Abril 30, 2024, 13:22:13 pm

¿Temperatura Vito?

Iniciado por Esmolante, Septiembre 24, 2007, 13:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fer.erredos

Cita de: Tincho en Enero 07, 2008, 20:52:53 pm
Recién hoy, por primera vez, ví llegar la aguja a los 80º, al meterme en algún atasco, pero en condiciones normales no pasa de los 60º, justo la rayita que sigue a los 40º, ya que la próxima medida es 80º. Por un lado me parece una temperatura fría de funcionamiento porque, como bien dicen, lo normal es unos 80º/90º; también hay que tener en cuenta que estamos en invierno  :roll: Por otro lado, me da tranquilidad porque cuando lleguen las temperaturas altas del verano, imagino que no se estará encendiendo el electro cada 5 minutos  ;)




¡¡¡ atencion,pregunta!!!!      ¿ que tal te funciona la calefaccion?   ¿te calienta bastante el interior de la furgo, hasta el punto de tener que bajar la temperatura de la misma?..........................

respuesta: si no es asi , ten por seguro que el termostato de la calefaccion se a estropeado, quedando el mismo en estado abierto, lo cual hace que el vehiculo no alcance nunca la temperatura ideal de funcionamiento, que son en estos vehiculos de aprox.. 80º............
si por el contrario el termostato hubiese quedado cerrado al estropearse ,,seguro que ya lo habrias cambiado.  

   p.d. esta bastante dificil la sustitucion del mismo,por el lugar de hubicacion................................ .malabares

Tincho

Fer.erredos, por suerte, toco madera, la calefacción va fenomenal, de hecho como dices de vez en cuando la tengo que apagar, porque aprieta mucho el calor en la cabina de la furgo  :P
Va muy bien, de hecho creo que funciona bien la temperatura, ya pude comprobar que, depende en que situaciones, sube  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

fer.erredos


Esmolante

 Bueno, estudiado un poco el tema, la temperatura de funcionamiento del motor son 84º. Si la temperatura del agua baja de ese límite se abre el by-pass y pasa menos agua por el radiador, para que se recupere la temperatura de funcionamiento.

Yo no sé dónde medirá la temperatura, o si estará escacharrado, pero lo cierto es que ni el viejo motor ni ahora este (una vez limpiado el circuito y rodado) se acercan a esos 84º más que en condiciones excepcionales (atasco o pendiente prolongada).


pepe_stz

Mi vito tiene ya 200.000km y la he tenido desde que nacio y le he estado observando siempre la temperatura:
La mia funcinaba siembre entre 80-84ºc pero este año empezo a quedarse en los 60ºC, pues bien la lleve al mecanico y tenia fastidiao el termostato, el caso que me lo ha cambiao y ahora me vuelve a coger la temperatura del tiron, es mas al funcionar el  motor a su temperatura tiene mucha mas potencia.
Yo no soy mecanico pero se que a 100ºc el agua entra en ebullicion y eso no tiene que ser muy bueno, los motores tienen una temperatura de funcionamiento y esa no es la temperatura, al final se  va a fastidiar la junta de culata y 6000 euros cambiarla.
Yo soy de sevilla y la llevo a un taller que el tio es muy legal y entiende una barbaridad, vamos de las pocas personas que quedan competentes, os lo digo porsi quereis yo os digo donde esta para que la lleveis que el tio vale una jarta.
P.D: NO ME LLEVO COMISION,E!!! JEJEJE, LO QUE PASA QUE LLEVO MUCHOS AÑOS DANDO PALOS DE CIEGO HASTA QUE DI CON ESTA PERSONA Y LA VERDA QUE MA SOLUCIONADO TODO Y COBRANDOME LA MITAD QUE EN OTROS TALLERES QUE TE LA METEN A LA PRIMERA

Esmolante

 El circuito de refrigeración va presurizado.

El agua hierve a 100ºC a presión ambiental. Dentro del circuito, no hierve hasta 120ºC.

Si tienes un buen mecánico, competente y honrado, tienes un tesoro. Cuídalo como a la niña de tus ojos  ;)

pepe_stz

pues no lo sabia, de todas formas que se te ponga a 100 significa que rajes la junta de culata, los motores deben de funcionar a la misma temperatura, pero no puede ser que se vaya de 80 a 100 grados, vale que varie 3 graditos pero 20 es demasiado, mi hermano tiene la t5 y con 2años le subio la temperatura 10 gardos y  le acaba de cambia la junta.
Saludos

Esmolante

 A 100ºC no pasa, o no debería pasar nada.

Con la moto, en cuanto me meto en un atasco, llego al garaje con el agua a 110ºC (y las pelotas churruscadas, pues estás sentado encima del motor).  :P


gigi

vuelvo a la carga con este post.

os cuento: ayer en un atasco en la autovia la temperatutra empezo a subir y llego hasta los 110 grados sin que entrara el ventilador, supongo que sera el termostato .confuso2 pero no descarto nada, la historia creo que viene de cuando me arreglaron el radiador y un manguito y que desde esa se hubiera quedado pillado el termostato... a ver que me contais

gracias

Esmolante

 Puentea el ventilador, para ver si funciona. El relé que lo gobierna está en una cajita negra a un lado del susodicho.

Si funciona, entonces debe ser el termocontacto o los cables que vienen de él. Desmóntalo y ponlo a cocer, conectado a un polímetro. Tiene que dar señal cuando llegue a la temperatura de corte (que creo que eran 90ºC, pero eso míralo en algún manual).


Viggen

Cita de: pepe_stz en Febrero 18, 2008, 00:58:47 am
Mi vito tiene ya 200.000km y la he tenido desde que nacio y le he estado observando siempre la temperatura:
La mia funcinaba siembre entre 80-84ºc pero este año empezo a quedarse en los 60ºC, pues bien la lleve al mecanico y tenia fastidiao el termostato, el caso que me lo ha cambiao y ahora me vuelve a coger la temperatura del tiron, es mas al funcionar el  motor a su temperatura tiene mucha mas potencia.
Yo no soy mecanico pero se que a 100ºc el agua entra en ebullicion y eso no tiene que ser muy bueno, los motores tienen una temperatura de funcionamiento y esa no es la temperatura, al final se  va a fastidiar la junta de culata y 6000 euros cambiarla.
Yo soy de sevilla y la llevo a un taller que el tio es muy legal y entiende una barbaridad, vamos de las pocas personas que quedan competentes, os lo digo porsi quereis yo os digo donde esta para que la lleveis que el tio vale una jarta.
P.D: NO ME LLEVO COMISION,E!!! JEJEJE, LO QUE PASA QUE LLEVO MUCHOS AÑOS DANDO PALOS DE CIEGO HASTA QUE DI CON ESTA PERSONA Y LA VERDA QUE MA SOLUCIONADO TODO Y COBRANDOME LA MITAD QUE EN OTROS TALLERES QUE TE LA METEN A LA PRIMERA


Es que no hay nada como darle al botón de buscar, y siempre te encuentras con alguien con el mismo problema que tu  ;D

A ver, el tema es que yo estoy igual, lo que pasa es que llevo así desde hace bastante tiempo, y me he dado cuenta ahora en iinvierno que la furgo no se calienta ni pa dios... Ahora que el frio aprieta no llega ni a los 60ºC, y he estado en el mecánico y me ha dicho que tiene que ser el termostato. pepe_stz, la tuya es una Vito CDI??? Y se mantiene en 80ºC, porque si es así la mia tiene el mismo problema que tuvo la tuya seguro... Además, viendo caracteristicas del termostato, saltan a 87ºC lo que me lo deja más claro rodavía...

El mecánico me la estuvo mirando ayer y no veía claro donde estaba el termostato, estuvo preguntando y tal y bueno al final tengo que ir la próxima semana. ¿Alguien sabe donde está exactamente el termostato? Me dijo que le comentaron en la mertxe que vale 300€, pero ya los he visto por menos... Sabéis si es esta pieza ->

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta según la web vale 43€. A ver que me comentan la próxima semana.

Otro tema sería que el Hydronic no funcione, ya que este también debería calentar el circuito del agua. Como se podría saber si funciona el Hydronic?? Hay manera de puentear el sensor de temperatura sin ponerlo a -10ºC??

Aio.


akelix

No se donde va el termostato, pero por  la foto  debe de ir dentro de esa pieza. A mi me pasa exactamente lo mismo cuando voy por carretera no sube de 60º.
Si encuentras el termostato  :roll: y funciona, despues de ponerlo en un cazo con agua hirviendo, y quieres limpiarlo ponlo sumergido un dia entero con Viakal te quedara  nuevo.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

fer.erredos

el precalentador idronic no tiene absolutamente nada que ver con el tema. este es totalmente independiente y solo entra en funcionamiento manualmente, conectandolo con uno de los mandos de l salpicadero donde se conecta el aire acondicionado.

el problema es indudable que sera el termostato.....................

Viggen

Ok, pues esta semana pasaré y a ver si cambiamos el termostato y la furgo funciona en su temperatura...

Gracias y un saludo!

IGLESIAS

ummmm, seguire este post con atencion porque yo tambien tengo el mismo preblema.
MIGUELON