[BÓXER L2H2 2015]Una bóxer algo "diferente"

Iniciado por jimymax, Febrero 18, 2020, 15:56:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

danregis

Genial, andaba pensando meterlo en algún baúl que hiciese, pero si entra ahí bien me parece que es la mejor opción, y si además entra también el inversor.

aluvi



Cita de: jimymax en Marzo 31, 2020, 23:40:24 pmLa batería secundaria la tengo debajo del asiento del conductor, y queda sitio para un fururo inversor.


Hola. Si le pegas un trozo de kaiflex o cinta americana que cubra la sonda de temperatura de la batería, te hará mejor contacto térmico.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


danregis

Preguntilla: La sonda de temperatura de la batería, la ponéis cuando se instalan placas para optimizar la carga? Es necesaria?
Lo digo porque yo llevo toda la vida cargando la batería auxiliar con rele conectado a la principal y sin problema.

atlpomar

Abril 09, 2020, 01:23:55 am #63 Ultima modificación: Abril 09, 2020, 01:25:49 am por atlpomar

Cita de: jimymax en Marzo 10, 2020, 12:56:47 pmTeníamos pensado poner el suelo y cuando ya lo teníamos cortado nos damos cuenta de que la estructura agt tiene que estar a 3cm del suelo y como nosotros compramos aislante  3cm más los 1.8cm del tablero nos pasamos de frenada, nos toca cambiar aislante y poner de 1cm, seguramente que kaiflex.
También liado con los cables.




Muy buen curro te estás pegando, una pregunta, pones que la estructura tiene que estar a 3 cm del suelo, eso no lo había oído nunca, dónde lo has leído? Los 3 cm són sí o sí, o hay un máximo y mínimo de altura.Hay alguna norma más a tener en cuenta?

Pelinkhano17

Me quedo a observar y aprender un rato para ir tomando ideas de como aislar la zona de carga y el techo de mi Berlingo Multispace.

jimymax

Cita de: atlpomar en Abril 09, 2020, 01:23:55 amMuy buen curro te estás pegando, una pregunta, pones que la estructura tiene que estar a 3 cm del suelo, eso no lo había oído nunca, dónde lo has leído? Los 3 cm són sí o sí, o hay un máximo y mínimo de altura.Hay alguna norma más a tener en cuenta?
La estructura agt viene con unos separadores de 3 cm estos separadores están en contacto con la chapa del suelo de la furgo y la propia estructura no hay margen por eso en la zona de la estructura no se puede poner aislante.
no se si me he explicado.

Esos son los separadores

jimymax

Seguimos haciendo cosillas.....
Hemos hecho la instalación del separador de batería con relé Nagares normal y con interruptor que desactiva la carga cuando quieras.

Seguí el consejo y le puse kaiflex a la sonda de la batería.

jimymax

Y así es como queda la batería vista desde arriba, aproveche a poner la base giratoria también.
al positivo le he puesto una cajita para proteger.



Hemos puesto un interruptor general y fusible en la tapa del asiento del conductor.


jimymax

Estructura donde va alojado el depósito de limpias de 84l y posición del vaso de expansión y la bomba.




abasel

aparte del interruptor al relé, has sacado corriente del D+ o de contacto?

hay un usuario en un hilo buscando la localización del D+

jimymax

Como la sonda de aguas no llegaba al fondo....

Compramos unas pajitas de acero inox con tres nos fue suficiente.


Se mete la varilla por la pajita y con el tornillo de banco se achaflana alrededor.


El resultado es funcional y por 6€ que valen las pajitas.



jimymax

Mayo 07, 2020, 01:31:32 am #71 Ultima modificación: Mayo 07, 2020, 01:34:15 am por jimymax
Cita de: abasel en Mayo 07, 2020, 01:25:37 amaparte del interruptor al relé, has sacado corriente del D+ o de contacto?

hay un usuario en un hilo buscando la localización del D+
Lo he sacado de contacto, de un cable que vi por YouTube que lo sacaban de una ducato.
esta en la caja de fusibles.
En el canal de Laura real

Argui1

Cita de: jimymax en Mayo 07, 2020, 01:29:11 amComo la sonda de aguas no llegaba al fondo....

Compramos unas pajitas de acero inox con tres nos fue suficiente.


Se mete la varilla por la pajita y con el tornillo de banco se achaflana alrededor.


El resultado es funcional y por 6€ que valen las pajitas.




Hola Jymymax.
El depósito es de Luluka?
Dicen en la web que no recomiendan colocar el depósito con la tapa en un lateral,  por la poca estanqueidad que ofrece?.
Tienes plan de sellar el tapón o hacer algo para asegurar estanqueidad?.

Saludos

jimymax

Cita de: Argui1 en Mayo 07, 2020, 08:20:54 amHola Jymymax.
El depósito es de Luluka?
Dicen en la web que no recomiendan colocar el depósito con la tapa en un lateral,  por la poca estanqueidad que ofrece?.
Tienes plan de sellar el tapón o hacer algo para asegurar estanqueidad?.

Saludos
Hola, creo que el depósito lo compre en madridcamper, y en cuanto al tapón pues no voy a sellar con nada, en la otra furgo lo puse así y no perdía nada, eso sí tienes que evitar que se abombe ajustando el depósito al mueble, no hay que dejarlo tal cual.


Toca82

Cita de: abasel en Mayo 07, 2020, 01:25:37 amaparte del interruptor al relé, has sacado corriente del D+ o de contacto?

hay un usuario en un hilo buscando la localización del D+

Gracias!