Camperizando una berlingo

Iniciado por Camperuso, Agosto 08, 2016, 10:02:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tio calavera

 Yo para los cristales del maletero les hice una plantilla en madera muy fina y mi mujer los forro con una tela negra por un lado oscurecen totalmente y por otro en ellos meto entre las dos ventanas la ropa de los cuatro es increíble lo que coge en eses huecos.
Y por lo de la cama a la vuelta de vacaciones a ver sin pongo la m,esa que le hice para adentro sin usar el maletero y hace un servicio bestial así que no descartes la mesa se puede tener y mantener el maletero intacto. Bueno ahi te dejo fotos de los armarios que tenia por aquí



" Galicia canibal "

tio calavera

Perdón en el mensaje anterior puse cama y quise decir mesa .loco2
" Galicia canibal "

Camperuso

Cita de: tio calavera en Agosto 16, 2016, 00:56:11 am
Perdón en el mensaje anterior puse cama y quise decir mesa .loco2


Qué idea tienes respecto a la mesa?. Yo estoy viendo que bueno... en la parte de los cajones, yo no cabría con mi 1,85... que claro, voy yo y me compro una furgo grande con mi medida xD.
Pero apoyado en el asiento del medio, cabría sin problemas, e incluso con la cama a 40cm... eso me dejaría el espacio que quiero para tener mesa.

A día de hoy tengo claro que van a ser los dos módulos más mesa... pero estoy por acoplar la mesa también para poderla poner en la parte de los asientos traseros con algún soporte, ya que queda en esa zona un sitio muy confort. Sigo con ello dándole vueltas, y ya con las medidas casi claras en altura, el resto está clarinete. Es hacer otra prueba en cartón, y este finde manos a la obra!

Joseiyc

Hola,yo tengo claro que la prioridad en una furgoneta pequeña,primero es dormir lo más cómodo posible y segundo conseguir transportar el equipo necesario para el día,después si el coche es de diario que sea totalmente operativo y pase desapercibido,esa es mi opinión.




Fernandos

A mi me van a dar esta semana que viene mi Peugeot Partner Outdoor y he pensado no complicarme tanto la vida. Como solo vamos dos persona no necesitamos la segunda fila de asientos, por lo tanto se quedaran en casa. Como base de cama usare unas cajas de plástico duro que venden en Bricomart. Para la cama tres tablas de melanina (120x60) unidas por una bisagra piano. El colchón es un tres piezas (libro) de un grosor de 10. No se que os parece. Saludos. http://media.bricomart.com/uploads/folletos/flashCatalogo/2016/Santander/index.html#p=78

Camperuso

Agosto 17, 2016, 23:41:16 pm #20 Ultima modificación: Agosto 18, 2016, 00:11:08 am por Camperuso
Cita de: Joseiyc en Agosto 17, 2016, 10:34:58 am
Hola,yo tengo claro que la prioridad en una furgoneta pequeña,primero es dormir lo más cómodo posible y segundo conseguir transportar el equipo necesario para el día,después si el coche es de diario que sea totalmente operativo y pase desapercibido,esa es mi opinión.




Hombre, por eso la mayoría de diseños, simplemente hipotecan el maletero, y poco más. Desde fuera no ves nada, hasta que abres el maletero y WUALA

Cita de: Fernandos en Agosto 17, 2016, 22:43:24 pm
A mi me van a dar esta semana que viene mi Peugeot Partner Outdoor y he pensado no complicarme tanto la vida. Como solo vamos dos persona no necesitamos la segunda fila de asientos, por lo tanto se quedaran en casa. Como base de cama usare unas cajas de plástico duro que venden en Bricomart. Para la cama tres tablas de melanina (120x60) unidas por una bisagra piano. El colchón es un tres piezas (libro) de un grosor de 10. No se que os parece. Saludos. http://media.bricomart.com/uploads/folletos/flashCatalogo/2016/Santander/index.html#p=78


Hombre, es otra opción, pero yo personalmente.... prefiero darle vueltas a la cabeza y exprimir al máximo la berlingo, que estas mini-campers, no se pueden hacer del todo maravillas. Pero todo es probar, si te hace el apaño, es de quita y pon, y te es en plan low-cost, has triunfado!!

Yo bueno... si que he triunfado, he dado con la clave justo a tiempo!! Después de verme la mitad de berlingos y partners del foro camperizadas, medidas y de todo... lo tengo claro, voy a hacer este mismo diseño, lo veo el más cómodo y el que me soluciona todos los problemas. Pegas... hipoteco el maletero, que es justo lo que no quería hacer, pero bueno... el día que necesite mucho espacio, quito el cacharro y fuera. Ahora a buscar un portabicis jeje.

Gracias al gran ingeniero @zarzubi con su permiso... voy a basarme en su modelo intentándolo hacer casi idéntico... excepto el sistema de cama rápida en los pilares (que esta muy nueva y duele... de aquí a 3 años lo pondré xD). Pero vamos.. una currada y que de vueltas le ha tenido que dar el hombre! Muchas gracias por dejar esas ideas por aquí, a ver que saco yo en concreto. Estaré a la sombra unos cuantos días, y luego ya a ver que saco en conclusión, y dejo todo el estudio anterior como una anécdota de novato  :P. Con que me quede con la mitad de acabados que a él, yo contento!





Link al superpost! http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0

tio calavera

Desgraciadamente , por motivos de salud de mi padre adelante la vuelta de vacaciones , en cuanto pueda intentare presentar la furgo con todo lo que tengo , pero como te había dicho ahí va una foto de la mesa que uso , y que pude sacar durante las vacaciones.

" Galicia canibal "

tio calavera

También decir que estoy totalmente de acuerdo con joseyc que lo prioritario es dormir cómodo. Yo la mesa la hice por el unico motivo de tener un sitio a resguardo en caso de lluvia  para poder comer y que se pudiera montar rápidamente.
Un saludo a todos
" Galicia canibal "

Furgoberta

Increible vuestro ingenio!  M quedo por aqui con vuestro permiso!   .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

EL PURRY

yo te recomiendo antes de lanzarte busques todas las alternativas posibles, y la que mas te cuadre pues adelante, ya sabes que las prioridades depende de cada persona.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, rechaza imitaciones.

Furgoberta

Ahora mismo estoy buscando ideas para ponerme una mesa.  Gracias por el consejo.   .palmas
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Camperuso

Cita de: tio calavera en Agosto 23, 2016, 16:21:55 pm
Desgraciadamente , por motivos de salud de mi padre adelante la vuelta de vacaciones , en cuanto pueda intentare presentar la furgo con todo lo que tengo , pero como te había dicho ahí va una foto de la mesa que uso , y que pude sacar durante las vacaciones.



Creo que somos varios los que nos gustaría saber como tienes el tinglado montado jeje. Algo similar a esa es mi idea... La cosa es como hacer algo reutilizable y que ocupe poco espacio. Tubos telescópicos seguro jeje.


Cita de: EL PURRY en Agosto 23, 2016, 21:01:43 pm
yo te recomiendo antes de lanzarte busques todas las alternativas posibles, y la que mas te cuadre pues adelante, ya sabes que las prioridades depende de cada persona.

Sí, efectivamente... después de valorar casi todas las opciones que hay desde el 2012 en adelante... es la única que me soluciona prácticamente todos los problemas. Y bueno, ya he encontrado a quién dejárselo cuándo me estorbe, así que...  .sombrero .sombrero

Por ahora la cosa un poco parada, vamos a estar un mes con ella de vacas, pero durmiendo en casa ajena... así que, por ahora no es necesario(quería dejarlo echo para septiembre, pero.. bueno). Así tengo más tiempo para darle vueltas a la cabeza a todo. Por ahora, medidas claras para el arcón, y ya sin empezarlo 3 o 4 updates jeje. Así que nada, hasta mediados de septiembre lo voy a dejar congelado, pero volveré con las pilas cargadas y con muchas ganas   .meparto .meparto .meparto .meparto


Maisarau

Cita de: Joseiyc en Agosto 17, 2016, 10:34:58 am
Hola,yo tengo claro que la prioridad en una furgoneta pequeña,primero es dormir lo más cómodo posible y segundo conseguir transportar el equipo necesario para el día,después si el coche es de diario que sea totalmente operativo y pase desapercibido,esa es mi opinión.






+1

Yo tengo una caddy y vengo de una T4. Vamos que he usado los dos volúmenes y la verdad que no da para más, primero tenía el tema montado algo parecido a la tuya para poder usarla dentro, no para hacer vida pero si para cambiarte de ropa y 4 cosas más... y que va.... al final cuando estás en el terreno descubrí que nunca lo usaba y siempre dejaba la cama montada así que bueno, hice una bandeja tapizada a la altura de los asientos plegados quedando una superficie plana para el colchón y hueco para meter los chismes debajo de la cama. Ahora llevo lo mínimo, dejo la cabina con los asientos libres para poder mover la furgo en cualquier momento con la cama montada y listo.

El tema está que en una minicamper, cuesta tanto trabajo montar y desmontar, mover bultos para un lado para otro, que al final trabajas más que descansas.
Así que algo simple y sinceramente me lo paso genial con ella, con la t4 monté más camperizacion pero que luego a la hora de la verdad con 4 cosas disfrutas como un enano. Éste viaje de vacaciones 2500km y una semanitas perdidos y de lujo.

Un saludo y disfrútala!

mikel82

Guapísima, como tienes sujeta la mesa??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

zarzubi

Es un honor para mí que mi montaje te sirva de fuente de ideas. Ahora lo usamos menos por qué tenemos una caravana. Solo lo uso para la montaña. Me sigue resultando comodisimo de montar, muy cómodo para dormir y con un saloncito muy amplio, para estar dos personas el tiempo que haga falta cómodamente. Personalmente nunca entendí esos "microsalones" con la mesa en medio, en la parte de atrás del todo, teniendo un gran sillón trasero.
Ya veras  como te queda fenomenal, me quedo por aquí para ver cómo queda.
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115