Abril 25, 2024, 13:34:37 pm

Proyecto de toldo

Iniciado por elarana76, Abril 10, 2012, 01:57:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elarana76

Abril 10, 2012, 01:57:25 am Ultima modificación: Abril 10, 2012, 02:02:14 am por elarana76
Buenas compañeros, pues eso, que tengo la intencion de mejorar el toldo que tengo medio inventado para mi furgo y queria ver vuestra opinion...
La intencion principal es la de abrir y cerrar el toldo lo mas facil y rapido posible y partiendo de la idea del toldo Fiamma caravanstore, pues he hecho un pequeño dibujo de como se podria hacer y pensando que se podria hacer con materiales accesibles de manera mas facil, que pueden ser:

- Perfil de aluminio en forma de " U " ( se suele conseguir en alguna empresa de aluminio ) uno que viene vien es el de las puertas de corredera de tal material.
- Un perfil mas o menos resistente para la zona frontal fija a la lona ( creo que con 2.5 x 2.5 cms es suficiente )
- Dos juegos de tubos de caseta de campaña de esos que son acoplables que tengan el pivote en la punta y que cojan una altura comoda
- Dos lonas de esas que sirven como base para poner una caseta de campaña encima, que se venden en el decatlon. Una estaria para el techo del toldo en si y la otra seria para hacer una especie de funda para poder recoger todo el conjunto.
- Hilos para tensar el toldo una vez montado

De primeras este es el perfil:















No se que os parece la idea, me gustaria saber que opinais y si me podriais dar alguna idea que ayude a que quede bien...
Muchas gracias y saludos ¡¡¡

Diego_cdi

A mi me parece que vas muy bien  .palmas .palmas, lo único yo utilizaría el toldo tarp de decatlhon, es mucho mas ligero y mas maleable que esas lonas y no hace ni pizca de ruido con el aire.
Yo tenia algo parecido en mente, pero tengo un montón de cosas por hacer antes, animo y a ver si te sale un brico elegante y nos facilitas el camino a los demás ;D ;D

Saludos!!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

gemio

mira el toldo que me hize yo porsi quieres copiar o mejorar algo  yo loque me queda es sustituir el toldo de rafia por uno de esos del decadlon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241559.msg2603867#msg

KekoCga

Propongo una idea, a ti tambien gemio.
Seria para recoger el toldo y se me ocurrio el otro dia,para que se recoja solo ponerle dos ruedas a cada lado o una de los rollos de las persianas.

Como sabeis si habeis desmontado alguna vez una persiana abajo en la caja de la cuerda se recoge mediante una rueda que dntro trae una chapa a forma de muelle, para que cuandos sueltas la cuerda se recoge la persiana.

Seria hacerle el invento pero al reves, coger los rodillo, tensarlos hasta el final y con una cinta se recogeria solo. como en una persiana.
No se si me he explicado bien.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

elarana76

Es una buena idea lo del toldo tarp,podrias decirme que medidas tiene?
La opcion de Gemio tambien es muy buena, sobre todo lo que me gusto es el canalon que has hecho, el tema es donde conseguirlo... me imagino que las pletinas en forma cuadrada que estan a ambos lados son para dar la forma que ya tiene el canalon no? una cosa asi estaria bien, pero en vez de aluminio, hacerlo en tela que sea resistente al sol, velocidad,lluvia etc ( sobre todo por que tengo una maquina de coser nueva y la quiero estrenar )

tintodeverano

compañeros,yo tengo el toldo de decatlon, para dar sombra es perfecto,para recogerlo lo mismo,pero con algo de agua, no me funciona, el agua lo traspasa muy fácilmente, no se si es casualidad o por el contrario es su punto débil. yo que ustedes, antes de comprarlo contrastaría lo que ocurre con el mio.saludos

ESERO

La idea es muy buena, el sistema de Gemio esta perfecto solo que yo lo pondría con la ranura hacia abajo, no le entraría agua y ademas lo podría recoger una persona sola, ya que el propio peso de la tela y el perfil del final darían peso.
Lo del resorte de las persianas tienen mucha presión ademas de que te limita el tamaño de avance del toldo, prefiero la manivela, si se quiere hacer en tela podrías hacer un estuche con un hueco por un lado para la manivela y usar una L de aluminio plegada en los lados para hacer el soporte del tubo enrrollador en vez de usar una U con la cremallera o belcro por debajo.
Con un cuadradillo de 10x5 ranurado por debajo y sus respectivas tapas laterales creo que es suficiente, lo ideal es hacer el toldo y enrollarlo en el eje que vas a usar, mas el eje terminar mas las dos patas ya acopladas que solo tengas que extenderlas y ver la medida de el cajón que necesitas.
No se si me he explicado y si servirá de algo mi idea. :roll:

elarana76

tambien es verdad que si colocas la ranura hacia abajo, tendrias que dar una gran tencion a los vientos que amarran el toldo, porque la gravedad tambien hace hay su trabajo y el mismo harìa una barriga en el centro muy incomoda no?

ESERO

Si va a llevar el tubo del eje enrollador mas el tubo que pones en el terminal no creo que haga mucha panza pienso yo.
Un saludo.

Diego_cdi

El tarp tiene 285*290


Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

TRANSIT-EROS

Hace tiempo que quería instalarme un toldo, pero los precios me echaban atrás, os voy a poner unas fotos del toldo que instalé:



no sé si se ve bien, pero es un toldo doméstico anclado a las barras con dos tornillos allen.
Así queda cerrado:




Ventajas: no lleva patas, resiste a tope la lluvia, lleva más de un año instalado (las fotos son de la furgofallas del año pasado), y ahora está en el bricodepot por 59.95 el de 3x2 que es el que yo he montado, se estira y recoge con manivela.

Y me queda pendiente (igual esto os ayuda) hacerle una funda con un tubo de pvc de 120, abierto en canal, o dos canalones de pvc de los que se usan para recoger el agua de las tejas.
Nunca se me ha abierto, y no hace nada de ruido al circular.
CUANDO OIGAS: ALTO EN NOMBRE DE LA LEY... HUYE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD...

NO EXISTE NADA COMPLETAMENTE EQUIVOCADO EN EL MUNDO, HASTA UN RELOJ PARADO CONSIGUE ESTAR EN LO CIERTO DOS VECES AL DIA

YOU´LL NEVER DRIVE ALONE

elarana76

Guau¡¡¡ es verdad ¡¡¡ y ademas el precio esta muy bien...

ESERO

El mago tiene hasta finales de mayo oferta en toldo de varios modelos, incluso en caja cerrada como los fiamma, pero viendo los precios no se si sale mas rentable comprarte el fiamma directamente, mirate el catalogo por internet y mira a ver que te parece.
Un saludo.

elsaban

No se si te servira de ayuda, esto es un toldo que prepare con una pantalla de diapositivas,

No se si se aprecia bien.Tengo alguna foto mas de su construccion-reciclado, para la preparacion de un brico.
Ahì esta la idea, aunque ya veo que tianes el brico vastante madurado.
Saludos.

elarana76

Cita de: elsaban en Abril 14, 2012, 13:36:23 pm
No se si te servira de ayuda, esto es un toldo que prepare con una pantalla de diapositivas,

No se si se aprecia bien.Tengo alguna foto mas de su construccion-reciclado, para la preparacion de un brico.
Ahì esta la idea, aunque ya veo que tianes el brico vastante madurado.
Saludos.

no estaria mal que pusieras las fotos, a lo mejor puede servir para algo... .palmas, nunca estan de mas... .fotografo
saludos ¡¡¡