[VW CARAVELLE '21] en proceso de camperizacion

Iniciado por Rober81, Enero 26, 2022, 18:33:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josutxan

Hola, me gusta mucho cómo tienes la furgo. Yo también tengo una Caravelle pendiente de presentar.
El tema de los soportes, la verdad es que no parecen todo lo robustos que pueda ser una guía latera como en la California. Me imagino que irán pegado y los remaches sean un por si acaso, no?
Yo se lo comentaría al montador. Seguro que te deja tranquilo.
Un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Albert VW T6

Febrero 01, 2022, 13:14:56 pm #16 Ultima modificación: Febrero 02, 2022, 14:13:23 pm por Albert VW T6
Si te doy mi opinión, soy partidario de colocar guía lateral para repartir el peso del toldo, no me acaba de gustar como está puesto solo con Sika y remaches. Pero los que ya tienen el toldo puesto te podrán aconsejar. Ya nos comentas que te dice el camperizador.

Mclane

Hola, tengo la misma furgo en el mismo color que tú, y la campericé también en WOLFCAMPER. En instagram podras verla en alguna publicación suya, la hicieron en septiembre del 21. Las llantas que llevas muy bonitas, y el parachoques delantero me gusta como está pintado, a mi en el conce me lo pintaron entero, y no queda tan bien.
Lo del toldo, pues la verdad es que no soy muy entendido en el tema, y pensé que era la manera en que se instalaba. Crees que puede haber algun problema en el futuro? tendré que pararme algun dia en la autopista a recogerlo del suelo???
Un saludo

Josu V

En la fotografía se aprecia regular, pero creo que esos remaches son de acero inoxidable.

Si es así, yo no me preocuparía. Yo me harté de cambiar remaches de aluminio de un soporte que trabajaba todos los días del año en unas condiciones de agua, sal y frío que tu furgo no va a tener que soportar casi nunca (por no decir nunca). Y un buen día cambié por unos buenos remaches de INOX y he perdido la cuenta de los años que llevan sin inmutarse.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ferbotten

Buenas Robe,
Cotilleando por foros de UK, he visto algunas instalaciones del toldo parecida a la tuya, así que debe ser común ponerlo de esta manera, te las adjunto por aquí para que las veas.
La calidad es horrorosa, es una foto de la pantalla del pc, con eso lo digo todo...


Rober81

Cita de: josutxan en Enero 31, 2022, 22:11:47 pmHola, me gusta mucho cómo tienes la furgo. Yo también tengo una Caravelle pendiente de presentar.
El tema de los soportes, la verdad es que no parecen todo lo robustos que pueda ser una guía latera como en la California. Me imagino que irán pegado y los remaches sean un por si acaso, no?
Yo se lo comentaría al montador. Seguro que te deja tranquilo.
Un saludo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Si hablare con el a ver que dice, los remaches sujetan y la sika sujeta y a la ver evita vibraciones creo...
Un saludo

Rober81

Cita de: Mclane en Febrero 01, 2022, 18:57:46 pmHola, tengo la misma furgo en el mismo color que tú, y la campericé también en WOLFCAMPER. En instagram podras verla en alguna publicación suya, la hicieron en septiembre del 21. Las llantas que llevas muy bonitas, y el parachoques delantero me gusta como está pintado, a mi en el conce me lo pintaron entero, y no queda tan bien.
Lo del toldo, pues la verdad es que no soy muy entendido en el tema, y pensé que era la manera en que se instalaba. Crees que puede haber algun problema en el futuro? tendré que pararme algun dia en la autopista a recogerlo del suelo???
Un saludo
Si, la vi en su dia,el paragolpes viene asi de fabrica, se me hizo raro ver el tuyo pintado, pero como hay mil opciones...
Casi me da mas miedo la chapa a la que estan sujetan los remaches que los remaches en si.. yo lo iré vigilando mientras lo lleve asi...
Un saludo

Rober81

Cita de: Josu V en Febrero 01, 2022, 19:15:22 pmEn la fotografía se aprecia regular, pero creo que esos remaches son de acero inoxidable.

Si es así, yo no me preocuparía. Yo me harté de cambiar remaches de aluminio de un soporte que trabajaba todos los días del año en unas condiciones de agua, sal y frío que tu furgo no va a tener que soportar casi nunca (por no decir nunca). Y un buen día cambié por unos buenos remaches de INOX y he perdido la cuenta de los años que llevan sin inmutarse.

Un saludo
Me preocupa la chapa a la que van agarrados, la parte del anclaje de delante es mas gruesa, pero la de detras no mucho... ya veremos
Un saludo

Rober81

Cita de: ferbotten en Febrero 03, 2022, 16:36:57 pmBuenas Robe,
Cotilleando por foros de UK, he visto algunas instalaciones del toldo parecida a la tuya, así que debe ser común ponerlo de esta manera, te las adjunto por aquí para que las veas.
La calidad es horrorosa, es una foto de la pantalla del pc, con eso lo digo todo...


A ver, entiendo que si lo pone así estará seguro de ello, ya hablare con el, y te seguire a ver que pasa con la guia...

Rober81

Cita de: Albert VW T6 en Febrero 01, 2022, 13:14:56 pmSi te doy mi opinión, soy partidario de colocar guía lateral para repartir el peso del toldo, no me acaba de gustar como está puesto solo con Sika y remaches. Pero los que ya tienen el toldo puesto te podrán aconsejar. Ya nos comentas que te dice el camperizador.
Estoy pensando en cambiarlo en un tiempo y poner la guia la verdad, a mi tampoco m acaba de gustar...

Espartano

Hola, Robert

preciosa la furgo,...es muy pero que muy bonita,,,,un poco amazón  .meparto  .meparto ..pero bonita  ;D

sobre el toldo, el mio va montado de otra manera, T5del 2010,, todo evoluciona supongo, lo llevo puesto con un soporte de t4 "cortado " así los ponía wlfcamper en la fecha,..y no me gustó mucho, ..y recibí un montón de comentarios de ¿dónde vas? loco !!!

lo cierto es que en ese punto la chapa no es muy gruesa en las t5 ( y t6 supongo ) nada que ver con lo robustas que son la t4 ahí..
el mío va con tornillos, no con remaches-que no me gustan tanto pues se aflojan sin posibildad de reapriete, en general... me da más seguridad un buen tornillo.

..al lio, ahí lleva puesto el mío desde 2014.. y sigue perfecto, pensé en lo de la guia..., en poner en 3er apoyo ( mal no le iría) en muchas cosa, ..pero na de na y ahi está el toldo dando su juego y función

ha habido gente con problemas, montado como lo llevo yo,..pero despues de años de observación de uso de toldos de otros "usuarios " puedo decirte que las roturas se deben a que la apertura la hacen sin más apoyo que los soportes ( o el cierre)

YO SIEMPRE LO DEJO APOYAR SOBRE SUS PUNTALES, y casi siempre me ayuda alguien, recoger y desplegar..,
es más laborioso si,...pero apenas cuesta nada y los problemas que he visto seguro, sin duda, se dan al dejar descansar el todo únicamente en los soportes,

salut
no hace falta divertirse para beber

Rober81

Buenas a todos, sigo a vueltas con los anclajes del toldo y alguna cosa mas. He hablado con Wolfcamper, y resulta que fui yo el que no entendió bien,en fin, yo ya me lo he comido, pero como consejo si tenéis la furgo allí o pensáis llevarla, dejar todo escrito en un correo y no dejéis nada al azar.Un saludo a todos.

Scudo

Cita de: Rober81 en Febrero 21, 2022, 16:45:53 pmBuenas a todos, sigo a vueltas con los anclajes del toldo y alguna cosa mas. He hablado con Wolfcamper, y resulta que fui yo el que no entendió bien,en fin, yo ya me lo he comido, pero como consejo si tenéis la furgo allí o pensáis llevarla, dejar todo escrito en un correo y no dejéis nada al azar.Un saludo a todos.

Que problema has tenido? Tienes algo mal puesto? Los remaches no són la opción correcta para el anclaje?

Rober81

Cita de: Scudo en Febrero 23, 2022, 22:01:26 pmQue problema has tenido? Tienes algo mal puesto? Los remaches no són la opción correcta para el anclaje?

Me han sujetado los anclajes en la furgo con remaches, y no me da confianza,aparte que no es como me dijeron que lo colocaban, a mi me dijo que ponian unos anclajes sujetos al marco del techo elevable, pero ahora por lo visto no lo entendí yo bien, yo creo q como se les olvidó que tenían que ponerme el toldo, pues con las prisas no les dio para mas. Yo entre esto y alguna cosa mas me quedado un poco decepcionado con ellos la verdad. Me esperaba mas seriedad por su parte. Pero de todo se aprende 🤣🤣

Rubn!

Cita de: Rober81 en Febrero 24, 2022, 15:47:00 pmMe han sujetado los anclajes en la furgo con remaches, y no me da confianza,aparte que no es como me dijeron que lo colocaban, a mi me dijo que ponian unos anclajes sujetos al marco del techo elevable, pero ahora por lo visto no lo entendí yo bien, yo creo q como se les olvidó que tenían que ponerme el toldo, pues con las prisas no les dio para mas. Yo entre esto y alguna cosa mas me quedado un poco decepcionado con ellos la verdad. Me esperaba mas seriedad por su parte. Pero de todo se aprende 🤣🤣

Que chula la furgo Rober. Una pregunta, el techo es el Atlas? Si es así, modelo antiguo o nuevo? Yo también estoy muy decepcionado con Wolfcapmer, fuí expresamente a ellos por alguna referencia, y no lo tengo al lado de casa... En mi caso desde hace casi un año estoy en espera del techo Atlas, nuevo modelo, las pocas veces que consigo hablar con ellos, dan largas, incluso he visto que se han empezado a montar techos por delante del mio, cuando se supone que había una lista... Y en esa lista entras dando el 50% del valor del techo por adelantado...

En fin, perdón por el offtopic, si te molesta lo borro, pero también está bien que se sepa.

Un saludo!