Abril 19, 2024, 18:59:37 pm

Me presento

Iniciado por Golfito_GLD, Septiembre 02, 2006, 12:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Golfito_GLD

Buenas,

Bien, ahora que ya puedo enseñaros alguna foto de mi nueva furgoneta (mi...a la espera de hacer los trámites del cambio de nombre  ;D ) aprovecho para presentarme.

Soy un chico de Lleida de 19 años. Anteriormente tuve una mercedes 406D y me quedé con el mono de otra furgo cuando la vendí, así que por casualidades de la vida apareció ésta en mi camino.

Es una volkswagen BUS del año 85 (según el logo trasero), aunque en la ficha técnica la denominan como COMBIS 2DF 2. El motor es un 1.9 wasserboxer y homologada hasta 9 plazas, a pesar de que no tiene ahora más que 5.

De chapa está bastante digna, tiene algún óxido pequeño y alguna rascada en la zona de la puerta corredera, pero de chasis está realmente sana.

Tiene techo westfalia y claraboya (westfalia también), que se la puso un anterior propietario, así como el mueble con el fregadero y los fogones. Es todo casero, pero funciona todo y va de coña.

De momento lo primero a hacer es conseguir algunas piezas para pasar con decencia la ITV, y después ya vendrá la fase de pintado del techo, repasar interiores, hacerme un mueble nuevo, etc.

Os dejo unas fotos, espero que os gusten:

Aquí con su hermano golfito  ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

(Salutacions a l'Ares i al Jordi. A veure si aviat ens tornem a trobar i "la golosa" ja sembla una altra) === (Saludos a Ares y a Jordi. A ver si pronto nos volvemos a encontrar y "la golosa" ya parece otra.)

Zurbo

POnle un espejo... que vale nuevo 12 euros... jejejeje... el golfi tambien esta chulo... y la furgo... a arreglarle algo de chapa... jejeje







Member Nº: 50


La Zurboneta


montesremotedev

Mu wapa golfito!! con algo de curro va a kedar genial!! :D
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Karmann

Menuda pareja, ahora a dejar chapo la frago.

topelotaso

Buenas, me recuerda mucho a la mía cuando me la compré, también con 19 años. Pillate un spray para la pintura amarilla y  otro para blanca el amarillo creo que es lh1b, te lo hacen en una tienda de pinturas...si encuentran la referencia. Vale 10 euros cada bote y te queda bastante bien poniendo cinta de pintor  y papel de periodico alrededor de los fallos y pulverizando desde lejos. Mi furgo también es 1.9 wasserboxer pero con cambio automático y me funciona muy bien llevo 9 meses con ella y 12.000kms sin ningún problema, en la itv me la echaron para atrás por los gases y por holgura en una suspensión ( 120 euros). Yo suelo ir bastante tranquilo, a 90km/h de media y  asi me consume 11 litros, y el motor no se resiente. De todas formas la automática consume un poco más y con mi techo alto también. Yo también le pinté el techo y te aconsejo que no lo hagas con brocha, pillate sprays de los bazares que son baratos y quedan mejor. Por dentro la pinté con brocha y quedo bien y los guardabarros y rejillas también y quedaron de arte.

Por cierto a mi también se me queda la rueda doblada cuando está girada, supongo que será normal.  :)

Golfito_GLD

Sí, será algo que tendré que mirar. ¿En la vw venden los colores? Lo digo porque siempre será mucho más aproximado que uno que me hagan en una tienda de pinturas.

Voy a tener que repasar algunas gomas de puerta, techo, etc. ¿Qué pegamento utilizaríais?

Gracias y un saludo ;)

Zurbo

En realidad... los colores los hacen... con unas medidas que da el fabricante del color... vw... u otras marcas... por eso no te preocupes...







Member Nº: 50


La Zurboneta


boxer

¿al final resolviste lo del motor de arranque?
cual es, la de 78cv?
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Golfito_GLD

Sí, finalmente solo fue desmontar el motor de arranque y ver que se había roto un tornillo. Entonces salía mal el piñón y a veces engranaba y a veces no.

Según la documentación he visto que es la de 60, pero le cambiaron el motor, así que no sé. ¿Hay algún código en el motor para ver de cual se trata?

euskovan

Vaya par de joyas que tienes... el MkI está de pm.
Ahora a meter unas horillas con la furgo para dejarla txatxi, pero tiene buena pinta!!

A disfrutarla
  < click it!

mahou1979

Tienes el mismo parque movil que yo, T3 y golfito (el mio es golf II GTI del 97), eso es amor a la marca eh?
en la furgo tienes curro, pero es una muy buena base para dejarla fina fina.

boxer

mira el numero de motor. Esta a la izquierda del alternador y se puede ver desde la trampilla de la matricula. si empieza por:
gw = 90cv
dh = 85cv
dg = 78cv (el mio)
df = 60cv
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

rickyricardo620

Yo tambien tengo un golfito como el tuyo, el mio es un 1.6 GTI pero ya me gustaria que estuviera como el de tus fotos, tengo el motor nuevo con pistones cambiados, culata hecha, bloque planeado, pero me queda todo, y digo todo lo demas, estoy volviendo a empezar con el, a ver si pongo fotos que tengo unas cuantas. Ahora en busca de otra furgo equipada, tu ya tienes el tanden.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

Karmann

Como veo k hay aficionados a no solo furgos de la casa vw, os anunciare otro foro dedicado a ellos:

www.gti16.com

yo lo tengo abandonado por este de furgos, pero llevo muchisimo mas tiempo alli.

lugarejos

Hola!
Mu chula la furgo aunque tiene un poco de faena :P.
Saludos de otro lleidatá desterrado en cantabria
Salut!!