Cargoleta2 (Sprinter 316 larga)

Iniciado por RayMary, Julio 16, 2016, 17:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hipolito

Enhorabuena por la adquisicion, te puedo asegurar que la disfrutaras mucho. Ya he visto que has desmontado la radio, siento no haber llegado antes.
Si no te importa me quedo por aqui para aprender.
Un saludo

RayMary

Cita de: Hipolito en Agosto 23, 2016, 21:48:26 pm
Enhorabuena por la adquisicion, te puedo asegurar que la disfrutaras mucho. Ya he visto que has desmontado la radio, siento no haber llegado antes.
Si no te importa me quedo por aqui para aprender.
Un saludo


Bienvenido Hipolito! pues si, al final descubri como desmontar el salpicadero sin romper nada jejeje! Aunque aun tengo problemas con la Camara, hoy me llego el cable adaptador pero he conectado y no se ve nada...no se si es por el sistema de video de la camara, creo que es PAL (no estoy seguro) y mercedes solo acepta NTSC, o es por algun tema de configuracion de la pantalla...estoy investigando a ver si puedo solucionarlo evitandome pasar por el concesionario, pero de momento nada! si alguien conoce la solucion, estare muy agradecido jejeje

RayMary

Hola a todos! antes de nada disculparme por no tener avances, pero paso los veranos trabajando fuera de casa y me resulta muy complicado trabajar en ella, en Noviembre vuelvo a estar por casa y podre dedicarle mas a la camperizacion.

De momento tampoco puedo avanzar ya que la ubicacion del asiento cama trasero me determina toda la distribucion, asi que ya lo hemos pedido y nos lo instalaran a mediados de Noviembre, es un modelo nuevo que aun no ha llegado a españa exceptuando al distribuidor Scopema en Cataluña que es Luxer, lo presentaran en la feria del Caravaning de BCN en Octubre, pero nosotros pudimos verlo y probarlo en la furgo y ya lo tenemos pedido... Es un Scopema Neptune 3 posiciones de dos plazas, se convierte en cama desplegandose sobre el asiento del conductor, es muy similar a sistema de cama que Westfalia monta en los asientos traseros de la Columbus, pero en lugar de desplegarse desde el respaldo, se despliega desde la culera...
Si alguno va al salon podra verlo, para los que no, tendreis que esperar a que nos lo monten y suba las fotos... .fotografo

Nos hemos decidido por esta opcion por que no queremos montar llitera detras, la idea es hacer un garaje para la moto (scooter) bajo la cama trasera y eso no deja espacio para montar dos camas una sobre la otra.

Un saludo a todos y gracias por la paciencia... .palmas

Espartano

otro que te vigila..,

enhorabuena por la furgo,...nuevecica ella  .baba
no hace falta divertirse para beber

iñigoiveko


bikerman

Que bueno lo del corcho proyectado, tengo entendido que es uno de los mejores aislantes que existen.

Podrias si no te importa decir algo mas sobre el tipo que has usado , tipo de pistola y donde has comprado todo. Gracias.
Todos a una...

RayMary

Cita de: bikerman en Octubre 08, 2016, 22:32:48 pm
Que bueno lo del corcho proyectado, tengo entendido que es uno de los mejores aislantes que existen.

Podrias si no te importa decir algo mas sobre el tipo que has usado , tipo de pistola y donde has comprado todo. Gracias.


Hola! muchas gracias, te cuento...

Pues la verdad es que el resultado es muy bueno, la adherencia es total, no condensa, y aisla a la vez tanto termica como acusticamente. Aun así ademas del corcho colocare bajo el panelado una capa de fibra fina para acabar de aislarla toda al 200%. (esto es una mejora personal y muy baratita)

Sobre el producto, este es de DecoProyect, lo suministran en la platafroma de la construccion (alli lo compre yo), alli consigues el corcho, la pistola y la imprimacion, que es necesaria al aplicarlo sobre la chapa que no es porosa, esta se aplica igualmente con pistola. El coste es de unos 60€ por cada cubo de corcho (lo tienes en varios colores), yo para esta furgo he gastado 4, para darle una capa adecuada (3mm), otros 60€ para la imprimacion, que con un cubo basta y 120€ la pistola, la estuve buscando de alquiler pero me fue imposible encontrarla, ya que lleva una boquilla especial que no es la misma que una de pintura convencional.

La aplicacion es sencilla, seca rapido, aunque es aconsejable esperar 24 horas entre mano y mano ya que al tener que dejar la furgo cerrada no seca tanto como si se aplica en exterior, los restos se limpian facilmente con agua y un trapo siempre que no llegue a secarse.

No se el coste ni el resultado que tiene el Kaiflex ya que nunca lo he usado, pero creo que este tipo de aislamiento da un buen resultado incluso a la larga donde quizas el kaiflex autoadesivo a base de ir soportando el calor de la chapa acabe por secar el adesivo y acabe despegandose...pero ahi cada uno tendra sus gustos.
os dejo el enlace de la web por si le quereis echar un vistazo: http://www.decoproyec.com/

Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda aqui me tienes!

bikerman

Muy Bien RayMary entendido, muchas gracias.

Lo veo mas factible para mi proximo aislamiento.
Todos a una...

RayMary

Buenas a todos los que aun estais por aqui jejeje!!

Como hasta que no nos instalen el asiento, no puedo poner el suelo y por lo tanto montar gran cosa...nos hemos decidido por empezar a experimentar con los panelados de fibra, en este caso el de la cama trasera, hemos tenido ensayo error, pero gracias a eso el resultado creo que sera bueno.
Os cuento, primero pensamos en forrar la zona con plastico y sobre este papel, de este modo no tendriamos problemas de que la fibra quedara enganchada al aislamiento de corcho, foto:



despues del plastico pusimos papel, pero al empezar a poner la fibra, en la zona central, se separaba de la chapa y quedaba bombado, asi que lo quitamos y vuelta a empezar. De esto no hay foto por que con cabreo se me paso hacerla... >:(

La segunda opcion fue hacer un molde de la zona central y hacerlo en dos partes. Volvimos a plastificar los bordes y a forrarlos de papel, posteriormente colocamos la fibra a todo el borde, esta se ajusta a la perfeccion a la forma de la chapa y no se deforma, foto:







Una vez hecho esto, forramos de plastico la plantilla de la zona central y empezamos a colocar la fibra tambien, fotos:








Una vez seco, procedemos a desmoldar, recortar el sobrante y ya esta listo para colocar sobre el borde y unirlo con fibra, esto sera el siguiente paso que lo hare en estos proximos dias, esta primera capa de fibra es fina, para que se adepte bien a la forma y sea facil de trabajar, a partir de ahora va otra capa de fibra algo mas gruesa que le dara mas cuerpo... al final tocara lijarlo bien y pintarlo con gel top coat, que le dara un acabado duro y brillante (en teoria...ya veremos en la practica jejeje) fotos:












Espero que os guste, en breve tendre mas abances con el panelado completo acabado, aunque acabado con la pintura top coat creo sera mas adelante...pero prometo fotos con todas las capas de fibra y lijado pronto.

Un saludo!

karavan

Ray Mary, excelente montura y perfecta para camperizar, me gusta tu aislamiento termico, en realidad ya lo habia visto en la construccion hace unos 3 años y de hecho se que funciona muy bien.
felicidades por el proyecto y adelante  .palmas
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

RayMary

Cita de: karavan en Octubre 30, 2016, 23:41:59 pm
Ray Mary, excelente montura y perfecta para camperizar, me gusta tu aislamiento termico, en realidad ya lo habia visto en la construccion hace unos 3 años y de hecho se que funciona muy bien.
felicidades por el proyecto y adelante  .palmas


Hola karavan bievenido!!

Pues doy fe de que la montura es genial y va como un tiro jejeje, ademas trabajar en una base nueva y adaptada a lo que necesitas te hace el trabajo mas facil  .palmas
Ire a echar un vistazo a tu jumper a ver que tal
Un saludo!

tnttgn

Joder, menudo piano!  ;D

Me subo al hilo. Animo!

tnttgn

Leyendo un poco



No hay huevos de despegar el Kaiflex. Es mas, si la cagas y se te tuerce un poco acabarás antes con una tirilla para tapar la brecha que despegando. No hay otra cosa mas comoda de poner. Llevo el de 20 y es la ostia

Saludos

Pepefun

Vaya tanque, suerte con la camperizacion, te va a quedar de lujo. En el curro tenemos varias de estas maravillas y, para mi, de lo mejorcito que hay para personalizar.
Amigo, no te señales por riqueza ni estatura,
pues todos somos iguales,
materia de sepultura

RayMary

Cita de: tnttgn en Noviembre 08, 2016, 20:21:37 pm
Leyendo un poco



No hay huevos de despegar el Kaiflex. Es mas, si la cagas y se te tuerce un poco acabarás antes con una tirilla para tapar la brecha que despegando. No hay otra cosa mas comoda de poner. Llevo el de 20 y es la ostia

Saludos


Pues no lo he probado la verdad, pero mi duda es para cuando ya lleva años colocado soportando los cambios de temperatura de la chapa...no se si alguien habra desmontado una furgo aislada con kaiflex despues de años y como se lo habra encontrado...en la cabina si pondre kaiflex por que no quiero manchar nada y sera mas limpio de colocar, aunque espero no tener que desmontarlo nunca jejeje

Cita de: Pepefun en Noviembre 10, 2016, 20:23:09 pm
Vaya tanque, suerte con la camperizacion, te va a quedar de lujo. En el curro tenemos varias de estas maravillas y, para mi, de lo mejorcito que hay para personalizar.


Gracias Pepefun, la verdad es que nuestra intencion es que nos dure muuuuucho tiempo, por eso decidimos invertir un "poco" mas y tener una base como esta, que la verdad, lo poco que la he conducido hasta ahora es un lujazo  .palmas

Un saludo