[FORD Transit 350T 115cv 2009] La Parserita

Iniciado por Pelusso, Septiembre 15, 2021, 16:03:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pelusso

Septiembre 15, 2021, 16:03:35 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 16:23:20 pm por Pelusso Razón: Error modelo
Buenas de nuevo!

Os presento a La Parserita, mi Ford transit de 2009 "semi elevada" (igual para alguien de 1.65m) para mi sigue siendo bajita...
Tiene 300.000km, pero la verdad es que con el presupuesto que manejaba es lo mejor que encontré. Se conduce perfectamente y le pasé revisión tanto en un concesionario oficial como con un amigo mecánico. Tiene taritas, si, pero no son importantes. Tonterías de la chapa. ¡Peor estoy yo! 

Mi intención es camperizarla completamente, con ayúda de este foro, y hacerla lo más cómoda posible para mi.
Muchas dudas y muchas ganas es lo que tengo, os dejo una foto pero iré compartiendo por aquí los avances! A ver si acaba sirviendo tambén para la gente que esté empezando y no sepa por dónde cogerlo!



Así de entrada y por lo pronto limpiarla por dentro, lijar lo que haga falta y ponerle antioxidante.

Qué miedo luego cuando toque cortar la chapa, verdad?

Lo dicho! Nos vamos viendo por aquí :) Tengo ganas de leer vuestros mensajes y consejos!

Un abrazo!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

Pelusso

Bueno pues empecé a meterle mano a las dos ventanas y la claraboya.

Le he puesto una ventana de 100*50cm detrás dónde irá un escritorio para pintar y otra de 50*50cm donde irá una mesita pequeña plegable para comer y esas cosas...







La claraboya hace 70*50cm y la he puesto justo encima del sofá/cama.






Así es como va, estos próximos días me lio con el aislante y el suelo.

Qué ganas de verle más avances! Aunque el tema eléctrico (después de leer mil hilos por aquí) asusta un poco.

Nos vamos viendo por aquí!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

raul_sensei

Que rápido vas!!
Animo con ese proyecto, yo estoy con la misma furgo, 115cv también, aunque es sobreelevada, era una ambulancia.
Yo ve teníamos faena que tu, ya que he tenido que desmontar todo lo de ambulancia, aunque me he ahorrado las ventanas 😜😜 jajaja
Echale un ojo a mi tema por si te sirve algo de inspiración o distribución de los muebles
Y no te asustes de los kms, la mi tiene 490.000 🤐😁
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Pelusso

Cita de: raul_sensei en Septiembre 20, 2021, 10:41:57 amQue rápido vas!!
Animo con ese proyecto, yo estoy con la misma furgo, 115cv también, aunque es sobreelevada, era una ambulancia.
Yo ve teníamos faena que tu, ya que he tenido que desmontar todo lo de ambulancia, aunque me he ahorrado las ventanas 😜😜 jajaja
Echale un ojo a mi tema por si te sirve algo de inspiración o distribución de los muebles
Y no te asustes de los kms, la mi tiene 490.000 🤐😁


Si! :) quiero darle toda la caña que pueda ahora que tengo tiempo!
Seguiré tu hilo, seguro que me sirve de ayuda!
Estos dos últimos días la he aislado y rastrelado, ahora pondré un par de fotografías.
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

Pelusso

Ea, pues así va, los dos últimos días he quitado el separador de carga, lijado y puesto un poco de pintura antioxidante (aunque ahora veo que no habría pasado nada por ser más generoso) y asilado la mayor parte con Kaiflex (de 10mm para el suelo y 20mm para el resto), faltan los nervios y travesaños pero creo que lo haré después de pasar los tubos corrugados para la instalación eléctrica.






También he puesto un suelo, puede que sea el definitivo después de ponerle vinilo encima...



Está atornillado en los agujeros que ya venían en la chapa de la furgo, donde iban los tornillos para enganchar las cinchas. Supongo que ya está bien así.



Y por último la mayor parte del rastrelado. Igual con los listones que he puesto son suficientes para igualar las paredes de la furgo, que son más irregulares que mi economía, y el resto atornillarlo a parte de la estructura de la furgo que no sea chapa al exterior...






Escucho consejos!  ;D
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

millannunezfreire

Es lo malo de la transit, las paredes son muy irregulares.

La claraboya la pusiste en un sitio cómodo para cocinar, cambiarte...estar de pie justo donde la claraboya?

Pelusso

Cita de: millannunezfreire en Septiembre 21, 2021, 22:34:58 pmEs lo malo de la transit, las paredes son muy irregulares.

La claraboya la pusiste en un sitio cómodo para cocinar, cambiarte...estar de pie justo donde la claraboya?

Buenas millannunezfreire, pues no, la verdad es que para cocinar no está bien ahí... porque la cocina estará justo en el otro lado (aunque no sea fija), donde los asientos de los copilotos.
Para cambiarme y estar de pie si que está en el sitio correcto, digamos que cuando me despierte ahí donde está es donde me levantaré.
Si cocinando se me lía mucho creo que abriendo la ventana pequeña y quizá un poco la puerta lateral no debería tener problema. Pero ya te contaré! El tema de estar de pie será complicado para mi, mido 1,87 y la furgo va a tener de altura en el interior poco más de 1,70 después de aislantes y panelado. Ya me aseguré de tener una cama cómoda, para lo demás tocará sufrir un poco, sobretodo para cocinar en el interior, tendré que hacer algun tipo de taburete...
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

DePalets


bikerboalo

Midiendo 1,87 haz una cama minimo de 1,90, lo agradeceras!

Vas muy bien!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

karpintxiki

Cita de: bikerboalo en Septiembre 22, 2021, 16:54:42 pmMidiendo 1,87 haz una cama minimo de 1,90, lo agradeceras!

Vas muy bien!
Si pretendes entrar estirado tendrás que tener 2m. Yo mido 1,85m y es lo que he tenido que hacer de largo ya que entre almohada y algo que te estires...

Pelusso

Cita de: DePalets en Septiembre 22, 2021, 12:21:33 pmQue chulada !!!
Yo estoy buscando algo así

Gracias DePalets! No se qué presupuesto manejarás pero buscando un poquito y si no te importa que tenga algunos Km. seguro encuentras algo decente a buen precio!

Cita de: bikerboalo en Septiembre 22, 2021, 16:54:42 pmMidiendo 1,87 haz una cama minimo de 1,90, lo agradeceras!

Vas muy bien!

Gracias Bikerboalo, lo de la cama lo tenía en mente, dormir bien es dormir bien! poca broma... haha Ahora llevo unos días leyendo hilos y hilos del foro por el tema de la electricidad, casi lo tengo, a ver si puedo colgar el esquema y materiales en un par de días para leer opiniones y ver errores!

Cita de: karpintxiki en Septiembre 27, 2021, 18:11:51 pmSi pretendes entrar estirado tendrás que tener 2m. Yo mido 1,85m y es lo que he tenido que hacer de largo ya que entre almohada y algo que te estires...


Si Karpintxiki! :) la idea es poner el sofá/cama en la parte derecha de la caja, desde la puerta trasera hasta donde empieza la puerta lateral. Si no recuerdo mal eso son 190cm incluso creo que un pelín más, y no habrá nada después así que podré tener los pies colgando si hace falta! (la idea es no tapar demasiado esa puerta, pero si hiciera falta se puede). Creo que es mi mejor opción. La cama abierta será 125x190 más o menos...

He abierto un hilo en "Manuales de furgos y accesorios" porque he encontrado una web con muchísimos manuales mecánicos de varias marcas y modelos. No se si ya se conocía, pero si queréis os paso el enlace por MP (no sé si se podía poner en el hilo) para que le echéis un ojo vosotros que entendéis!
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

raul_sensei

Cita de: Pelusso en Septiembre 28, 2021, 01:02:05 am
la idea es poner el sofá/cama en la parte derecha de la caja, desde la puerta trasera hasta donde empieza la puerta lateral. Si no recuerdo mal eso son 190cm incluso creo que un pelín más, y no habrá nada después así que podré tener los pies colgando si hace falta! (la idea es no tapar demasiado esa puerta, pero si hiciera falta se puede). Creo que es mi mejor opción. La cama abierta será 125x190 más o menos...

He abierto un hilo en "Manuales de furgos y accesorios" porque he encontrado una web con muchísimos manuales mecánicos de varias marcas y modelos. No se si ya se conocía, pero si queréis os paso el enlace por MP (no sé si se podía poner en el hilo) para que le echéis un ojo vosotros que entendéis!

Yo he echo el sofá cama a la derecha también,2 metros de largo x 70 de sofá y luego 2 metros por 130 de cama.

A mi me interesa ver esos manuales
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Pelusso

Octubre 01, 2021, 18:02:18 pm #12 Ultima modificación: Octubre 04, 2021, 12:01:40 pm por Pelusso
Bueno, pues después de varios días mirando por el foro, hilos de muchos compañeros como Tioka, Eneko, JmGarciaM, Durruti1, etc... Creo que tengo más o menos claro el esquema eléctrico de la furgo.
Lo voy a colgar por partes, a ver si los que entendéis me podéis echar un cable. No me molaría salir ardiendo el primer dia!
Igual debería colgarlo en el apartado de bricos de electricidad para pedir ayúda...

BATERIA AUXILIAR

La batería que voy a usar es una Ultracell de 150Ah, la quiero conectar con la de arranque con cable de 16mm, creo que es suficiente...a través de un booster votronic 1212-30 con sensor de temperatura.

Leí en el manual de taller de Ford, esto:



Lo he econtrado, pero no sé si debe dar el mismo voltaje que el D+ del alternador (para asegurarme que sea) si lo mido con el multímetro.
Pone que es un conector "Fly-Lead" receptáculo de hoja plana 6.3mm, supongo que sirve empalmar el cable simplente, con un fusible de 3A.
La instalación iría protegida con dos fusibles de 80A en los positivos de ambas.



PLACA SOLAR

Le instalaré dos placas de 100W conectadas entre si y un regulador MPPT Bauer de 20A monitorizado con la app. Tanto de la placa al reguldor como a la batería auxiliar, cable de 6mm. A la batería un fusible de 25A y no tengo claro si hasta el regulador uno de 20A.



CONSUMIBLES


La parte de los consumibles creo que la tengo bastante clara.. creo.
Dos luces en "el comedor" de 2W, cable de 1.5mm y fusible de 5A (igual puede ser de menos),
luz de la cama, lo mismo.
Nevera webasto cr49, cable de 2.5mm y fusible de 15A.
Calefacción webasto 2000stc, cable de 2.5mm y fusible de 15A.
Bomba de agua shurflo 10l., cable de 2.5mm y fusible de 5A.
Voltímetro thlevel, cable de 1.5mm y fusible de 10A.
Todo a la caja de fusibles, y de ahí cable de 16mm a la batería auxiliar. Con un fusible de 60A y un interruptor desconectador de toda esta instalación.
Los negativos a una placa de inox y un cable de 16mm al negativo de la batería.

Tengo una tira led rgb con controlador, que la verdad estoy mirando y no se si la puedo conectar directamente a esta instalación o debo usar el transformador de 220v que lleva...



INSTALACIÓN A 220V.

Lo que más me ha costado, seguro que hay cosas mal hechas.

La idea es usar un relé de potencia FINDER de 16A para que conmute entre 220v del exterior o 220v del inversor, cuando toque, de forma automática. Y que el cargador de baterías cargue la bateria al estar enchufado en el camping, por ejemplo.

Quiero usar un inversor Edecoa de 1000W, conectado por un lado a la bateria con un fusible de 80A y cable de 16mm, y por el otro, un cable con el tierra a los enchufes que ponga en el interior y el fase y el neutro a los pines 22 y 32 del relé. El tornillo de tierra que lleva, a donde he llevado todos los negativos de la instalación de 12v.

Cargador de baterías Victron de 15A, conectado por un lado a la batería con cable de 2.5mm y un fusible de 20A, y por el otro, un neutro al pin 14 (que sale por el 11) y conectarlo junto con el neutro antes de los enchufes del interior.

Y por último del enchufe shunko cable de 2.5mm a un protector transitorio, disyuntor diferencial de 2 polos 25A 30mA, magnetotérmico 2 polos 16A y un enchufe test, de ahí neutro a pin A1 y 34 y fase a pines A2 y 24.

A la salida del relé (pines 21 y 31) otra vez lo mismo. Cable de 2.5mm a un enchufe test, disyuntor y magneto y de ahí salen los enchufes del interior.



Espero que todo sea más claro con la imagen!

Mi pregunta:

El tornillo tierra del inversón ya lo conecté donde van todos los negativos de 12V, pero el tierra de la instalación de 220V dónde está? Dónde va? Lo he perdido hahaha 

Creo que no me dejo nada. Pero también creo que habrá muchas cosas mal...

Muchas gracias por vuestra ayúda!!

Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

Pelusso

Octubre 01, 2021, 20:19:27 pm #13 Ultima modificación: Octubre 04, 2021, 01:24:01 am por Pelusso
.
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.

Pelusso

Cita de: Pelusso en Octubre 01, 2021, 18:02:18 pmLa instalación iría protegida con dos fusibles de 80A en los positivos de ambas.



Pues evidentemente ésto (que además es lo primero que miré) está hecho con el culo. Como si no me hubiera mirado el manual del booster...
Así que aquí lo dejo un poco más apañado, ahora si que creo que está bien.



El tamaño de los fusibles son de 40A y 50A, no hay otra opción. Y la sección de cable por la distancia, es de 6mm.

Aún ando de cabeza con el D+, porque en el manual del booster veo esto que no acabo de entender y no sé si es compatible con el cable que vi en el manual de taller que digo más arriba:



Pero bueno, he preguntado directamente a votronic. A ver si me saben decir algo concreto.
Voy a seguir revisando lo que puse en los esquemas porque viendo esto ya no me fío de nada haha
Camperizando Ford Transit
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375720.0

Del nómada se sabe que nunca está, que siempre viene y va, con su casa a las espaldas y un corazón de libertad.