Diario de una Mitsubishi Space Gear 4x4

Iniciado por Roamer, Noviembre 04, 2017, 18:01:26 pm

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SyncroGon

Enhorabuena por la furgo y por tu post. Muy bien explicado y muy detallado. Yo tengo una T3 Syncro a mitad restauración y estos post me dan alas para seguir metiendole mano.

Saludos

Roamer

Cita de: SyncroGon en Agosto 27, 2020, 00:11:48 amEnhorabuena por la furgo y por tu post. Muy bien explicado y muy detallado. Yo tengo una T3 Syncro a mitad restauración y estos post me dan alas para seguir metiendole mano.

Saludos

El de la syncro por Australia eres tú? Vaya lujo poder recorrer Australia con una syncro. Ya me gustaría viajar por Australia con la Space Gear, allí se llaman Mitsubishi Delica y hay bastantes creo. He tenido la suerte de poder conducir por Fraser con un defender, mi primera experiencia en arena y es un lugar único!

Roamer

Diciembre 12, 2020, 20:50:37 pm #77 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 20:55:59 pm por Roamer
Hacía tiempo que no le hacía ningún brico a la Space, pero el vaso de expansión estaba para el arrastre y era imposible ver el nivel de anticongelante, así que lo he cambiado por uno nuevo y de paso uno de los manguitos que estaba en mal estado, menuda diferencia!!!






No entiendo como podía estar así el vaso de expansión, el anticongelante, al menos desde que yo la tengo, siempre está limpio, no se como se puede haber puesto así de sucio el vaso...claro que esta furgoneta no ha pasado por buenas manos, a saber si no le pusieron agua en algún momento, ahora le pongo anticongelante del bueno al 50% y desde que le puse el termostato nuevo cuando la compré, no he tenido nunca problemas de temperatura.

Cada día queda menos de aquella furgo que compramos ahora hace unos 3 años y medio, no tenía ni idea de donde me estaba metiendo, una cadena de averías sin fin, pero queda lo aprendido y lo bien que va ahora no tiene precio .palmas

Roamer

Hacía bastante que no pasaba por aquí, buena señal de que la furgo no me ha dado trabajo, pero hacía ya unos días que veía unas manchas de aceite bajo la furgo, después de limpiar bien todo, pude comprobar que salía de la zona del alternador. Conclusión: los retenes que impiden que entre aceite de la bomba al alternador se habían deteriorado, algo que no esperaba ya que cambié el alternador hace poco mas de 3 años.

Dado que los retenes iban a tardar mucho en llegar, decidí comprar un alternador nuevo y guardar el otro reparado como recambio.

Quitarlo fue rápido, cuando ya no es la primera vez que haces un brico, todo va rodado, hasta que aparecen los problemas...compré el alternador en Oscaro, introduciendo la matrícula del vehículo, con lo que en teoría solo salen los recambios compatibles, pero ya es la segunda vez que me pasa esto ( aunque he de reconocer que en la primera ocasión aceptaron la devolución sin cobrarme el cargo por devolución).

Resulta que los orificios para el tornillo que sujeta el alternador al soporte, eran mas pequeños, así que broca de 10, paciencia y aceite abundante para no quemar la broca...



La polea, al igual que me pasó con el anterior alternador, no era la que necesitaba, así que tuve que sacar la polea y poner la original ( y el tornillo estaba tan apretado, que no salía ni con la pistola de impacto, así que me tocó tirar de radial).

En fin, una buena faena colocar el nuevo alternador, es realmente muy engorroso en este vehículo, esperemos que dure muchos años!



El alternador nuevo ya en su lugar, el tornillo de soporte lo he colocado al revés, en principio la parte cuadrada debería ir en el otro lado, donde hay una muesca para que encaje la cabeza, pero me resultaba imposible pasarlo desde el otro lado y bien apretado también queda bien fijado así.

Me queda pendiente arreglar el agua de los limpias que no funciona ( no se si es la bomba o una obstrucción) y la ventanilla del copiloto que no baja.

Roamer

Aprovechando el cambio del alternador y que ya no pierde aceite, le he realizado el cambio de aceite y filtros, aunque no le tocaba todavía.
366500kms y que siga! Como siempre aceite de buena calidad.



El esfuerzo siempre ha de tener su recompensa, durmiendo bajo las estrellas en algún lugar inaccesible para el 99% de vehículos camper y primeros 500kms con el nuevo alternador...





Roamer

Sigo anotando mis trabajos en la furgo para conservar un registro personal.

Al final he conseguido arreglar la ventanilla del copiloto que no bajaba, estaba atascada pero el motor funciona bien, si le sucede a alguien con este modelo solo hay que aflojar los tornillos que sujetan el motor ( 3 tornillos), bajar el cristal manualmente y volver a atornillar, ajustando el recorrido de tal manera que al subir no ejerza excesiva fuerza y se quede enclavado.

Siguiente brico: arreglar el agua de los limpiaparabrisas, no sale casi agua, o está la bomba estropeada o hay alguna fuga en el circuito...


Roamer

Bueno llevaba tiempo sin darme trabajo, también es verdad que últimamente salimos mas con la GV y le hago menos kms, pero cuando toca pistear para hacer rutas de montaña o accesos complicados para un vehículo grande, la vamos sacando, no se que haremos cuando no la tengamos.

otzet


Uff solo puedo aplaudir!  .ereselmejor  .palmas
Pedazo de post, acabo de comprar una SG del 98 motor 4d56 y, aunque parece que la cuidaron bastante, con poca pista y con su libro de revisiones llevado a la perfección, donde vivo todo son trialeras, y sé que voy a tener que imitaros a ti y a todos los que os curráis explicaciones tan buenas.
De momento el elevalunas del copiloto empieza a hacer el tonto, así que ya ves  ;D

Cita de: Roamer en Mayo 23, 2020, 22:04:48 pmY por fin la bomba de aceite montada, todos los tornillos apretados con sus correspondientes torques con llave dinamométrica ( gracias al manual en ruso que me indica los pares de apriete).

Por otro lado me ha llamado la atención tu mención al manual en ruso, de momento solo tengo el de taller en inglés, descargado de este foro. Es otro distinto