[VW T4 CALIFORNIA 2.5 tdi del '96]

Iniciado por agiz3, Abril 18, 2017, 17:24:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MacherBoy

Por internet las he visto incluso más guapa, encastrables en donde la quieras poner y así quedan a ras de donde la pones y no sobresale casi nada.

agiz3

Mayo 22, 2017, 11:49:25 am #16 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 11:58:14 am por agiz3
Sí, gracias a todos, ya las he estado viendo, ahora me falta encontrar una tienda donde las vendan por mi zona, que a dos sitios que he ido no las tienen...en caso de no encontrarlas tiraré de compra online.

papolin

La mía la pillé en un almacén de electricidad, la puse justo por debajo de la guía para el toldo, por si te sirve de inspiración. Se podía elegir también con tulipa totalmente transparente, pero yo preferí esta porque no deja ver los diodos.





agiz3

Mayo 23, 2017, 09:53:07 am #18 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 15:54:01 pm por agiz3
Muchas gracias Papolin, pues claro que me sirve de inspiración. Es más te lo agradezco mucho. Por cierto que felicidades por todos tus bricos, la verdad es que te lo curras, he estado leyéndolos y hay muy buena información y fuentes de inspiración como dices...


agiz3

Mayo 23, 2017, 16:00:23 pm #20 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 09:14:47 am por agiz3
Ampliación de la cama de arriba, sí, la del techo elevable. Mi mujer mide 1,60 y le causa un poco de agobio sobre todo abajo por poco espacio si levantas una pierna o así...y a mi ni os digo porque con 1,80 pasados o toco abajo o se me cae la almohada, jeje, así que tomando como inspiración...¡qué coño! Copiando descaradamente este fabuloso brico (https://www.furgovw.org/index.php?topic=159970.0), me he puesto a ello:

No entro en detalles porque en el brico original del compañero vserranogg está perfectamente explicado.
Materiales:
- tablero okume 10mm esperor, dos cortes de 62,5cm x 54,5cm (medidas para la T4 con hierros en H y tapando todo el hueco, con posibilidad de apertura lateral para que pueda bajar una persona sin molestar en exceso a la otra. Deben verificarse las medidas con una plantilla de cartón, ya que de una furgo a otra pueden variar algo).
- imprimación para madera
- pintura gris (parecida a los guarnecidos interiores)
- perfil de aluminio de 10mm x 13mm (10mm interior) x 10mm
- bisagra de piano de 20mm x 600mm
- tornillos
- adhesivo de montaje o sika gris directamente

Empecé haciendo una plantilla con un trozo de cartón y recortando hasta lograr la pieza más o menos. Después, con las medidas compré dos cortes de 62,5cm x 54,5cm en okume de 10mm de espesor, ya que las curvas no las hacen en las grandes superficies.


Se presenta la plantilla sobre los cortes de madera y se marca para cortar con caladora:




Se llevan las piezas a la furgo para comprobar que se ajustan a medidas y que "abren y cierran" sin tocar los hierros de la T4 en la posición prevista (la mía tiene hierros):




Importante sacar este bocado para garantizar que no se mueva mucho una vez terminadas las piezas:


Continuará...

EDITO: actualización con el sistema terminado a falta de hacer el colchoncillo.

Una vez cortadas ya a medida las tablas les apliqué una imprimación para madera para facilitar el agarre de la pintura y tapar el poro. Esperamos a que seque y LIJAMOS, importante, si no quedará áspera la madera.
Después, dos manitos de pintura esmalte acrílico para madera, a ser posible de buena calidad y LAVABLE.
Esperamos a que seque, se cortan a medida los perfiles y se colocan con un hilito de sika en su interior para que queden bien pegados.



Una vez seco el sika, se presenta la bisagra de piano, se marcan los agujeros sobre los perfiles, se taladra con una broquita para facilitar la entrada de los tornillos y se colocan los tornillos. La pieza está lista!!!!





Ahora nos vamos a la furgo a colocarla en el sitio para comprobar que todo ha ido bien.






En mi caso le he colocado estos velcros autoadhesivos para que una vez colocada no se nos mueva al dormir colocando la almohada sobre ella.


El velcro "suave" en el perfil de la furgo, para no rascarnos al subir a la cama.

Y para guardarla, en el propio techo, cabe perfectamente (incluso plegada) con el techo bajado.




Ahora falta conseguir un corte de espuma de unos 3 - 4cm de grosor para hacerle un colchoncillo y tapizarlo, pero eso será otro día.

ACTUALIZACIÓN: Pues lo que faltaba, compré un trozo de espuma de 3cm de grosor (ojo, no más si lo queremos guardar arriba con el techo cerrado. Si es más gordo NO cierra bien el techo, además de que 1cm de la base de madera + 3cm del colchoncillo = 4cm que son los mismos que tiene el colchón superior de la California, al menos la mía).

No tengo fotos del proceso, sólo del resultado, pero resumo:

- Comprar trozo de espuma de 3cm de grosor y densidad media
- Recortar siguiendo el patrón de la base de madera que hemos fabricado
- Hacerle una funda con cremallera en el color que más nos guste y en una loneta más o menos resistente y amable (usé un retal que me sobró de cuando hice las cortinas de separación del habitáculo y la vivienda).

Y así queda colocado:



Ya hemos dormido arriba y os puedo decir que genial, no hay color...mucho más espacio (sobre todo para las piernas y pies), sitio donde dejar ropa, móvil, luz, ¡las almohadas no se caerán nunca más!....

Para guardarlo todo ARRIBA y cerrar el techo: con las medidas que he usado en este brico, ESTA es la posición en la que deben colocarse las piezas y en la que cierra perfectamente el techo.

(Vista desde delante hacia la parte de atrás de la furgo justo antes de cerrar el techo)


Bueno, espero que alguien se anime a hacerlo que se gana un montón en comodidad y ya somos varios los que llevamos algo similar.

siemens

La furgo se ve muy bien. Preparada para que le metas antinieblas... y ya veo que no haces ascos a los bricos. Así que ahora viene lo dificil, sacar tiempo para bricos, salidas con la furgo...  .meparto

Muchos kms
Un saludo

agiz3

Mayo 25, 2017, 12:09:12 pm #22 Ultima modificación: Mayo 25, 2017, 12:11:32 pm por agiz3
...

agiz3

Cita de: siemens en Mayo 23, 2017, 17:28:54 pm
La furgo se ve muy bien. Preparada para que le metas antinieblas... y ya veo que no haces ascos a los bricos. Así que ahora viene lo dificil, sacar tiempo para bricos, salidas con la furgo...  .meparto

Muchos kms
Un saludo


Gracias por pasarte, sobre lo de los antinieblas...estoy en ello. En breve.

agiz3

Hola, edito el post donde coloqué los led en el maletero para añadir las fotos de las canaletas para led colocadas. Gracias a todos por vuestras ideas !!!!!!  ;)

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4229646#msg4229646

agiz3

Edito y actualizo el brico de la ampliación de la cama de arriba:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=334145.msg4233710#msg4233710

Lo doy por terminado a la espera de hacerle un colchoncillo.

agiz3

Mayo 26, 2017, 09:02:55 am #26 Ultima modificación: Junio 30, 2017, 09:04:14 am por agiz3
Vamos con otra cosa que todavía tengo a medias pero que me resultaba casi imprescindible.

MESA DE MALETERO, absoluta y descaradamente "inspirada" por no decir fusilada del brico nº14 de Papolin. De nuevo muchas gracias por las ideas. Brico original que tomé prestado (el nº14): https://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.msg2778778#msg2778778

En mi caso no tenía mesa de ningún donante, así que me fui a una gran superficie y pedí que me cortaran una pieza en conglomerado con PVC de 71x57 (aproximadamente, hay que medir bien con la "tapa" del maletero de la furgo). Además la pedí canteada en PVC. Total: 9€
Además perfil de aluminio en "U" de 15x20x15 (mm) espesor de 1,5mm, es decir, una medida interior de 17mm (1mm más que la mesa). Esto es importante porque si no la mesa de 16mm con los canteados en PVC entraría a presión y eso no lo queremos y menos teniendo en cuenta de que hay que atornillar el perfil.

Bueno, el tablero que hará de mesa:


Cortamos los perfiles, los encajamos en el tablero y colocamos todo sobre la parte de abajo de la tapa del maletero, para marcar con un lápiz en su ubicación definitiva.
Retiramos todo, y perforamos los perfiles para poder atornillarlos.
Colocamos de nuevo los perfiles en la tabla del maletero, siguiendo las líneas antes marcadas (atención, precisión milimétrica, sino la mesa luego no entra, y lo que queremos es que quede encajada justa) y tirafondeamos con unos tornillos de 3,5 x 12mm en mi caso.




Vale...la tabla de la mesa ahora debería entrar a la perfección por las guías, ni fuerte ni suave. Deslizar sin más con una mínima resistencia.

Le coloqué unas tiras de velcro autoadhesivas y atornilladas para más seguridad que harán las veces de "tiradores" para extraer la mesa a la vez que de "anclaje" para que la mesa no se nos mueva con la furgo en marcha o al levantar el conjunto tapa+mesa del maletero.
Creo que las fotos son autoexplicativas:




Al bajar a la furgo al comprobar que todo montaba correctamente, los simples tornillos que le puse al velcro no me convencieron...por estética, poca zona de presión...etc...y les coloqué unos con arandela y tapa.




Además, si os fijáis uno de los tornillos es un clip en previsión de otro brico que tengo previsto hacer, ya os contaré.

Atención, yo he querido aprovechar el máximo ancho de mesa por dos motivos:

- mi idea es cocinar en ella con buen tiempo, para no usar la cocina de la furgo, y
- quiero poder usarla como mesa, extrayéndola del todo y colocándole una patas.

Es por ello que al aprovechar el ancho máximo queda el huequito justo para abrir y cerrar el gas:


Para cambiar la botella, se levanta la tapa+mesa y listo.

Más fotos:






Como veis no tiene pata. Hay que ponérsela para que apoye sobre la defensa o así, es imprescindible para no forzar las tablas y las guías y para poder ponerle peso encima (cocina, tartera, cerveza, básicamente).

¿Por qué no tiene pata? Pues porque estoy esperando  por una plegable y extensible, así que ya pondré la actualización. De momento se queda así.

ACTUALIZACIÓN: la pata.

Le he puesto una pata plegable y extensible de esas estándar que se adquieren en cualquier tienda tipo Lulu o Roulot...

Muchos compañeros he visto que la llevan y apoyan en la defensa pero he preferido llevarla hasta el suelo. Para eso hacen falta 80 - 85cm desde la altura a la que me ha quedado y he tenido que modificar la pata ya que el largo máximo se queda a unos 10cm del suelo. No tengo fotos del brico completo, pero vamos no tiene nada...

Primero, cortar la sección extraíble de la pata y darle unos 15cm más, usé un ángulo en "U" de aluminio que encajaba dentro del perfil y lo atornillé por dentro al mismo.



Y nada, una vez montada de nuevo, a colocar la pata. He elegido esta posición por dos motivos: ocupa menos maletero y a la vez es más sencillo desplegarla sobre todo con el maletero lleno.





Detalle de la fijación al tablero:



Detalle de la modificación del pie extensible:



Bueno, pues lo doy por finalizado. O casi... Si consigo unas patas plegables igual le hago otro apaño para poder usarla también como mesa fuero de la furgo.

papolin

 .palmas .palmas
Gracias por copiarlooooo! Me alegro que mi brico te sirviera de algo.
Además veo que la tienes muy mejorada con respecto a la mía, no sólo por haber aprovechado todo el ancho o por esos tiradores de velcro, sino por esos clips que tengo gran curiosidad por saber su utilidad.
Lo guay en unas furgos tan pequeñas como las nuestras es que las cosas sean polivalentes y nos hagan más de una función .ereselmejor

agiz3

Como ya había comentado, antinieblas en breve!
Hoy he recibido el material. Soportes que hacen falta para colocar soldados/pegados por dentro de la defensa:



Y faros:




Cómo encaja el conjunto:






Justo hoy llueve, si no ya me animaba.

MacherBoy

Justo tienes lo que yo pedí por internet de la marca TYC (salen baratos). Ahora estoy a la espet de los soportes de plástico que los agarran al parachoque.
En breve tmbien los pondré, como vas hacer para encenderlos? Conseguistes mando luces de antinieblas delantero?.

Saludos.