Presentación Ford Transit MK6 (2005) L1H3 - Azul pitufo

Iniciado por refky, Diciembre 21, 2020, 21:52:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

refky

Buenas!

Se me pasó actualizar, pero el finde pasado avanzamos un poco más.

Terminamos el entarimado del suelo uniendo los tableros con espigas de madera. Llevó su trabajo, pero el resultado ha sido satisfactorio. Os dejo unas imagenes:







La idea de hacer el entarimado de este modo es que está anclado a los puntos originales de la furgoneta, como podéis ver:







Y ya para terminar... Hoy he recibido esto:



¡Os actualizo tras este finde!

refky

¡Buenas!

Pequeña actualización del finde pasado: hemos aislado la zona de los pasos de rueda con XPS. Luego pondremos aislante multicapa para hermetizar la zona contra la humedad. La semana que viene empezaremos con el Kaiflex de 20mm. Estoy dudando si aislar la zona baja de la pared izquierda de la furgoneta también con XPS, dado que la incidencia del sol sobre esa zona es menor o si meterle kaiflex también. Creo que por el momento la dejaré sin aislar y decidiré en función de cómo de sobrado vaya de kaiflex.

Unas imágenes:








refky

Buenas!

Nueva actualización tras el finde. Hemos empezado con la claraboya. Estamos simultaneando el aislamiento con otras cosas para mantener la ilusión, pues el aislamiento es aburrido y lento.

Tras hacer el marco de madera para la claraboya, proceso del cuál no tengo imagenes, encintamos para dibujar los cortes por el interior:



Después, agujereamos desde dentro en el interior de las esquinas:



Encintamos por fuera y trazamos las líneas fuera:



Y con la caladora y muy lento vamos cortando. Aquí veis ya algunos cortes y una viga provisional y casera que utilizamos para minimizar la vibración de la chapa retirada durante el corte:



¡Y agujero hecho!



Probamos la claraboya:



Y con el marco y el embellecedor interior:








Y ahora el problema: la claraboya apoya sobre tres nervios del techo. El techo está curvado, por lo que el nervio central es más alto que los laterales, lo que provoca que no quede plana. El reto ahora es aplastar el nervio central para que la claraboya apoye sobre los nervios laterales. ¿Alguien que se haya encontrado este mismo problema me puede orientar en cómo solucionarlo? Ilustro, y veréis que el lateral derecho está elevado sobre la viga, mientras que el izquiero si apoya:





¡Continuamos!

Kiyo74


Diparian

Menudo cambio con una limpieza y tres cositas más.
Ánimo en el proceso y pronto podrás disfrutarla.

refky

Buenas!

Se me pasó actualizar algunos de los últimos días que hemos ido.

Ya he empezado con el Kaiflex:



A parte, encintamos, agujereamos, pintamos con antióxido el cuadro de la claraboya y... resolvimos a martillazos el "problema" de la viga central respecto a la claraboya no apoyando plana:





Aquí podéis ver el marco y la instalación de la claraboya:







La verdad es que no estoy muy orgulloso de mi habilidad con la silicona, pero aquí la premisa aplicada fue: "mejor que sobre que que falte":



La idea es rematar la silicona con un hilo lo más estético posible.









Os sigo actualizando!

ragley

Hola,me encanta la bicha.
Ya se que no te quieres complicar,pero yo en este tipo de furgos de techo alto,casi veo un sacrilegio no aprovechar la altura.Y es que veo ese hueco enorme desde los reposacabezas delanteros al techo,y mamma mia...

Nose si te has planteado alguna idea de cama superior sencilla.Por ejemplo algo tipo libro,con tres maderas sujetas con bisagras de piano,que se pliegen una sobre otra,y,al extenderse,hicieran la base de la cama.O incluso,una parte fija encima de la cabina,y una parte extensible con guias correderas,que se guarde debajo o encima de la otra.Lo unico que tendrías que tener en cuenta,es hacer unos apoyos a ambos lados para cuando la cama estuviera extendida,pero eso se puede hacer jugando con la altura de los muebles para cuadrarlo.

Pelusso

Refky! Cómo va esa camperización?! Nos has dejado de dar notícias! :)
Espero que todo bien!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.