multivan 130 cv 4motion

Iniciado por chivite, Noviembre 04, 2013, 16:32:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chivite

Noviembre 04, 2013, 16:32:15 pm Ultima modificación: Abril 19, 2016, 17:40:49 pm por chivite
Hola!,

Después de un tiempo sin furgo, volvemos con esta multivan. Es del 2004, 112.000 km. 130 cv y 4motion. Techo sca 190. Me la dejaron bastante completa con el portabicis, calefa original, bomba de agua cambiada. Unas fotillos limpita.









Este fin de semana largo fuimos a Andorra Campers para ponerle guia lateral derecha, y de aquí a unos día la izquierda, a ver si entra un poco menos de agua cuando llueve, se ve que es lo que tiene el techo sca 190. De Andorra a dormir a Cap del Rec, después de la pista de Aransa a Lles, quedó con un poco más de polvo.








salut!

gallgo

Se ve muy guapa, del mismo color que la mía...que ruedas lleva 215 o 235 de ancho, yo llevo tapacubos y me gustan como le quedan esas llantas...ahora a disfrutarla!

chivite

hola,

llevo 215/65 16 con neumaticos michelin synchrone. las llantas son las miyato.

saludos!

gallgo

Si ya se que llaman así...yo llevo 235/65 16 porque son equivalentes y así ganas un poco de altura por sí te metes en caminos, para evitar posibles roces por debajo...

Trencalòs

La furgo muy chula!! .bien

Podrías explicar qué les pasa a los techos SCA con el agua? ....  :roll:  Cual es el problema por el cual es necesario instalar la guía lateral?   ???

chivite

Noviembre 07, 2013, 09:39:41 am #5 Ultima modificación: Febrero 17, 2014, 10:22:19 am por chivite
Cita de: Trencalòs en Noviembre 06, 2013, 23:05:53 pm
La furgo muy chula!! .bien

Podrías explicar qué les pasa a los techos SCA con el agua? ....  :roll:  Cual es el problema por el cual es necesario instalar la guía lateral?   ???


gracias trencalòs!

cuando ha llovido el agua se queda en los surcos/franjas del techo, el techo sca 190 tiene las franjas a lo ancho y no a lo largo como el original de las california. Si abres la puerta, cualquiera de las 3, te mojas y entra agua en la furgo, si tomas una curva con la ventana bajada te mojas. En el foro creo que hay algun hilo que habla de ello. Recuerdo que en la california que tenía antes (t4) el techo era liso y nunca me había pasado esto. Creo recordar que en las primeras california t5 tambien pasaba en las puertas delanteras ya que las guias no llevaban la parte delantera de plastico negro, con lo que no se si el problema es el no llevar vierte aguas o el sentido de las franjas.

Las guias hacen de vierte aguas, pero también las he puesto para poner el toldo. Si quieres poner funda thais, en el sca 190 necesitas los 2 railes...

salut!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259456.0

chivite

Noviembre 07, 2013, 10:04:35 am #6 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 10:10:38 am por chivite
Cita de: gallgo en Noviembre 06, 2013, 22:49:51 pm
Si ya se que llaman así...yo llevo 235/65 16 porque son equivalentes y así ganas un poco de altura por sí te metes en caminos, para evitar posibles roces por debajo...


en la tarjeta tengo homologadas 3 medidas, 215/65 16, 235/60 16 y 235/55 17...la que tu me dices no, creo que estaría por encima del 3%...tu la llevas homologada en la ficha tecnica de serie?

saludos!

chivite

Noviembre 07, 2013, 10:08:10 am #7 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 10:10:51 am por chivite
lo acabo de calcular y la medida que tu me dices de 235/65 16 es un 3.79% más de la original 215/65 16, por lo tanto sin homogar, podría tener problemas.

saludos!

jaime orbital

Me ha parecido curioso lo que has contado del techo, suerte con la furgo está muy bien que sea 4motion y el techo.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

RaulSosa

Muy chula y más siendo 4 motion, a disfrutarla  ;)


Uploaded with ImageShack.us

gallgo

Yo lo tengo homologado en ficha técnica...son equivalentes

chivite

Abril 21, 2014, 22:40:37 pm #11 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 00:19:00 am por chivite
portabicis nuevo thule euroway g2 923















jaime orbital

Está muy guapo el thule, yo estoy pensando si poner este sistema o el portabicis original de vw. Lo que me hecha para atrás con el thule es que mi furgo no lleva enganche y también es más pasta en conjunto. La verdad es que la gente me aconseja más el sistema que tu llevas.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

chivite

hola jaime,

yo también tenía mis dudas y después de semana santa probandolo, las sigo teniendo.

Es verdad que este es muy facil de poner (siempre que no tengas los 3 brazos montados, si os fijais en el video de thule solo lleva 2), las bicis muy facil y comodas de cargar, y queda muy estable. Todas las cerradudas llevan llave de seguridad y encima yo le pongo 1 piton sujetandolas. Por contra es un buen armatoste que no tiene una forma muy definida para transportarlo y para el que necesitas un espacio fijo en casa para dejarlo, vigilar como lo apoyas si estas esperando el ascensor o abriendo la puerta, no vaya a ser que te cargues los plasticos de las luces. Pesa 16 k y mas que por le peso, es por el volumen que no resulta facil de manejar. Por contra el de porton lo tienes ahí siempre con lo que te olvidas de subirlo/bajarlo, quitarlo para aparcar...pero claro, es más complicado montar las bicis si no eres muy alto, cargas el porton con peso extra,   creo que no se puede levantar el porton con las bicis cargadas, con el de bola lo abro lo suficiente para cojer una mochila o la placa si me la he dejado dentro....este euroway lo tienes desde 390 euros el de 7 pins y del año 2014, yo pague 400 y poco por comprarlo en un tienda en la que me atendieron muy bien y me enseño varios tipos de portabicis, el original vw lo tienes creo que por 500 y poco en andorra...pero claro, tu tienes que poner la bola...yo ya la tenía y quería probar.

saludos!

chivite

derivabrisas para ver si ya no entra agua. Son los clima air. este fin de semana probados y no hacen nada de ruido. Quedan muy discretos.


//