Cambiar asiento copiloto individual por doble para tener 5 plazas

Iniciado por nomadasanse, Agosto 23, 2009, 10:57:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomadasanse

Hola,

no creo que recordeis mi caso: en el segundo embarazo ... voila... gemelas, asi que de repente 3 niñas, 5 en total contando adultos, california T4 del 2002 homologada para 4 plazas... problema!!!

Eso fue hace 2 años, así que instalé un tercer cinturon de 2 puntos (perfecto para silla grupo 1) en la banqueta de atras, en el centro, sin legalizar, y así hemos tirado hasta ahora, sin ningún problema.

El caso es que las peques van creciendo, y en breve voy a necesitar que todos tengamos cinturones de 5 puntos (pq las 2 mas peques pasan de silla grupo 1 a grupo 2)... y como queremos seguir conservando la furgo y poder usarla como autocaravana (esto excluye el comprar el asiento de 2 plazas que va en la 'salita') solo se me ha ocurrido cambiar el asiento del copiloto giratorio por uno de dos plazas que tenga dos cinturones de tres puntos cada uno, suponiendo que quepa, que coincidan los anclajes del suelo, que VW lo autorice para homologarlo así en el ITV, etc

De esa manera podríamos ir los 5, poder montar la cama de abajo, abrir los armarios, etc... perderiamos lo de dar la vuelta al asiento, que se le va a hacer!!!

La pregunta: ¿SABEIS DE ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTO MISMO?, CONSEJOS, IDEAS, RECOMENDACIONES?

gracias





argento

No se si  que poda hacerse....pero si se puede, te cambio un asiento copiloto doble pr el tuyo  ;D
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

Miguel el del Carro

A mi me va a pasar algo parecido en unos meses, "estamos embarazaos .bebe .bebe1 .bañera" del tercero y no se me había ocurrido lo del doble asiento del copiloto. Tambíen tengo una Cali-T4, en mi caso del 2000

Yo ya iba de cabeza a por el asiento intermedio con el robo de los 1800-2000 euros. Y haciendo cabalas de que hacer con el para poder hacer la cama de abajo.

Ahora me has dejao con la duda. Leeré las respuestas.

Miguel el del Carro
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

furgokike

Joder Miguel, no se si darte la enhorabuena o ...  madre mia, 3 niños, si yo estoy desesperado con mis dos fieras, menudas vacaciones de niñero que me he pegado todo el día controlando detras de ellos.. bufff.

Pues nada, os veo a ambos con una big nugget o una james Cook de las de antes que son de 5 plazas, porque sino vais a andar muy justicos en la california. Si no puedes dar la vuelta a los asientos, matas el espacio vital del salon, para eso es mejor una multivan o viano con techo elevable y prescindir de los muebles a cambio de espacio para dormir y viajar. Preguntar a Enano que sabe un rato del tema.

Miguel el del Carro

¡Hola Kike y family!

Me tienes que dar la enhorabuena (gracias) porque a por ello hemos ido y estamosmuu contentos, ya ves algunos que nos gustan los niños "de más".

Lo de cambiar de furgo no entra en nuestros planes por varios motivos, la única opción sería la Cali-T5 o la Viano mejor por que se puede hacer la cama con el asiento intermedio puesto, pero por pasta es absolutamente inviable, así que tocará comprar el asiento intermedio y afinar todavía mas con el "tetris" interior de cambiar la furgo de posición de viaje a posición dormir.

Lo de cambiar el asiento copiloto a uno doble fué un calentón de anoche porque sinceramente ma parece bastante mas lío.

Miguel el del Carrrrrooo.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

charlirun

Hola buenas:
Por si os sirve de algo, hace unos dias he solicitado
en la VW de Donosti, ampliar de 5 a 8 plazas (4 hijos,os gano  ;D) en mi
burra y no he tenido problemas, al contrario,se han
portado de p....madre.otra cosa sera la itv,pero hasta octubre
no la tengo que pasar, pero no creo que eso sea un problema.
Certificado de como te han puesto los asientos un taller,
que aunque se los he puesto yo,algun taller de confi
te lo hace por la cara como me lo han hecho a mi.
Deposito de gas-oil lleno,cobran algo por hacerte la
revision( sobre 20 euros me dijo el del taller) y a correr, digo yo.
Si os puedo servir de alguna ayuda,por aqui ando.

Salud para todos.

Agur
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

furgokike

Cita de: Miguel el del Carro en Agosto 25, 2009, 01:34:42 am
Me tienes que dar la enhorabuena (gracias) porque a por ello hemos ido y estamosmuu contentos, ya ves algunos que nos gustan los niños "de más".
/quote]

Ya se sabe.. !!! Donde caben 2 caben 3....!!! je,je ENHORABUENA !!!!!!

Pues mira yo tenia en tiempos una T4 Caravelle 8 plazas y venia con un asiento individual de viaje detras del del copiloto, junto a una banqueta de 2 asientos en la segunda fila.

Cuando transforme la caravelle en algo como una california pero sin techo (En plan artesano, pero quedo bien. Ahora mismo esta a la venta en el foro años despues) cuando viajaba con algun amigo me traia ese asiento individual para que viaja seguro y legalmente, ya que el asiento cama no era homologado, aunque estaba tan bien hecho que en ninguna ITV me dijeron nunca nada.

Ese asiento era de quita y pon, iva con 4 enganches que eran como unos champiñones pequeñitos que salian del suelo y se quitaba y ponia en 2 segundos. Yo cuando no lo usaba lo dejaba en casa.

Si consigues ese asiento individual y los 4 enganches, no cre que sea muy complicado de instalar, 4 agujeros y unas arandelas gordas para anclar a la chapa o chasis.

Otra cosa sea que en la VW te lo quieran ampliar de plazas, pero siempre puede poner algun truco, pedir ampliar 2 plazas más con un asiento prestado que va en los railes y despues poner ese asiento por tu cuenta, de tal manera que si ya tienes la California para 6 plazas, si vas 5 y con un asiento de VW T4 vas legal y antes un problema o accidente no podrian decirte nada.

El cinturon salia sino recuerdo mal justo de donde se abre la puerta corredera.

Este es el anuncio de la furgo. http://www.furgovw.org/index.php?topic=173227.0

Puedes hablar con Salva y preguntarle si aun tiene los asientos que le di con la furgo y si te vende el individual.

Otra opción es buscar el asiento individual de una mutivan que va con 4 tornillos allen, va en contramarcha como el 5 asiento de las viano marco polo. Tambien conozco uno que tiene uno y quizas te lo pueda vender, esta en Zaragoza y ahora tiene la furgo cascada la caja de cambios.

Para homologar seguro que buscandote la vida un poco por menos de 100-150€ lo tienes y esos asientos son pequeños y se pliegan, porloque luego lo puedes dejar fuera en el portabicis o junto a la furgo tapado con una funda o algo asi.

Tambien puedes plantearte si no tiene cinturon de 3 puntos, dejar fijado la sillita o maxicosi del más pequeño en ese asiento de alguna manera fija y segura.

En fin que una vez que te ponga en la ficha que tiene 5 o 6 plazas, tienes muchas formas de poner ese 5 asiento de quita y pon facilmente.

Otra opción es ponerlo y no homologar ni hacer nada, se hacen tantas cosas que no cumplen a rajatabla las leyes que no creo que nadie (menos en la ITV) te diga algo por usarlo, no creo que en la vida de pongan a contar las plazas y miren la ficha, no lo he escuchado nunco. Incluso yo en la ITV con el 6º asiento de la Multivan que no estaba homologado, la pasaba sin problemas y si hay problemas son 4 tornillos y 5 minutos..

nomadasanse

Hola, por si alguien está en la misma situación (cambiar asiento individual de copiloto por doble para así tener 3 plazas delante): la vw está pendiente de decirme si tecnicamente se puede hacer o no (por lo visto depende del año de fabricación, en mi caso 2002). Si la respuesta es que 'si', me toca comprar asiento doble (con 2 cinturones de 3 puntos), dar el cambiazo, papel de vw de que se puede hacer, papel de taller conforme a que lo han hecho bien, y a la itv.

si la respuesta es que 'no', en 18 meses vendo la california (sniff)

Miguel el del Carro


Cita de: nomadasanse en Noviembre 09, 2009, 07:19:18 am

si la respuesta es que 'no', en 18 meses vendo la california (sniff)


:o ¡ESO NUNCA! por lo menos yo.

Pues yo ya tengo el asiento intermedio después del perinente desembolo-robo, previa negociación-regateo lo compré en Roulot aprovechando un viaje de compras.

Nos hacía falta y no estabamos dispuesto a cambiar de furgo porque estamos felices con ella.

Mis miedos era si se podía hacer la cama con el asiento dentro, y si podíamos poner la mesa interior y SIII.

Todo mucho mas apretao pero solamente desplazando el asiento para adelante del todo se puede hacer la cama. Y desplazandolo para atrás del todo y girando los asiento de alante se puede poner la mesa y estar bien para comer, todo super justito.

Cuando tenga un rato hago fotos y las pongo.

Miguel el del Carro
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

nomadasanse

caramba, nunca pense q se pudiera montar la cama de abajo o incluso poner la mesa, tienes q poner fotos, pq la unica foto que tengo del asiento intermedio da la impresion de que queda todo justo justo...

y los armarios? , me imagino q no se podran abrir, no?

si puedes pon fotos  y me hago a la idea... es una alternativa al asiento doble de copiloto

gracias, chao

Atxur

Sí Miguel. Yo también estou flipando. ¡QUEREMOS FOTOS!  .fotografo

Miguel el del Carro

Llevo la cámara en la guantera de la furgo, pero llevos dos días que no tengo tiempo pa ná. :'( :'(

Mientras preparo las fotos a ver si me explico.

La mesa de puede poner de dos maneras, dandole la vuelta al asiento intermedio (un poco rollo) y entre este y el asiento cama cabe la mesa.

La otra manera que es la mas sencilla es recorriendo hacia detrás el asiento intermedio hasta que topa con el asiento cama y girando los del conductor y el copiloto y también cabe la mesa en esta otra posición.

La cama se puede hacer recorriendo hasta alante de las guias, sacandolo de las guias solo las patas delanteras hasta el escalón donde está la rejilla trasera de ventilación, y tachaaan justo justo se puede hacer el asiento cama.

El problema es que este es el sitio del poty por las noches SOCORRO ¡no tengo sitio para el poty!


Los armarios quedan totalmente imposibles de abrir con las puertas originales, así que estoy ya enfrascado en este gran brico.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=139231.0

El cajón se podrá abrir con el asiento puesto en su sitio.

Cuando pueda os pongo las fotos que valen mas que mil palabra y mas de las mías.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

Atxur

Por cierto, Miguel el del Carro. He visto en tu galería de fotos unas muy guapas de tu maletero con las que  .baba en este hilo. ¡Unete al club "The extraibles". Nos encantaría tenerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Miguel el del Carro

He puesto unas fotos del asiento cama con lo comentado en la sección de accesorios que es mas apropiada por si alguien quiere buscar info:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179560.0

Miguel el del Carro.

PD. Luego hago lo de los extraibles.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

ENANO

mi opcion fue comprar una vianofun, 6 asientos, el de detras del conductor lo kite y puse un frigo.


despues muebles, agua y demas...


kike animate a por otro, ja ja ja ja ja











Pon tu grano de arena.