Como entretener a los niños pequeños ( Sobre los 2 años) en los viajes.

Iniciado por furgokike, Octubre 20, 2009, 21:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

emeki-emeki

AUpa !! creo que no tengo mucho que aportar má o meno es lo que tod@s vais diciendo y recetas creo que no tiene ni la super nani.
De acuerdo con que el horario del viajes es importante.
Y que el viaje es parte de las vacances.
Y que algún rato largo hay que ir a su lado.
También llevamos un DVD y nuestros videos son de Pirritx y Porrotx (euskera) y Kiriku en castellano y pa un rato son mano de santo.( 30¨minutos )
Musica: intercalamos por que yo tambien la necesito.  .
Lo que si hacemos es que le hacemos un planing de cosas que vamos hacer en el dia ( mayoritariamente dentro de la furgo) para que sepa que vamos hacer muchas cosas en la furgo antes de llegar, e intercalamos con paradas para su desfogue y algún que otro capricho ( galleta de su gusto, natillas de chocolate en otra parada , etc.)
Otro jueego que le gusta es: Cada un@ canta una canción. Esto le mola mogollón.
Y luego estan los cuentos, y lo que vemos por el camino y  que lado en el mio o en el suyo, tipo a los hijos de Urduliz pero sin capotes que el txiki tiene 3 añicosss.
Y bueno cuando llegamos si hay playa , piscina o columpios recompensa final ....
Lo mejor: que le encanta viajar en la furgo. y que aunque es movido... es un campeón.

Tubab

Cita de: emeki-emeki en Octubre 22, 2009, 17:51:23 pm
y lo que vemos por el camino y  que lado en el mio o en el suyo, tipo a los hijos de Urduliz pero sin capotes

???  ???  ???
eiiing?
Pirritx eta Parrotx los conozco pero esto otro no, 

Felicidades por Kiriku, al mio le da un poco de miedo la bruja, me gusta más a mi que a el ñajo  ;)

Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

emeki-emeki

Ja, ja , - Tubab te has leido todo lo que he escrito y has encontrado el fallo.  :roll:

Lo que queria decir es que: Jugamos a por ejem.
- A ver quien ve una vaca?
-Y quien la ve primero lo dice y si además esta en su lado mejor.
Pero ni hay puntos (ya que son 3 añicos y no hay conciencia de lo que es ganar o perder), ni toña-capotes-collejas (como se diga en tu pueblo) como en el caso de los hijos de otro forero que parte del juego es que quien lo ve antes le da una "toña" al otro.
Bueno pues queda explicau
Ahh, despues de ver Kiriku cantamos la cancian un motón de veces y nos inventamos el final...
gracias a kiriku ..... . sombrero

URDULIZ

Octubre 23, 2009, 03:18:30 am #18 Ultima modificación: Septiembre 29, 2018, 09:29:59 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

able

veo q casi todos tiramos dl dvd con pelis pa los peques, q gran invento!!!
Yo suelo llevar siemrpe a Miliki, El jardín de los sueños y algunas pelis de Disney (101 Dalmatas, Toy Story...). Bueno eso hasta ahora, pero vamos q no cuesta mucha grabar la novedades pertinentes, en mi caso Bob Esponja q le encanta, ademas merece la pena, luego van muy tranquilos.

De todas maneras nosostros no tenemos el problema de Kike, solo llevamos a una, cuando da mal se pasa con ella la mama y eso suele ser suficiente, como segunda opción le ponemos musica infantil (los payasos, bso de Baby Einstein...) y como último recurso el Dvd con alguna peli. Además yo cuando hago viajes largos si q suelo salir cara a la noche, recien bañada y cenada hay veces antes d salir dl garaje ya esta sopa.

Por cierto, el espejo retrovisor con el iPod conectado se ve de coña, yo estoy pensando en ponermelo pero para poder yo pelis cuando las niñas duermen.

Salu2.

campero

Noviembre 08, 2009, 02:48:21 am #20 Ultima modificación: Noviembre 08, 2009, 02:51:27 am por campero
Cita de: URDULIZ en Octubre 23, 2009, 03:18:30 am
El juego del coche amarillo empieza dando una palmada en el muslo del otro,

peeeroo asi no acaba.

Uno con 14 años y otro de 9 imaginatelo, el pequeño cobra de todas todas, sea amarillo o verde.

.meparto .meparto ;D......lo que es ser mayor jajajaa
La nuestra ultimamente ni se menea con la plastilina.....va su mama detras haciendole pulseras, collares, perritos, señoras con sombrero y todo bicicletas.....yo flipo todo lo que puede hacer con la plastilina......
Cuando me toca a mi hacer algo de plastilina en parado ya....no paso de mira hija una pelota de pingpong o...mira hija una pelota de tenis......hoxtitu que me acabo de acordar que ultimamente le estoy haciendo ya gusanos y serpientes tambien.
Lo mejor salir de noche cuando duerme....no se entera de nada y asi al dia siguiente ya estas en el destino.
A mi en el ultimo viaje con el DVD tiro del cable donde estaba conectado y lo mando a la mierda , muriendo en ese mismo instante.....luego se me ocurrio ponerle el portatil y en una curva cerrada de montaña, el portatil se tiro el solito desde la mesa y se hizo un poco de pupa tambien.......
Asi que ahora plastilina y todos tan contentos....y ella tambien.....como son los niños
NUESTRAS AVENTURAS AQUI ABAJO  .loco2 .loco2
http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

caperman

A nosotros tampoco nos gusta poner pelis a los peques en la furgo, pero a veces y muy pocas veces al hacer un tiron de viaje largo, nos ha ayudado mucho.
Como no tenemos reproductor de DVD lo que hize fue colocar el portatil entre  el colchón de la cama de arriba y la plataforma donde se apoya este y girar la pantalla 180 grados, enchufar el sonido al estereo de la furgui, cerrar la cortinas y tachaaaan... la furgui se convierte en un salón de cine de primera.

tonii

Buenas:
Yo creo que los niños nos prueban en cada momento, y no hay que hacerles caso cada vez que lo pidan, aúnque te cueste un poco. Yo trato de viajar en horas de siestas, pero en ocasiones va todo el tiempo despierto, e intenta cantar las canciones que yo pongo, y no suele ser musica infantil, le enseño las vacas, árboles, señales, casas, señoras, señores, mas vacas, y más casas, y más de todo sobre todo los camiones, en ocasiones tenia que haber más camiones.
Tambien es cierto que en otros momentos hagas lo que hagas, solo grita y llora, yo lo que hago es dejarlo llorar un poco, luego paro, juego un poco con el y otra vez en camino, cuando se cansa de nuevo y llora, lo dejo un poco más que la vez anterior y otra parada y juego. y así vas haciendo.

Con el tiempo espero que se acostumbre a viajar, yo la verdad es que si pudiese, lo acostumbraria todos los dias, pero claro.

jpdebian

Nosotros nos hemos resistido al DVD y todavia estamos en ello, con los cinco añines de la peque. Le he puesto al GPS (tomtom) un reproductor multimedia que me permite meter algunas pelicullillas para caso de "emergencia" (y simpre que no lo necesitemos para su autentica funcion, es decir, perdernos), como va con ventosa y no ocupa nada, pues alli se ha quedado. Sin embargo, algunos trucos si nos han dado resultado:

- Una pizarra de esas "magneticas" en miniatura, (tamaño funda de CD), de los chinos, atada con una cuerdecilla para que no salga disparada en caso de frenazo. Eso le permite dibujar sin problemas.

- Una linterna-pinza que le fascina en cuanto cuando oscurece un poco. Eso si, ha costado
que aprediera a usarla apuntando solo para abajo y no deslumbrar al que conduce por el espejo retrovisor.

- sumar y restar, al principio con los dedos, pero luego ya de cabeza. Planteado como un juego nos ha dado un resultado espectacular: Valladolid-Cadiz sumando casi sin parar, por ejemplo, con cuatro añitos.  Requirio maña para que fuera superando pequeños retos muy poco a poco, pero sigue siendo uno de sus juegos favoritos.

- diez años de monitor de campamento en mis años mozos, que, mira por donde, ahora me sirven para lo que en su dia ni imagine.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

AFRAGO

Cita de: jpdebian en Diciembre 09, 2009, 02:24:59 am
Nosotros nos hemos resistido al DVD y todavia estamos en ello, con los cinco añines de la peque. Le he puesto al GPS (tomtom) un reproductor multimedia que me permite meter algunas pelicullillas para caso de "emergencia" (y simpre que no lo necesitemos para su autentica funcion, es decir, perdernos)


puedes contar algo mas de como hacerlo  ;)

furgokike

Gracia a todos por responder a este hilo que abri hace unos meses.... pero me gustaria comentar varias cosas.

1º El titulo dice "Como entretener a los niños pequeños ( Sobre los 2 años) en los viajes", con lo cual lo que sirve para uno de 5 años no vale para nada para uno de 2 años, que ni sabe leer matriculas, ni sumar, ni pintar algo que no sea 2 rayas, etc...

2º Muchos habeis comentado que lo del DVD que no lo usais, que habeis intentado evitarlo, como si fuese algo malisimo para los niños. No se que pensareis vosotros, pero yo creo que los que usamos las furgos para salir los fines de semana y vacaciones de viaje, al campo a la playa ya estamos muy pero que muy por encima de la mayoria de los padres en cuanto a pasar tiempo con nuestros hijos, jugar con ellos y evitar que se pasen todo el día con la consola, la tv o el ordenador.

Porque otra cosa seria que llegasemos al campo o a donde salimos con las furgos y en vez de ir de excursión con ellos, hacer una barbacoa, un castillo en la arena o jugar con ellos, les dejasemos con el DVD o la consola todo el día (ahi.. y no molestes) pero creo que no tiene nada que ver eso, con que en el viaje vean una pelicula o unos dibujos animados un rato, no el 100% del viaje, creo que no es malo, al reves ayuda a hacerles más ameno el viaje y que se lo tomen mucho mejor cuando es largo.

3º Esta claro que no tiene nada que ver tener un solo hijo, que gemelos o 2 muy seguidos. Cuando tienes uno, el padre o generalmente la madre (ya que muchas parece que no les gusta conducir las furgos al menos de las parejas que suelen coincidir conmigo en kedadas la mayoria) suele pasarse o hacer la mayor parte del viaje con el enano atras, entreteniendolo, jugando con el o haciendole compañia.. Si tienes 2 y no hay sitio atras, pues la cosa esta jodia, sino probar en un viaje de 3horas a dejar a vuestra fiera sola atras sin ir sentaros nada con el, ya vereis que viaje tan bueno os da.     ;D ;D

Pues nada se siguen  admitiendo ideas y si os animais podeis abrir nuevos temas similares a este pero con edades variadas.

Por cierto muchas gracias al que me día la idea de los cantajuegos, les han encantado y ahora bailamos y cantamos las canciones estemos viendo los videos o en cualquier sitio cantando nosotros.. ese si que ha sido un buen furgopapiconsejo

Tubab

Furgokike tendrías que cambiar el título y poner algo así como:
"Como entretener a los niños pequeños ( entre los 20 y 30 meses) en los viajes, cuando tienes más de un hijo, sin plaza libre atrás, piensas que el DVD es una buena solución y te parece bien que lloren sin hacerles siempre caso"  .sombrero
Mira, me ha hecho gracia!
Arrieros somos...
la presentación de la Blaueta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=174554.msg1578871#msg1578871

furgokike

Cita de: Tubab en Diciembre 09, 2009, 19:35:25 pm
Furgokike tendrías que cambiar el título y poner algo así como:
"Como entretener a los niños pequeños ( entre los 20 y 30 meses) en los viajes, cuando tienes más de un hijo, sin plaza libre atrás, piensas que el DVD es una buena solución y te parece bien que lloren sin hacerles siempre caso"  .sombrero
Mira, me ha hecho gracia!


je, je, muy bueno, pero solo faltan la mitad de las cosas, el resto ya lo pone en el titulo.  .meparto

Lo bueno es que puedes tomar ideas para cuando sean más mayores, pero generalmente cuando crecen se nos olvida muchas veces lo que haciamos antes con ellos, para entretenerlos.

jpdebian

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 09, 2009, 09:49:07 am
puedes contar algo mas de como hacerlo  ;)


Claro, AFRAGO. Los TOMTOM no dejan de ser un pequeño ordenador con Linux dentro. Enchufado a un pc que tenga linux, con el cablecillo usb, se monta como un disco externo, se copia alli el tomplayer y listo. Supongo que si tienes windows el sistema para copiarlo sera similar. Naturalmente, los de TOMTOM te venden un media player de pago, practicamente igual que el libre. Despues hay que recodificar las peliculas que vayas a ver,  a un tamaño minusculo y meterlas en la carpeta "video" que se crea en el tomtom. Para mas detalles, mandame un MP y te cuento, por no desviar mucho el tema del hilo.

Por otro lado, estoy deacuerdo con furgokike en que hemos desviado algo el tema del hilo, porque segun van creciendo las posibilidades de entretenerlos van creciendo (ni comparacion entre 2 años y 5 años, claro) hasta que llegan a la adolescencia ... y, entonces, agarrate. Ni que decir tiene que, como tambien dice furgokike, el factor numero es vital: en cuanto esta ocupado totalmente el asiento trasero, las cosas deben cambiar una burrada. De hecho, estoy a unos dias de "tener ocupada permanentemente" la segunda plaza del asiento trasero y me da un panico que paquelasprisas. En cuanto a los DVDs y similares, obviamente, cualquier ayuda es buena para que la experiencia de viajar en la furgo sea adictiva para ellos/as y, aunque nosotros lo hemos empezado a usar hace poco, tengo que reconocer que da unos ratos de paz que no tienen precio para quien conduc  :) e. Sin embargo, personalmente, creo que bastante se tira de pelis y demas entre el cole y las tardes de invierno en casa, como para que los viajes sean "mas de lo mismo". Asi que me encanta tratar de que el mundo de la furgo sea algo lo mas diferente posible al dia a dia. Claro, pienso en mi caso, que no tiene porque ser exportable a los demas.

Vaya, menudo ladrillo me ha salido  ;) . Sorry!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgokike

Lo curioso es que los mios no aguantan en casa delante de la TV con una peli o dibujos ni 5min, antes de ese tiempo pasan de todo o no la miran, o uno de los la apaga (Eso pasa a menudo, aunque seas tu el que ve la tele.. igual es un mensaje que nos mandan .meparto).

En el coche-furgo porque van atados entonces no pueden apagarla o escaparse.. sino seria similar. Asi un rato miran por la ventana otro pasan de todo y otro rato ven los dibujos.. pero vaya de esos crios que les pones una peli de dibujos y se quedan con la boca entreabierta media hora.., los mios nada de nada y la verdad es que a veces cuando tienes que hacer cosas en casa, como su cena por ejemplo y estas solo, se agradeceria algun ratico de desconexión.

Oye jpdebian, la tuya ya etsa hecha una señorita, enseñale como entretener al hermanito y asi matais dos pagaros de un tiro. ;D