MultiRail de Reimo (Guía toldo) en T5 con techo SCA

Iniciado por Pisukote, Junio 06, 2012, 13:14:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Junio 06, 2012, 13:14:26 pm Ultima modificación: Junio 06, 2012, 13:16:18 pm por Pisukote
Buenas,

he pedido el multirail de Reimo en lulukabaraka (http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=MRDT5). Viendo por el foro si alguien lo tenía instalado no he sabido encontrar nada. Si que he encontrado dos hilos sobre la instalación del Top Rail de brandrup.

Top Rail Jormajor --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=150325.msg1009961#msg1009961
Top Rail Pollo --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=226145.0

El multirail de Reimo es practicamente idéntico y el método de instalación es practicamente el mismo. Sirva entonces este hilo para recopilar la información tanto de uno como del otro.

Mi idea es usarlo de momento para insertar el toldo tarp del decathlon, pero la gracia de estas guias es que se le pueden poner los adaptadores fiamma para poner sus toldos, asi como muchos tipos de avancés.

Sobre la instalación en t5 del multirail he encontrado de momento:

Manual en inglés con fotos: http://1.bp.blogspot.com/_mg6zjCiCBFM/S4wnXF4lOXI/AAAAAAAACzY/dtUh4O3093E/s1600-h/reimo%20instructions%20uk.jpg

Video de instalación a saco (saltándose por el forro todas las indicaciones pero instalando la barra en 8 minutos...)

http://www.youtube.com/v/epKwJF62Xms?version=3&hl=es_ES

Iré actualizando este hilo con lo que vaya encontrando (proveedores incluidos) y cuando tenga el mio con las fotos de mi instalación.

Una duda sobre el video --> mete los rosca chapa sin taladrar primero? según parece si, pero que opinais? me parece de puta madre el método de este instalador mucho más sencillo que las instrucciones.

Pisukote

Me contesto a mi mismo, según el video dice que hay que "to drill" (taladrar) y luego poner el tornillo, pero que el tio que sale en el video lo hace con autotaladrantes. Direcamente con la guia colocada, a mi me parece una forma cojonuda de instalarla con la sika puesta presentarla, ponerle el tornillo de un lado e ir llevandola al sitio.

Lo que flipo es que por lo que parece la parte de delante es autoadhesiva. A ver ahora cuando me llegue que ya me han dicho en Seur que me lo traen hoy mismo os cuento.


albertillo_madrid

me interesa mucho el tema este pisukote, estaré al tanto, lo unico que yo la pondria pero de taladrar paro... eso se le hunta bien de sika y en un dia sepone duro como una roca..yo creo vamos, esque el tema de taladrar me da yuyu en la furgo... un saludete y haber que tal , que lo mismo ya te digo que me animo tambien

Pisukote

Pues cuando la tienes en la mano ya te digo yo que ves claro que ha de llevar tornillos, sobretodo si ha de sorportar un toldo fiamma con todo el viento encima. Ya he instalado la barra siguiendo la pericia del tio del video. Me falta ponerle los embellecedores que lo haré ahora después de cenar.

Que dolor hacer los taladros, pero luego cuando queda bien la verdad es que ya da igual. Más rompieron el dia que pusieron el techo.


ESERO

El del vídeo tardo mas en colocar el terminal que el raíl y la puntera delantera, pero se ve que no es el primero que coloca, la única pega con respecto a la colocación de los enlaces es que no le pone sika donde van los tornillos autotaladrantes, así después las furgos se les llenan de óxidos por todos lados.
No creo que tengas problemas en colocarlo, hasta pollo se lo puso solo. ;D
Un saludo.

Pisukote

Yo he colocado primero la puntera delantera para que me marque el camino. Luego la he retirado, he presentado el rail y marcado algunos tornillos y he taladrado. He rellenado el agujerillo con sika y luego con el rail bien lleno de sika lo he ido poniendo. El resto de agujeros los he hecho sobre el carril, es lo mejor, asi vas viendo como va quedando, una pasada. Los agujeros que he hecho con el carril puesto tambien han llevado su sika.

Ahora he bajado un momento al parking y le he dejado las dos punteras puestas. Ahora en un rato os cuelgo alguna foto. Parece complicado pero después de ver como el del video lo monta en 8 minutos no podía menos que hacerlo yo.

En el brandrup recomiendan poner primero la trasera pero en este la delantera, la verdad es que con el jpg que he puesto en el primer post y con el video lo ves claro y adelante.

Alguna foto, no he hecho muchas...






ESERO

Pues te ha quedado genial, y creo también que es mejor colocar primero el delantero, si luego queda 2 cm atras o adelante no se nota, pero si después de colocado el rail la punta te queda muy baja si es verdad que se vería feo.
Un saludo.

cybion

Hola pisukote, he visto ahora este hilo. Te comento, yo tengo el mismo techo que tú ( sca 190 ) y no se si sera tarde. Digiste que utilizarias un toldo del decathlon al principio y luego igual cambiabas a un fiamma. Las fijaciones de los toldos fiamma valen para techos originales o si tienes la furgo sin techo, o sea, que mantienes la guia que lleva la furgo en el techo. Que es donde se sujetan las fijaciones. Y si el techo es como te dicho el sca esa guia la quitan para instalarlo. Entonces el problema es que si pones un toldo fiamma de alguna forma en la guia el peso lo soporta en la parte lateral de la furgo y no en el techo. Y tienes el riesgo de que se te abra la chapa. A mi es lo que me ha pasado.

ertitere

habria alguna manera de poner el toldo fiamma sobre la guia teniendo el techo sca.? los originales vienen ademas de enganchados a la guia, atornillados al techo


cybion

Si, como dices los originales van enganchados a la guia lateral y atornillados al techo. Eso son las que llevan el techo de la casa o no llevan techo. Pero eso es porque tienen en el techo la otra guia ( por llamarla de alguna forma ) donde viene ya preparado para atornillar las fijaciones.
En el caso de tener el sca instalado la guia del techo la quitan, por lo cual te quedas sin ningun sitio donde atornillar las fijaciones del toldo. Que son las que hacen que el peso sea soportado en el techo.
A mi como dije, me instalaron el F45ti con dos soportes de la T4 y se me habrio la chapa ( tambien puede ser que me hicieran mal los taladros), y despues de meses de busqueda e insvestigacion la unica solucion que encuentro es arreglar chapa y poner mas soportes de la T4 para que valla mas distribuido el peso.
Si alguien encuentra otra solucion agradeceria me lo comentase con urgencia, ya que la semana que viene me lo van arreglar de la forma que he dicho.

Pisukote

Cita de: cibion en Octubre 18, 2012, 13:45:02 pm
Si, como dices los originales van enganchados a la guia lateral y atornillados al techo. Eso son las que llevan el techo de la casa o no llevan techo. Pero eso es porque tienen en el techo la otra guia ( por llamarla de alguna forma ) donde viene ya preparado para atornillar las fijaciones.
En el caso de tener el sca instalado la guia del techo la quitan, por lo cual te quedas sin ningun sitio donde atornillar las fijaciones del toldo. Que son las que hacen que el peso sea soportado en el techo.
A mi como dije, me instalaron el F45ti con dos soportes de la T4 y se me habrio la chapa ( tambien puede ser que me hicieran mal los taladros), y despues de meses de busqueda e insvestigacion la unica solucion que encuentro es arreglar chapa y poner mas soportes de la T4 para que valla mas distribuido el peso.
Si alguien encuentra otra solucion agradeceria me lo comentase con urgencia, ya que la semana que viene me lo van arreglar de la forma que he dicho.


Pero si fiamma tiene soportes especificos para este rail... hay varios bricos en el foro que lo enseñan, tanto pollo como jormajor lo tienen así.

Mirate bien la web de fiamma que hay soportes especificos que se cojen de la guia multirail.

cybion

Si, fiamma tiene los soportes especificos, pero solo utiles si conservas la guia del techo. La que es para fijar las barras porta equipajes. A principios de septiembre hable con distribuidores fiamma en España por si habian sacado algo al mercado compatible con techo sca y me dijeron que no. Incluso brandrup a sacado unos soportes para los toldos fiamma en T5 y el problema sigue siendo el mismo porque el sistema es igual, necesitas la guia del techo que te comento.
Ya mirare los bricos que comentas.

Pisukote

Cita de: cibion en Octubre 18, 2012, 16:24:02 pm
Si, fiamma tiene los soportes especificos, pero solo utiles si conservas la guia del techo. La que es para fijar las barras porta equipajes. A principios de septiembre hable con distribuidores fiamma en España por si habian sacado algo al mercado compatible con techo sca y me dijeron que no. Incluso brandrup a sacado unos soportes para los toldos fiamma en T5 y el problema sigue siendo el mismo porque el sistema es igual, necesitas la guia del techo que te comento.
Ya mirare los bricos que comentas.


Fiamma tiene muchos adaptadores, míralo bien. En mi caso con mi guía y el techo podría poner este:

*imagen borrada por el servidor remoto

cybion

Esos adaptadores ya los habia visto. Lo que pienso es que el problema es el mismo, porque el peso del toldo lo sigue soportando la parte lateral de la furgo y no la del techo. A no ser que pongas mas soportes para distribuir el peso. Ten en cuenta que el fiamma 45 ti pesa creo 18,5 kg.
Si puedo te pongo unas fotos para que te hagas una idea de lo que sufre esa parte de la chapa y consecuencia.