando tenga tiempo lo moveré y lo pondré bajo el asiento pasajero.

Cables que he tenido que pasar:
- 2 cables de 12 V (10 mm2 y 6 mm2) por el hueco del cable del capó.
- 2 mangueras 220 V de 3 cables de 1,5 mm2 por los huecos de la chapa. Me ha costado sudor y lágrimas, pero si levantas la moqueta y el peldaño de la zona conductor, justo al lado hay una tapa circular negra. Si la sacas y pasas pasacables llegas hasta dos huecos en la chapa al lado de la batería. El paso es justo. Los dos cables me han pasado con mucho trabajo (jabón o vaselina de ayuda). Antes he hecho mil pruebas, tipo pasar los 4 por allí, tres, etc... Sólo pasan 2 con sudor. Si alguien solo pasa uno, pasa bien.

Todas las conexiones bajo el capo son con enchufe. Así que si levanto el capó, en 2 segundos puedo sacar el cargador de baterías para cargar otra batería, puedo cargar la batería principal, etc... También puedo sacar el cuadro general de protección para rearmarlo, cambiar el relé, etc... También para si quiero quitar-lo todo en algún momento.


PENDIENTE:
-Meter el inversor bajo el asiento pasajero
-Pensar finalmente donde dejaré los enchufes interiores
-Meter un relé para cortar el positivo del cargador de baterías automáticamente cuando no se está connectado a 220 exterior, y ubicarlo bajo el asiento conductor.

Cuando termine cuelgo esquema!

Saludos!














Albero3

Me gusta como lo estás dejando. .palmas .palmas .palmas   Voy tomando ideas para cuando me llegue la mia.   

Cuando tengas el esquema, te agradecería que lo compartieras.  ;D