Cargar batería Camper parada en garaje sin instalación eléctrica

Iniciado por nerjamartin, Septiembre 23, 2024, 13:02:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nerjamartin

Buenas tardes!

Tengo la furgo (una ducato camperizada por Burstner) guardada en un garaje de un familiar.
Es un garaje de grandes dimensiones por lo que me viene genial porque no lo usa y es de forma temporal.

El caso es que no tiene instalación eléctrica en ese garaje y cuando no uso la furgo en mucho tiempo la batería de camping está totalmente descargada.

Habría alguna opción de cargar la batería con un cargador externo? Es decir, cargar la "batería externa" en casa y luego llevarla allí y enchufarla a la furgo para que cargue a su vez la batería de camping de la furgo.
Luego tendría que ir a por ella cada X días para volver a cargarla en casa y hacer el mismo proceso a menudo.

Sé que es un coñazo pero es que ahora mismo no veo otra solución viable, ya que no se puede hacer una instalación eléctrica en el garaje (la opción de placas solares también está descartada).

Sabéis de alguna batería externa que permita cargar una furgo?

Muchas gracias desde ya!  ;D
Burstner 600 Active (Ducato)
La camperita!!

Miserjo

Septiembre 23, 2024, 14:59:06 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 23, 2024, 15:01:02 pm por Miserjo
Creo que la mejor opción, es que te lleves esa batería a casa y la cargues cada cierto tiempo.
Eso siempre que tengas un buen acceso a ella y no pese un quintal.
También puede probar a desconectar el borne positivo y probar de conectar unos días antes de que vuelvas a salir con ella, por si tuvieras que cargarla. Quizás así no se te descargue completamente, pues no tendrá ningún tipo de consumo .

Pero esa batería,si ya a sufrido descargas profundas,quizás ya este tocada.

Speed Master

Si la batería se descarga sin consumos pinta que ya está estropeada. Es un poco absurdo andar montando y desmontando o acarreando otra batería para recargar,  etc. Lo lógico sería cambiar la batería. Una batería sana y sin consumos no se descarga

RobertoUgao

Si cada X dias vas a ir a llevar para cargar la bateria y vuelta, mejor ir cada X dias a quitarle el polvo y darle una vuelta por los alrededores y cargaras la principal y secundaria.  .malabares

metralla

El problema a veces no es que las baterías estén en mal estado, sino que en los vehículos hay consumos fantasmas que a pesar de no ser muy grandes de 1 o 1,5 A. en poco tiempo se comen las baterías. Lo mejor es desconectar un polo al dejarla y entonces solo tendrá la auto descarga de la batería, contando en que esté en buen estado te debería de funcionar.