Instalacion placa solar volkwagen t6.1

Iniciado por ibferal, Mayo 04, 2023, 12:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ibferal

Buenas a todos,

Estaba mirando la posibilidad de instalar una placa solar en la cali t6.1, y me surgen algunas cuestiones, sobre todo relacionadas con la centralita camper que actualmente traen las nuevas furgos.

¿Hay alguien que haya instalado una placa solar y la centralita le marque correctamente la carga, etc?

He leido algo en el foro de como se deben realizar las conexiones correctamente...pero hasta ahi... Me gustaria saber si alguno de vosotr@s lo habeis realizado y la centralita lo interpreta correctamente.

Muchas gracias a todos de antemano!

AlvarA

Buenas Ibferal,

Echa un vistazo a las normas del foro, las cuales recomiendan presentarse en el foro correspondiente, así como al vehículo para introducir al usuario en el foro.

En cuanto a la pregunta, para concretar sería bueno que indicases si se trata de una California beach u ocean (o el nombre que lleven ahora que me lío). En mi beach, como no tiene indicador de carga, entiendo que sería tan sencillo como conectar a positivo y negativo la salida del regulador.

Saludos

ibferal

Gracias por la respuesta AlvarA.

Me habia saltado la presentacion...ya esta. Perdonad.

La furgo es una california beach t6.1 del 2021, con una bateria auxiliar de 75Ah.

Si, la teoria "mas o menos" diria que la se; pero en los temas del foro que he leido algo sobre el tema, no he llegado a ver ninguna experiencia sobre el funcionamiento. No se si alguien que lo tenga puede comentar como le va, si ha tenido alguna pega, etc...

Gracias de nuevo!

AlvarA

En este hilo hay muuuuuuuuucha info sobre instalaciones eléctricas, pero no me lo he leído entero como para saber si hay algo con una furgo tan moderna... a ver si alguien te puede echar un cable:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16027.6705

Firemarc

Hola,
Cita de: ibferal en Mayo 04, 2023, 12:37:21 pmBuenas a todos,

Estaba mirando la posibilidad de instalar una placa solar en la cali t6.1, y me surgen algunas cuestiones, sobre todo relacionadas con la centralita camper que actualmente traen las nuevas furgos.

¿Hay alguien que haya instalado una placa solar y la centralita le marque correctamente la carga, etc?

He leido algo en el foro de como se deben realizar las conexiones correctamente...pero hasta ahi... Me gustaria saber si alguno de vosotr@s lo habeis realizado y la centralita lo interpreta correctamente.

Muchas gracias a todos de antemano!

Hola Ibferal,
Yo tambien tengo una T6.1 del 2021 y le conecte una placa solar de 200W con un regulador victrom MPPt 75/15. La verdad es que a mi me funciona correctamente y no me ha dado problemas (llevo dos años con ella), aunque hay que decir que la centralita no es muy exacta con las mediciones y menos con la carga de la bateria como habras visto en otros temas donde la gente se queja bastante de la centralita camper, por eso prefiero comprobarlo directamente en la aplicacion mobil que dispone el regulador victrom.

Para poder controlar la carga tambien en la centralita camper debes conectar el negativo en el sensor de regulación, tal y como explica el compañero kernevil:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376464.30

Saludos