Marzo 28, 2024, 09:03:08 am

Cambio de motor 16td a 19 TDI(VW T3)

Iniciado por nayita, Noviembre 07, 2017, 23:33:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nayita

Noviembre 07, 2017, 23:33:32 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 09:23:07 am por nayita
Buenas, soy nuevo por el foro, quería informarme sobre el cambio de motor en la t3 de 16 td a 19 TDI,tengo en mente montar el 1z que ya compré,pero no tengo ni idea por donde empezar,que bomba montar, manguitos, soportes...... quiero hacer una restauración completa de una furgo que acabo de comprar,soy pintor de coches pero de mecánica ni idea, y he leído que hay gente que ya hizo el cambio,si hay alguien por la zona de la Coruña que ya lo hiciera podíamos quedar para que me explicara,o si no aquí por el foro , gracias de antemano

hectorG

Yo soy también de Coruña y te ayudaría si supiese algo...
Utiliza el buscador o rebusca por el foro... hay ya bastantes TDI rodando por ahí y experiencias relatando el SWAP.

un saludo!!

susosg

Hola, en este foro encontraras mucha info ,mirate este por ejemplo. https://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.0   
Yo llevo un ahu con bomba mecánica de Iveco, si quieres hecharle un vistazo, soy de Santiago.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

nayita

Gracias,al final he contactado con un chico que me hace la electrónica simplificada y montaré bomba original con centralita y potenciómetro,a ver si no la lío :-\

haizkolari

Cita de: nayita en Noviembre 10, 2017, 23:48:38 pm
Gracias,al final he contactado con un chico que me hace la electrónica simplificada y montaré bomba original con centralita y potenciómetro,a ver si no la lío :-\


cuidadín, cuidadín, quien te lo haga que te asesore bien para que no haya líos y te quedes estancado con el tema cables... siendo un 1Z debería ser el más simple de realizar, que te identifique bien los conectores y cables, si es así no debería haber problemas..conociendo el percal hay mas de uno que te vende el cableado y si te he visto no me acuerdo(y ademas de A Coruña)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nayita


javiarranku


spider6

Aunque el cambio a 1.9 TDI es muy tentador por ganancia de prestaciones (que en el motor original no sobran) yo me lo pensaría mucho pues si más adelante os interesa pasarla a VH (Vehículo Histórico) se exige que tenga las especificaciones originales.

Una cosa es que se pueda montar el 1.9 TDI y homologarlo en la ficha técnica (cosa que es perfectamente viable y ya han hecho muchos) y otra diferente es matricularla como vehículo histórico...para lo que van a exigir que mantenga las especificaciones originales.

¿Y para qué alguien va a querer tenerla como VH? Pues por varias razones:
-para tener un seguro más económico
-para no tener que pasar la ITV de forma anual
-para que cuando toque esa ITV sean menos exigentes (especialmente en el tema de emisión de humos)
-para estar exentos del impuesto de circulación (dependiendo del ayuntamiento)
-y ahora que la cosa se empieza a poner un poco fea (y que poco a poco irá a más) para los diesel que no tengan etiqueta ambiental de la DGT (los anteriores a 2006)...la catalogación como VH quizá pueda suponer alguna ventaja para circular sobre los que no la tengan...el tema aún está en pañales pero parece que va a avanzar de forma inexorable. Cuando las barbas de tu vecino veas mojar...

prisamata

Cita de: spider6 en Diciembre 07, 2017, 19:31:44 pm
Aunque el cambio a 1.9 TDI es muy tentador por ganancia de prestaciones (que en el motor original no sobran) yo me lo pensaría mucho pues si más adelante os interesa pasarla a VH (Vehículo Histórico) se exige que tenga las especificaciones originales.

Una cosa es que se pueda montar el 1.9 TDI y homologarlo en la ficha técnica (cosa que es perfectamente viable y ya han hecho muchos) y otra diferente es matricularla como vehículo histórico...para lo que van a exigir que mantenga las especificaciones originales.

¿Y para qué alguien va a querer tenerla como VH? Pues por varias razones:
-para tener un seguro más económico
-para no tener que pasar la ITV de forma anual
-para que cuando toque esa ITV sean menos exigentes (especialmente en el tema de emisión de humos)
-para estar exentos del impuesto de circulación (dependiendo del ayuntamiento)
-y ahora que la cosa se empieza a poner un poco fea (y que poco a poco irá a más) para los diesel que no tengan etiqueta ambiental de la DGT (los anteriores a 2006)...la catalogación como VH quizá pueda suponer alguna ventaja para circular sobre los que no la tengan...el tema aún está en pañales pero parece que va a avanzar de forma inexorable. Cuando las barbas de tu vecino veas mojar...




Coincido contigo en lo de la posibilidad de librar el tema ambiental en grandes ciudades,pero por lo demás:
-yo seguro acabé poniendo uno normal,porque el de clásicos no era tan completo.

-la exigencia en la ITV suele ser la misma(es decisión final de Industria al matricular). En mi caso,con 33 años casi de furgo,pasa la misma ITV que un vehículo normal,con sus humos incluidos.Eso sí,cada dos/tres años en lugar de anual.

-en mi ayuntamiento no se paga viñeta(imp.de circulación)al pasar de los 25 años,así que tampoco supuso mejora.

Pegas,no poder modificar nada relevante. Mi experiencia es que no merece la pena si no es que te obligan a pasar por el aro para matricular...

javiarranku

la ventaja de no pasar itv anual es grande, pero el resto...el seguro mas barato? mi experiencia es mala con seguros para clásicos, me han cambiado ( la correduría) de compañía dos veces, quitado defensa...ahora mismo no se ni si tengo grua....dios quiera o ala que no necesite de ellos...cuando acabe la furgo, si no lo hace ella conmigo, pondré un seguro convencional porque es para andar..

prisamata

Cita de: javiarranku en Diciembre 11, 2017, 09:36:45 am
la ventaja de no pasar itv anual es grande, pero el resto...el seguro mas barato? mi experiencia es mala con seguros para clásicos, me han cambiado ( la correduría) de compañía dos veces, quitado defensa...ahora mismo no se ni si tengo grua....dios quiera o ala que no necesite de ellos...cuando acabe la furgo, si no lo hace ella conmigo, pondré un seguro convencional porque es para andar..
Exacto.La mayoría no tienen servicio de grúa,y más pegas. Esos seguros están pensados para vehículos que van en remolque a las expos,y no para una furgo camper. Con los casi 60k km que llevo en tres años iba apañada con el de clásicos.

durruti1

Yo tengo un seguro que prodriamos considerar de clasicos y las veces que lo he necesitado en España me han atendido fenomenal llevandome la furgoneta a donde les dije (las dos veces en Catalunya cuando no era otro pais  .sombrero y me la llevaron a Madrid y a Miramarc)  y poniendonos un coche de alquiler.Esto me ha pasado en dos ocasiones.

La verdad que yo la meto unos 10000-12000 kms al año y nunca me han preguntado los kms que tenia cuando me hice el seguro pero esto no quiere decir que no sea yo un inconsciente cuando hago esos kms y salgo hasta el norte de alemania y no piense friamente si me rescatarian que igual no lo hacen. Espero no probarlo nunca pero también tengo mis dudas de que los seguros convencionales me rescataran en otro pais que no fuera españa porque no me fio de ninguno ya que al hacerlo son todo buenas palabras pero luego lees experiencias de la gente que son una pesadilla.  :'(

gu78

Para la exención del IVTM no es necesario que sea VH, con que tenga más de 25 años es suficiente, pero varía según el ayuntamiento que sea.

Además a partir del 20 de mayo de 2018 la catalogación de histórico será con 30 años, como en el resto de Europa.
https://www.segurclassic.com/club/nueva-ley-vehiculos-historicos

nayita

Bueno al lío, está bien lo de vehículos históricos etc,me encantan pero esta, no es la idea que tengo para la furgo, gracias,la idea es hacer una Camper con prestaciones de hoy en día,y poder hacer viajes más llevaderos en una clásica.
Ya estoy metido de lleno en ella ahora mismo la tengo toda pelada chasis, amortiguación , dirección y ruedas ,el motor está casi listo gracias a un amigo,y de chapa a medias, esto va viento en popa ya os seguiré contando..,.

gu78

Cita de: nayita en Diciembre 13, 2017, 23:50:32 pm
Bueno al lío, está bien lo de vehículos históricos etc,me encantan pero esta, no es la idea que tengo para la furgo, gracias,la idea es hacer una Camper con prestaciones de hoy en día,y poder hacer viajes más llevaderos en una clásica.
Ya estoy metido de lleno en ella ahora mismo la tengo toda pelada chasis, amortiguación , dirección y ruedas ,el motor está casi listo gracias a un amigo,y de chapa a medias, esto va viento en popa ya os seguiré contando..,.


Fotos!  .fotografo

Yo en el fondo echo de menos mi T3... pero disfruto con las vuestras  .palmas