Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Cita de: abasel en Febrero 18, 2022, 15:50:17 pmsi, pero el compañero quiere poner un hibrido de 24v o 48v y que le cargue la instalación a 12v o eso es lo que entiendo yo

Eso es abasel. Quizás no me expliqué bien pero es justo eso que dices.

Cita de: ajgmaky en Febrero 18, 2022, 16:05:47 pmSi es eso, tienes razón, un híbrido de 24v 48v no le sirve para la instalación de 12V. Tiene que poner uno de 12V, que en la mayoría de los casos solo llegan a 1000W. Aunque creo que Victrón tiene de 12V hasta 3000VA...pero no estoy seguro...tendría que mirarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Si, los de 12v no veo que pasen de 1000w, al menos los que puedo pagar sin perder órganos importantes jajajaja.

Una duda. A 220v lo único que tengo pensado ahora mismo montar es el calentador estanco y como mucho una televisión, con lo cual con 1000w me es suficiente. ¿Veis factible poner un híbrido 12v 1000w para esos usos y llevar aparte un inversor más potente directo a batería que pueda usar en momentos puntuales (chinorris barato)?

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

abasel

yo tenia pensado poner un hibrido barato, pero visto que hacen un ruido exagerado, y tienen un consumo muy alto lo he descartado

puedes poner un regulador e inversor o inversores por separado, si solo es para el calentador no vas a necesitar mucho, la tele la puedes poner de 12v


Phoenixtoledo

Cita de: abasel en Febrero 21, 2022, 14:47:41 pmyo tenia pensado poner un hibrido barato, pero visto que hacen un ruido exagerado, y tienen un consumo muy alto lo he descartado

puedes poner un regulador e inversor o inversores por separado, si solo es para el calentador no vas a necesitar mucho, la tele la puedes poner de 12v



Yo era por economizar espacio e instalación, por tener todo en el mismo aparato y no tener que andar buscando inversor, regulador y cargador y "complicarme" más
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Daniel14

Yo tengo un híbrido steca pli 1000, lo llevo detrás del asiento del copiloto y desde la cama ni se escucha, el ventilador no es muy ruidoso y solo se enciende si hay consumo de 220v y la verdad es que estoy encantado con el, es cierto que vale pasta (unos 400) pero me sirve de regulador de la placa 450w de inversor para 1000w ( más de eso es muy raro usarlo en una furgo,no compensa) y me sirve para cargar la batería desde la toma exterior. Si algún día conecto algo de mas de 1000w será a través de la toma exterior.
Para mi es muy práctico este cacharro,tienes todo en uno y da bastantes datos de carga y de consumo en una pantallita lcd. El consumo que tiene tampoco es que sea una locura y realmente es solo cuando hay consumo a 220, yo lo tengo siempre enchufado por la nevera y arranca cada cierto tiempo. Si no uso la nevera lo apago y sirve de regulador de carga de las placas.

abasel

Cita de: Daniel14 en Febrero 21, 2022, 20:16:28 pmYo tengo un híbrido steca pli 1000, lo llevo detrás del asiento del copiloto y desde la cama ni se escucha, el ventilador no es muy ruidoso y solo se enciende si hay consumo de 220v y la verdad es que estoy encantado con el, es cierto que vale pasta (unos 400) pero me sirve de regulador de la placa 450w de inversor para 1000w ( más de eso es muy raro usarlo en una furgo,no compensa) y me sirve para cargar la batería desde la toma exterior. Si algún día conecto algo de mas de 1000w será a través de la toma exterior.
Para mi es muy práctico este cacharro,tienes todo en uno y da bastantes datos de carga y de consumo en una pantallita lcd. El consumo que tiene tampoco es que sea una locura y realmente es solo cuando hay consumo a 220, yo lo tengo siempre enchufado por la nevera y arranca cada cierto tiempo. Si no uso la nevera lo apago y sirve de regulador de carga de las placas.

si tiene buena pinta, para mi se queda un poco corto de potencia, pero para un uso normal de sobra 

arturo13

Buenas gente. Tengo un problema con una instalación de bateria auxiliar en una kangoo del 2018.

Os cuento.

He instalado una batería auxiliar de la manera clásica,con el relé E-772 V2 (Euro6). He utilizado este relé ya que la furgo es bastante nueva. En teoría este relé debe funcionar con cualquier altrnador, incluso los modernos.

El problema que tengo es que, a veces, no siempre, la furgo no arranca. Reviso la carga de la batería principal y está bien de carga, pero no arranca.

Desconecto la instalación auxiliar, y la furgo arranca perfectamente.
Tengo un colega mecánico (no electricista). El dice que puede ser una protección electrónica que, para proteger la instalación principal, desconecta de alguna manera el arranque, pero no puede decirme mucho más.
Lo que a mi me resulta extraño, es que no sucede siempre, solo a veces. Cuando la furgo arranca bien, cargan bien las dos baterías.

No se si alguna persona del foro ha tenido este problema. Agradezco cualquier ayuda que me podáis brindar, ya que me gustaría entender que es lo que sucede antes de llevarla a un profesional eléctronico.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

 

abasel

habría que mirar cuando no arranca cual es el problema, si cambias el relé por un booster seguramente lo soluciones

arturo13

Muchas gracias por la respuesta, Abasel.

Hasta la fecha solo he hecho algunas instalaciones de batería secundaria para mi o para algunos amigos, siempre con relé clásico o eléctronico, y nunca he tenido un problema parecido. Desconozco la instalación con booster, miraré por el foro a ver si encuentro algún esquema, quizá tu me puedas recomendar alguno.
Cuando dices que habría que mirar cual es el problema cuando no arranca... , me podrías guiar un poco sobre que cosas podría comprobar o que mediciones hacer?

Muchas gracias!

abasel

cuando no arranca, mueve el motor de arranque y no arranca o ni siquiera mueve el motor de arranque?

si no es algo que se vea a la vista o que se pueda verificar con un tester, habría que meter diagnosis, es posible que la batería lleve algún sensor o que haya alguna derivación, lo que esta claro es que no es normal

el booster se instala igual que el relé, algunos llevan activación con d+ y otros activación automática   

arturo13

Buenas. Gracias por tu respuesta.

Cuando no arranca, no mueve el motor de arranque; es como si la batería estuviese muy descargada. 

Ya he leído un poco sobre los booster en el foro. No sé si eso solucionaría el problema. Puede que si, si el problema viene de la instalación auxiliar; pero si el problema viene de la furgo... puede que siga haciendo lo mismo.

Voy a revisar toda la instalación este fin de semana, a ver si encuentro algo. Si tienes alguna idea más sobre donde puedo mirar o tocar, gracias por comentarme.

Un saludo!

irenitavan92

Hola hola!!!

Me gustaría saber si habría alguien por aquí que me pudiera echar un vistazo al esquema de la instalación a 12v, cargando batería auxiliar con panel solar y desde la batería principal/alternador.

Lo he puesto en este otro hilo que he creado hoy por no saturar el actual. Porque ya van con 448 paginas y yo con más de 200 que leí me explotaba la cabeza un poco. Pero todo sea para que no me explote nada en la furgoneta 🫠

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=383418.0

Bueno, eso, en este enlace os lleva al esquema por si me podéis echar un cable sería de agradecer.🤗🤗🤗

 


cierv@lo

Hola a todos. Llevo el montaje de segunda batería y placa que publicó en su día el forero @alcasa, el de 2 relés, montado desde hace 2 años funcionando (a mi juicio) perfectamente.

Ayer observé que con la furgo en marcha, me marcaba el regulador una tensión de 13,8v y marcaba como que estaba cargando desde la placa.

Esto es así?? Es decir, es normal que funcionen las 2 cosas a la vez?? Yo pensaba que con la furgo en marcha solo cargaba desde el alternador y desde la placa no. Me lo explica alguien? Gracias
 

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Mayo 04, 2023, 15:38:43 pmHola a todos. Llevo el montaje de segunda batería y placa que publicó en su día el forero @alcasa, el de 2 relés, montado desde hace 2 años funcionando (a mi juicio) perfectamente.

Ayer observé que con la furgo en marcha, me marcaba el regulador una tensión de 13,8v y marcaba como que estaba cargando desde la placa.

Esto es así?? Es decir, es normal que funcionen las 2 cosas a la vez?? Yo pensaba que con la furgo en marcha solo cargaba desde el alternador y desde la placa no. Me lo explica alguien? Gracias
 

Me contestó a mí mismo, si algo no es correcto corregidme por favor.

Mientras la tensión generada por el alternador no supere la tensión de flotación marcada en el regulador, este dará paso a la placa y en el momento en que se vea superado, coge el turno el alternador.

En mi caso, en el momento en que miré, estaban en marcha los electroventiladores y la tensión generada por el alternador en ese momento bajó a 13,7v, 0,1v menos de la tensión de flotación. Por tanto, en ese momento pasó a cargar desde la placa.

En circunstancias normales la tensión generada por el alternador en mi caso, son entre 14/14,2v. En esos casos sí que el regulador da paso al alternador en lugar de a la placa.

Espero que sea correcto y que se entienda. Saludos.

Ivanhristov

Buenas chicos alguien me podría pasar el enlace  de descargar de la ultima actualización ya que el que esta colgado no me deja descargarlo, Gracias antemano

AuskaloSancheski

Hola, despues de leer toda la explicacion de la instalación me surge una duda sobre las neveras..

Podriamos enchufar una nevera de 220 v mediante un transformador de 220-12v?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk