Suspensión neumática parpadea!!! (V230TD del 98)

Iniciado por mac.condor, Enero 19, 2009, 16:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mac.condor

Enero 19, 2009, 16:24:43 pm Ultima modificación: Enero 22, 2009, 10:16:59 am por Nachomon
hola a todos.

He estado leyendo otros mensajes vuestros y he visto que la luz de la suspensión si parpadea es que hay averia. Pos bien, esta mediodia se me ha puesto a parpadear. En cosa de un minuto se ha puesto la suspensión durísima (de hinchada que estaba)y despues se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad. Lo de que se quede 3 segundos encendida la luz al quitar el contacto me pasa desde hace tiempo, pero no le di importancia porque os pasa a casi todos y fuga no creo que tenga porque aunque la tenga 2 dias sin moverla no la veo que baje. ayudaaaaaa.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

FURGOPIN

 
Cita de: mac.condor en Enero 19, 2009, 16:24:43 pm
hola a todos.

He estado leyendo otros mensajes vuestros y he visto que la luz de la suspensión si parpadea es que hay averia. Pos bien, esta mediodia se me ha puesto a parpadear. En cosa de un minuto se ha puesto la suspensión durísima (de hinchada que estaba)y despues se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad. Lo de que se quede 3 segundos encendida la luz al quitar el contacto me pasa desde hace tiempo, pero no le di importancia porque os pasa a casi todos y fuga no creo que tenga porque aunque la tenga 2 dias sin moverla no la veo que baje. ayudaaaaaa.



Yo que sepa la mía no tiene esas cosas, nunca he oído hablar de eso, ni he oído trabajar al compresor para hincharla, dinos por lo menos de que furgo se trata, en este foro hay mucho escrito, pero sobre la suspension de las furgos que se hincha......

Bueno, solo es cuestión de esperar a que los expertos despejen las dudas.

Kawika

Hola a todos,

Primeramente indicarte (Furgopin) que este mensage está en el apartado de Mercedes, por lo tanto la suspensión neumatica de la que hablamos es de una V (anterior a 2003) o de una Viano. En este caso MacCondor puede ser que tengas ¿una V230?
Yo tengo la V220 y el testigo permanece encendiso un par de segundos al apagar el motor. Esto no es normal, pues antes no lo hacía (aunque me han revisado el compresor y no han visto nada, pero ha chequeado un error y no se el motivo). Lo que ya se sale de lo normalmente anormal es que te parpadee (ojo) y se quede la suspensión trasera como una tabla.

mac.condor

ups se me olvidó. es un v230TD del 98. Lo del testigo me empezó a pasar una vez que arranqué la furgo antes de que terminasen los compresores de trabajar y lo achaco a que les llegó un bajón te tension y de ahí la alarma.

Y lo que me pasó fué eso, la suspensión arriba del todo y dura como una piedra. Estuvo unos 2 minutos parpadeando. Antes de que pudiese salir de la ronda en la que estaba se apagó y noté que volvió a su posición normal. Me quedé a cuadros.¿No os ha pasado a vosotros? no estoy como para que se me estropeen los compresores.


Otra cuestión sobe lo mismo: de donde cogen el aire esos compresores? llevan filtros?
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

FURGOPIN

Cita de: mac.condor en Enero 19, 2009, 16:24:43 pm
hola a todos.
He estado leyendo otros mensajes vuestros y he visto que la luz de la suspensión si parpadea es que hay averia. Pos bien, esta mediodia se me ha puesto a parpadear. En cosa de un minuto se ha puesto la suspensión durísima (de hinchada que estaba)y despues se ha apagado la luz y todo ha vuelto a la normalidad. Lo de que se quede 3 segundos encendida la luz al quitar el contacto me pasa desde hace tiempo, pero no le di importancia porque os pasa a casi todos y fuga no creo que tenga porque aunque la tenga 2 dias sin moverla no la veo que baje. ayudaaaaaa.



Cita de: FURGOPIN en Enero 19, 2009, 17:44:58 pm


Yo que sepa la mía no tiene esas cosas, nunca he oído hablar de eso, ni he oído trabajar al compresor para hincharla, dinos por lo menos de que furgo se trata, en este foro hay mucho escrito, pero sobre la suspension de las furgos que se hincha......

Bueno, solo es cuestión de esperar a que los expertos despejen las dudas.


Gracias Kawika, por recordarme que esta en el apartado de Mercedes, yo estoy en el apartado de vw, mi furgo es vw, pero si el no dice que furgo tiene, yo no lo voy a adivinar de que furgo habla. Yo pincho en mensajes no leídos desde la ultima vez y leo los que me interesan leer y si los leo hay no me hace falta ir al apartado de Mercedes,  si me salen hay yo no se de que furgo se trata ni a que apartado tengo que ir por que no lo dice, ni siquiera la marca ni el modelo.

Ya me gustaría ser adivino.

Salvemos al redactor del mensaje, pero matemos al mensajero.
.
Cada día entiendo menos los mensajes en el foro, cada día que pasa son mas complicados de entender y de responder.

Saludos y buenas tardes

Furgopin








mac.condor

oye, sin malos rollos, solo se me fué el poner el modelo
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Kawika

Un par de comentarios al amigo Furgopin:
Imaginaba (al ver la foto de tu T5) que no sabias que era una Mercedes y es normal que preguntases. Desconozco como lees tu los mensajes, yo al menos pico en "foro", voy al apartado de "Zona Tecnica" y en "Mecanica" hay un apartado con cada furgo (T1/T2, T3, T4, T5, Mercedes, Renault/Opel/Nissan, Otras, Syncro, Talleres)... y pico en lo que me interesa informarme o aportar algo, aunque al final leo de todas  ;).

Este foro está para preguntar, y tu lo has hecho como es debido. Mi respuesta solamente a tenido la intención de aclararte tu duda, la cual ¿he adivinado? habrá sido suerte ¿Te has sentido ofendido? No ha sido mi intención.
De todas formas pienso que los mensajes no son dificiles de entender ni de responder, y ten por seguro que no se mata ni al mensaje ni al mensajero.
Así que sigue en el foro y no te cortes en preguntar lo que no entiendas ¿ok? y siempre con espiritu cordial, que por aqui hay foreros que saben mucho más de lo que dicen y pueden siempre ayudarnos a seguir disfrutando de nuestras furgos.
:D

mac.condor

y des pues de esto, alguien me sabe decir algo? sigo con un moskeo ???
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

FURGOPIN

Enero 21, 2009, 11:48:29 am #8 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 12:05:59 pm por FURGOPIN
¿Si tengo una T5 donde crees que voy a pinchar en mercedes?, vega ya, .meparto lo de Mostrar mensajesno no leídos desde la ultima vez, ¿para que lo han puesto para adorno? Gracias por la información del apartado de mecánica pero hace mucho que lo se y he pinchado muchas veces, si quieres insinuar que soy tonto, pues creo que a lis tillo si me ganas, llevo entrando en el foro 2 Años, registrado mas o menos, tu llevas registrado 20 días desde el 1 de Enero, llegaras lejos, por mi tienes todo el espacio libre en este foro, no tengo necesidad de tener encontronazos con alguien que no conozco, no has sido el único que acabado de registrarse en el foro, y empezar a querer enseñar a los demás a andar por el foro, para enseñar a andar primero hay que aprendar, haz tu lo que quieras pero es mejor que hables por ti mismo y no intentes salir en defensor de los problemas de los demás.

Bueno amigo, por decir algo......, porque donde las dan las toman, yo no se porque pero siempre me toca bailar con la mas fea, joder que habré echo yo  .bateria

Listo ya se que no soy, pero a tonto no llego, aunque posiblemente si, por chatear con algunos que no merece la pena.

Y olvidame ya.


Buffer

Enero 21, 2009, 12:10:37 pm #9 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 14:04:11 pm por Buffer
Oye, ya os vale! Estáis de los nervios e intentáis desestresaros aquí o que?

mac.condor, usa el buscador, hay varios hilos sobre esto en el subforo de Mercedes, eso si, yo solo he visto lo contrario, que se desinfla. Hay varias cosas a comprobar: compresor, válvulas de escape y niveladores... Supongo que los dos fusibles los has mirado, no? La mía tiene tendencia a fundir el fusible que trae de 30Ah y tengo que desmontar todo para mirar el compresor y limpiarlo...

La otra que puedes hacer es ir a la MB y que te la enchufen a la máquina y te hagan un chequeo de la suspensión....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

NachoT3

Kawika y FURGOPIN, tarjeta amarilla a los dos
Está claro que es un malentendido asi que calmaros un poco, por favor
Un saludo

Kawika

Hola Nachomon,

Ahora soy yo el que no te entiendo :o.
En todo momento he mostrado una actitud cordial en mis respuestas, ni he insultado ni tachado de nada a nadie, es más he tratado de aclarar malos entendidos de buena fe. De hecho no me han llamado la atención ninguno de los foreros, cosa que si han hecho con el Sr. Furgopin.

Doy por entendido que aclarar (lo que yo creia que era una duda) es meterme donde no me llaman? Lo siento, pero me niego a pensar que las respuestas que me den en este foro van a ser con mala inteción, tener que leer entre lineas, y tener la escopeta cargada... yo no soy así, el que lo sea tiene un problema que deberia hacerselo mirar. (Y con esto he dicho lo que quiero decir, claro, directo y sin rodeos).

AGUR.

Kawika

Hola de nuevo Mac.Condor,
Como bien te dice Buffer hay comentarios de suspensiones neumaticas en el que se indica que se desinflan hasta el tope y la furgo queda como una tabla, pero que se inche al maximo... no lo habia oido. Sigue su consejo, vete a la Mercedes y que la conecten, a mi me indicarón que el sistema habia chequeado un error pero sin una causa aparente, pero eso tuyo es algo más que un simple error.

NachoT3

Cita de: Kawika en Enero 21, 2009, 16:16:45 pm
Hola Nachomon,

Ahora soy yo el que no te entiendo :o.
En todo momento he mostrado una actitud cordial en mis respuestas, ni he insultado ni tachado de nada a nadie, es más he tratado de aclarar malos entendidos de buena fe. De hecho no me han llamado la atención ninguno de los foreros, cosa que si han hecho con el Sr. Furgopin.

Doy por entendido que aclarar (lo que yo creia que era una duda) es meterme donde no me llaman? Lo siento, pero me niego a pensar que las respuestas que me den en este foro van a ser con mala inteción, tener que leer entre lineas, y tener la escopeta cargada... yo no soy así, el que lo sea tiene un problema que deberia hacerselo mirar. (Y con esto he dicho lo que quiero decir, claro, directo y sin rodeos).

AGUR.

Qué es lo que no entiendes? si solo os he pedido que no llegue la sangre al río?.No te digo que hayas insultado a nadie, tampoco que no puedas opinar, solo que el diálogo dentro de la discusión sea lo mas respetuoso posible, nada mas
Un saludo

mac.condor

lo primero: LAS COSAS CLARAS

FURGOPIN:  si, llevo 20 dias en el foro y?? tengo bastante experiencia en mecanica y no creo que tenga por que demostrarla por chulear ADEMÁS NO TE HE DADO NINGUNA LECCIÓN NI TE HE INCREPADO EN NINGÚN MOMENTO, SOLO HE PREGUNTADO asi que no estaria de mas una disculpa.


   A lo que interesa después de este tonto inciso: Me gustaria saber si necesita algun mantenimiento el compresor de filtros, engrase... Me da miedo llevarle a la mercedes porque con la sprinter por cualquier cosa eran unos palos...

  Los fusibles están bien todos, eso si; si alguien tiene el esquema me le podia dejar, que lo tengo en alemán y es un coñazo traducir.

  Como puse en el primer post, he leido todo lo que poneis sobre la suspensión y a nadie le ha pasado algo parecido.

Hoy me ha hecho una cosa mas rara. En parado y apagado el motor me he subido en la zona de atrás, ha funcionado 2 segundos y se ha quedado la luz de la suspensión encendida. Al cabo del rato se ha apagado y al arrancar funciona bien. La bateria me da 12.8V por lo que está bien.


Si alguien se le ocurre algo se lo agradeceria antes que volver a meter en un taller. Tengo malas experiencias con todos  .confuso2


Y espero que se acaben las tonerias, por el bien de todos
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"