¿Cómo poner la cama y los muebles en mi T3 ?: brico ayuda básica

Iniciado por ganbuski, Marzo 03, 2008, 08:55:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ganbuski

Marzo 03, 2008, 08:55:56 am Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 11:55:49 am por falco_vw
Hola furgoneteros!

Estoy dándole vueltas a como poner la cama y los muebles en mi T3 y me han surgido un par de dudas básicas:

    ¿qué madera utilizaríais para la cama y los muebles? He pensado en okumen por ser ligera y resistente a su vez

    ¿qué anclajes utilizaríais para la cama? encima del motor voy a poner una especie de cajón el cual llevará encima un par de tableros anclados a este para que se desplieguen sobre los asientos traseros tumbados haciendo la cama. Yo había pensado en visagras de piano (son las de libro pero en muy largas).

    ¿en los sitios estos donde te camperizan la furgo que materiales de estos utilizan, sabéis?

Muchas gracias por todo, saludos!

camperdax

existen unos herrajes (como los que llevan las t3 wesfalia) que a mi modo de pensar son la mejor opción, ya que se hace sofá la cama .tienes que construir una caja donde va a ir la articulacíon de tal manera que a la vez te haces un arcon ,un asiento trasero,y una cama a la vez.en la parte de atras ,colchon encima de tapa motor y prao.
esta articulacion la compré yo en naucca (busca por internet )
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

ganbuski

El caso es que quiero mantener el asiento trasero de mi caravelle, que es de tres plazas y se tumba hacia adelante. Esto lo tengo claro, lo que no tengo claro es que tipo de bisagras utilizar para la madera que vaya a desdoblarse hacia delante por encima de los asientos.

Muchas gracias de todas formas

ganbuski

Me han comentado en algún sitio que montan furgos que la madera que utilizan es un aglomerado muy ligero, especial para estas cosas, pero que antes ponían con okumen y que iba bien. Para las bisagras me han dicho que o las de piano o para casos de mucho peso unas reforzadas. ¿Sabéis cuales son esas reforzadas? ¿y que madera habéis puesto vosotros?

M i T o S

Si no eres muy alto puedes hacer lo que yo.

tengo un cochon de espuma de alta densidad hecho a medida  y partido en 2 por la mitad para poderse plegar sobre si mismo.  un colchon es de 20 cmde grosor y el otro creo que de 5,
todo pelgado sobre la tapa del motor. con el de 5 cm arriba. (la diferencia de grosores es para salvar el desniven entre la tapa del motor y el asiento plegado)  entonces tumbo el respaldo del asiento trasero y despues despliego el colchon. lo ideal seria un pequeño suplemento de madera que tengo q pensar como hacer  para que la parte final del colchon no quede colgando , pero de momento he dormido un monton de veces y es comodissimo...

espero q te sirva de ayuda