Turismo Opel vivaro 115cv

Iniciado por karras, Abril 03, 2013, 21:54:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikel82

Donde pillaste los rieles y esas cortinas??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

karras

Abril 02, 2017, 08:29:04 am #31 Ultima modificación: Abril 20, 2017, 14:56:21 pm por karras
Hola.
Me alegro que os guste,la razon de mejorar es que me chuto oxigeno por la noche (CPAP) y eso es un gasto adicional de unos 20 o 30 Amp y la verdad que la tenia un poco justa.
mikel82.
Esto está equivocado los 20 o 30 amp ,la verdad es que hice las mediciones y el gasto varía entre 0,5 y 1 amp la hora.
Esto viene de aquí.


https://www.furgovw.org/index.php?topic=299696.0

Es un rail metalico en perfil en forma de C ,en el extremo le sueldas una varilla de 4 haciendo la forma de la furgo. Al techo lo sujetas con unos tornillos de metrica pequeñitos (yo tuve que esmerilar un poquito las cabezas para que pasara por la raja del rail) con su tuerquita por detras.
Eso va sujeto en el liston de plastico que separa la cabina de la parte trasera,ese liston se sujeta al techo con unas grapas o como se llame de plastico, en el riel marca unas señales de donde van las grapas por si te sientas encima de la cortina como nos paso una vez a nosotros vuelvas a ponerla para golpear en el sitio oportuno.
Las cortinas nos la hizo una vecina que cose y muy bien
Salu2

mikel82

Muchas gracias, me refería a la tela jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

kilianjornet

Karras, para pasar los cables de las placas has agujereado el techo? has puesto sika tanto en la parta de arriba como en la de a dentro? o como lo has hecho? y la tirada de cable de placa-regulador y regulador-batería de cuanto metros y sección es?
gracias
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

karras

Abril 15, 2017, 22:17:27 pm #34 Ultima modificación: Abril 16, 2017, 09:14:06 am por karras
Hola  kilianjornet.
para pasar los cables de las placas has agujereado el techo?
Si,esta placa no hace falta poner pasa cables.Lleva marcados en las esquinas y tambien al lado de la salida de cables de la placa,para si quieres taladrarlo solo se taladra en este caso el que esta al lado de la salida de cables. Por ese agujero se mete el cable y en la base se mete mucha sicaflex y por dentro y cuando ya as tensado el cable por fuera lo rematas (dedito con agua jabonosa) y por dentro de malas formas le metes un pegote.
la tirada de cable de placa-regulador
Estas placas ya llevan sus cables que no se pueden tocar pues salen de una cajita sellada seran creo de 1,5 mm o 2mm.Salen tres cables porque estas placas en realidad son dos en serie para si te da sombra en un lado funcione la otra. Cuando tuve una placa sola me vino bien y ahora que las tengo en serie al tener mas voltaje necesita menos grosor   
regulador-batería de cuanto metros y sección es?
Yo  les he puesto de 10mm hasta donde se conesionan bateria y los consumibles . He tenido que quitarle pelos porque lo maximo que te coge los faston (amarillo) es de 6mm ,de 6mm tambien iria bien
Salu2

kilianjornet

Muchas gracias Karras! Eres un fiera!
La verdad que estoy recopilando información para el día que lo haga no se me quede nada en el tintero, sobre todo cuando hay que taladrar techo y sellar (eso me acojona).
Gracias de nuevo por el aporte.
Saludos
Mi presentación:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=318106.0

Dakienak badaki eta ez dakienak baleki,orduan bai ederki!!

Coneho_Pirata

Hola Karras, vaya pedazo de instalación que te has montado  :o, está claro que controlas mucho el tema!!!!

He visto como has reaprovechado el hueco de debajo de la venta para meter todo el tema de la luz, no tendrás por ahí las medidas de ese hueco?, me parece muy goloso para poderlo reutilizar de alguna manera.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karras

Hola Coneho_Pirata.
No sabria decirte el hueco pero el regulados tiene  130 x 186 x 70 mm osea 70mm de profundidad y esta montado sobre una chapa osea algo mas profundo.
Se de un comentario de un compañero que hay tiene montado un deposito de agua,he visto tus fotos ese sitio le tienes tapado osea puedes quitar el panel tranquilamente y tienes un espacio muy bueno.
Se te da bien la carpinteria.
Salu2

Coneho_Pirata

Un deposito de agua!!!???? eso es justamente para lo que quiero el hueco, si me pudieses pasar unas fotos me harías un gran favor.

Respecto a lo de la carpintería agradezco mucho el comentario, nos ha costado mucho esfuerzo dejarla así, pero el que tiene casi todo el  merito es mi padre que lo ha dado todo por el proyecto. Eso si también la hemos liado mas de 100 veces  .meparto.

Ya me gustaría entender los cables como los entiendes tu, a ver si un día tengo un hueco y le puedo dedicar tiempo para saber al menos como se podría hacer
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

jallacru

Coneho_...    Karras me ha comentado lo tuyo y me permite usar su hilo para contestarte.

Es el depósito DE40 de luluka. . . es de 40 litros extraplano y cabe MUUUUUY justo dentro del hueco. . . muy complicado de montar, muy difícil de hacer las conexiones de agua. . .no caben los dedos ni la mano dentro del depósito, así que el sistema de control de volumen de agua lo hice con tornillos desde el exterior con riesgo a pérdidas.

La salida de aguas es mediante bomba de paso por debajo del nivel inferior del depósito.

La entrada la tengo desde detrás, en el mueble, no quise agujerear la chapa.

El desagüe del depósito lo llevé hacia abajo a través de un embudo

Al estar las entradas y salidas en la parte lateral/superior que las puse hacia atrás, resulta que de los 40 litros posibles, pierdo por desagüe 3 ó 4 o más si hago una arrancada rápida

Todo queda muy apretado y puse el embudo debajo de las salidas de agua que dan al exterior por debajo por si tengo algún escape.

El depósito queda detrás del mueble de cocina.  . . . . difícilmente accesible.

No tengo fotos del montaje y sudé mucho para poderlo montar. . . .por lo que NO LO ACONSEJO.





De momento no he tenido ningun problema pero será chungo cuando tenga un reventón.

Coneho_Pirata

Muchas gracias Jallacru por tu contestación, entiendo entonces que el hueco mide 990mm ancho X 400mm alto X 100mm  fondo q es lo mide ese deposito, intentaré ver que puedo hacer con esas medidas. Quiero meter un deposito ahí ya que estoy teniendo problemas para instalarlo en los bajos.

Karras muchas gracias por dejarnos usar tu hilo para resolver la duda y gracias por toda la info a de la instalación electrica, me sigue pareciendo una pasada  .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karras

Abril 24, 2017, 13:03:06 pm #41 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 13:06:46 pm por karras
Hola Coneho_Pirata.
Si te fijas en esta foto



Hay una pequeña base,si en el armario que tienes no pones fondo el deposito puede descansar en la chapa y armario,poniendo un aislante en la chapa.
Te pongo estas direcciones.
http://stimme.es/169-depositos-rectangulares
http://www.boatwide.es/acatalog/depositos_fabricado_en_serie.html
Salu2

Coneho_Pirata

Abril 24, 2017, 16:41:34 pm #42 Ultima modificación: Abril 24, 2017, 16:51:40 pm por Coneho_Pirata
Gracias Karras, voy a hacer eso que me comentas, mis muebles van sin trasera, así que voy a desmontar los muebles y el panel y voy meter un par de depósitos y arreglado. Aprovechando ese hueco bajo la ventana no me comeré todo el espacio interior  del mueble y así quedará sitio para seguir guardando cosas.

Lo dicho, muchísimas gracias!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

TARANTINO

Madre mia pero cuanta electricidad .... entre placas i baterías al final si que parece una central eléctrica la ostia, yo ahora después de 10años i 240000 km le voy a poner la segunda batería para enchufar la nevera pero es que hasta ahora no la eche de menos, que llevas enchufado para necesitar tanta energía ? es que me teneis sorprendido ... jejejeje por cierto muy chula yo tengo la trafic larga con porton
un saludo

karras

Diciembre 26, 2019, 13:53:12 pm #44 Ultima modificación: Marzo 08, 2022, 07:02:12 am por karras
Hola chavales.
Os presento un turismo biplaza.
Aqui esta la prueba.



Le pusimos un aislante (de esos de embalaje) y el tablero atornillado a las roscas de los asientos con tornillos de 10.



Atornillamos con tornillos de 10 la mesa cama a la chapa (tuercas remachadas)



El cajon que teniamos le tuvimos que hacer nuevo porque una de las exigencias del homologador es que nos tenia que sobrepasar la altura de los asientos delanteros.
Ya le pusimos un tablero nuevo.



El armario en laboratorio.



Colocado.



Vista posterior mas o menos como la teniamos antes.






Las regillas de ventilacion y aislantes de los cristales delantero les hemos tenido que mover,creo que les hemos colocado en buen sitio.



Los chicos nos han regalado unos bastones de estos,aunque nosotros somos de palo.
Les he buscado un sitio y alejot.



Tambien le hemos puesto un dim2


En la parte de arriba hemos puesto un ladron usb asi tenemos la memoria connectada y podemos enchufar el movil.

Muy contentos.
A 120 de velocidad y una ITV cada año.

Salu2