Monitorización ventiladores de refrigeración [Electricidad], [VW T4, 1995, AAB]

Iniciado por amikoj, Septiembre 16, 2014, 22:36:29 pm

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manuel-pul

Muchas gracias!ya me he leído todos los hilos acerca de este tema,era que tenia esa duda,al leer que ponía un led + una resistencia,tenia miedo a poner un mini piloto de estos y que se fundiera..gracias,en cuanto consiga los materiales y monte todo pondré unas fotos he intentare explicar como fue,es que el escribir no es lo mio(sobre todo las explicaciones )

amikoj

El poner una resistencia en serie con el LED es para cuando se compra suelto en una casa de electrónica.
Éso se hace para rebajar la tensión de la batería (12V) a lo que necesita el LED, que dependiendo del color está limitado entre 1,7 y 3 y pico Voltios.

En el caso de lo que quieres comprar se supone que la resistencia ya va montada en el interior del porta LED porque las especificaciones te dice que es para conectar a 12V, directamente.

Gracias a ti por participar.

Salud y Kms!!!!
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gnano

A ver si alguien me puede ayudar, mi furgoneta tiene 2 electroventilafores el de la izquierda lado piloto, se enciende cuando conecto el aire acondicionado y también cuando sube la temperatura por encima de 90.
El de la derecha lado copiloto, no hace nada. He pueneteado el bulbo de 3 pines y entre uno de los pines paralelos y el que está sólo salta el ventilador del aire (izquierdo) y con el otro pin no hace nada.
Creo que el ventilador izquierdo lado copiloto está quemado pero no se.
¿Deberían saltar los dos al puentear el bulbo??

gnano

Me respondo yo mismo. Al final eran las resistencias debajo de cada electroventilador, son las que controlan cada uno de ellos y sus 2 velocidades. Cuando las dos están bien funcionan los ventiladores a la vez y tanto con la primera velocidad como la segunda.
Ambos se encienden cuando se conecta el climatizador.
Las ve,ocidades se comprueban puenteando el sensor de temperatura. Entre el polo que está solo de los tres y uno de los otros en paralelo ....1 velocidad y entre los dos pines en paralelo la 2 velocidad que es mayor.

amikoj

Hace tiempo que no entraba en el foro, así es que pido disculpas por no haber respondido a tiempo.

Soy el que abrió el hilo y con ello quiero recordar que este hilo explica el funcionamiento y monitorización de los ventiladores de refrigeración de una VW T4, 1995, AAB

Desconozco cómo funciona en otras furgo, pero en ésta las velocidades y puesta en marcha de cada ventilador se explican en el mensaje nº1 y debo insistir que no se regulan con resistencias, sino con una caja de maniobras que conectan los ventiladores en serie o en paralelo, insisto, en el mensaje #1 está todo explicado.

Digo ésto para que nadie se confunda con su furgo.

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