Desmontar Tapizado del techo [T4Multivan]

Iniciado por Toscalnet, Mayo 10, 2013, 22:04:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toscalnet

Mayo 10, 2013, 22:04:27 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2013, 22:07:04 pm por Toscalnet
Buenas! Alguien me puede indicar algún hilo en el que detallen como quitar los paneles interiores?
Tengo que desmontar el panel del techo de mi multivan de 2001, ya que se está despegando todo el tapizado y voy a retapizar.
He buscado en el foro y, o no hay, o no sé encontrar ningún hilo que describa los pasos a seguir para desmontarlo. Ya de paso, ¿qué tipo de tela y adhesivo me recomendáis?
Muchas gracias de antemano!

ensafer

Tienes que sacar primero los paneles de los laterales (los que rodean los cristales) Quita todo tornillo que veas, y luego salen tirando hacia ti, desde arriba.
Para el techo, debería poder ir hacia la parte trasera de la furgo un par de cms, y ya salir hacia abajo. El panel del techo lleva unas grapas tipo arpón/paraguas, al tirar hacia atrás se salen las grapas de las guias y se quedarán las grapas en el techo. Para montarlo, saca las grapas del techo, ponlas en el panel, y este lo encajas de la parte delantera en la guia tapajuntas que separa el techo decabina del trasero (tambien puedes sacar el tapajuntas y luego volverlo a poner, va a presión), y empujas hacia arriba con cuidado donde están las grapas hasta que las oigas encajar.
Si rompes alguna grapa, de paneles laterales o techo, la vw las tiene, las de los laterales en bolsas de 10 y las del techo de 4-5.

De la tela, ni idea.
Multivan Beach 4motion

tanarreta

solo te hace falta quitar un lateral la parte de arriba, es mejor dos personas lo combas un poco hacia abjao y hacia atras y sale tendras que quitar el guarnecido del techo del maletero es facil
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Toscalnet

Muchas gracias! Pillare un par de bolsas de grapas antes. Soy medio desastre, intentare sacar fotos del proceso!

monige4

Hola estoy con el problema de la tela despegada y no quiero romper nada desmontando los plasticos, alguien tiene fotos o algún tutorial de como desmontar para una t4? un saludo y gracias.
Todo tiene fin, siempre.....

mensaka36

Pues me uno a la pregunta del compañero que mi techo está que da pena ya