Renault Master Combi año 2004 2.500 dci 120cv "La Moloneta"

Iniciado por 2831974, Diciembre 21, 2015, 14:24:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2831974

Muy Buenas!!

Por fin con furgo!! y con fotos para poder compartir con todos vosotros, a quienes hace tiempo que leo, y aprendo de muchos temas, siempre esperando el momento de tener mi propia furgo y prepararla!
os pongo presentacion y fotos de los primeros trabajos

Aqui os la presento, la compre de 2 mano, 191.000km y en aparente buen estado de todo para los años y km que tiene. Es lo mejor que encontre con mi presupuesto :)





Aqui ya terminada la primera limpieza, venia con un tablero de DM de 3cm en el suelo, hecho polvo y sucio a mas no poder, y con un panel de tablex blanco en las paredes, tambien hecho polvo.






La idea es camperizarla poco a poco, somos 4 personas y necesitaré hacer una litera doble en la parte trasera, una pequeña cocina y baño/ducha en un futuro.

de momento lo primero es aislarla, como los laterales tienen mucho hueco, le pondré Lana de Roca Rocwool, que es ignifuga y lleva lamina antivapor, y despues una capa de aislante de 13 capas sellado por techo y paredes para que no este en contacto el ambiente del interior de la furgo con la lana de roca y a la vez la lana quede aislada de la posible condensacion interna




Tambien le he preparado la primera capa del suelo, lleva un aislante especial de capa metalica+aislante de burbuja+capa de polietileno que me ha pasado un amigo, por lo visto lo usan para aislar lo que viaja en las bodegas de los aviones.
El tablero es un hidrofugado de 16mm que estaba muy bien de precio.
La capa final serán unas losetas rectangulares tipo tarima, pero de material plastico






Tengo un amigo carpintero, y el puente de la consti aprovechamos para cortar y ensamblar algunos muebles,
aqui replanteando los cajones traseros:







Tambien hemos hecho un par de altillos, uno corto para el lateral izquierdo que estara encima de los asientos traseros y uno largo para el lateral derecho que hara funcion de altillo de cocina y a los pies de la litera de arriba



aqui el corto ya pintado y todo





aqui el altillo largo sin pintar



y aqui el largo pintado tambien, decir que esta bocabajo jejeje


y este sera el mueble de la cocina, de momento solo sera para encastrar un pequeño fregadero y poner debajo garrafas de agua limpia y gris.



Ahhh!!!! tambien esta ya puesta la 2 bateria y la calefaccion, de momento solo tengo una foto de la cale :)









gmg

Otra Master/Movano!  .palmas Somos pocos...
Muy guapos los muebles ya pintados.
Mucho ánimo con el curro!

2831974

Cita de: gmg en Diciembre 21, 2015, 17:07:16 pm
Otra Master/Movano!  .palmas Somos pocos...
Muy guapos los muebles ya pintados.
Mucho ánimo con el curro!


Muchas gracias gmg!  la verdad es que somos pocos si, gracias a ti y a otros foreros he visto muchas ideas, gran trabajo con tu Movano, no creo que me quede tan guapa,
aunque desde luego tiene mucho curro la camperizacion, pero se hace con mucho gusto jejeje

Un saludo!!

el jaijo

Jooooderrrr!!!

Un poco más y nos la presentas acabada ya, .meparto .meparto y yo tres años, y aun no la he terminado... .panico .panico eso sí, disfrutándola desde el primer día  .palmas .palmas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

2831974

Cita de: el jaijo en Diciembre 22, 2015, 15:50:13 pm
Jooooderrrr!!!

Un poco más y nos la presentas acabada ya, .meparto .meparto y yo tres años, y aun no la he terminado... .panico .panico eso sí, disfrutándola desde el primer día  .palmas .palmas


;D ;D jajaja Hombre Jaijo, precisamente de tu gran curro y el de otros foreros he aprendido mucho, .ereselmejor y tanto lo he podido estudiar,  que cuando la he pillado ya iba con la directa metida
Ahora ya iré actualizando los avances mas poco a poco, en función del tiempo que saque por ahí y de la pasta
Por cierto tu Jaijoneta y mi Moloneta son casi casi identicas, salvo las 9 plazas , mismo año, casi mismos km a la compra, Cv, etc...  que tal te ha ido de mecanica? yo hasta ahora solo le he metido 1500km..

Un saludo!!

harry85

Te esta quedando de lujo!!!  .ereselmejor
jejeje, yo también elegí ese color verde pistacho para mi renault.
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

el jaijo

Cita de: 2831974 en Diciembre 22, 2015, 17:33:29 pm
;D ;D jajaja Hombre Jaijo, precisamente de tu gran curro y el de otros foreros he aprendido mucho, .ereselmejor y tanto lo he podido estudiar,  que cuando la he pillado ya iba con la directa metida
Ahora ya iré actualizando los avances mas poco a poco, en función del tiempo que saque por ahí y de la pasta
Por cierto tu Jaijoneta y mi Moloneta son casi casi identicas, salvo las 9 plazas , mismo año, casi mismos km a la compra, Cv, etc...  que tal te ha ido de mecanica? yo hasta ahora solo le he metido 1500km..

Un saludo!!


Pues salvo la bomba de agua, que se jodio al poco tiempo de comprarla, aceites, filtros, pastillas y ruedas... 230.000km, y como sube la bicha en 6ª!!
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

2831974

Si, ya leí por tu hilo que la bomba cascó, y la movida con el embrague de la scenic.  Algo parecido me ha pasado a mi nada mas comprar la master  , Me caí con la bici y me rompi el hombro, cuando mi mujer iba a buscarme para llevarme al hospi, se me partió la correa de distribucion de una Ulysse y el mismo día por la noche el embrague de un mondeo viejo que tengo, todo el mismo dia  .loco2 .loco2 .panico .panico
Asi que el tema camperizacion ha tenido que quedarse un poco parado con tanta reparacion. :'(

Con el acojone de la distribucion de la Ulysse deje parada la master hasta que he podido juntar pasta para meterle una revision a fondo, cambio de distribucion, correa accesorios, bomba de agua, aceite y filtros.

Una gran pregunta: como has resuelto el tema de la cama de arriba? yo tenia pensado que un amigo me hiciera unas piezas de metal que apoyen en la viga de abajo y eleven la cama hasta donde esta la tuya aprox, esas piezas serian una "u" que abrace la viga y las fijaria con remache roscado de metrica 6, pero aun así no se muy bien como montarlo. Me he hecho un somier extensible con dos somieres de 70, los he entrelazado de forma que las lamas queden contrapeadas para que se pueda ampliar el somier de 70 hasta 140 y al reves  ;)
pero me gustaría ;D ver mas soluciones  ;)

Un abrazo Jaijo!

2831974

Cita de: harry85 en Diciembre 22, 2015, 20:03:17 pm
Te esta quedando de lujo!!!  .ereselmejor
jejeje, yo también elegí ese color verde pistacho para mi renault.


Gracias Maestro!  .ereselmejor

Muy guapa tu Master! me tienes que contar como hiciste el soporte de la rueda trasera y si has tenido que legalizarlo
que no dejo de pensar que hacer con la rueda de respuesto  y el por culo que da llevarla dentro..

Un abrazo!

2831974

Por cierto se me olvidaba comentar, los muebles los he pintado con spray Montana, de esos que usan para grafiti, que es una pintura barata y de calidad. Despues de darles un buen lijado, una capa de imprimacion, otro lijado y a pintar.... es muy facil y rápido. y si le das un par de manos queda un acabado muy chulo... casi casi como lacado ;D

como me queda alguna parte por pintar, ya pondré fotos  .fotografo del proceso

2831974

otro aviso a navegantes.... esto seguro que le gustará a mas de uno...
vivo muy cerca de los desguaces de San Martin de la Vega, y en una de mis incursiones a por chuches para la furgo, vi una ambulancia del SAMUR , una crafter bastante nueva con un ostion del 15... pues le pille el lavabo , el grifo y la bomba del agua... cuando estaba en los menesteres del desmontaje vi en un lateral una salida de aire con la famosa W de webasto.... tras un panel de madera donde estaba esa salida de aire... adivinais que encontre??  una webasto airtop 2000 st!!!  sali como loco a preguntarle al del desguace para saber el precio y desmontarla, 60€ me dice  :o :o :o casi me da algo!!! Me deje sangre sudor y los brazos reventaos al desmontarla jajaja
para la bomba de gasoil y los tubos de escape y admision me ayudaron con un toro, levantaron la ambulancia y la pude desmontar toda toda, con sus cables y accesorios, salvo la rueda del mando que no estaba.

asi que amigos... ya sabeis!! las ambulancias del SAMUR montan webasto.

y aqui ya montada en la Moloneta


harry85

Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

el jaijo

Para la cama trasera, la mia al ser de 9 plazas, lleva un barron del pilarete de encima de la ventana trasera, al pilarete de abajo, llevando un soporte a mitad del barron para el cinturon trasero con unos tornillos de 12 ó 14 mm,  cambie esos tornillos por unos un poquito mas largos, y con un perfil en frio de 20×40, de memoria te digo, a la cual solde una pletina maciza de 35×8 introduciendola por el interior del perfil,  taladro, al tornillo, y contratueca por detras, y en la otra punta del perfil, otra pletina a lo alto, dos agujeros, y al pilarete trasero con dos remaches roscados de 8mm, al somier le corte los pies y cabecero, y le solde una U invertida la cual introduzco en el perfil que puse del cinturon al pilarete....

No se si has cojido la idea, si no, le saco unas fotillos, y te las cuelgo, aunque la tuya no lleve plazas traseras, supongo que los agujeros roscados de los soportes del barron de los cinturones estaran ahi, y podras aprovecharlos.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

He ampliado una foto que tenia en el movil y he intentado subirla, no se si saldra, ni como se vera, pero ahi va...



"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

2831974

Diciembre 24, 2015, 08:38:44 am #14 Ultima modificación: Diciembre 24, 2015, 10:18:05 am por 2831974
Cita de: el jaijo en Diciembre 23, 2015, 20:52:13 pm
He ampliado una foto que tenia en el movil y he intentado subirla, no se si saldra, ni como se vera, pero ahi va...





Muchas gracias Amigo Jaijo!  ;)

Si, efectivamente, la mía aunque no lleve 9 plazas si lleva las roscas arriba y abajo de donde debería ir el barrón que comentas, tengo localizada una 9 plazas en el desguace, así que ire a por el barrón jejejej ;D
con la foto creo que lo veo, la cama apoya en el propio soporte del cinturón trasero verdad? Con esos soportes no te ha dado guerra no?
es que gente a la que le he explicado donde apoyara el somier me comentan que no saben si aguantará,  .confuso2 pero yo pensaba que si, y en tu furgo esta la demostración
Para la parte de detrás que no lleva cinturón no lo pillo del todo. la pletina que has puesto apoya encima del pilarete o esta atornillada en el lado?
no se si me explico... jeeje