[RENAULT Master Dci 120cv WESTFUCKLIA] De Albertoston (fotos final en Pag. 14)

Iniciado por Albertoston, Febrero 05, 2010, 16:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Albertoston

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

al hacer los muebles como los vas ha hacer,solo como comentario por si lo quieres tener en cuenta.si rechapas el lateral del baño que es fijo y luego rechapas la puerta,puede que dependiendo de si la chapa que te gusta tiene mucha veta, que no te coincida lateral con la puerta. ojo,solo como comentario por si lo quieres tener en cuenta.


desde luego que con este nivel de acabados que algunos estamos dispuestos a currarnos,estamos incrementando el valor del furgon,por que tristemente algun dia la tendremos que vender para pillar algo mejor,mas grande etc. sera entonces cuando me haga mi segunda furgoneta a la cual ya te digo que no la hare igual, me he dejado una parte de mi vida en ella de la cual no me arrepiento, pero solo en una la proxima no, ya te lo digo.

como creo que esta es tu primera, animos! dale caña.

saludos

Furgoazkarra

Animo Albertoston k esta kedando muy guapa!!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

Albertoston

Cita de: austral85 en Julio 15, 2010, 22:07:27 pm

como creo que esta es tu primera, animos! dale caña.



Lo que dices es una conversacion que creo que todos tenemos con nosotros mismos ¿No? Me refiero, imagino que yo pasados unos años, me  encapricharé con una nueva idea sobre una base distinta, o tendré la necesidad de venderla o querré...... lo que sea...... y el momento de  decirla adios debe ser duro, no ya por tiempo y esfuerzo invertido, sino porque al fin y al cabo cada centimetro es ideado por ti y llevado a cabo por ti. Tal vez con el tiempo esa sensacion va decreciendo o se va olvidando (como me pasa a mi con las parejas  ;D) pero sigo pensando que al fin y al cabo a salido de dentro de ti, y le sumas una serie de vivencias con total seguridad inolvidables y siempre se le debe tener un especial recuerdo. A mucha gente le oigo hablar "joe! cuando tenía yo la caravana....." y le sale brillo en los ojos. Pues esto será para echarse a llorar desconsolado al suelo  .meparto



Por cierto volviendo al tema de la formica. Tengo un problemilla y aunque no creo que se note demasiado al tener poca veta, por el tamaño de las planchas no voy a poder hacer todo con la veta en la misma direccion. Al menos si puedo hacer las verticales en vertical y las horizontales creo que en horizontal todos, aunque me cabe la duda aún del mueble cabecero del salon.....ya veremos pues.

Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

me paso lo mismo, yo compre los tableros justos despues de calcular las piezas con sus medidas para no tener mucho desperdicio de madera, y claro mi mueble altillo del salon mide mas de 1,22 de ancho osea que lo puse a contra veta, y no pasa na. y al que te diga algo,bua ni caso,a mi con tonterias. y tu, en el tercer fin de semana que salgas ya ni lo veras, te cuidaras mas de que el frigo este surtido de cerveza,por que te gustara no?

saludos

Albertoston

No creo que se note demasiado como dices....es bastante uniforme el color.

A todo esto, estoy barajando poco a poco, la inutilidad de la quinta plaza. Querré rular un tiempo con ella hasta que me decida si quiero quitar el asiento doble o dejarlo pero. El asiento que pusiste, que intuyo que es el mismo que el del conductor (que por cierto me resulta algo incomodo), coinciden las roscas con las del doble? a simple vista no lo parece......y..... te dijeron algo en la itv?lo metiste en la reforma? le hiciste anclajes nuevos?

Respecto a las cervezas.....pffff podría llegar a llamarlo devoción. He llegado a comprar cervezas del mundo por internet, antes cuando tenía una novia decente coleccionabamos botellines de todos lados....se los quedo ella y dejé de coleccionar para ser monoteísta cervecero de la religion del mahouismo. Viva la birra!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

austral85

El la primera homologacion pase con las tres.... en esta segunda homologacion he querido mantener las tres delanteras y ganar dos mas. lo tenia muy claro.cuando solo tenia tres plazas pensaba puesto que tengo 38 años que queria tener hijos y me jodia un monton no poder llegar a homologgar plazas y querer tener hijos.si me nacen dos, para que quiero ya la furgo si no podemos ir.por eso he dicho que quiero las cinco, y si tengo tres?, y si algun dia  vendo la furgo que tiene 5 plazas, por que el resto del mercado de las hechas por fabricantes solo tienen 4 y resulta que hay un aventurero con ganas de comprar una furgo siendo 5 en casa, y lo que hay en el mercado es solo para 4. pues ahy tienes una ventaja para vender tu furgo mas cara y antes (porque vamos,alguien tendra que pagarnos la currada no).

no es por la pasta queria las cinco.

cuando pase por itv pongo la banqueta y au, a la itv.no cuesta na hacerlo.


si quitas la banqueta y levantas la goma del suelo veras perfectamente las roscas para el sillon,solo tendrias que calar el agujero en el plastico del suelo que no esta hecho pero si marcado,facil, na pa ti.ah tambien encontraras un monton de mierda.

el sillon lo pille por ebay, el el mismo color, suerte, y por 100€ puesto en casa.no lo podia dejar.ademas que por mi zona los desguaces no son muy buenos,no tienen na. y ahora mira que cosa, el sillon no tenia el alzador metalico y pille uno del un sillon de conductor, el unico que habia en toda almeria,le pague al desguace 50 euracos,tio maricon que me veria en la cara.

comodidad, me tiene hasta los co...nes, el reposabrazos del la puerta no me llega, el reposacabezas tampoco me llega....el sillon tiene algunas cosas incomodas si, claro que si.le pienso prolongar el apoyo de la puerta y una esponja pemanente en la cabeza, a ver que pasa.
pero en esta aventura que tengo entre manos de lo de sillones para aumentar plazas,resulta que el fabricante tiene unos sillones para master, que son la reostia de comodos.ya vere.

que putada ahora pensaba contestar a lo de la cerveza con unas fotos pero no estan en el pc.jajaja preparate como las encuertre.


realmente no creo que venda nunca la mi furgo,le pondre motor nuevo,hare una cama tienda en el techo si lo necesito...vamos lo que haga falta, pero no la vendere.imagina cuantos buenos ratos le he hechado y pasado haciendola,y los que he pasado con mi mujer y ahora con la nena de 11,que se estreno con un mes en la furgo por que no hice antes la litera....bua cero que este cigarro lo he cargao.......

dale que te lo estas perdiendo.
saludos

tongar


;) Animo Alberto, eso va quedando de P.M. Un saludazo.  .palmas  .palmas

Albertoston

Julio 27, 2010, 16:35:53 pm #203 Ultima modificación: Julio 28, 2010, 00:49:04 am por Albertoston
Bueno bueno, voy a soltar alguna fotillo, aunque no tengo tiempo casi.

Cables y mas cables y un par de fotos guarripeich del tapizado de los asientos salon-cama

Regulador placas....



Cables.....



Inversor de 2000W sinusoidal (tira con el microondas de sobrisima) y cargador de baterias. He aprovechado la parte trasera del arcon del asiento, ya que desde arriba es bastante mal accesible, y los 35cm restantes intentaré meter un cajón con guias para mas comodidad.



Y fotos del tapizado y la cama hecha, de mitad de la espalda  a la cabeza es 120, y la parte de abajo 100 y con el sencillo sistema que me he inventado para desarmar el respaldo te da una longitud de 198....Se podría decir que es completamente de otra epoca la tela, pero a caballo medio  regalado.....se le pone una funda si hace falta! Aunque lo cierto es que le estoy cogiendo cariño.....






Y poniendome negro ya de esperar las piezas rechapadas....y no porque no tenga cosas que hacer !
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Albertoston

Julio 27, 2010, 16:37:25 pm #204 Ultima modificación: Julio 27, 2010, 20:08:50 pm por Albertoston
,
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

californico

que maquina de tio, por cierto no has pensado en poner la nevera a media altura en vez de a ras de suelo?? quedaría mucho mas comoda.

Espartano

pues a mi el tapizado ,,,,no me disgusta.., con el maxiembrao en madera le da un rollito xalet del tirol que mola, ;D
no hace falta divertirse para beber

Albertoston

Agosto 30, 2010, 21:03:32 pm #207 Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 22:56:39 pm por Albertoston
Bueno, que no estaba muerto que estaba de parranda!! Bueno, que tampoco eso :S Me he tirado 13 dias de agosto, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche a muerte, con ayuda de mi hermano buenos ratos, como loco sin levantar cabeza de la ocupacion y conseguí terminar lo mas gordo para poder irme de vacaciones...... os pongo fotillos para abrir el apetito:

Mueble sobre cabina, ahi hemos guardado toda la comida, hemos llevado compra para 15 dias 3 comilones y nos ha sobrado espacio y comida, entraba todo con el papel higienico y de cocina y el apaño de las cajas de carton  ;D


Detallito del panel de mandos, interruptor del inversor, de la bomba y cuadro de el regulador de las placas, indica la carga de las baterías y la intensidad que mandan las placas en el momento.


Foto de un lado de salon


Y del otro


Debajo del asiento las dos baterías las dos protecciones de la toma exterior y salida del inversor y la caja de fusibles con llave de corte previa.


Detallin de los oscurecedores delanteros, currados con aislante 5 capas, tela del ikea y pelea con la maquina de coser


La cocina


Mueble armario ropa - conservas - microondas. Una ventaja a comentar, es que le he montado un inversor de 2000w que tira con el microondas aunque no estes enchufado, y con las dos baterías de 150Ah.......pa que pa que!!!


Termostato del boiler



El baño por ahora... Es estrecho pero nos hemos duchado y sentado en el potti sin problemas, al fin y al cabo no quería darle ni un mm de mas, si tuviera niños, que no los tendré en mucho....otro gallo cantaría (o cantará  :-X)


Un escaloncito para subir a la cama mas comodamente:



El maletero. Ocultos y sin haber hecho fotos estan detras de la portezuela de la izquierda el boiler a gas de 10L. Me parece una barbaridad lo que calienta, pero lo bueno es que en 5 minutos puedes ducharte con agua caliente. La puerta de acero inoxidable que se ve es el habitáculo estanco de la bombona del gas, detras hay dos depósitos unidos que albergan hasta 180L en total, con una portezuela para acceder a la bomba, el vaso de expansion y un grifo de vaciado.



La bombona entra milimetricamente, tanto es asi, pero para poder cerrar las puertas de la furgo, el fondo hubo que hacerlo en acero inox de 1mm para ajustarla lo mas posible a los depósitos y la puerta hubo que hacerla tambien en acero inox porque con madera de 10mm ya cerraba tocando. Entra tanto la bombona naranja convencional como la de aluminio ¿Por que? Porque son iguales, y yo estaba gigantescamente convencido de que la de aluminio era mas pequeña.....en fin  :roll:


La ubicacion del portabicis y la rueda de repuesto. He adaptado el de un terrano de desguace, un par de agujeros donde no los tenía, unos esparragos y listo. Me falta un cubrerruedas porque asi....como que queda bastante fea, pero ha sido todo para salir corriendo.


Y por ultimo el depósito de aguas grises, con el sistema que no se si lo soñé algún día o lo he visto por el foro y no recuerdo, pero funciona de lujo para no arrastrarse por los suelos.





Y de momento poco mas hay que enseñar, nos hemos pegado un viaje de 6500 km principalmente a suiza, pasando por alemania,  valle d´aosta, chamonix y alrededores y par de dias de playeo en montpellier, y lo cierto es que se me saltan las lagrimas de que no haya dado ni un solo problema despues de tantisimo esfuerzo y sudor, pero sudor de verdad no metaforicamente.

Ahora pues quedan muchas cosas por hacer, muchos remates que pulir, muebles cabeceros....pero lo gordo esta hecho. Espero que de aqui a fin de año tenga tiempo y dinero para "acabar" y homologar, porque no me gusta mucho lo de estar jugandomela porque es una lotería, el unico papel que llevo de momento es el certificado de la instalacion de gas. En las fronteras nos han pedido y mirado de todo, sin tener ni papa de los papeles imagino, pero en España no me han parado, asi que he tenido suerte, pero eso de la suerte le da por cambiar cuando le da la gana ya se sabe....

Bueno volveré a estar por aqui de nuevo, un saludete y espero que hayais tenido geniales vacaciones y conteis!!

Saludos!!!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ex-jeeper

Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Albertoston

Amigo por favor.....no merezco semejantes alagos.... por cierto, no creas que no me acorde de ti a la vuelta, porque ibamos a haber hecho chamonix - irun , irun - madrid, pero salimos bastante tarde e hicimos noche en toulousse. Pero me dije......si le meto un mensaje en el foro creo que para esta noche le dara tiempo para montar una barbacoa.....pero habia mucho cansancio. Otro rato sacaremos .....seguro !
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE