Merece la pena gastar entre 1500-2000 euros en mi Mercedes Vito de 20 años?

Iniciado por cronopia82, Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vito97

Cita de: cronopio82 en Febrero 17, 2018, 00:35:13 am

Hola a tod@s!

Antes que nada deciros que he estado mirando en el foro por si había algún hilo que pudiera servirme y solo al ver que ninguno podía responder a mi duda, he decidido abrir uno nuevo.
a
Veréis, tengo una Mercedes Vito 110cdi del 98, la compré de segunda mano en el 2004 con pocos kilomentros, acabo de hacerle este verano los 200mil ...No es que esté nueva de chapa, pero hace un par de años la pinté y también tuve que meterle 2000 euros en una reparación múltiple de varias cosas relacionadas con la junta de culata, aunque no tuvieron que cambiarla...La cosa es que dos años después, y tras una simple revisión para la itv detectan en este mismo taller (que tuvo que externalizar el motor para parte de esta reparación que os digo de hace dos años), que al mirarle los gases, el motor se calienta mucho, y que tras cambiarle uno de los ventiladores que andaba mal, sigue perdiendo agua y aceite por el cilindro 1 que corresponde a la junta de culata

Me dice que como está, no puedo ni cogerla para llevarla a la itv porque por supuesto no va a pasarla, pero además me dice que no merece la pena gastarme más dinero (ayer le puse las 4 ruedas nuevas antes de saber todo esto!! 
Me dice que si quiero hacerlo bien tengo que comprar el bloque motor nuevo...porque una junta de culata de desguace no me garantiza nada, y que rectificarla también puede darme problemas (he leído en otros hilos que así ha sido)

Me habla de una cantidad de al rededor de 2000 -2500 euros... si compro el motor nuevo...

Vosotros creéis que en una MV de 20 años merece la pena?? Esta camperizada, y la amo...pero ..no sé....

Entre las tres opciones: rectificarla, desguace o una nueva, cual me recomendáis ??


Gracias de antemano por vuestra ayuda
ains justo ahora que voy a ser mami no puedo quedarme sin coche...



Motor nuevecito (por kms me refiero) entero por eBay. Sólo buscarte un mecánico que te lo monte.

Vito97

Cita de: cronopio82 en Febrero 22, 2018, 00:55:23 am
Lo entiendo, no sabía que las luces eran tan caras, la verdad...nunca he tenido problemas de cuadro de luces...y toco madera.

Bueno, si consigues venderla dime en cuanto lo has hecho porfa, yo si no tuviera una averia tan grande igual también me lo pensaba pero tal y como está me van a dar un mojón...  :(

En fín, que tengas suerte con tu arreglo !!
Saludos !!


Al final en un desguace he encontrado un cuadro por menos de 100 euros y con el mismo código que el mío. Me dicen que funciona correctamente. Sólo falta probarlo.


cronopia82


Gracias por tu comentario

Me surge la duda...como sé que ese motor está bien?? no sé...comprar por internet un motor entero,...y por ebay ,...no me acaba de parecer lo más fiable...
No hay garantía ni nada...

:-\

troncomovile

https://www.recambioseuropiezas.com/recambios/coche/mercedes-benz/vito/motor-escape-admision/motor-diesel
en esta pagina se encuentran motores de 2 mano, el mío en 2011 de una t4 2.5tdi me costo 1100€ mas 600 de montarlo, llevo 100000 km con el y ahí sigue... por poco dinero sigues con tu furgo rodando, suerte.

cronopia82

wow!!! en serio ?? esto sí que es esperanza !!

Gracias !! voy a echarle un vistazo  y a ver como puedo hacerle llegar esta info a mis mecánicos...

Muchas gracias por tan buen aporte ;)
una duda, tenía garantía ese motor cuando lo compraste de algún tiempo? aunque sea de unos 6 meses ?

Saludos !

HP1961

Con la compra de Internet de un motor tuve mala experiencia me daba 1 año de garantía pero el motor está malo y desapareció el vendedor y eso que figuraba como desguace. esto no quiere decir que todos sean malos vendedores.
En el que  pasaron de Ebay tiene 78 votos positivos y 2 negativos.
Pero cuanto más cerca mejor y si le ves la cara mejor aun.
Podría ser peor...

linaresvet

Opino igual... Nadie da duros a 4pesetas
Otra cosa seria que solo lo encontraras en EBay, pero la tranquilidad de poder ir a reclamar algo a la cara, bien merece pagar 200€ mas....

juancafurgoT5

    Buenas tardes, yo no tengo una MB tengo la T5, la mía tiene 204000km y 14 añitos, el año pasado me gasté 1500€  en una reparación, no es la primera seria que le hago pero siempre ha sido por desgaste de piezas, yo hasta el momento nunca me he planteado cambiarla o venderla por una reparación, yo la compré con 100.000 km pero la tenemos a nuestro gusto y al final le coges cariño, espero que me dure otros 200.000 por lo menos, muchos ánimo y suerte con la furgo, un saludo.


cronopia82

Compañeros,

Llamo hoy al taller para saber cuáles son sus propuestas y darle algo e info de la que me habéis dado los compas mecánicos (haciéndome la que controla de Mecánica jajja) y me dicen que :

1. Si abren el motor para diagnosticar también es para meterle mano que sino no lo abren .que duda mucho que habiendo reparado la Junta o la culata, ya no lo sé hace dos años ahora no tenga algo más ...

2. El motor de intercambio que dice que ha encontrado más económico cuesta 4000 euros :(

Que os parece?

cronopia82

Le he achuchado algo más y me dice que ha encontrado otro motor por 3397 euros, y que a esto habria que sumarle unos 450 euros de mano de obra , aceites; filtroa; alguna junta... total ... unos 4000 euros ...

Me dice que puedo financiarlo ... pero es que he visto una citroen Berlingo del 2014 en un concesionario aquí en vejer por 7000 pavos. Que también me la financian... y joder ...no sé que hacer :(

cimiento

Yo creo que te has calentado la cabeza una jarta¡¡, valora lo de la berlingo, que tambien se puede camperizar muy bien, y son muy duras. Yo tube un problema como el tuyo con una vito y al final la large, era mucha pasta el arreglo.
SALUDOS Y CERVEZAS

cronopia82

Totalmente compañero!!! Me he calentado mucho la cabeza, noches desvelada y pechá llorar incluía. ...no es fácil verte con un bebé que llega,  sola y sin furgo. ..bueno sin vehículo

Total que me da mucha pena pero voy a valorar dejar ahí la furgo aparcada en el.garaje y dejarla pa cuando.se pueda arreglar y ahora mirar lo de financiar la Berlingo. ..

Muchas gracias por tu mensaje
Saludos

linaresvet

Joder, pues yo no es por malmeter, pero me da a mi que el mecanico esta intentando metertela doblada.... hace unos meses le tuvimos que cambiar nosotros el motor a una tourneo y poniendo embregue nuevo salio todo por 1500....
En cuanto a la furgo, una berlingo no es una vito.... yo de hecho tengo una Nv200 que es mas grande que una berlingo y estoy pensando en cambiarla na mas que porque la silla del niño y el carro ocupan media furgo... .malabares .meparto
por cierto, si te pillas una como la mia, que tampoco salen mucho mas caras que ese precio que dices... tienes luego posibilidad de bases giratorias (son caras, eso si...) cosa que con la berlingo no tienes.... Por si te vale de algo... aunque sea para liarte mas...jejjejeje

linaresvet

Febrero 23, 2018, 22:52:47 pm #44 Ultima modificación: Febrero 23, 2018, 22:55:51 pm por linaresvet
Mira por ejemplo esta que tiene el furgonetero, siempre puedes negociar con el una garaantia en condiciones, es una furgo vieja, pero son 2900€ y tambien a estas se le pueden poner bases giratorias. y por lo menos para salir del paso y tener vehiculo tienes... si tu no te puedes desplazar, seguro que en el foro encuentras a alguien que te recomiende un buen mecanico de Malaga y que sea el que vaya a verla... en fin, opciones hay muchas, solo tienes que encontrar la tuya... esto ya hasta casi que por decirte que te vendo la mia....jejejej .meparto .panico

edito: se me olvido el enlace...jejjeje
http://elfurgonetero.com/furgonetas-grandes/975/-citroen-jumpy-combi--7496-dbk