Peugeot Boxer L3H2, nuestra FUFU by Globalvans

Iniciado por yeyo boxvan, Abril 08, 2018, 20:33:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

yeyo boxvan

Cita de: zitrico en Abril 15, 2018, 16:37:07 pm
Que chulada !!!
Voy a preguntar una cosa aún que creo que no es el sitio adecuado.
No tengo muy claro para utilidad de las placas solares y el tema de la electricidad a 220v.

¿Se podría prescindir de ellas al camperizar una GV?

Hombre por prescindir se puede precindir de lo que tu quieras, todo depende de las necesidades de cada uno
Yo en mi caso (imagino que la mayoría también) la placa solar la veo casi imprescindible por todo lo que te da a nivel energía, en mi caso la toma externa de 220 no la veo necesaria porque nunca voy a camping y si algun dia hago uso de ello puedo prescindir de electricidad ya que llevo entre placa y bateria bastante chicha,,, si el uso que se da a la furgo es de ir mucho a camping pues si la veo interesante
Espero haberte ayudado Zitrico, un saludo

zitrico

Si me as ayudado mucho... de camping voy lo justo. Solemos salir mas a la aventura... monte, furgoperfectos y sitios asi.

Y la placa solar ¿para que sirve?.... por lo poco se, es para que la bateria secundaria no tenga descargas completas y asi alargar la vida de esta. ¿Es asi o tiene otro uso que a mi se me escapa?

Gracias por la ayuda


yeyo boxvan

Cita de: zitrico en Abril 15, 2018, 20:10:55 pm
Si me as ayudado mucho... de camping voy lo justo. Solemos salir mas a la aventura... monte, furgoperfectos y sitios asi.

Y la placa solar ¿para que sirve?.... por lo poco se, es para que la bateria secundaria no tenga descargas completas y asi alargar la vida de esta. ¿Es asi o tiene otro uso que a mi se me escapa?

Gracias por la ayuda

Eso es,,ademas de alargar la vida alarga la capacidad pues depende de la placa que lleves te puede cargar unos cuantos amperios al dia,,pero te pueden explicar mejor algunos expertos del foro
Un saludo

zitrico


oviedo666

Cita de: yeyo boxvan en Abril 15, 2018, 15:07:39 pm
Disfutandola en la nieve ,,que este es el último finde de esqui
Maravilloso poder dormir con ella a pie de pistas



Que pasada macho, envidia sana que tengo.... .baba

Aprovecho para preguntarte, siento ser cansino.
Que tal con la dual top? habeis pasado frío en el interior?
Otra más, con la furgoneta parada, como ha ido el consumo energético? Para cuantos días más o menos teneis autonomía. Muchas gracias!

yeyo boxvan

Cita de: oviedo666 en Abril 15, 2018, 23:48:53 pm
Que pasada macho, envidia sana que tengo.... .baba

Aprovecho para preguntarte, siento ser cansino.
Que tal con la dual top? habeis pasado frío en el interior?
Otra más, con la furgoneta parada, como ha ido el consumo energético? Para cuantos días más o menos teneis autonomía. Muchas gracias!

Hola Oviedo no te preocupes ,no molestas
a ver la dual top va guay ,no se pasa frio aunque tampoco hacia mucho. Para que te hagas una idea con la ruleta a la mitad la furgo se me pone a 20/21 grados dentro ( eso me marca la estación meteorológica) y gasta muy poquito , por la noche la pongo al mínimo y ni se enciende creo . Imagino que el consumo sera de mas o menos un litro de gasoil por 3/4 horas con la seleccion a unos 20 grados
Lo que tiene mas gasto energético es el arranque del aparato luego es muy poco, merece mucho la pena este tipo de calefacción, además hace bastate menos ruido que la webasto air top que llevaba en la otra furgo.
Autonomia sin arrancar? pues depende imagino de la chicha que le des ,de la bateria que lleves.de la placa solar y del frio y sol que haga, pero no creo que tenga problemas en invierno de estar dos dias sin mover la furgo y tirar de calefa y agua caliente, ya haré pruebas
Espero haberte ayudado , un saludo

oviedo666

Cita de: yeyo boxvan en Abril 16, 2018, 11:12:36 am
Hola Oviedo no te preocupes ,no molestas
a ver la dual top va guay ,no se pasa frio aunque tampoco hacia mucho. Para que te hagas una idea con la ruleta a la mitad la furgo se me pone a 20/21 grados dentro ( eso me marca la estación meteorológica) y gasta muy poquito , por la noche la pongo al mínimo y ni se enciende creo . Imagino que el consumo sera de mas o menos un litro de gasoil por 3/4 horas con la seleccion a unos 20 grados
Lo que tiene mas gasto energético es el arranque del aparato luego es muy poco, merece mucho la pena este tipo de calefacción, además hace bastate menos ruido que la webasto air top que llevaba en la otra furgo.
Autonomia sin arrancar? pues depende imagino de la chicha que le des ,de la bateria que lleves.de la placa solar y del frio y sol que haga, pero no creo que tenga problemas en invierno de estar dos dias sin mover la furgo y tirar de calefa y agua caliente, ya haré pruebas
Espero haberte ayudado , un saludo


Sisi. Muchas gracias. 20 21 grados es más que aceptable. Supongo que subir 1 o 2 grados más se notará mucho el consumo.

pabgarde

No sé cómo controlais los grados. Yo llevo el control digital y por las noches le pongo 16-17grados y si fuera hay 0-5 grados (no he estado a menos, creo) y la calefacción se enciende varias veces por la noche. Me extraña que con 20 grados digáis que no se enciende...
También es verdad que depende de donde vaya el sensor de temperatura, pero vamos si quieres que la furgo este caldeada la calefacción tiene que encenderse si o si varias veces durante la noche.

yeyo boxvan

Cita de: pabgarde en Abril 17, 2018, 15:24:47 pm
No sé cómo controlais los grados. Yo llevo el control digital y por las noches le pongo 16-17grados y si fuera hay 0-5 grados (no he estado a menos, creo) y la calefacción se enciende varias veces por la noche. Me extraña que con 20 grados digáis que no se enciende...
También es verdad que depende de donde vaya el sensor de temperatura, pero vamos si quieres que la furgo este caldeada la calefacción tiene que encenderse si o si varias veces durante la noche.

Controlo la temperatura con la estacion meteorologica que llevo en la furgo,,lo de los 20/21 grados es con el selector a la mitad de ruleta incluso un pelin mas de la mitad,,
Digo que por la noche no se enciende la calefa  casi o no la oigo poniendo la calefa al minimo,,1ò2 rayas de ruleta que pueden ser 7/8 grados mas o menos

pabgarde



Cita de: yeyo boxvan en Abril 17, 2018, 16:33:33 pm
Controlo la temperatura con la estacion meteorologica que llevo en la furgo,,lo de los 20/21 grados es con el selector a la mitad de ruleta incluso un pelin mas de la mitad,,
Digo que por la noche no se enciende la calefa  casi o no la oigo poniendo la calefa al minimo,,1ò2 rayas de ruleta que pueden ser 7/8 grados mas o menos


Pero con la ruleta no sabes a qué temperatura estas configurando la calefacción, no? Si la pones al mínimo y dices que eso son 8 grados, no entiendo como la estación meteorológica puede decirte 21 grados O la estación no mide, o lo que tú crees el mínimo no son 8 grados.

En realidad da igual la temperatura configurada, cada uno encuentra su temperatura de confort para dormir. Por ejemplo yo le pongo 16 grados y seguro que tengo menos de 21 grados (con 21 grados no podria dormir con nórdico).

Lo que quiero decir es que teniendo una temperatura para dormir tapado con un nordico, dejándola encendida toda la noche y temperatura exterior de 0-5 grados, la calefacción se enciende varias veces durante la noche. O al menos la mía lo hace, y se oye. ¿Soy el único?

oviedo666

Cita de: pabgarde en Abril 17, 2018, 16:43:58 pm

Pero con la ruleta no sabes a qué temperatura estas configurando la calefacción, no? Si la pones al mínimo y dices que eso son 8 grados, no entiendo como la estación meteorológica puede decirte 21 grados O la estación no mide, o lo que tú crees el mínimo no son 8 grados.

En realidad da igual la temperatura configurada, cada uno encuentra su temperatura de confort para dormir. Por ejemplo yo le pongo 16 grados y seguro que tengo menos de 21 grados (con 21 grados no podria dormir con nórdico).

Lo que quiero decir es que teniendo una temperatura para dormir tapado con un nordico, dejándola encendida toda la noche y temperatura exterior de 0-5 grados, la calefacción se enciende varias veces durante la noche. O al menos la mía lo hace, y se oye. ¿Soy el único?


A ver, creo que nos hemos liado (Yo también he entendido lo mismo). Pero creo que esto yeyo boxvan, quiere decir que pone la calefacción por el día a 21 grados con la ruleta a la mitad y por la noche la pone AL MÍNIMO, con lo que tiene en el interior 8 grados.

A ver Si él lo puede confirmar.

pabgarde

Cita de: oviedo666 en Abril 17, 2018, 17:49:17 pm
A ver, creo que nos hemos liado (Yo también he entendido lo mismo). Pero creo que esto yeyo boxvan, quiere decir que pone la calefacción por el día a 21 grados con la ruleta a la mitad y por la noche la pone AL MÍNIMO, con lo que tiene en el interior 8 grados.

A ver Si él lo puede confirmar.
Así si tiene sentido A ver si lo confirma porque o no entendía nada...

yeyo boxvan

Cita de: oviedo666 en Abril 17, 2018, 17:49:17 pm
A ver, creo que nos hemos liado (Yo también he entendido lo mismo). Pero creo que esto yeyo boxvan, quiere decir que pone la calefacción por el día a 21 grados con la ruleta a la mitad y por la noche la pone AL MÍNIMO, con lo que tiene en el interior 8 grados.

A ver Si él lo puede confirmar.

Eso es Oviedo,,confirmado
A la mitad de ruleta la estacion me marca 20/21 grados
Por la noche al minimo primera /segunda raya la estación me marca unos 8 grados,,,no se si no me explique bien
La dual segun instrucciones regula temperatura entre 5 y 35 grados

oviedo666

Cita de: yeyo boxvan en Abril 17, 2018, 21:46:12 pm
Eso es Oviedo,,confirmado
A la mitad de ruleta la estacion me marca 20/21 grados
Por la noche al minimo primera /segunda raya la estación me marca unos 8 grados,,,no se si no me explique bien
La dual segun instrucciones regula temperatura entre 5 y 35 grados


Ya decia yo.... ;D. De todas maneras, para gustos colores....pero a mi me parece que 8 grados es "fresco" cuanto menos. .meparto

lisanlor

Según fabricante la ruleta al la mirada nos dará 25 grados. Esto son datos estimados. Al final las zona de confort la encontraremos según las pruebas de cada uno.