Furgovw.org S.O.S. ¿Vas a dejar que desaparezca?

Iniciado por furgovw, Noviembre 23, 2021, 22:25:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Curuxa15

Pues si que está el tema  complicado, yo todavía no había hecho compra. Como mucho otros foreros no uso calendario, así q he aportado con el fila0. Espero que este pequeño gesto ayude a que siga el foro en marcha.

Saludos a tod@s!!!

andresmc

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 24, 2021, 15:41:19 pmDe lo mejor y más gráfico que he visto 👏👏👏👏
La verdad no se me ocurre una receta mágica que solucione a lo que siento comienza a estar destinado este espacio...
Que haya que tirar de publicidad porque la grandísima mayoría no está dispuesta a colaborar en su mantenimiento...como para pedirles que organicen algo... anda que no los hay que dicen (aún teniendo categoría suficiente)... Haber quien se anima a organizar una CC de X, que ando interesado en comprar y vendría bien ahorrarme unas pelas... Oooo haber si se realizan kdds y claro!, Por mi zona!, que casi no hay!!...

Entonces... solución?
Una cuota anual de 1€ ya daría más dinero que el sistema del calendario siempre y cuando lo aportará todo el que entra, 1 o 365 días al año... A algun@ aun le parecería un robo...

Completamente de acuerdo contigo. Vivimos en la sociedad de lo "gratis" y no hay nada más caro que lo gratis, que seguro lo paga otro.
Yo vería bien una cuota simbólica, de 1 o 2 euros, o partes del foro reservadas para los que paguen.

SEÑORES, LO GRATIS NO EXSTE.

Feliz día de Reyes a todos y que os echen muchos km de disfrutar.
Disfruta y respeta :)

kangrena

A ver si para el año que viene sacáis unos calendarios en miniatura, que no me caben los que tengo en la t1 que me han echado los reyes


Kenar

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

RAMOVIL

Cita de: kangrena en Enero 06, 2022, 11:07:20 amA ver si para el año que viene sacáis unos calendarios en miniatura, que no me caben los que tengo en la t1 que me han echado los reyes



 Quiza seria mas facil poner el calendario de fondo, menudo juguetito.

 Por cierto ¿que motor lleva?

Curuxa15

Cita de: kangrena en Enero 06, 2022, 11:07:20 amA ver si para el año que viene sacáis unos calendarios en miniatura, que no me caben los que tengo en la t1 que me han echado los reyes



Un día como hoy está muy feo robarle los juguetes a los niños  .nono ...  .meparto  .meparto   .meparto

Muy chula!!! cuando la montes estaría bien una fotillo.


barrancat

Enero 07, 2022, 08:47:17 am #66 Ultima modificación: Enero 07, 2022, 09:23:51 am por barrancat
Cita de: barbatxano en Noviembre 24, 2021, 09:00:10 amVaya. Es cierto que anteayer conté los calendarios de las compras conjuntas, y entre todas apenas llegaban a los 120 ...  :roll:  :'(  :'(

Bueno, también habrá que sumar la gente que hemos comprado calendarios de "fila 0". ;) Espero que se llegue a lo que se necesite llegar.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: andresmc en Enero 06, 2022, 08:20:58 amYo vería bien una cuota simbólica, de 1 o 2 euros, o partes del foro reservadas para los que paguen.


Yo también vería bien una cuota de suscripción anual pero lo de dejar "partes reservadas" no lo veo muy claro. Por un lado entiendo que alguien que tenga pocos recursos no debería tener que pagar (ya lo hará cuando pueda) y por otro lado creo que es posible que implementar modificaciones técnicas en el foro para que distintos usuarios tengan "permisos", o no, para acceder a distintos lados sea complicado y laborioso... e imagino que a la gente que se dedica a su mantenimiento a nivel de programación ya debe tener trabajo en muchas otras cosas.

No sé, es un tema en el que pienso y he pensado a menudo durante mi vida. Me jode como al primero que pueda haber "gente aprovechada" pero, en general, lo veo como un mal necesario mientras haya suficiente gente que aporte "al sistema" algo más de lo que recibe de él, y que sirva para compensar lo que otra gente realmente no puede aportar (y que se suma a lo que no aporta la gente aprovechada).

Y no creo que sea porque haya buenas y malas personas. Creo que esto es la humanidad, una lucha eterna del egoísmo de supervivencia, normalmente colaborativo y colectivista porque en grupo se sobrevive mejor, contra el egoísmo narcisista, normalmente pueril y propio centrista que hace que ciertas personas que podrían aportar, y que no aportan, se apropien de algo que no les corresponde en relación a aquello que es colectivo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Enero 07, 2022, 09:30:22 am #68 Ultima modificación: Enero 07, 2022, 10:17:24 am por karpediem1977
Cita de: barrancat en Enero 07, 2022, 09:22:50 amYo también vería bien una cuota de suscripción anual pero lo de dejar "partes reservadas" no lo veo muy claro. Por un lado entiendo que alguien que tenga pocos recursos no debería tener que pagar (ya lo hará cuando pueda) y por otro lado creo que es posible que implementar modificaciones técnicas en el foro para que distintos usuarios tengan "permisos", o no, para acceder a distintos lados sea complicado y laborioso... e imagino que a la gente que se dedica a su mantenimiento a nivel de programación ya debe tener trabajo en muchas otras cosas.

No sé, es un tema en el que pienso y he pensado a menudo durante mi vida. Me jode como al primero que pueda haber "gente aprovechada" pero, en general, lo veo como un mal necesario mientras haya suficiente gente que aporte "al sistema" algo más de lo que recibe de él, y que sirva para compensar lo que otra gente realmente no puede aportar (y que se suma a lo que no aporta la gente aprovechada).

Y no creo que sea porque haya buenas y malas personas. Creo que esto es la humanidad, una lucha eterna del egoísmo de supervivencia, normalmente colaborativo y colectivista porque en grupo se sobrevive mejor, contra el egoísmo narcisista, normalmente pueril y propio centrista que hace que ciertas personas que podrían aportar, y que no aportan, se apropien de algo que no les corresponde en relación a aquello que es colectivo.
Dudo mucho no,muchísimo, que alguien que tiene no solo una camper, sino móvil o internet, no pueda gastarse 1 € al año .meparto  .meparto
Son aprovechados y punto en mi opinión.
Otra cosa diferente la inviabilidad por temas fiscales y demás.
Y como dices, mientras seamos suficientes los que aportamos de alguna manera a mantener esto en pie... Confío en que sea para largo tiempo.
Por la parte que me toca he decidido que la adquisición de un calendario o fila 0 será requisito para acceder a las kdds que pueda organizar en el año en curso. Igual me estrello, pero lo veo justo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


barrancat

Cita de: karpediem1977 en Enero 07, 2022, 09:30:22 amDudo mucho no,muchísimo, que alguien que tiene no solo una camper, sino móvil o internet, no pueda gastarse 1 € al año .meparto  .meparto
Son aprovechados y punto en mi opinión.

Bueno, creo que debe haber casos de todo. Gente que no tiene camper pero le interesa el tema o le gustaría tener una, gente que tiene una pero que va un poco al límite a nivel económico, gente que tiene abierta una cuenta en el foro pero que apenas lo usa, gente que "milita" en muchos otros aspectos y participa económicamente en esos otros lugares, etc. Y, naturalmente, existe gente aprovechada por doquier, aunque eso sea en diferentes grados.

En mi caso, estoy dado de alta en múltiples comunidades en las que apenas participo (ni aporto ni consumo) y si me obligaran a aportar me daría de baja porque me apunté un día pero que no ha habido una continuidad. Y, por otro lado, "milito" en muchas otras "causas" y en todas ellas intento aportar más de lo que consumo, y en cada cuál lo hago de una manera ad hoc.

Imagino que cada caso es un mundo... aunque esto no puede servir para justificar a la gente aprovechada, que haberla, hayla! .lengua2



Cita de: karpediem1977 en Enero 07, 2022, 09:30:22 amY como dices, mientras seamos suficientes los que aportamos de alguna manera a mantener esto en pie... Confío en que sea para largo tiempo.

Y yo! Poder pertenecer y colaborar en una comunidad como esta, visto como va el mundo en general, es un lujazo! .ereselmejor



Cita de: karpediem1977 en Enero 07, 2022, 09:30:22 amPor la parte que me toca he decidido que la adquisición de un calendario o fila 0 será requisito para acceder a las kdds que pueda organizar en el año en curso. Igual me estrello, pero lo veo justo.

Personalmente me parece una buena medida. Quién participa que las quedadas que se organizan, con la dedicación que conlleva organizarlas, está haciendo un "consumo extra" en la comunidad y de los recursos que aportan sus miembros activos. Y, por lo tanto, me parece razonable que haya una obligación de aportar algo "extra" si se quiere participar de ello. .bien

Y vaya, quién sea habitual en una kedada y deje de ir por no "aportar" al foro es un gualtrapa de cuidado... .nono .lengua2


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: barrancat en Enero 07, 2022, 11:24:48 amPersonalmente me parece una buena medida. Quién participa que las quedadas que se organizan, con la dedicación que conlleva organizarlas, está haciendo un "consumo extra" en la comunidad y de los recursos que aportan sus miembros activos. Y, por lo tanto, me parece razonable que haya una obligación de aportar algo "extra" si se quiere participar de ello. .bien

Y vaya, quién sea habitual en una kedada y deje de ir por no "aportar" al foro es un gualtrapa de cuidado... .nono .lengua2
Más que nada es que me parece justo que quién colabora tenga un "beneficio" a la hora de acceder a las plazas cuando son limitadas, como suelen ser y de ese modo no se queden estos fuera en la reserva.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


barrancat

Cita de: karpediem1977 en Enero 07, 2022, 11:56:40 amMás que nada es que me parece justo que quién colabora tenga un "beneficio" a la hora de acceder a las plazas cuando son limitadas, como suelen ser y de ese modo no se queden estos fuera en la reserva.

Pues en este caso, aún me parece mejor!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

araco

Cita de: kirikino en Noviembre 26, 2021, 19:33:17 pmGracias por la propuesta.

El calendario fila 0 sería algo similar a lo que comentas.

El problema radica en que todos los años nos encontramos con que la implicación con el mantenimiento del foro no es proporcional a la actividad del mismo. Obviamente los tiempos cambian pero el foro sigue siendo un punto de encuentro para miles de usuarios.

Y de seguir así, por imperativos puramente económicos, tendremos que echar la persiana.

Seria interesante poner calendarios fila 0 con distintos precios, 1€, 5€, 10€, 20€, 50€.... similar a los sistemas de donación donde cada uno aporta lo que puede o quiere

kirikino

Cita de: ARACO en Enero 07, 2022, 20:30:28 pmSeria interesante poner calendarios fila 0 con distintos precios, 1€, 5€, 10€, 20€, 50€.... similar a los sistemas de donación donde cada uno aporta lo que puede o quiere

Ahora se puede aportar a partir 5€ y sus múltiplos. Pero buen aporte .bien
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Enero 08, 2022, 00:12:06 am #74 Ultima modificación: Enero 08, 2022, 00:19:49 am por karpediem1977
Cita de: ARACO en Enero 07, 2022, 20:30:28 pmSeria interesante poner calendarios fila 0 con distintos precios, 1€, 5€, 10€, 20€, 50€.... similar a los sistemas de donación donde cada uno aporta lo que puede o quiere
Pues eso...  ;)
1 fila 0 = 5€
2 fila 0 = 10 €
3 fila 0 = 15€
4 fila 0 = 20€
5 fila 0 = 25€ y así de sencillo sucesivamente....
Lo que sobran son excusas...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.