Mayo 22, 2024, 02:09:45 am


Inyectores???

Iniciado por MBVito112cdi, Noviembre 17, 2016, 23:28:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tjololo

Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 23:41:50 pm
Por cierto, cuales suelen ser los síntomas más evidentes de fallo de inyectores? Que es lo que mayoritariamente se suele notar?

Hola, normalmente en altas notas algun tironcillo no muy fuerte, descenso de potencia, mayor consumo, humo negro, si gasolina bujias con hollin, pero tambien influyen a veces otros factores.. La mecanica tiene sintomas en comun no se suele salvo en ocasiones claras acertar con el diagnostico sin ver comportamiento como al compañero del hilo, pero por 10€ limpias inyeccion y te ahorras de pronto los 30 o 40€ de la maquina de diagnosis pero cada uno debe de obrar segun su criterio y esperar acertar.. Yo le hago todo a mis dos vehiculos desde hace años aunque mi oficio me acompaña.. Saludos

MBVito112cdi

Buenas, una vez llevada la furgo al taller, me dicen que no da nada en la máquina y que no detectan fallo, salgo de allí y vuelve a hacerlo, se queda como sin gasoil, el acelerador no hace nada y, si voy dentro de ciudad, le quito la marcha, no acelera pero se queda a ralentí, voy dando acelerones que en un principio no pilla y, de repente, vuelve a coger y si que acelera, alguna idea? La verdad que me trae de cabeza y no consigo saber de donde es, en principio descarto tema de inyectores ya que la diagnosis no detecta nada ???

perolet

Noviembre 25, 2016, 17:29:47 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 08:55:59 am por perolet
Los inyectores los detecta la máquina de diagnosis si se encuentran mal.
Además los inyectores si están mal están mal siempre,  no se arreglan y se estropean y se vuelven a arreglar.
Parece un mal contacto de algún elemento, desde el potenciómetro del pedal de acelerador,  caudalimetro.....
Yo perdería un rato echando limpia contactos en todos los terminales.

Tjololo

Hola, andaba yo pensando, no tendras destensado el cable del acelerador?

crisofilax

Noviembre 25, 2016, 23:29:50 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 25, 2016, 23:33:55 pm por crisofilax
Cita de: Tjololo en Noviembre 25, 2016, 20:32:53 pm
Hola, andaba yo pensando, no tendras destensado el cable del acelerador?

.nono .nono Animal!!!l!! El acelerador en estos modelos es un sensor electrónico de tipo hall!!! Como le tenses el cable.... jejeje

MBVito112cdi

El pedal del acelerador o algo relacionafo con ello no creo, cuando se queda sin acelerar y va rodando, no es solo que no acelere, es como que se ahoga, como comento, la sensación es que se queda sin gasoil, es un fallo extraño, por cierto, limpia contactos...vale wd40? Voy a intentar esa solución. Ah! Y filtro de gasoil en mal estado, aunque es nuevo, podría ser?

perolet

Mejor limpiador de contactos especifico.
En grandes superficies de bricolaje encontraras 3 en 1 limpiacontactos.
Yo tuve un problema en el mando de las luces e intermitentes que había un lado que no funcionaba, lo rocie desde fuera y hasta dia de hoy sin problemas.
Por probar, solo vas a perder 6 o 7 euros que vale el limpiacontactos.

Tjololo

Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 26, 2016, 11:19:12 am
El pedal del acelerador o algo relacionafo con ello no creo, cuando se queda sin acelerar y va rodando, no es solo que no acelere, es como que se ahoga, como comento, la sensación es que se queda sin gasoil, es un fallo extraño, por cierto, limpia contactos...vale wd40? Voy a intentar esa solución. Ah! Y filtro de gasoil en mal estado, aunque es nuevo, podría ser?


Hola fue lo primero que te dije , filtro de gasoil!! Jaja macaguen! Echale un vistazo no tardas nada pero pon un bote pequeño en el grifo de purga para recoger el gasoil que se vierta, lo unico despues hazle la secuencia de llenado de filtro( dar contacto, apagar, dar contacto, apagar )y asi seis o siete veces(al dar contacto la bomba envia combustible en cada contacto y asi te aseguras que este lleno el filtro

Tjololo

Cita de: crisofilax en Noviembre 25, 2016, 23:29:50 pm
.nono .nono Animal!!!l!! El acelerador en estos modelos es un sensor electrónico de tipo hall!!! Como le tenses el cable.... jejeje

Jaja vale vale culpable de no saberme todos los modelos!! Yo tengo h1.. Fallo mio!!

MBVito112cdi

 Buenas, ya compré limpia contactos y me voy a poner con ello, a ver si puede ser algo del acelerador. Lo del filtro, es también por descartar, aunque ha hecho unos 2000km después de haberle cambiado el filtro, podría ser aún así? A ver si voy desacartando cositas, por cierto, el acelerador, lleva unos cables en el mismo pedal y luego, en el motor, lleva otros? Para echarle también limpia contactos...vaya jaleos! Jejej

Tjololo

Todo lo que le hagas en su beneficio es poco!! Deja secar el limpiacontactos no lo olvides!! Yo uso contact cleener de crc, unos 10-12€ pero te garantizas residuo cero que es de lo que se trata.. Yo no creo sea un mal contacto de un cable pero saneas un monton de circuitos y siempre le va a ir de perlas.El filtro? Para mi si... Antes de cambiarlo tenias este problema? Ahi para mi es claro punto de partida.. ve descartando..
Inyectores-----ok
Filtro gasoil----
Manguitos aire----
Contacto electrico-----
Bomba gasoil-----
Yo lo haria asi

KaDor

comprueba sensor pedal de freno

lukem

Sensor de posición de cigüeñal? Suele hacer esas cosas raras de vez en cuando.

MBVito112cdi

Hola! La verdad que ayer le eché limpia contactos en el acelerador, jueto en el conector que lleva el pedal y, rodé como 100 km y no lo hizo, no se so fue casualidad o era eso, dónde va ese sensor? Lo detectaría la diagnosis si estuviera mal? Y otra cosa, respecto al filtro, puede ser, lo dije por descartar cosas, pero...después de tantos kms es posible??

crisofilax

Descarta totalmente lo de que la avería venga por inyectores. Como te han dicho cuando fallan fallan y no es intermitente

Averia intermitente la puedes tener como te han dicho en los sensores de los pedales ( embrague, freno, acelererador), sensor de posición de levas, de cigüeñal o sensor de presión de combustible. Son los típicos que provocan averías en estos motores.

Te cuento experiencia propia con diesel common rail con tus síntomas:
Kangoo que se me paraba a veces al acelerar en caminos con baches-----> Sensor de pedal de freno que se quedaba en posición de frenado con los baches, El coche interpretaba que frenaba y me quitaba la inyección. (me enteré porque veía la luz de freno encendida sin apretar yo el pedal!!!!!!!

Hdi bosch (muy parecido al de la vito) Alguna vez se paró solo y al volver a arrancar iba bien------>potenciómetro del acelerador. (con limpieza dejó de hacerlo)

De estas averías sólo el del potenciómetro dejaba avería guarrdada en la diagnosis.......el sistema de mercedes es mejor que el el motor psa porque el sensor no tiene rozamiento, es de tipo hall y en teoría es for life... puede ser que el conector te haya fallado. la señal o-5V es muy sensible a los malos contactos.
En la vito yo tuve problema de inyectores y fallaban siempre. El motor no iba redondo y humeaba mucho...aunque seguía tirando bien.... también tenía más consumo, casi 1l más a los 100. No creo que tu problema venga de ahí....

Ah!! y lo que si que he descubierto que en este modelo la diagnosis genérica OBD tiene muy poquita información. Entrando con una diagnosis profesional hay averías que con el elm327 no se puedden ver.


A ver si das con ello!!!