[FIAT Scudo L2 2.0MJT 130cv año 2014] Presentación de Armarria

Iniciado por Boxy, Enero 30, 2014, 10:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carliTos4

Muy buen trabajo. Yo acabo de comprar una citroen jumpy oceanic. Creo que son buenas maquinas, como te va a ti? Un saludo y muchos km y experiencias. Sigo el hilo, un saludo!
El vuelo de la paloma

Big750

Hola a todos,
Me uno al hilo. Armarría, me encantan estas ideas,son versátiles y realmente buenas.
Llevo mirando mucho tiempo cosillas por el foro y la idea de los asientos es buenísima con "poca" obra y lo de la calefacción... has abierto la caja de pandora jejejej.
.fotografo Un saludo y estaremos por aquí vigilantes jejejej
- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

Boxy

Cita de: carliTos4 en Marzo 23, 2014, 00:32:17 am
Muy buen trabajo. Yo acabo de comprar una citroen jumpy oceanic. Creo que son buenas maquinas, como te va a ti? Un saludo y muchos km y experiencias. Sigo el hilo, un saludo!


Gracias! De momento estoy contentisimo con la furgo, le he hecho 5000km y cada km que pasa me gusta más, el motor tira muy bien y el consumo es bastante bajo (6,5-7L me ha salido con cada depósito), buena estabilidad (teniendo en cuenta las dimensiones), muy práctica y agradable de conducir. Buena suerte con la compra! cuando empieces con la obra ya te echare un vistazo para coger alguna idea  ;) Un saludo
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

Boxy

Cita de: Big750 en Marzo 23, 2014, 11:18:17 am
Hola a todos,
Me uno al hilo. Armarría, me encantan estas ideas,son versátiles y realmente buenas.
Llevo mirando mucho tiempo cosillas por el foro y la idea de los asientos es buenísima con "poca" obra y lo de la calefacción... has abierto la caja de pandora jejejej.
.fotografo Un saludo y estaremos por aquí vigilantes jejejej


Gracias!! dicen que la necesidad agudiza el ingenio... .panico
Respecto al tema de la calefacción, me imaginaba que no sería llegar y besar el santo. ¿Tu tienes el mismo tipo de calefacción (y problema) que el mío? primero a ver si pongo la segunda batería (que se acerca el buen tiempo y necesito la nevera) y después dedicaré más tiempo a la calefaccion (tengo margen hasta el invierno)  ;D  Saludos
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

pedroaranda40

Da envidia como lo curráis, sigo la camperización.
Ya mismo voy a jubilar mi jumpy del 2005 y posiblemente me decante por esta scudo.
Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

Iosaneta

Muy buenas...

Como .palmas te lo curras, viendo que has movido los asientos me surge una duda. En estos modelos de furgo el asiento se puede mover unos centímetros adelante y atrás en el rail que ancla el asiento o van fijos, ¿es esto cierto? ¿Cuantos centimetros? ¿los de la 3 fila tambien?

Es que veo que han puesto los asientos de la tercera fila demasiado adelante en comparación del modelo anterior que tengo yo o eso me parece por el gran espacio que queda detrás, y me fastidia la camperizacion pensada y posiblemente el reaprobechar mis muebles de ahora el tener poco espacio entre este 3 asiento y los de conducción.

Una cosita mas. ¿Los de la tercera fila se reclinan totalmente para poner una colchoneta encima? ¿se quedan completamente lisos?

Mil gracias.

Cita de: Armarria en Enero 31, 2014, 08:48:38 am
Sigo con el tema, ayer me tocó mover los asientos a una posición intermedia, esto es, entre la 2º y 3º fila. Después de medir y medir, hice lo siguiente: moví 7mm hacia delante las bases de la 2º fila. Así, colocando los anclajes delanteros de los asientos en los traseros de la base de la 2º fila, coinciden con los anclajes traseros de los asientos con los delanteros de la base de la 3º fila. Como los anclajes delanteros deben de medir 10mm, y yo los he colocado en los traseros que miden 12mm, he tenido que rebajar esos 2mm. Una vez solucionado esto, todo perfecto, de momento.




Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Big750

Hola Losaneta,
La segunda fila de asientos se reclina completamente pero no queda liso respecto a la 1ª fila trasera, ya que la segunda fila es un poco más alta que la primera para la visión de los pasajeros ("efecto cine"), luego tienes que tener en cuenta la distancia entre asiento y asiento.
:D Espero te sirva de ayuda.
He visto mil sistemas de camperización de la gente. y tengo que decir que los hay muy muy buenos pero que no he visto ninguno 100% útil para mis necesidades y versatilidad que yo quiero. Me gusta mucho es sistema de Armarria pero tengo un tema pendiente sobre el rebaje de los topes de 10 a 8 mm (estoy invetigando todavía.....).
De momento he "plagiado"  el sistema "movicam" que me ha resultado muy barato y versatíl hasta que vea realmente mis necesidades y hasta donde me quiero meter (soy un indeciso...... .loco2 .loco2 ).
;) Un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto
- La vida, para mí, no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones.              // George Bernard Shaw
- Club scudo, expert, jumpy: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256256.msg2894784#msg

Iosaneta


Hola big750.

¿Entonces los dos del medio no bajan en horizontal? y ¿se pueden poner atrás del todo?

De no ser así con que la tercera fila se pongan en horizontal me doy con un canto, lastima sean mas altos, menos espacio por encima de la cabeza :-[ es lo que hay, como los del medio los quito si o si no me preocupan que sean mas bajos.

Esta claro que no hay dos campistas iguales ni camperizaciones iguales, cosas .meparto de humanos, jejeje!!!

Gracias por contestar...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jimymax

Hola, ando cambiando de muebles y me interesa como has retrasado el asiento.

Pero tango algunas dudas
Has enganchado la pata delantera del asiento en la trasera de la guía, pero el asiento tiene dos enganches y la guía solo un perno, has puesto otro perno? O solo has enganchado el enganche trasero.
En la pata  trasera la has enganchado en el perno delantero o en el trasero de la guía de atrás? Y como es mas grueso supongo que lo que has rebajado sera el anclaje del asiento no?
Has adelantado 7mm la guía delanteras supongo que se podrá retrasar  las traseras NO? Y quedara igual

Boxy

Buenas! Resondiendo a las preguntas de jimymax:

- No he puesto ningun perno mas, se engancha en uno la pata delantera.
- La pata trasera esta enganchada en el perno delantero de la guia de atras.
- He rebajado el perno, el enganche no lo rebaje porque me parecia que una vez reubique los asientos en su posicion de serie, tendria olgura.
- Yo creo que se podrian retrasar las guias traseras en lugar de adelantar las delanteras.

Espero haberte ayudado en algo jimymax

Un saludo
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

jimymax

Gracias por tu rápida respuesta me lo has aclarado todo.
Yo seguramente retrase las traseras aunque me quede un poco mas corto de maletero ten en cuenta que yo tengo la carrocería corta.
Un saludo ;D

Boxy

Es otra opcion la de retrasar las guias traseras, al fin y al cabo son 7mm menos de maletero  ;)
Tu furgo tiene  calefaccion adicional de serie? has realizado algun cambio para que la puedas programar manualmente? veo que se acerca el invierno y quiero aprovechar la calefaccion que tiene la furgo para poder estar un poco mas calentitos.
saludos
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero //
La verdadera medida de la grandeza de una persona es cómo trata a quien no puede beneficiarla en nada.

jimymax

Si tiene la calefacción adicional, y en su día llame a webasto con la referencia y si que me dijeron que había algo pero que había que tener doble batería, lis de Fíat no creo que tengan idea, mas bien habrá que ir a alguien que instale o repare de camiones o así, de todas maneras serian mas o menos 500€ y el rendimiento dicen que no es muy bueno ya que son de agua en vez de aire. En fin
Yo por ahora no voy a ponerla ni de  una ni de otra