[Clase V W638] Recursos Suspensión Neumática ENR

Iniciado por Buffer, Septiembre 24, 2010, 13:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Jejeje, gracias por la apreciación, corregido, va en el panel derecho...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

nacho:::

He reventado un pulmón!!!

era mis sospecha y ayer levanté la furgo y está revantado, además estába totalmente girada la base, por lo que me temo, ya que la semana pasada la tuve en el taller que no apoyó bien la base al bajarla del elevador y se ha reventado por no apoyar bien.

Voy a cambiar los dos pulmones!! ALGUIEN ME ACONSEJA???

Donde los compro?? como se conectan a los tubos??

hay un hilo buenísimo de jonyspain, pero aun tengo dudas!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=194795.0

nacho:::

Pues pulmón cambiado!

el compresor no echaba a andar y ha habido que borrar el fallo que registró, por tanto hubo que conectar a ordenador!

Saludos!


Pintxivan

Y sin borrar el fallo no es posible arrancarlo? hay que pasar por la mercedes?

nacho:::

me imagino que en cualquier taller que tengan el ordenador....

... yo lo he hecho en un servicio técnico Bosh, porque lo tenía más a mano...

...pero me han cobrado lo que han querido y más!

Pintxivan

Marzo 07, 2011, 10:22:57 am #20 Ultima modificación: Marzo 09, 2011, 17:29:50 pm por Pintxivan
nacho te preguntaba esto porque yo estos días he tenido una fuga en la válvula de escape ( en esquema de mercedes nº 78) y no ha echo falta resetear el fallo para que arranque ella sola, en la tuya no iba sola?, evidentemente se queda la luz del salpicadero encendida unos segundos al quitar el contacto pero porque esta el error grabado.


letevito

Buenas, yo tengo una v230 td y la suspension se me enciende muy seguidamente, pero no se me enciende el piloto rojo, el piloto rojo se me enciende cuando voy en marxa mucho rato entonces se me enciende y le doi al pulsador i se para, es normal que el compresor se encienda tan seguidamente o es que tengo una fuga? alguien se ha encontrado con esto?

mac.condor

resetear solo sirve para eliminar el fallo de la centralita.
Yo llevo con el error 2 años. Lo unico es que al apagar la furgo se queda 2 segundos encendida.

Es mas: estuve 2 dias sin compresor en la furgoneta ni valvulas (hinché la suspensión y puse un tapón) y cuando tuve el compresor nuevo lo volví a poner; pulsé el botón del salpicadero 2 segundos y ya estaba funcionando
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kawika

MacCondor, veo que tu has enredado bastante con el tema de la suspensión e igual me puedes ayudar. Ultimamente me funde el fusible de 30 Ah que hace que funcione el compresor (ayer me lo fundió 2 veces). Me comentan que será por el compresor que está en las ultimas (pues fugas no tengo, dejo días la furgo parada y no se baja).
El abrir el compresor y hacerle una revisión de juntas, o lo que sea (desconozco el tema) es muy complicado para hacerlo un manazas? ;)
No tendrás alguna foto (o esquema) del compresor, sus partes, desmontaje, partes criticas sujetas a desgaste ...
Otros me aconsejan que no me complique y le ponga muelles, pero es que en 10 años no me habia dado ni un problema (hasta hoy).

nacho:::

El tema del compresor es que hay que hacerle un mínimo mantenimiento, que a grosso modo es revisar el estado del filtro/dehumidificador del aire que entra al circuito, luego hya partes internas del compresor que se pueden revisar, pero eso entiendo que sólo en caso de muy mal funcionamiento o avería.

El filtro tiene unas bolitas de SILICAGEL que absorven la humedad, pero éstas llegan a saturarse, y hacen que se humedezca unos algodones y unas rejillas que contienen las bolitas. en mi antiguo compresor, las rejillas se habían oxidado y estaba todo húmedo y lleno de viruta de óxido.

Quitar el filtro es muy fácil, luego se ha de abrir y comprobar si está seco todo, si no es así hay que secar la SILICAGEL  o sustituirla por una en buen estado.

tengo alguna foto descargada de la red, a ver si las encuentro y pongo alguna.

mac.condor

Cita de: Kawika en Junio 15, 2011, 17:42:04 pm

El abrir el compresor y hacerle una revisión de juntas, o lo que sea (desconozco el tema) es muy complicado para hacerlo un manazas? ;)
No tendrás alguna foto (o esquema) del compresor, sus partes, desmontaje, partes criticas sujetas a desgaste ...
Otros me aconsejan que no me complique y le ponga muelles, pero es que en 10 años no me habia dado ni un problema (hasta hoy).


El funcionamiento es extremadamente sencillo. Lo diferente con un compresor normal es que el filtro de aire va después del compresor para que el aire se seque mejor al estar en presión.
Este es el compresor original. Estaba tan oxidado cuando lo abrí que se rompieron los espárragos. Como es tan pequeño estuve tirando con él sujetando la culata con bridas (estuve un año entero asi jaja) También es muy importante la junta que hay entre el compresor y el filtro. Para tirar unos dias puedes usar cualquier goma, pero si quieres que aguante tiene que ser una junta de teflón. Te recomiendo que las arenillas del filtro las cambies una vez al año, y la mejor época es sobre octubre; para que pase el invierno lo mejor posible. También abrí la tapa del cigüeñal y le eché grasa. Tenía virutas de que estaba trabajando en seco. Este finde me curro un tutorial del mantenimiento del compresor; ya que tengo uno desmontado.
Yo compré el compresor y recambios en la página alemana vklasse-presser.de (O algo asi). Me salia mas barato que me lo mandasen de allí que comprar el original en mercedes. También el filtro que tengo ahora es transparente y solo con agacharte ya ves el estado del filtro.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

mac.condor

esta es una foto de las electrovalvulas nuevas que puse
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Diegogo


  Hola, yo tengo una duda que no tiene que ver con la suspensión pero como veo que teneis el modelo V a lo mejor me podeis decir si los asientos que trae de serie la VITO L del 2002 valen para una V230...
  Gracias por adelantado

Buffer

Cita de: Diegogo en Agosto 09, 2011, 17:21:31 pm
  Hola, yo tengo una duda que no tiene que ver con la suspensión pero como veo que teneis el modelo V a lo mejor me podeis decir si los asientos que trae de serie la VITO L del 2002 valen para una V230...
  Gracias por adelantado


No es el sitio para estas preguntas, jejeje. Solo te valdrían los asientos delanteros, son los mismos anclajes, los de atrás cambian completamente, no valen.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Diegogo

Gracias Buffer, y perdona por colarme entre la suspensiones, pero es que no encontraba info sobre el tema.
Un saludo