Enero 20, 2025, 10:20:17 am

Placas para calefacción

Iniciado por Shibalinga, Noviembre 21, 2024, 18:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Shibalinga

Hola buenas. Tengo una duda y me gustaría que alguien me pudiese ayudar.
Bien, se trata de lo siguiente: tengo la california beach camper t6.1. En Verano del 2025 quisiera salir de España con ella. Aquí hasta ahora no he puesto la estacionaria y se que cuando cruce los Pirineos lo haré. La cuestión es que quiero pillar una placa solar para cargar batería auxiliar. Ahora bien, no se si hacer eso o poner una batería auxiliar de mas autonomía. Lo que quiero es que me dure toda la noche la estacionaria tirando solamente de batería y claro, de noche la placa poco hace para ir recargando la batería. No se si me explico.

kirikino

Noviembre 21, 2024, 21:22:18 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 21, 2024, 21:24:40 pm por kirikino
Tienes que calcular el consumo de tu calefacción para saber si tu batería (si es que está en buen estado aún) te puede aguantar el consumo durante una noche.

Pero si no tienes placas o te mueves, tu batería se habrá descargado. Por lo que puede que no te aguante otra noche más.

La solución puede venir de diferentes formas:
- Batería de más capacidad (Gel, AGM o las que más rendimiento dan; LiFePO4 ).
- Placa solar. De noche, como es natural, no cargará. De día deberá hacer sol y en invierno, al no incidir este directamente, tendrá menos rendimiento.
- Booster de carga que permitirá recargar tu batería mediante el alternador de tu vehículo.

Por cierto, movemos tu consulta a Electricidad para mantener el orden en el foro.

Shibalinga

Muchas gracias. De día estaré moviéndome, y con el uso de la nevera. Voy a optar por la opción de comprobar consumos y poner una batería mas potente y que se pueda cargar con el alternador.
Gracias