[WEINSBERG CARABUS 600 DQ]

Iniciado por Sotojordi, Febrero 03, 2021, 16:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nerjamartin

Buenas, vaya pasada de furgoneta, una auténtica preciosidad. Me encanta el interior, con los detalles en madera, hasta el suelo. Realmente preciosa, enhorabuena.

Vengo al hilo siguiendo los consejos del compañero @Furgoxo sobre GV y por ahora lo que he visto me ha encantado.

Lástima que aquí en Bélgica no hay distribuidor de Weinsberg... decís que hay modelos equivalentes en otras marcas ?

Un saludo y gracias
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

Sotojordi

Cita de: Taxus Baccata en Febrero 05, 2021, 08:16:06 amFelicidades por la Furgo! Nosotros nos hicimos con la hermana mayor y aunque la puñetera pandemia no nos ha dejado salir, algo hemos podido hacer. La sensación, la misma que la vuestra. Un cambio brutal (veníamos de una Cali).

Pillo sitio que os veo muy avanzados en el tema de los bricos y así pillo ideas!

Salud y kms!
Cita de: Taxus Baccata en Febrero 05, 2021, 08:16:06 amFelicidades por la Furgo! Nosotros nos hicimos con la hermana mayor y aunque la puñetera pandemia no nos ha dejado salir, algo hemos podido hacer. La sensación, la misma que la vuestra. Un cambio brutal (veníamos de una Cali).

Pillo sitio que os veo muy avanzados en el tema de los bricos y así pillo ideas!

Salud y kms!

Gracias! La MQH no he tenido la suerte de verla en directo pero lo que he visto x ahí debe de ser una mansión ya, la cama del salón de esta claramente es para niños, o adultos con poca estatura. Yo mido 1,72 y se me hace incómodo dormir arriba después de haber probado la mega cama principal. Pero bueno, hasta que mi hijo supere esa estatura (si la supera) estamos servidos jejej. Un saludo!! Y a ver si presentas a la bicha;)

Sotojordi

Cita de: nerjamartin en Febrero 05, 2021, 12:06:46 pmBuenas, vaya pasada de furgoneta, una auténtica preciosidad. Me encanta el interior, con los detalles en madera, hasta el suelo. Realmente preciosa, enhorabuena.

Vengo al hilo siguiendo los consejos del compañero @Furgoxo sobre GV y por ahora lo que he visto me ha encantado.

Lástima que aquí en Bélgica no hay distribuidor de Weinsberg... decís que hay modelos equivalentes en otras marcas ?

Un saludo y gracias

Buenas, muchas gracias!

Veo q estas buscando GV. Te conteste en el hilo de GV sobre el tema. Si no recuerdo mal, erais 4?.

Meteros los 4 en la Furgo q os llame la atención y prepararos un café (se entiende q no!!, pero sintetizar al máximo lo q sería un día allí dentro y valoráis espacio y comodidades según distribución).

H3 que recuerde así a bote pronto... Tienes knaus y weinsberg las "Solution" y "DQ" respectivamente. Y la MQH en weinsberg que no recuerdo ahora como se llama en knaus exactamente, ¿600 XL?. Seguramente haya más modelos de serie. Esta web tiene un buscador según características muy bueno.

https://www.camperonline.it/listino.asp

Por otro lado hace no mucho descubrí que clever compite en H3 con la clever "family 600" . Tiene literas, tiene buena pinta y aunque penalice en área de carga como todas las de literas traseras, entiendo que al ser H3 será más grande el área de carga. No la he visto en directo.

Un saludo!!


Sotojordi

Como comenté, le acabo de poner estas fundas de glassy. Pintan bien sobre todo para los que tenemos perro. Lo único que he podido comprobar es que no se quedan los pelos de perro y q se limpian fácilmente. La impermeabilidad habrá que verla más adelante cuando subamos a la nieve o en verano. Son universales (aunque diría que están diseñadas para este tipo de asientos) y acoplan bastante bien salvando incluso los reposabrazos y ruleta de ajuste.





Cambie las que tenía y aproveche 1 de ellas para la banqueta trasera. Voy a probar a circular con el perro ahí para ganar espacio de carga sobre todo en viajes largos.

Esta también es impermeable de microfibra, no me resultaban tan cómodas por los pelos que se quedan pegados e incluso la ropa no resbala bien, ya conocemos todos la microfibra. Pondré un cubre por encima para el perro manteniendo impermeabilidad.

Creo que los asientos de serie llevan un sistema que los hace antimanchas y con cierto grado de impermeabilidad pero con perro y niño la batalla no es fácil.

Foto de la funda antigua de microfibra impermeable de Amazon.





Y para acabar, foto de la tarima para el baño que recomendó Oier en su hilo. Entra perfecta, 50x50 y es de teka. (yo la quito para ducharnos por ahora)




Saludos!

Sotojordi

Febrero 06, 2021, 14:20:48 pm #20 Ultima modificación: Febrero 06, 2021, 14:45:55 pm por Sotojordi Razón: Edito/elimino foto x no tapar matrícula.
Desde arriba,

ya podían haber instalado la placa transversal, aunque de momento no he notado que nos haga falta otra, estaría más fácil llegado el caso. Por si sirve para los que no la han instalado aún. No se realmente si ¿¿influye en algo hacerlo longitudinal o transversal?? , he visto por el foro ambas formas.


Estoy pensando en quitar los vinilos y dejar únicamente los letreros de Weinsberg. A parte de pasar algo más desapercibido (dudo que hasta el menos observador se dé cuenta) no me gustan demasiado como para dejarlos, pero no lo tngo claro por aquello de perder la estética original. Que pensáis???

Saludos.

Sotojordi

Subo la foto nuevamente que en el anterior mensaje no había tapado matricula.


oier

Respecto a los vinilos a mi me gustan los azulados del caratour.
Y esa placa de cuanto es? Se ve impresionante.
En la mia va transversal pero por que no quedaba mas remedio, al llevar la tercera claravoya

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Sotojordi

Cita de: oier en Febrero 06, 2021, 15:01:16 pmRespecto a los vinilos a mi me gustan los azulados del caratour.
Y esa placa de cuanto es? Se ve impresionante.
En la mia va transversal pero por que no quedaba mas remedio, al llevar la tercera claravoya

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Qué buena esa tercera claraboya. Realmente la de delante está casi todo el tiempo tapada x la cama, si hubiera podido elegir la hubiera añadido seguro. Y los vinilos más de lo mismo!

Con tema placa estoy muy verde...(como en muchas cosas aun). No me supieron decir de cuanto era.

Solo se que lleva el regulador digital MPPT votronic que ya he visto en alguna ocasión y que las salidas que hemos hecho desde que la tenemos la más larga 5 días con tiempo nublado y no nos hizo falta conectarnos.

Saludos.






Solo se que

oier

Los vinilos azules los queriamos y yo pensaba que vendria . Luego nos dimos cuenta de que eran modelos diferentes carabus vinilo naranja caratour vinilo azul. Asique nada vinilo naranja.

La claravoya es un acierto por la luz que entra sobre la zona de la cocina. Cuando fuimos la primera vez a ver el modelo, la que tenia para entregar la llevaba y nos convencio.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Taxus Baccata

Cita de: Sotojordi en Febrero 05, 2021, 12:30:51 pmGracias! La MQH no he tenido la suerte de verla en directo pero lo que he visto x ahí debe de ser una mansión ya, la cama del salón de esta claramente es para niños, o adultos con poca estatura. Yo mido 1,72 y se me hace incómodo dormir arriba después de haber probado la mega cama principal. Pero bueno, hasta que mi hijo supere esa estatura (si la supera) estamos servidos jejej. Un saludo!! Y a ver si presentas a la bicha;)

Nosotros le echamos en ojo en el salón del Caravaning de Barcelona en 2019. Veníamos calentitos de unas vacaciones con la California en las que, con las dos peques y sus bártulos, perdíamos muuuucho rato montando y desmontando el tinglado.

Pudimos comprar la DQ con está en vivo varias veces antes de lanzarnos a por ella. De la DQ no nos convencía el tamaño de la cama basculante. Mido 1,83 y soy ancho de huesos 😂. Se me quedava justa.

La cama de la MQH es mas larga (2m) y, aunque subir a ella s un poco engorroso para un adulto, no es imposible. De momento la usamos nosotros porque las niñas son muy peques, pero lo mismo digo. Llegará ese momento aquí también.

A ver si nos dejan salir y le hago fotos chulas. Por ahora, sigue sola y desamparada en el parking. Lo primero que quiero hacerle es apañar el tema de las luces. No pedimos el pack light y solo tiene una luz en el techo (luego tiene las táctiles traseras y las del techo, si, pero no encienden con la general).
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

Karto

Enhorabuena!! Se me había escapado el hilo... Que furgo más guapa joder, así sí 😂😂

Animaros a subir los avances, que así los que vamos cortos de ideas nos va entrando la inspiración...

La pena esta racha que nos está tocando pasar. Yo llevo desde final de octubre sin sacarla del garaje. El cierre municipal no deja mucha opción, nos hemos quedado sin temporada de esquí, y con un chiquitin de 1 año el tiempo no está ayudando demasiado.

Disfrutarla mucho familia. Un saludo!!

Sotojordi

Cita de: Karto en Febrero 13, 2021, 23:50:01 pmEnhorabuena!! Se me había escapado el hilo... Que furgo más guapa joder, así sí 😂😂

Animaros a subir los avances, que así los que vamos cortos de ideas nos va entrando la inspiración...

La pena esta racha que nos está tocando pasar. Yo llevo desde final de octubre sin sacarla del garaje. El cierre municipal no deja mucha opción, nos hemos quedado sin temporada de esquí, y con un chiquitin de 1 año el tiempo no está ayudando demasiado.

Disfrutarla mucho familia. Un saludo!!

Gracias compañero! Yo por tu presentación si q me paso si! Me pongo a babear y pillo algunas ideas jaja lo de la puerta del maletero creo q será la siguiente mejora que haga, te ha quedado genial. Ando pensando últimamente también en la extensión del módulo cocina que la mía no trae, veo que la tuya tampoco. Yo creo q aunque sea un apaño acabaré haciendo.

Ánimo que en nada estamos haciendo km!!

Saludos.

Karto

Si que es verdad que al tener una cama tan grande nos quita espacio en la encimera de la cocina que va super justa.

Mira que me cague 1000 veces en el distribuidor porque yo quería el extensible, y o se equivocó al pedirlo, o no estaba ese extra en 2019 ena weinsberg (en su lugar me vino un colgador justo debajo de donde llevo la estación meteorológica).

Una vez usada la furgo... pues resulta que me apaño de sobra con la extensión de la mesa, y el extensible de la encimera es bien pequeño. Así que no lo echo en falta.

En cuanto a lo de la puerta, tienes 1000 bricos en el foro, en el hilo de las Clever hay alguno muy bien hecho también. Es bien práctico.

oier

Cita de: Sotojordi en Febrero 14, 2021, 09:19:02 amGracias compañero! Yo por tu presentación si q me paso si! Me pongo a babear y pillo algunas ideas jaja lo de la puerta del maletero creo q será la siguiente mejora que haga, te ha quedado genial. Ando pensando últimamente también en la extensión del módulo cocina que la mía no trae, veo que la tuya tampoco. Yo creo q aunque sea un apaño acabaré haciendo.

Ánimo que en nada estamos haciendo km!!

Saludos.
En eso si quereis os puedo ayudar con las medidas.(extension encimera)
Creo que este año venia de serie.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk