¿Qué tipo de inversor instalar y dónde instarlo?

Iniciado por kbz, Diciembre 13, 2024, 16:11:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kbz

Diciembre 13, 2024, 16:11:47 pm Ultima modificación: Enero 09, 2025, 19:08:37 pm por falco
Buenos días yo quería hacer una consulta tengo una autocaravana de hace 31 años, lleva 3 baterías en serie de 70Ah en su momento mi padre las puso a, din el el hueco motor y la tercera en la parte de atrás tengo una placa solar de 24v 445w con un cargador Citroen mppt y le quería poner un inversor 12/220 actualmente llevo uno detrás de 3 o da modificada y me dijeron staba planteando poner uno de 1500W onda pura hay alguna distancia mínima recomendada desde el controlador MPPT asta el inversor, que inversor me recomendarais por que he visto que hay unos que llevan 3 cables rojo negro y tierra y otros que no llevan tierra, está será flotante por qué el enchufe si lleva tierra desconozco si su uso mejor unos para ver viviendas y otros para campers y similares, yo había pensado en poner el inversor junto al MPPT por qué en ese armario se unen las baterías delanteras con las traseras, por lo que pienso que tiraría de ambas de manera más equilibrada en cable que metí entre baterías no recuerdo si es de 25mm o de 35mm por qué fueron unos retales que me dieron en el trabajo
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

Blizz

Ufff, créeme que quería tratar de ayudarte pero se me hace tremendamente complicado entender tu mensaje...

Josercha

De lo que consigo entender:
No creo que lleves 3 baterías en serie, será en paralelo.
No conozco ningún cargador marca Citroen.
No cojas corriente del MPPT, no es sección suficiente para el inversor, deberías coger de las propias baterías y lo más corto posible, para 1.500w debe ser de al menos 35mm.
Como dice Blizz, está difícil entender bien el mensaje, revisa el texto antes de enviarlo al foro.

koskolva (a.k.a. mandril)

Te comento lo mismo que pusiste en el otro hilo:

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Diciembre 11, 2024, 12:21:55 pmComo consejo, usa los signos de puntuación, ayudará a entender lo que quieres transmitir.

No has dedicado ni un minuto a intentar expresarte más claramente.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kbz

Diciembre 18, 2024, 20:29:12 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 18, 2024, 20:32:45 pm por kbz
buenas trades si las 3 baterías están en paralelo sin ningún tipo de relé de separación las puso así mi pade por una aparato de avena que usaba mi madre y prefería quedarse sin batería a qué mi madre se quedara sin electricidad para su máquina, cuando la autocaravana arranca tira de las 3 baterías y cuando la placa carga carga las 3 baterías, se que lo común es ponerlo lo más cerca posible de la batería, pero dos están instaladas en el vano motor y la 3 en un arcón el la parte trasera de la autocaravana, por ello tengo dos posibles puntos de ubicación o junto a la 3 batería arcón trasero o junto al armario donde tengo el cargador mppt ya que en ese punto se unen el cable que viene desde las 3 baterías delanteras con la trasera y el cargador mppt vitron el corrector hizo de las suyas
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

kbz

.         además de lo expuesto pues consultaba que tipo de inversor 12/220 instalar, ya que he visto dos tipos en el mercado uno que lleva los dos cables de alimentación rojo más un cable de tierra y otros que no llevan ese cable de tierra y por lo que he leído la tierra de salida es una tierra flotante, y no sé si da igual o si uno está más pensado para instalaciones en casas aisladas en la se puede clavar una pica de tierra y los otros para vehículos, y si en estos se puede usar ambos la tierra iría directamente al chasis junto al negativo o habría que buscar puntos de chasis distintos
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

kbz

un aparato de abnea del sueño de mi madre por eso están las 3 en paralelo puro perdón por el corrector que hace lo que le da la gana y por tardar en contestar estoy pendiente de intervención quirúrgica y he estado unos días muy fastidiado
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana

kbz

disculpar amor la información el el dibujo hay un error el cable entre baterías es de 35mm por favor si alguien pudiera orientarme estuve unos días desconectado por qué me operan el 26 de diciembre por eso los días precios iba bastante liado espero que con la explicación y el dibujo del escama os podáis orientar mejor si necesitáis datos el día 8 estaré por mi casa y puedo medir o aclarar cualquier cosa Insitu quedo en espera de vuestros consejos por favor si veo que no tengo repuesta tendré que abrir un tema nuevo para que tenga más visibilidad pero sería marear el foro
Al ladron se le olvido
La luna
En la ventana