Asesoramiento comprar furgo

Iniciado por RlopezAli, Mayo 14, 2019, 08:56:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RlopezAli

Buenos días,

Soy nueva en el foro, disculpad si me salto algún protocolo e indicádmelo sin problema! Me llamo Alicia y soy de BCN.
En los próximos días tengo decidido comprarme una furgo VW Caravelle con pocos km.
Me asalta una duda importante que la gente que me rodea no es capaz de justificarme porque no tienen la experiencia adecuada..

Los CV del motor:

102 CV
114 CV
150 CV

Obvio que la de 150 CV va como un guante, pero para empezar yo creo que con la de 100 CV quizá sería suficiente.. la verdad que  de la 100 a la 150 (pasando por la 114 CV) van 7.000 EUR de diferencia.
Vosotros que opinais? me da miedo cogerme la de 100 CV y que sea muy justa y que vaya ahogada, me consuma mucho y, sobre todo, que no 'tire' en algún puerto de montaña (que tampoco es que me vaya a ir a Marruecos). A 120 km/h puede ir si vamos 4 personas y llevamos la cama y demás?

Lo que me indiquéis haré..

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!

AlvarA

Buenos días,

Piensa en el peso del vehículo (más equipamiento) y la aerodinámica de la furgo. Desde mi punto de vista 100CV se queda escaso para una furgo con dichas características, creo que 114 ó 150 te irá mejor sobre todo si vas a hacer montaña (por autovía cualquiera irá bien bajando de marcha en algunas cuestas).

Como experiencia, yo he tenido una VW Caddy 102CV e iba bien, pero tiene mucha mejor aerodinámica y mucho menos peso que una Caravelle.

Saludos,

gerar_santa

La de 102 se te va a quedar pequeño sobre todo subiendo en algún puerto, incluso en autovía y yendo lanzado. Y más si vais 4 personas.
Yo tuve la California confortline de 140 cv. Y hay veces en las subidas prolongadas de autovías tenía que reducir a la 5 marcha. También te digo que la mía pesaba más que la caravelle.

Al final aparte de querer una cosa u otra hay que mirar el tema económico y valorar...

Suerte con la compra!!!!!!
La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.

juanc

igual digo una burrada, pero...... y si compras la 102cv, y le metes una repro?

dany.harley

Nosotros llevamos la 102 cv y va Bien. No me hace falta más y hace un consumo de 7.2 l/100km.
Una pregunta es la 1.9 TDI? Si es esa, es el mejor motor que ha sacado VW en la vida. Miles de taxistas lo avalan.
Si es la 2.0 ya no te sé decir.
vamos que nos vamosssssss

trifasiko80

Yo llevo el motor de 150 CV en la California y me parece el correcto, no creo que haga falta más potencia pero sí creo que menos me penalizaría mucho, especialmente en adelantamientos en carretera secundaria.

No sé en tu caso pero al menos en el mío, mi tendencia es ir a montaña, al Pirineo y si combinas subida y algún adelantamiento que tengas que hacer la furgoneta se vuelve muy lenta de respuesta.

CAMPERVOY

Rlopez,
          si te lo puedes permitir, vete a la de 150 cv. Disfrutarás de mejor furgo, mejor rendimiento, mejor conducción, y si dentro de un tiempo quieres venderla, siempre se depreciará menos y se venderá más fácilmente que las otras.
un saludo,
Anton

dany.harley

Cuando compré la mía, estaban más caras de segunda mano las 1.9 102cv que las 2.5 130 cv. ¿Por qué? Porque ese es de los mejores motores y más fiables que ha sacado VW. con una repro la subes a 115 cv, que no te hacen falta más y tienes motor de por vida.
Si te fijas todos los swap que se hacen, es para meter un 1.9 TDI.
vamos que nos vamosssssss

jorwill

En mi opinión la de 102 cv es la mejor opción, en autovía los 120/130 sin problema y a más ya es peligroso ir... No consume mucho y es el más fiable