[Caceres] Garganta la Olla (monasterio de yuste)

Iniciado por pollo, Septiembre 26, 2007, 10:27:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pollo

Nombre: parking del chiringuito de Garganta la Olla
Tipo:Furgo perfecto
Agua: si
Wc: mucho campo
Web: http: http://www.turismoextremadura.com/htmlintro1024/intro1024.htm,
http://www.manbos.com/vergalsitio.asp?galeria=Garganta%20La%20Olla&cod=4 http://www.yuste.org/monasterio/
Coordenadas google maps: http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=40.116997,-5.777789&daddr=&mrsp=0&sz=17&mra=mi&sll=40.116316,-5.777382&sspn=0.005366,0.007135&ie=UTF8&t=h&z=17&om=1 
Descripción de la zona: nosotros después de los pilones en el Valle del Jerte, cogimos la N-110 dirección Plasencia y al poquito justo donde hay una gasolinera giramos a la izquierda dirección Valdestillas y por la Av. del Valle hacia piornal, es un pequeño puerto que cruza del jerte a la vera sin pasar por Plasencia ( por aqui mas rápido, jejeje), pero tampoco el puerto es difícil, un poco estrecha la carretera, pero como no pasa nadie y vas lentito viéndole paisaje, que vale mucho la pena.
Una vez llegáis a Garganta la olla, vais dirección hacia el monasterio de Yuste EX-391, todo esto esta muy bien señalizado, y 1.5km encontrareis el parking del chiringuito, esta en la misma carretera, pero una vez que se a ido la gente, que la mayoría viene andando, se esta muy tranquilo y por la noche no pasa ni cristo, se esta muy a gusto y en 10 minutos estas en el pueblo. El pueblo es muy guapo y la gente como las de ante, muy amables, y cariñosas. Todo el mundo encantaodos con que tuviésemos la furgo aparca, nos preguntaban y también había mucho paisano emigrado a Barcelona de vacaciones. Ah y yo soy hijo de extremeños, jejeje.
Bueno lo mejor justo debajo del parking hay una piscina natural increíble, y si queréis tranquilidad subís rió arriba por un sendero y flipais de las pozas, eso si el agua hela.

Aqui pasamos dos noches y por que aun quedaba mucho viaje, que si no....fue un sitio tranquilo, la mujer del chiringo de abajo genial, el pueblo al lao,las pozas...ah y el parquin era anchote, aqui no se aprecia pero podian pasar dos coche y de sobras por el lado.

El agua cristalinas de todas las pozas de la vera ,yo solo habia visto aguas asi en las playas de Croacia *imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la piscina natura que hay justo debajo la furgo *imagen borrada por el servidor remoto
.
Una de las pozas un poco mas arriba del rió, aquí mucho mas tranquilo, aunque la gente venia tarde, yo creo que esperaban a que el sol calentase el agua
Una maravilla, y al final te adaptas al agua fria y te bañas todos los dias sin pensartelo.

Garganta es un ejemplo de poblaciones con una arquitectura popular Verata en un grado de conservación admirable, junto a Cuacos de Yuste, aldeanuela de la Vera, Guijo de Santabárbara y Jarandilla de la Vera

Si alguien busca alquiler,


Coke


iVANdido

En el pueblo de Garganta la Olla, yo he dormido en la plaza donde está el consultorio medico, un sitio realmente tranquilo y q no tiene perdida, pues está a 150 mts de la plaza del Ayto y justo enfrente de la Hostería. Además hay una fuente a escasos metros bajando las escaleritas de la plaza.

Como dice pollo, la gente de la zona es muy amable  .palmas

gunter

es un sitio muy agradable y bonito,toda la vera en general.en garganta se tapea bien en capitan vinagre y en jarandilla se come y cena en putapario,..el guijo tambien muy guapo y los pueblos de alrededor igual,..suerte y abrazos

diegogc

Este puente hemos pasado una noche en este sitio, un sitio muy tranquilo y en un lugar precioso. El pueblo es muy bonito y la gente muy maja, saludaban al vernos en la furgo desayunado. Cerca esta el palacio de Yuste que también se merece una parada.

Gracias por el furgoperfecto
sin fronteras, todos seríamos de aquí
Presentacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174847.0
Rinconcito de Burgos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=160321.0

Michelange

Abril 28, 2011, 19:01:50 pm #5 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 19:19:22 pm por Michelange
Dormimos ahí el domingo antes de S Santa.

El sitio es precioso. Se ve en las fotos, pero no me gustó dormir ahí porque estás pegado a la carretera y me agobia un poco.
Ya se había hecho de noche y por no seguir nos quedamos. Lo cierto es que entre las 12 y las 7 no pasaron coches y al final dormimos bién.

Aunque casi preferiría haberme quedado en el aparcamiento del Monasterio de Yuste que se queda vacio por la tarde y seguro que se duerme estupendamente y es un bosque bonito. Es otra opción a pocos Kms.

El pueblo de garganta de la Olla precioso. Para mi el mas bonito de todos los de la Vera.





















Jose Z

Julio 03, 2011, 16:32:16 pm #6 Ultima modificación: Julio 03, 2011, 16:36:55 pm por Jose Z
Este finde hemos estado alli, por la noche tranquilidad absoluta. Pusimos la furgo justo debajo del único árbol que hay en el aparcamiento que es el que sale en la primera foto y asi de paso pillar sombra por la mañana. Da espacio de sobra para que pasen dos coches más. Le gente empieza a llegar de las 12 del mediodia en adelante. Y como dice pollo subiendo un poquito para arriba por un sendero hay unas pozas más tranquilas.

Una foto del aparcamiento desde abajo:



tirin

como conjunto arquitectonico os recomiendo además de garganta la olla el pueblo de valverde de la vera... no tienen nada que envidiar el uno al otro

saludos
A la vera de Gredos!!!

nefertiti

es una zona preciosa.....el valle tiene unos rincones para descubrir....que te dejara alucinando .palmas
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

colimp

Hemos estado hace unos días y estuvimos solos por la noche (cogimos la sombra del arbol para desayunar por la mañana¡  .sombrero )
Muy recomendable el sitio y el pueblo¡¡

cierv@lo

Noviembre 02, 2011, 12:13:25 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 19:51:34 pm por cierv@lo
Este sitio esta muy guapo y el pueblo chulisimo. Junto con Cuacos de Yuste, para mi de los mas bonitos de la Vera. Ya hemos estado aqui dos veces y otra mas, la primera de ellas, vine en bici desde mi pueblo (en Guipuzcoa) hasta el monasterio de Yuste. Cuando llegue aqui, flipe.  .baba

Cita de: pollo en Septiembre 26, 2007, 10:27:26 am
hacia piornal, es un pequeño puerto que cruza del jerte a la vera sin pasar por Plasencia ( por aqui mas rápido, jejeje), pero tampoco el puerto es difícil


Prueba a subirlo en bici...  .sombrero

nurierca

 .palmas justo llegue a mi casa el miercoles despues de hacer una buena vuelta por diferentes puntos de españa y la garganta de la olla me ha dejado sin palabras ,parece que se ha detenido el tiempo en este lindo pueblo, tambien os recomiendo albarracin, ningún problema para dormir incluso la chica de la oficina de turismo nos dijo donde estariamos más comodos otro sitio que me ha gustado es medinaceli ( soria)

Becerrileñ@s

Estuve este viernes santo haciendo noche en el aparcamiento de la garganta mayor, muy tranquilo y oscuro...jeje, estuvimos solos.
Eso si en 5 minutos estas en la plaza del pueblo.

John Deere Exclusive

Si no queda sitio en ese parking o se quiere dormir más lejos de la carretera siguiendo la carretera en dirección Yuste o Cuacos a un kilómetro está el mirador de la Serrana y justo después a mano izquierda (según vas dirección Cuacos) hay un parking señalizado más grande y super tranquilo donde dormir.
17=1