Abril 30, 2024, 22:16:51 pm

¿Temperatura Vito?

Iniciado por Esmolante, Septiembre 24, 2007, 13:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAPAZ

buenas!!!

Pues yo tengo tambien una vito del 2000, y en invierno la temperatura no sube de 60-70 grados, y eso que lo que hacemos es ir del tiron a pirineos todos los findes y nada, no hay manera. 300km de golpe y no sube de 60-70º. Supongo que es normal al haber temperaturas bajas. alguna vez al llegar, he abierto el capó recien llegado de viaje y el motor, aun estando caliente por estar encendido no quema.
En verano si que sube hasta 90º facilmente (atascos o cuestas largas) y una vez lo subí a 100º (que me acojonó bastante)
La calefaccion fundiona bien, asi que no se si debo preocuparme por el tema de la temperatura del motor.

Atencion pregunta!! Viendo los post anteriores,  tengo un problema conla temperatura??? o es que sufro por mi furgo mas de lo que debiera???
Gracias y km


gorkatxu

yo tb tengo una vito y nunca habia pasado d 80, ahora si, pero pk tiene fugas, lo normal es k no pase de 80

Kawika

Pues a mi me pasa igual que a RAPAZ, normalmente me ronda la temperatura entre 60/70ºc, unicamente en verano y ocasionalmente me ha pasado muymuymuy poco de la raya de 80.

Viggen

Cita de: RAPAZ en Febrero 18, 2009, 13:38:35 pm
buenas!!!

Pues yo tengo tambien una vito del 2000, y en invierno la temperatura no sube de 60-70 grados, y eso que lo que hacemos es ir del tiron a pirineos todos los findes y nada, no hay manera. 300km de golpe y no sube de 60-70º. Supongo que es normal al haber temperaturas bajas. alguna vez al llegar, he abierto el capó recien llegado de viaje y el motor, aun estando caliente por estar encendido no quema.
En verano si que sube hasta 90º facilmente (atascos o cuestas largas) y una vez lo subí a 100º (que me acojonó bastante)
La calefaccion fundiona bien, asi que no se si debo preocuparme por el tema de la temperatura del motor.

Atencion pregunta!! Viendo los post anteriores,  tengo un problema conla temperatura??? o es que sufro por mi furgo mas de lo que debiera???
Gracias y km




Pues hay mucha gente como tu. Nosotros por ejemplo, este fin de semana hemos ido a los pirineos de tirón también (Vito 110CDI) y la temperatura apenas llega a los 60ºC. Yo no tengo duda de que no es normal, otra cosa es que le pase a mucha gente y sea bastante común... El termostato abre a 85ºC (varía un par de grados según versión), por lo que se intuye que la temperatura ideal está al rededor de 80ºC, bastante lejos de lo que lo veo yo...

Un termostato vale alrededor de 50€, no es pasta. La putada es cambiarlo, que no es demasiado intuitivo... Si hay que desmontar algo del frontal como para cambiar la bomba de agua... Si no me equivoco y viendo el despiece de la bomba, está justo al lado.

Ya os contaré a ver si lo cambio esta semana o la siguiente.

Aio!

rider

a mi tampoco me sube mucho la temperatura (vito 108 CDi-1999), de hecho se queda en los 60ºC.

eso si: tengo la culata y los inyectores nuevos, con cerca de 30.000km

en la ITV la última vez me dijeron que la temperatura optimal es de 75ºC (el tío decía que tenía una igual).

saludos

Viggen

Marzo 27, 2009, 19:30:42 pm #35 Ultima modificación: Junio 10, 2009, 18:26:17 pm por Viggen
Yo la llevo el lunes, que parece ser que ya ha llegado el termostato de la Mercedes, a ver si me lo montan y se soluciona el tema. Me habían cambiado el sensor de temperatura pero no era. A ver si esta vez acierto...  :roll:

rider


gigi

a cuanto os entra a funcionar el ventilador?

la mia la 110d entra a unos 110grados

Buffer

Cita de: gigi en Abril 15, 2009, 22:48:49 pm
a cuanto os entra a funcionar el ventilador?

la mia la 110d entra a unos 110grados


Gigi, a mi en la V230TD, como la 110D entra en la penúltima raya, supongo que es 100 grados.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

rider

hola chicos...a mi la verdad es que NUNCA me subió tanto la temperatura...yo no piso mucho, e intento conducir a regimen bajo, pero serà bueno eso?

saludos!

buffer tienes un privado!

Buffer

Cita de: rider en Abril 23, 2009, 19:50:55 pm
hola chicos...a mi la verdad es que NUNCA me subió tanto la temperatura...yo no piso mucho, e intento conducir a regimen bajo, pero serà bueno eso?

saludos!

buffer tienes un privado!


Rider, a mi me sube hasta que se enciende el termocontacto, entra el ventilador y vuelve a bajar. Sobre todo me pasa en los días de calor, cuando callejeo demasiado... La tuya es una TD o una CDI?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gigi

que entre el ventilador a 100 grados lo veo bien pero el mio pasa de 110

Viggen

Bueno, no lo había comentado pero sigo con el tema a vueltas...  :-\

El termostato no era, porque sigue el tema igual y ahora parece ser que es el otro termostato (lleva dos uno caro y otro barato), precisamente el caro el que hay que cambiar. Ya está pedido y a ver si la semana que viene está cambiado y la temperatura anda en la zona habitual!

mac.condor

os cuento mi experiencia con la v230TD. la temperatura no se menes del 80, excepto el otro dia enmedio de un atasco en la NII en zaragoza, rodeado de camiones. ahi subió a 100 grados y el ventilador entró.


otra cosa SI ESTÁ EL MOTOR MUY CALIENTE LO PEOR QUE SE PUEDE HACER ES PARARLO.  así es mas fácil que algo se rompa ya que el agua deja de circular y subiría la temperatura
lo que hay que hacer es:

  ir a un ritmo mas bajo de revoluciones
  conducir de una manera extremadamente relajada

  y la mas efectiva, que la sabrá quien tuvo un 600:

BAJAR LAS VENTANILLAS Y PONER A TOPE LA CALEFACCIÓN. la temperatura del motor bajará enn cuestión de segundos a la normal
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Buffer

Cita de: mac.condor en Junio 12, 2009, 20:35:50 pm
os cuento mi experiencia con la v230TD. la temperatura no se menes del 80, excepto el otro dia enmedio de un atasco en la NII en zaragoza, rodeado de camiones. ahi subió a 100 grados y el ventilador entró.


otra cosa SI ESTÁ EL MOTOR MUY CALIENTE LO PEOR QUE SE PUEDE HACER ES PARARLO.  así es mas fácil que algo se rompa ya que el agua deja de circular y subiría la temperatura
lo que hay que hacer es:

  ir a un ritmo mas bajo de revoluciones
  conducir de una manera extremadamente relajada

  y la mas efectiva, que la sabrá quien tuvo un 600:

BAJAR LAS VENTANILLAS Y PONER A TOPE LA CALEFACCIÓN. la temperatura del motor bajará enn cuestión de segundos a la normal


Ayyy, que malo que es el veranito! Me acuerdo que un día te lo comenté y me dijiste que en Aranda no te pasaba eso... ;)

La verdad es que si la paras, el ventilador se para, no como en otros coches que sigue funcionando un rato. En Madrid, llegando a casa, aparcando en el garaje tengo que maniobrar mucho y casi roza los 100º a veces. Siempre me queda la duda si dejarla al ralentí un rato para que eleve la temperatura y entre el ventilador...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización