[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Lo de los trabesaños del techo está bien pero pierdes una barbaridad de espacio, aunque claro de eso vas sobrado con los 207 cm.
En cuanto a lo de la espuma, es algo a tener muy en cuenta en caso de tener que hacer una reparación de chapa y pintura. Yo precisamente no los rellené con eso, porque el chapista me lo desaconsejó, pues no se podría reparar un golpe de manera eficiente al estar relleno de espuma.
¿De qué material quieres hacer los muebles?
Piénsate mucho la distribución antes de empezar y cuando ya estés seguro vuelve a pensártelo, porque cuando hayas terminado te darás cuenta que querrías haber hecho algo diferente, porque nos ha pasado a todos. Yo ya me estoy planteando hacer alguna modificación y todavía no la tengo terminada.
Seguiré muy atento a este hilo porque me encantan las gran volumen. Ande o no ande, burro grande.
Otra cosa que te podrías plantear, según el uso que pretendas darle, es que exteriormente no parezca una autocaravana, es algo que  yo me planteé, dado los problemas actuales para estacionar en diversos y cada vez más municipios, motivo por el cual no llevo portabicis ni toldo y uso potty sin portezuela exterior. Estos vehículos son muy lamineros para los chorizos y mejor pasar desapercibido.
vamos que nos vamosssssss

Albertoston

Bueno los travesaños como te digo Dany, es mas por obligación que por gusto, me da mucha confianza a la hora de realizar lo que tengo proyectado, ademas de realizar menos complicada la tarea en cualquier caso va a seguir siendo un espacio gigantesco.

Respecto al tema de la madera no lo tengo muy claro, pero imagino que usaré okumen de alrededor de 20mm para todo o casi todo, mi buen amigo ahmed me ayudará a tintarlo como convenga despues, que es todo un artista. Pero ya te digo que este es el tema en que menos estoy implicado, va a ser completamente aprendizaje, pero con un buen maestro. Estoy abierto a sugerencias de todos modos.

En cuanto a lo de la espuma de poliuretano....creo que la voy a usar. Si es un golpe fuerte en el que haya que rechapar, soldar... (porque ahora el poliester es el que manda por la rapidez) va a haber que desmontar por dentro, para que no salga ardiendo la cosa, y hay un limpiador bastante eficaz para esta espuma, la disuelve facilmente, limpiar dar pintura y santas pascuas. No quiero meter otro material esponjoso ahi dentro. (Madre mía, me ha venido a la cabeza un golpe lateral fuerte, como quedaría el interior y me dan ganas de echar un colchon al suelo y basta)

Respecto a lo de el aspecto, bien es cierto, pero sabes que esto tiene una parte de sacrificio, y simplemente el que le coloque tres ventanas de metacrilato ya va a cantar. Por la altura las claraboyas tal vez pasen desapercibidas. Pero vamos, para el hurto creo que cada vez hay menos fronteras y mas en los tiempos que corren. Trabajo conduciendo de aqui para allá, y me fijo bastante en las furgos. Y no son pocas las que tienen cerraduras reventadas y carteles tipo " no hay herramienta dentro, ya os lo habeis llevado toda". Lo que si le quiero poner especial atención es al tema de la seguridad de las puertas por dentro, quiero poner algo adicional en todas. Quien quiera entrar, acabará entrando, pero no será porque yo le haya dejado libremente  .nono

Un saludo Dany
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

dany.harley

Dónde vas con contrachapado de 20 mm, que eso es una barbaridad, con el de 15 mm vas más que sobrado. Yo empleé de 15, 12 y 10 mm según la pieza para ahorrar en peso, que parece que no pero le metes cantidad.
vamos que nos vamosssssss

juangu

como va esa master albertoston?????
Anda cuelga una fotos  .fotografo que tengo la misma furgo y me interesa lo que estas haciendo. un saludo

Albertoston

Cuando pueda ! La cosa va despacio aunque ya se esta preparando la mundial....que viene que viene! Entre tanta lluvia y que he caído en la gripe no se puede hacer todo lo que se quiere. Este finde iba a abrir claraboyas y ventanas en una nave, pero tengo que hacerles mudanza a unos colegas que se independizan, asi que tendra que esperar, pero si todo mejora ya ira acelerando la cosa.

No se impacenten!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Marzo 02, 2010, 15:21:19 pm #20 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 15:23:44 pm por Albertoston
Bueno, ya tengo algo nuevo que contar....

Al lío con las ventanas. Ya me ha llegado casi todo el material y una vez terminado el cableado 12 - 220 y el aislamiento en las zonas en las que no voy a cortar chapa......pues a cortar chapa!!! Jornadita de taladro, caladora, radial, lima y sikaflex. Ya me harté de esperar a que dejase de llover y me la he llevado a la nave de mi tío para poder agujerearla tranquilamente.

Liado con el ventanuco de la habitación trasera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Puede dar lugar a equivocacion respecto al nivel al ver la foto, pero la referencia no es el marco de los laterales de la ventana, que está abombado, sino que esta nivelada con el suelo de la furgoneta, osease con el techo tambien.

*imagen borrada por el servidor remoto

La delantera izquierda abatible, con el marco en proceso de pegado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y el pequeño hueco de la derecha que será corredera, no he podido montarla porque quería hablar con el chapista a ver con que podía limpiar sin dañar la pintura la cinta de carrocero que tenía puesta, al dejarla días al sol (cuando todavía existía) no hay dios que la quite. Me ha recomendado disolvente, dice que es lo mejor, que tal vez me quite el brillo de la pintura pero no la pintura, despues en un periquete la tratamos y brilla de nuevo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Dandole al limón limonero

*imagen borrada por el servidor remoto


Y el resultado de un lateral, en la foto me ha acongojado que me da la sensación de que están desniveladas!!!!!! Pero con nivel y metro en mano y a la vista estan perfect. Imagino que al hacer las fotos con el gran angular abierto a tope puede generar alguna aberración.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y nada entre que seca el sika 211 y ando de casa al curro a la furgo a casa al curro bla bla bla....he ido imprimando y pintando las piezas que van a quedar visibles por fuera:

*imagen borrada por el servidor remoto

Boca de llenado de agua, toma exterior de 220V y chimenea de la nevera.Ya llevan un par de capas de imprimación para plásticos en spray y una de pintura acrílica a pistola. Quiero que sean todas iguales, aparte de quitarles el granulado. Falta la de la chimenea del boiler y las rejillas de la nevera, pero ya son blancas, lisas y brillantes, así que no las toco.

Esta noche si me da tiempo coloco la otra ventana y una de las claraboyas...

Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

delarco

Enorme alberto... vas a hacer historia con la master  .baba  .ereselmejor para quitarse el sombrero... sigo maravillado de los cojonazos que le echais a la hora de abrir boquetería en la furgo xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

pandcamper

que bicho tio esperando a ve que tal sale  :o

Albertoston

Marzo 02, 2010, 15:36:46 pm #23 Ultima modificación: Marzo 06, 2010, 22:36:08 pm por Albertoston
Cita de: delarco en Marzo 02, 2010, 15:24:36 pm
Enorme alberto... vas a hacer historia con la master  .baba  .ereselmejor para quitarse el sombrero... sigo maravillado de los cojonazos que le echais a la hora de abrir boquetería en la furgo xD


No pierdes detalle, eres el lince del foro XD

No creas, no sabes tu el acojone que tenía con el tema hasta que hice la primera.....y tambien de digo que si no me llego a hacer el viaje a cantabria para hablar con dcmfurgo no me habría atrevido, me convenció! Y este tipo de ventana creeme que lo pone hasta un niño, lo unico fijarse 40 veces en el tema nivel, porque yo las he ido haciendo con plantillas de carton y dandole milimetros, vamos de la forma mas rudimentaria y cutre, que ni quería enseñarla  :roll:



Creeme que no es para quitarse ningun sombrero, sinó haz la prueba!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

delarco

No agujerearé la kangoo... yo con una radial tengo más peligro que un mono con una navaja...

El día de mañana quiero una master o similar... pero acabaré en un carrocero xDDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

CHIKAGO

 Vaya pinta más guapa que va tomando esa furgo. Sigue así.

Sant

 .ereselmejor .ereselmejor Sin palabras, menudo poffessional. Yo necesito un cursillo rapido para cortes rectos con la caladora, seria incapaz de hacer un corte así.ya estoy en ascuas para el proximo capitulo.

delarco

Sant para la chapa ni idea... pero para madera yo eso este truco para cortes rectos :p se trata de colocar una madera amarrada con sargentos para que haga de tope con el patin de la caladora xD

*imagen borrada por el servidor remoto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Sant

Cita de: delarco en Marzo 02, 2010, 19:08:55 pm
Sant para la chapa ni idea... pero para madera yo eso este truco para cortes rectos :p se trata de colocar una madera amarrada con sargentos para que haga de tope con el patin de la caladora xD


Yo creo que ni así, seria capaz, pero en la foto o esta posando o la ha hecho a puro huevo. Que campeón.
Yo de mayor también quiero...   :-\ :-\

juangu

Aupa Alberto:
Muy finas esas ventanas , y mucha pericia por mucho que digas que hasta un niño.....
yo no me atrevo y la mia va ha ir al taller ademas le voy ha poner las originales , aunque en el hueco del medio tengo que comprar alguna de ese estilo ya que la original no se abre, por cierto, me puedes enseñar como la piensas distribuir, yo tengo una igual y aun ando liado con el tema de meterle mas asientos hasta 6 plazas , cuentame donde has pillado las ventanas y si no te importa cuelga un esquema de la distrivucion, muchas gracias.