No encuentro cómo pasar cable del habitáculo al motor [VW T5.2]

Iniciado por deivis, Abril 09, 2016, 22:15:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Abril 09, 2016, 22:15:05 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 09:33:31 am por falco
Buenas,

En mi proceso de instalar las placas solares con regulador dual he tirado todo el cable necesario desde el regulador hasta el salpicadero. Ahora tengo el cable listo en la zona del mando de las luces pero desde allí no encuentro modo de pasar el cable hasta la batería del motor de la T5.

He visto en el foro que la gente habla de un tubo de goma o tapón de goma al lado de la palanca de abrir el capó, pero eso no veo que exista igual en el restyling de la T5 segunda generación.  .malabares He tirado pasacables a boleo por varios sitios y sin suerte.

Si miro bien debajo de la rejilla del parabrisas lo veo todo muy muy sellado, veo dos cables con sus pasamuros de gomas bien ajustaditos, me da que no habrá mucho hueco libre ¿?¿? Estoy por desmontar esta rejilla y probar a tirar un pasacables por el agujero que me quita si quito una de estas gomas, a ver donde sale.

Pero si alguien supiera la solución me ahorraría ir a ciegas, que llevo ya unas horas tiradas a lo tonto. Gracias  .ereselmejor

salvardu

En la T5.1 estaban por encima de la palanca del capó pero había que sacar los guarnecidos de plástico para llegar a ver el hueco. Tienes que tenerlo igual, piensa que es por donde pasa el cable de la palanca que libera el cierre del capó!

deivis

Cita de: salvardu en Abril 10, 2016, 01:01:52 am
En la T5.1 estaban por encima de la palanca del capó pero había que sacar los guarnecidos de plástico para llegar a ver el hueco. Tienes que tenerlo igual, piensa que es por donde pasa el cable de la palanca que libera el cierre del capó!


Tienes idea de como se sacan los guarnecidos? yo ayer quise desmontar algunos y no veía la luz....  :roll:

ronmartin

quitando un monton de tornillos, solo guardalos para no perderlos y no estaria de mas que marcaras el sitio donde estaban, quiero decir, pilla cinta aislante de color dostinto del guarnecido y marca con un poco de cinta donde has quitado cada tornillo, porque luego sobran tornillos ya sabes, el agujero por donde pasa el cable de la segunda bateria o el cable del tempomat estan casi en el mismo sitio donde pasa el cable de la apertura del capo, asi que quita alfombrilla y sigue ese cable, yo creo que no hay que quitar guarnecido de todas maneras.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

salvardu

Diría que el único que tienes que sacar es el de abajo de todo, justo por encima de los pedales. Lleva varios tornillos. Ese era sencillo de quitar

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


deivis

Cita de: salvardu en Abril 10, 2016, 16:40:06 pm
Diría que el único que tienes que sacar es el de abajo de todo, justo por encima de los pedales. Lleva varios tornillos. Ese era sencillo de quitar

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD


Estoy con una cara de idiota que ni os lo podéis imaginar. Miraré de nuevo peroayer quise quitar ese plástico, el más inferior que es de color negro, y el único tornillo que supe encontrar fue el del OBD  .confuso2

Buscaré los tornillos de nuevo. ¿Alguna pista?

ronmartin

tira un poco del plastico y veras-notaras como se sujeta el plastico, alla donde haga mas resistencia sera porque tiene un tornillo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

deivis

Buenas,

Aquí os traigo una foto del plástico negro que hay que sacar para encontrar el hueco de paso hacia el motor.



Mira quie he desmontado ya cosas de la furgo... hace 4 meses que la tengo y he desmontado media furgo pero este plástico me está vacilando, yo no le encuentro tornillos, solo veo el tornillo que sujeta el puerto OBD. El resto de plástico tiene unos agujeritos muy raros pero miras dentro y allí no hay nada de nada, tiras del plástico y el jodido no cede nada, no veo por donde se supone se suelta. Solo me pasa por la cabeza que antes que ese haya que soltar el plástico de arriba gris, pero tampoco veo como!! Y esto los instaladores de alarma te lo sueltan en 1 minutos, me siento inútil  :'(

Marre

Abril 11, 2016, 11:39:42 am #8 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 11:47:21 am por Marre
Cita de: deivis en Abril 11, 2016, 09:42:11 am
Buenas,

Aquí os traigo una foto del plástico negro que hay que sacar para encontrar el hueco de paso hacia el motor.



Mira quie he desmontado ya cosas de la furgo... hace 4 meses que la tengo y he desmontado media furgo pero este plástico me está vacilando, yo no le encuentro tornillos, solo veo el tornillo que sujeta el puerto OBD. El resto de plástico tiene unos agujeritos muy raros pero miras dentro y allí no hay nada de nada, tiras del plástico y el jodido no cede nada, no veo por donde se supone se suelta. Solo me pasa por la cabeza que antes que ese haya que soltar el plástico de arriba gris, pero tampoco veo como!! Y esto los instaladores de alarma te lo sueltan en 1 minutos, me siento inútil  :'(

Échale un ojo a los despieces de vagcat.com, seguro que ayudará a visualizar como va el encaje / fijación.

Es posible que la pieza encaje en unas guías tipo pestaña, y que debas deslizar hacia delante la pieza para sacarla del carril.

En la T4, la carcasa que va bajo la central eléctrica va así.

Siento no poder ayudarte más

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

antmar

He tratado de ver esos despieces y la pagina parece que ya no funciona.

Marre

Cita de: antmar en Abril 11, 2016, 13:09:52 pm
He tratado de ver esos despieces y la pagina parece que ya no funciona.

Sí que funciona. Has de estar registrado en el foro para poder acceder al catálogo...
Yo lo uso a menudo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


deivis

Cita de: Marre en Abril 11, 2016, 14:39:09 pm
Sí que funciona. Has de estar registrado en el foro para poder acceder al catálogo...
Yo lo uso a menudo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


No deja registrarse, cuando lo intentas pone que está de mantenimiento...  .malabares

salvardu

Creo que tienes que quitar el tornillo del puerto de la centralita y luego tirar del propio plástico, va con grapas!
Te dejo el despiece, es la pieza número 11!!


Por cierto, yo siempre uso está otra página para mirar el tema: http://etka.cc/vw/
Y por ahí tengo otra que me da hasta los precios pero que ahora no localizó, creo que la tengo en el ordenador!!

deivis

Bueno,

Lo conseguí y como siempre gracias a la ayuda del foro y especialmente del despiece de Salvardu  .ereselmejor

Añado fotos para que nunca más nadie tenga duda.

Para acceder cómodamente hay que sacar la tapa negra de los pies. Tiene 2 tornillos y, como todo, un montón de grapas. Los dos tornillos estan ubicados uno debajo la tapita triangular del lateral izquierdo, es el tornillo de más abajo. Y el otro tornillo es del puerto OBD. Una vez todo fuera tiramos y saltan rápido las grapas, son flojitas. Ya tenemos a la vista el acceso.

Disculpad por el caos de cables, tengo allí colocado el tema de la alarma.


En el círculo rojo veis el paso, para verlo bien hay que apartar la moqueta que está rígida de narices. El paso tiene una gomapasamuros que he sacado para pasar el cable.
Probé primero con el pasacables pero pasa tan fácil y rápido que lo quité y metí sin más el cable.



Luego el cable aparece justo detrás de la batería. No me hizo falta ni sacar la batería para cogerlo.  .palmas

salvardu

Me alegro de que te haya servido máquina!! Ahora a seguir haciéndole cosas a la furgo y que nosotros las veamos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk