[VW T4 CALIFORNIA 2.4D '94] Presentó nuestra Cali t4

Iniciado por la oruga canora, Mayo 17, 2020, 20:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la oruga canora

Cita de: Lobete en Agosto 13, 2020, 23:31:45 pmMe estoy repasando todo. Ahora te planteo dudas.   
Lo pintas te tu los interiores y el exterior? 

Las llantas también?

Lo.Lo que has estado trasteando con la centralita,  yo la mía me funciona todo menos la temperatura exterior sabes que cable lo hace? He visto algunos cables que no se que hace en. 

Por ejemplo estas dudas.

Muchas gracias! !
Si lo pinte yo todo,no soy pintor ni nada de eso.Pero me atrevi,con los plasticos interiores con spray de la marca montana y antes una imprimación para plasticos de la misma marca tienen poca presion y se pinta facil,Resultado buenisimo.....ahora camino de dos años.
Con lo exterior con pintura que pedí con código de la original y a pistola,esto mucho mas dificil y peor resultado,ya sabes zapatero a tus zapatos pero al menos los pequeños oxidos los pude reparar y sanear.
Con la centralita si lo que no te marca es solo la temperatura prueba a ver si la sonda esta en buen estado,esta en el guarbarros delantero parte izquierda en un pequeño cuadradete de plástico,prueba que los cables estén bien y conectados,a lo mejor tienes suerte que siempre es mejor que meter mano a la centralita.
Un saludo!!!

ger0518

Cita de: la oruga canora en Mayo 19, 2020, 11:40:15 amHoy estoy probando  a blanquear la tapa de la nevera, para ir avanzando cosas para cuando me llegue reparada esta semana.
Mil gracias por los aportes del Foro para hacer esta mejora, estoy flipando como ha blanqueado el plástico.
No me cansaré de repetirlo gracias  a toda la Peña del Foro por sus aportes

Así estaba y eso que en persona se veía más fea.

Así esta quedando
Antes que nada darte la enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo...
Pregunta
Con que producto se blanquea del frigo
Desde ya muchas gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


ger0518

Cita de: ger0518 en Agosto 19, 2020, 14:38:53 pmAntes que nada darte la enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo...
Pregunta
Con que producto se blanquea del frigo
Desde ya muchas gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Ya estaba respondido... Gracias

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Lobete

Cita de: la oruga canora en Agosto 19, 2020, 14:05:34 pmSi lo pinte yo todo,no soy pintor ni nada de eso.Pero me atrevi,con los plasticos interiores con spray de la marca montana y antes una imprimación para plasticos de la misma marca tienen poca presion y se pinta facil,Resultado buenisimo.....ahora camino de dos años.
Con lo exterior con pintura que pedí con código de la original y a pistola,esto mucho mas dificil y peor resultado,ya sabes zapatero a tus zapatos pero al menos los pequeños oxidos los pude reparar y sanear.
Con la centralita si lo que no te marca es solo la temperatura prueba a ver si la sonda esta en buen estado,esta en el guarbarros delantero parte izquierda en un pequeño cuadradete de plástico,prueba que los cables estén bien y conectados,a lo mejor tienes suerte que siempre es mejor que meter mano a la centralita.
Un saludo!!!
Me lo apunto
.
Muchas gracias. !!

la oruga canora



Hola,quería poner las últimas cosillas que le he puesto a la furgo.
La primera es el termostato para la nevera, puesto que al cambiar centralita y compresor me dejaron un termostato dentro de la cubeta de la nevera que era un armatoste y además poco preciso.
Como veis he colocado este Digital que no tiene ninguna complicación, ya había hilos sobre este tema pero básicamente hay que subir 4 hilos, 2 para alimentar el termostato y 2 para llevar desde el contacto del termostato hasta C y T en la centralita del compresor.
Decir que es mucho más preciso y se pueden programar cosas como el retardo del arranque del compresor, cosa que alarga la vida del mismo y el rango de temperatura de paro y disparo.
La otra foto es un  termómetro Digital que he colocado en el sitio que se ve y que la sonda la he llevado justo hasta el mismo sitio donde lleva la original las Californias, también es más preciso y rápido, decir que este se lo puse por un problema que tuve con la pantalla de la centralita y que hace que no se entiendan muy bien los números......
Ya tiene más pinta de DeLorean que otra cosa .meparto  .meparto .
Bueno, salud a tod@s, buen finde!!!

la oruga canora

Por cierto, se me olvidaba.
En la segunda foto también se ve un interruptor que pone placa y álter.
Este es para controlar si las baterías auxiliares se cargan con el alternador cuando la furgo va en marcha o solo con la placa.
En fin, tampoco tengo muy claro que sea mejor una cosa u otra pero bueno hay esta y funciona.

gelulaura

Hola,
Me acabo de ver todos los bricos de tu furgo. Ha quedado bien chula!!!. Me llama la atención que se te quemara la centralita con el tema de la calefacción, por qué a nosotras es una opción que nos han dado de la razón de la super avería que tuvimos (también olía a excalectric). Le hemos cambiado el rélé de eberparcher, la centralita, el cargador de batería ( un franon con instalación igual que el original westfalia) y las baterías (una de gel). Pero ya te digo que aún no la hemos usado. Miedo me da usar esa calefacción  y que se queme la centralita de nuevo(unpastón).
Por cierto, ¿Cómo blanqueaste la nervera?. Está fantástica !.
Espero poder sacarla la próxima semana, aunque aquí llueve a chuzos. Nosotras tenemos las puertas de los muebles correderas y guardamos las originales, así puedes acceder a los compartimentos aunque tengas la cama de abajo abierta.
Ya presentaré la furgo estos días. La verdad muy bien conservada en cuanto a mobiliario y motor.

Gracias de nuevo. Has sido de mucha ayuda
PD: te copio el colchón!

la oruga canora

Cita de: gelulaura en Noviembre 02, 2020, 22:13:11 pmHola,
Me acabo de ver todos los bricos de tu furgo. Ha quedado bien chula!!!. Me llama la atención que se te quemara la centralita con el tema de la calefacción, por qué a nosotras es una opción que nos han dado de la razón de la super avería que tuvimos (también olía a excalectric). Le hemos cambiado el rélé de eberparcher, la centralita, el cargador de batería ( un franon con instalación igual que el original westfalia) y las baterías (una de gel). Pero ya te digo que aún no la hemos usado. Miedo me da usar esa calefacción  y que se queme la centralita de nuevo(unpastón).
Por cierto, ¿Cómo blanqueaste la nervera?. Está fantástica !.
Espero poder sacarla la próxima semana, aunque aquí llueve a chuzos. Nosotras tenemos las puertas de los muebles correderas y guardamos las originales, así puedes acceder a los compartimentos aunque tengas la cama de abajo abierta.
Ya presentaré la furgo estos días. La verdad muy bien conservada en cuanto a mobiliario y motor.

Gracias de nuevo. Has sido de mucha ayuda
PD: te copio el colchón!
Gracias gelulaura, te he contestado en privado.
Un saludo

Diparian

Menuda revivida le has dado a la T4.
Has hecho que todo funcione y no todo el mundo tiene esa paciencia.
Me quedo por aquí y te copiaré algunas cosillas.
¿Los plásticos simplemente le diste base y después el montana para plásticos o lijaste antes?
Por cierto, muy chula y a disfrutarla!!!

la oruga canora

Cita de: Diparian en Marzo 22, 2021, 17:12:21 pmMenuda revivida le has dado a la T4.
Has hecho que todo funcione y no todo el mundo tiene esa paciencia.
Me quedo por aquí y te copiaré algunas cosillas.
¿Los plásticos simplemente le diste base y después el montana para plásticos o lijaste antes?
Por cierto, muy chula y a disfrutarla!!!
Hola, para los plásticos limpiar la superficie y la imprimación para plásticos, luego solo pintar con el color que más te cuadre, al final se le puede dar laca en spray pero yo no le puse, después de 3 años el resultado sigue siendo muy bueno.
Suerte y cualquier duda me dices

koskolva (a.k.a. mandril)

Me acabo de leer el hilo entero y no tengo más que darte mi más sincera enhorabuena  .palmas  .palmas  .palmas

Eres un crack, cuando termines tu furgo súbete al Pirineo que ya te daré yo más tareas para la mía!  .meparto  .meparto  .meparto
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

la oruga canora

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 26, 2022, 11:38:29 amMe acabo de leer el hilo entero y no tengo más que darte mi más sincera enhorabuena  .palmas  .palmas  .palmas

Eres un crack, cuando termines tu furgo súbete al Pirineo que ya te daré yo más tareas para la mía!  .meparto  .meparto  .meparto
Subimos a andar con Carlos y hacemos campamento base,yo la nevera siempre llena de birras.
Si necesitas un cable ya sabes
Cuidate un saludo