Transformación Techo Cali T5 a Manual [California T5]

Iniciado por APOLONIO, Septiembre 04, 2012, 12:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helix

Cita de: withthc en Septiembre 06, 2012, 09:22:02 am
Apolonio, no se podía haber hecho dejando la primera bisagra?

Podías ampliar un poco como se desarma el interior y el teccho?


chan! me has leido la mente...creo que quieres decir los pantógrafos delanteros....imagino que  tocarían con los resortes de gas cuando esten plegados.


alcasa

alucinante, les has dado a la VW en sus narices.

No tengo  una T-5, pero si algún día la tuviera, ten por seguro que lo primero que le haría sería guiarme con tu brico, funcionara bien o no, puesto que ya conozco de dos amigos que tras gastarse los casi 60.000 € les han fastidiado pero bien cortadas sus vacaciones.

bravo por echarle los hu_v_s que has tenido y el valor de lanzarte a hacer este cambio, vas a ser la envidia de muchos cuando se les estropee el techo.

este brico lo debieran conocer todos los foreros que tienen la T-5 cali, no sé si sería conveniente publicarlo también en la sección mecánica T-5, para cuando se les averíe el techo que tarde o temprano se les averiará, tengan en mente este cambio antes de regalarles más dinero a los concesionarios.

Desgraciadamente el techo siempre se avería en unas vacaciones o salidas de finde, nunca se avería en cortos traslados diarios, por lo que tu incertidumbre es muy bien fundamentada.

Te felicito por haber hecho este cambio que por cierto los acabados son muy bien pensados, destacando los pasadores de seguridad.

hay un detalle que por las fotos lo aprecio algo débil, no sé, tu me dirás si lo ves o no resistente:  el anclaje superior de los amortiguadores al techo, esa escuadra en ángulo:



Con la fuerza que llegan a tener estos 1.000 newton, (en mi VW T-3, en el portón los tengo de 600 y me cuesta cerrarlo) con el techo cerrado, me da miedo que pudieran agrietar o incluso romper el techo de fibra por el brazo de palanca, si los hicieras con el triple de longitud, el brazo de palanca sería mucho menor sin ese riesgo.

si para bajar el techo te cuesta por la altura de las asas, siempre le puedes instalar uno o dos trozos de cinta a ésas asas para tirar de él hacia abajo, así lo lleva mi T-3 en el techo de la SCA.

Por el resto, te felicito, tanto por los detalles y la técnica como por los acabados, pero lo más brillante ha sido que has abierto una nueva vía para la transformación del sistema que muchos han soñado y que a partir de ahora con esta nueva vía estará en mente de todos cuando tengan la dichosa avería del techo hidráulico y podrán escoger si regalar el dinero al concesionario para volver a estar a su disposición en la próxima avería o hacer el cambio que tú has hecho

SPliTeR

Me quito el sombrero. Menuda currada y cuanto valor le has echado tío...

Lo que me parece lamentable es que un vehículo por el que VW cobra un auténtico dineral tenga tantos puntos flacos (centralita, que son decenas del foro las que han fallado, techo, los problemas en los 2.5...). Es para estar muy enfadado. Me alegro de que te hayas sobrepuesto a la adversidad y hayas buscado soluciones en lugar de ahogarte en el problema. ERES UN CRACK!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

APOLONIO

Septiembre 07, 2012, 17:31:24 pm #33 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 17:42:05 pm por APOLONIO
Muchas gracias por los alagos pero este brico es una chorrada al lado de algunos que se ven por aquí. El único mérito del que de verdad estoy orgulloso es de haber mandado a la vw  .pistolas .ladrillos a tomar por c....

Cita de: maño en Septiembre 05, 2012, 13:17:46 pm
Apolonio, no hiciste ninguna foto al motor y cableado del mismo? te lo digo porque sigo pensando que con algun final de carrera, detector o algo se podria seguir mandando la señal a la centralita de abrir y cerrar el techo.


No hice fotos de esto,lo siento, con el cabreo......

APOLONIO

Cita de: kaxkorro en Septiembre 05, 2012, 15:33:58 pm
Aupa Apolonio

Me alegro de que finalmente todo haya ido bien y haya quedado a tu gusto (soy al que le pediste las medidas de la beach).
Una preguntilla, ¿donde has pillado los pasadores de cerrar el techo?. Tengo un brico pendiente y esos pasadores me irian de cine.

Un abrazo


Pues al final, las medidas de la beach no me valían. Había que llevarse los hidráulicos más hacia delante para que no quedara floja la lona de delante.

Los pestillos los compró el herrero pero son los típicos de las puertas de las casas o cancelas de metal de los que sueldan. En las puertas de dos lamas, primero anclas una al suelo ¿No? Pues ese anclaje es.

APOLONIO

Cita de: nananino en Septiembre 05, 2012, 21:43:53 pm
La mina del lápiz es buen conductor la pantalla si desarmas la centralita esta puesta conectada como si fuese una ficha no esta soldada nada y por la bibracion y humedad te falla la pantalla


Muchas gracis por el consejo. Lo intentaré en cuanto pueda.

APOLONIO

Cita de: withthc en Septiembre 06, 2012, 09:22:02 am
Apolonio, no se podía haber hecho dejando la primera bisagra?

Podías ampliar un poco como se desarma el interior y el teccho?


Si le dejo el primer pantògrafo chocaría por que está en su lugar. Alguien propuso poner el hidráulico en horizontal y que empujara éste al pantógrafo como con el eléctrico, pero yo me he limitado a copiar un sistema muy probado y dsd hace tiempo.

E

APOLONIO

Cita de: alcasa en Septiembre 06, 2012, 10:13:52 am
alucinante, les has dado a la VW en sus narices.

No tengo  una T-5, pero si algún día la tuviera, ten por seguro que lo primero que le haría sería guiarme con tu brico, funcionara bien o no, puesto que ya conozco de dos amigos que tras gastarse los casi 60.000 € les han fastidiado pero bien cortadas sus vacaciones.

bravo por echarle los hu_v_s que has tenido y el valor de lanzarte a hacer este cambio, vas a ser la envidia de muchos cuando se les estropee el techo.

este brico lo debieran conocer todos los foreros que tienen la T-5 cali, no sé si sería conveniente publicarlo también en la sección mecánica T-5, para cuando se les averíe el techo que tarde o temprano se les averiará, tengan en mente este cambio antes de regalarles más dinero a los concesionarios.

Desgraciadamente el techo siempre se avería en unas vacaciones o salidas de finde, nunca se avería en cortos traslados diarios, por lo que tu incertidumbre es muy bien fundamentada.

Te felicito por haber hecho este cambio que por cierto los acabados son muy bien pensados, destacando los pasadores de seguridad.

hay un detalle que por las fotos lo aprecio algo débil, no sé, tu me dirás si lo ves o no resistente:  el anclaje superior de los amortiguadores al techo, esa escuadra en ángulo:



Con la fuerza que llegan a tener estos 1.000 newton, (en mi VW T-3, en el portón los tengo de 600 y me cuesta cerrarlo) con el techo cerrado, me da miedo que pudieran agrietar o incluso romper el techo de fibra por el brazo de palanca, si los hicieras con el triple de longitud, el brazo de palanca sería mucho menor sin ese riesgo.

si para bajar el techo te cuesta por la altura de las asas, siempre le puedes instalar uno o dos trozos de cinta a ésas asas para tirar de él hacia abajo, así lo lleva mi T-3 en el techo de la SCA.

Por el resto, te felicito, tanto por los detalles y la técnica como por los acabados, pero lo más brillante ha sido que has abierto una nueva vía para la transformación del sistema que muchos han soñado y que a partir de ahora con esta nueva vía estará en mente de todos cuando tengan la dichosa avería del techo hidráulico y podrán escoger si regalar el dinero al concesionario para volver a estar a su disposición en la próxima avería o hacer el cambio que tú has hecho


Hombre que alago tanto reconocimiento del señor Alcansa.
Tomo nota de las recomendaciones, pero no he entendido muy bien lo de la pletina. ¿Te refieres a que la base que va en contacto con la guia de aluminio sea más larga por ejemplo con 4 tornillos? Estas escuadras las he copiado de reimo, llevo dos meses subiendo y bajando techo al menos 3 veces al día y por ahora va todo ok....pero me fijaré por si a apaciera algún signo de fatiga. Gracias.

alcasa

Cita de: APOLONIO en Septiembre 07, 2012, 17:54:36 pm
Hombre que alago tanto reconocimiento del señor Alcasa.
Tomo nota de las recomendaciones, pero no he entendido muy bien lo de la pletina. ¿Te refieres a que la base que va en contacto con la guía de aluminio sea más larga por ejemplo con 4 tornillos? Estas escuadras las he copiado de reimo, llevo dos meses subiendo y bajando techo al menos 3 veces al día y por ahora va todo ok....pero me fijaré por si a apaciera algún signo de fatiga. Gracias.


Sí a eso me refiero, estos amortiguadores si te fijaste al montarlos, tienen muchísima fuerza, tanto es así, que dudo que una sola persona lo pueda comprimir a tope, y si se consigue, ¿cuánta fuerza se necesita ?  1.000 Nw.  pues mucha, esa es la fuerza que están transmitiendo a ese anclaje durante todo el tiempo que el techo está cerrado.

Estos anclajes por la medida de su base, (lo que tu dices de que en vez de dos tornillos, fuera más largo con cuatro tornillos)  la veo algo precaria, quizás con el tiempo se puedan doblar, o quizás no, no lo sé, te lo decía por que es la única pieza que me ha parecido algo débil.  si te fijas tu mismo lo podrás comprobar sólo por si acaso, por lo demás el brico lo veo GENIAL!!! .

Todo esto me viene a cuento de cuando cambié los amortiguadores del portón de mi VW T-3 por unos de 600 nw.,  ya que con el portabicis instalado en él y vacío, el portón no se mantenía abierto, resultó ser tan fuerte que al abrirlo, hay que ir con cuidado de que el portón no te dé en la barbilla  ;D    y los anclajes de los amortiguadores (que son más robustos que los que tú has puesto en el techo de fibra) me los estuve mirando durante tiempo por si se doblaban, al final han aguantado, pero al principio tenía mis dudas.

gracias por publicar este genial brico, lástima no tener una VW T-5 para poderlo adoptar, y te felicito por ello, y estoy seguro de que muchos propietarios de T-5 te van a recordar durante años,


.palmas .palmas .palmas

franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

fly

Si señor, buen trabajo, pero lo mejor de todo es que ahora seguro que duermes tranquilo.

chemita

Enhorabuena!!! Aunque lo haga más gente, tendrá el honor de haber sido el Primero!!!
Una pregunta, ¿Es necesario desmontar todo el guarnecido del techo para desmontar la bomba y el cableado y los tubitos de hidraulico? No me lo pareció cuando rellené el depósito de la bomba...
Gracias de antemando por la respuesta, ya te preguntaré más cosas si al final vuelve a fallar y me decido a cambiarlo...

Un saludo, y felicidades de nuevo.  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

APOLONIO

Si quieres quitar todos las tuberias de aceite no te queda otra.

Chemist

Os envío una "manualización de techo" de emergencia, por el módico precio de 10€. A ver si le gano en éxito a Apolonio .meparto .meparto

Vamos a la ferretería y compramos estas barras de baño a 4,95€ cada una.

Estas barras aumentan si se giran hacia un lado y menguan hacia el otro.
El problema es que hay que subirse a la parte del techo que no se eleva al frente de la furgo.
Lo bueno es que ocupan poco sitio y son baratas.
Apoyamos la barra en la esquina de la frente de la furgo y la otra parte en la esquina del techo elevable






Mientras sujetamos el techo, vamos aumentando la longitud de la barra de un lado y luego del otro hasta que quede tensado el techo



Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ChapiFeten

Está guay la idea pero da miedito que con el peso se partan las barras no?