Ayuda Pomo Palanca Cambio Vito Marco Polo 112CDI

Iniciado por Pablo Ibáñez, Marzo 01, 2017, 11:13:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MORRISON_JD

Cita de: PULCINO en Enero 09, 2018, 16:08:04 pm
Listo ¡!! Pomo cambiado!!! Antes de nada muchas a MORRISON_JD por la información sobre el recambio.

Bueno les cuento brevemente como va:

El pomo del cambio va a presión, es decir; va encajado palanca de cambio.

Para desmontarlo, hay que levantar el fuelle del cuero que va sujeto a una pieza plástica redonda que también debemos sacar.

Una vez todo despejado veremos que el pomo está sujeto como a una pieza que hace de traba. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas/pestañas que tiene el pomo en la ranura de la palanca.

Luego, con un poco de paciencia y un destornillador fino; intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba.

....Si se complica la operación pues rompemos las uñas y se acabó, para eso vamos a cambiar el pomo.

Una vez el pomo está fuera, metemos la traba del nuevo y acto seguido empotramos el pomo nuevo en la palanca de cambios. Para finalizar, trabamos las pestañas que trae el pomo con la traba/pieza  y listo.

Saludos


Hola Pulcino

Perdon por no contestar antes, no entro al foro desde hace varios dias.

Me alegro que te haya servido la ayuda del recambio.

Saludos

iamsepia

Cita de: PULCINO en Diciembre 12, 2017, 20:07:54 pm
Hola MORRISON_JD,

¡¡ Muchas gracias !!! ¿Tu furgo también en una 112CDI?

Espero tu confirmación para hacer el pedido.

Muchas gracias de nuevo

Saludos


Hola compañero perdona que reflote este hilo no sé si estarás por aquí aun jeje. Tengo una vito 112CDI. Al final te funcionó?. El tema la mayoria venden w638 para NO cdi ya que la varilla es mas estrecha, en cambio en las CDI es más ancha y no entran.

MORRISON_JD

Cita de: PULCINO en Enero 09, 2018, 16:08:04 pm
Listo ¡!! Pomo cambiado!!! Antes de nada muchas a MORRISON_JD por la información sobre el recambio.

Bueno les cuento brevemente como va:

El pomo del cambio va a presión, es decir; va encajado palanca de cambio.

Para desmontarlo, hay que levantar el fuelle del cuero que va sujeto a una pieza plástica redonda que también debemos sacar.

Una vez todo despejado veremos que el pomo está sujeto como a una pieza que hace de traba. Pues la pieza esa redonda la giramos y la desplazamos hacia abajo entonces vemos como encajan unas uñas/pestañas que tiene el pomo en la ranura de la palanca.

Luego, con un poco de paciencia y un destornillador fino; intentamos levantar las uñas al tiempo que tiramos del pomo hacia arriba.

....Si se complica la operación pues rompemos las uñas y se acabó, para eso vamos a cambiar el pomo.

Una vez el pomo está fuera, metemos la traba del nuevo y acto seguido empotramos el pomo nuevo en la palanca de cambios. Para finalizar, trabamos las pestañas que trae el pomo con la traba/pieza  y listo.

Saludos


A mi me funciono y al compañero PULCINO tambien.
Este fue el que yo compre y recomende a PULCINO.
https://www.ebay.it/itm/MERCEDES-VITO-W638-V-CLASSE-95-03-POMELLO-LEVA-SIRINGA-CAMBIO-CUSTODIA-GHETTA-/161863738796?rsta=es_ES(es_ES)&cnac=ES&mail=sys&e=op&unp_tpcid=email-receipt-auction-payment&ppid=PPX000608&calf=39daf84bedfbf&calc=39daf84bedfbf&pgrp=main:email&unptid=11154a9a-c3f7-11e7-84e1-441ea1472df0&mchn=em&t=&s=ci&page=main:email&cal=39daf84bedfbf&cust=93081718A3703343F

Saludos

iamsepia

Compi ya lo tengi pedido. Pero tebgo un problema. Al cambiar el antiguo rompí la piececita qe enganxa a la barra de hierro del pomo y ahora el pomo le queda cn un juego y me da miedo de cargarmelo. El pomo viene sin piezas no?. Tienes idea de dnde puedo conseguir esa pieza??

PULCINO

Cita de: iamsepia en Abril 02, 2018, 21:53:55 pm
Compi ya lo tengi pedido. Pero tebgo un problema. Al cambiar el antiguo rompí la piececita qe enganxa a la barra de hierro del pomo y ahora el pomo le queda cn un juego y me da miedo de cargarmelo. El pomo viene sin piezas no?. Tienes idea de dnde puedo conseguir esa pieza??


... Si, la trae... Viene todo lo necesario para la instalación.

iamsepia

Confirmado, hoy me ha llegado y he hecho el cambio y entra a la perfección el del enlace de ebay en italia.

Pero tengo una duda compis, una vez lo he puesto, cuando entro marcha atrás por ejemplo la cabeza del pomo se gira... es esto normal o debería quedarse fija??

PULCINO

Cita de: iamsepia en Abril 10, 2018, 22:56:02 pm
Confirmado, hoy me ha llegado y he hecho el cambio y entra a la perfección el del enlace de ebay en italia.

Pero tengo una duda compis, una vez lo he puesto, cuando entro marcha atrás por ejemplo la cabeza del pomo se gira... es esto normal o debería quedarse fija??


¡¡¡ Totalmente fijo !!!

iamsepia


iamsepia

Cita de: PULCINO en Abril 11, 2018, 17:32:01 pm
¡¡¡ Totalmente fijo !!!


Compi perdona qe te insista. Pero el pomo viene con la ruedecita de atras, la pongo, despues las pestañitas del polo y presion hacia abajo. La ruedecita no engancha a las pestalas y gira y gira sin fijar. Por eso se mueve el pomo si pongo marcha atras... me falta alguna otra pieza? Podrías poner fotos?? Lo he desmontado 4 veces y no queda fijo... :((

Leuter

Hola! Me interesa el tema. Yo tengo una F 112 cdi y me pasa como al compañero, el pomo se mueve para los lados, no se queda fijo. Yo compré hace 1 año con  la pomo y la tela cambiadas por otra OEM (el cuero se nota chino... ;D) por el anterior dueño. Me interesa porque un ratoncito me entro en la furgo y se me comió un pedazo wapo de piel... ,menuda historia.

Tengo en mente cambiarlo por el agujero, y de paso meterle algo de mejor calidad que el actual si es posible. Para rematarlo si ya el pomo queda fijo... . .loco2

¿El que comprasteis en ebay como se ve al natural?

Saludos! 

PULCINO

Cita de: iamsepia en Abril 11, 2018, 18:14:05 pm
Pulcino y que he hecho mal??


Hola !!!

Disculpa !!! Pero he estado fuera de casa...

No sé lo que has hecho mal.... Solamente debes introducir la pieza q traba el pomo en la varilla, luego empujar el pomo lo más profundamente que puedas y por último tirar de la pieza/traba hacia arriba para que trabe con el pomo. El pomo debería de quedarte casi fijo sin necesidad de trabar la pieza.
Por otro lado, te confirmo que haces unos dias cambie otro en una Vito 108 CDI sin ningún tipo de problema, quedo perfecto.

Saludos






quispe

Cita de: iamsepia en Mayo 02, 2018, 15:50:22 pm
Compi perdona qe te insista. Pero el pomo viene con la ruedecita de atras, la pongo, despues las pestañitas del polo y presion hacia abajo. La ruedecita no engancha a las pestalas y gira y gira sin fijar. Por eso se mueve el pomo si pongo marcha atras... me falta alguna otra pieza? Podrías poner fotos?? Lo he desmontado 4 veces y no queda fijo... :((


Hola compré el pomo para mi vito 110cdi y lo he montado ayer como he podido.

Es un poco con las piezas que no enganchan perfectamente. En mi caso la "ruedecita" o "traba" como quieran llamarlo a duras penas subía y cuando subió después de haberlo raspado un poco con una navaja, no giraba ni un poquito, que es lo engancha para que no se caiga y el pomo es bien fijo.

Me di cuenta que las pestañitas del pomo tiene unas pequeñas hendiduras para que las "patillas" de la "traba" se fijen. Pues estas hendiduras estaban puestas en una disposicion que hacen imposible girar la traba.

Solo comparen el plastico de sus pomos originales con el comprado. El original es exacto y gira a la perfección. El otro no.

Finalmente lo puse rompiendo dos de las pestañitas de la traba para poder girar y fijar el pomo.

Esos es todo. Por lo menos el pomo entra en la palanca.

quispe

Cita de: quispe en Agosto 15, 2018, 15:46:12 pm
Hola compré el pomo para mi vito 110cdi y lo he montado ayer como he podido.

Es un poco con las piezas que no enganchan perfectamente. En mi caso la "ruedecita" o "traba" como quieran llamarlo a duras penas subía y cuando subió después de haberlo raspado un poco con una navaja, no giraba ni un poquito, que es lo engancha para que no se caiga y el pomo es bien fijo.

Me di cuenta que las pestañitas del pomo tiene unas pequeñas hendiduras para que las "patillas" de la "traba" se fijen. Pues estas hendiduras estaban puestas en una disposicion que hacen imposible girar la traba.

Solo comparen el plastico de sus pomos originales con el comprado. El original es exacto y gira a la perfección. El otro no.

Finalmente lo puse rompiendo dos de las pestañitas de la traba para poder girar y fijar el pomo.

Esos es todo. Por lo menos el pomo entra en la palanca.


Bueno tras unas semanas de uso.. he dedecir que el pomo comprado por eBay desde italia es una porquería.

Los plastiquitos estan muy mal hechos y no encajan bien. Tras el uso el pomo se desfija y se gira cuando metes las marchas.
El pomo en si es de un plastico chungo que te deja oliendo las manos a  polímero de mala calidad cada ves que lo usas.

Para concluir, al final saqué la funda (la cual es mucho mas grande que la original)  del pomo y la puse en mi pomo original el cual lo lije un poco para no dejarlo tan desmejorado.

Alitosinmas

Buenas! Estas instrucciones sirven para viano del 2006? Gracias de antemano!

Molinavajas

Compre un pomo en eBay de mi voto 110 cdi... 6'99€
Como vi que era el mismo que mi furgo lo compre y eso que me decia que no era compatible con mi vehiculo.
A los pocos dias me llego a casa, quite la perilla vieja, desgastada y polaina hecha polvo y que sorpresa, me valió el pomo que no era compatible. Lo unico que tuve que hacer es pegarla con una gota de ese cemento que se usa para pegar las tuercas a los tornillos en los talleres.
Joder como rejuvenece un salpicadero con un pomo nuevo
¡Mal vas si eres un Cafre en la carretera!