CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

natxocruz

Diciembre 21, 2015, 11:48:47 am #3015 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 11:52:10 am por natxocruz
Y no tenéis problemas con que no os pare nunca la calefacción, y el infierno pase a ser la zona de arriba?? (en el caso de jalatinc, con los cortes, supongo que no le sucederá)

Lo digo porque el sensor del termostato creo que estará en la parte de abajo, y hasta que no note la temperatura indicada no va a parar, y como la parte de abajo de esta forma no tiene salida de aire caliente, para cuando le llegue el aire caliente vosotros ya estaréis ardiendo arriba...

No será mi caso ya que yo no tengo techo elevable, pero comento por curiosidad y por si alguien se hace la misma pregunta.

kgum10

Cita de: natxocruz en Diciembre 21, 2015, 11:48:47 am
Y no teneis problemas con que no os pare nunca la calefacción, y el infierno pase a ser la zona de arriba??

Lo digo porque el sensor del termostato creo que estará en la parte de abajo, y hasta que no note la temperatura indicada no va a parar, y como la parte de abajo de esta forma no tiene salida de aire caliente, para cuando le llegue el aire caliente vosotros ya estaréis ardiendo arriba...

No será mi caso ya que yo no tengo techo elevable, pero comento por curiosidad y por si alguien se hace la misma pregunta.



en mi caso la nugget tiene 2 salidas abajo.....  si pones una temperatura coherente (nosotros solemos poner 20º) no tienes que tener problemas y si no vas bajando grados hasta que eencuentres el punto.  de todos modos normalmente en invierno en mi zona bajamos de 0 grados cada noche y la calefa no llega a detenerse en toda la noche lo que si va variando automaticamente de intensidad.   

este fin de semana hemos dormido en andorra y con este sistema hemos dormido de lujo, mi mujer con el peque arriba y yo abajo...


saludos




cuv

Cita de: DuqueDeHerrera en Diciembre 14, 2015, 00:28:06 am
No me parece una buena idea utilizar las electrovalvulas de riego para las aguas sucias. Para su funcionamiento necesitan hacer uso de unos agujeros fácilmente obstruibles.

En los vehiculos automóviles siempre se ha usado con seguridad, cables de acero enfundados. (Como los de freno de bicicleta).



en eBay venden unas electroválvula de lujo y baratas yo llevo una con botón desde dentro y va de lujo, además dispone de una rosca para abrirla manual en caso de fallo electrico

amikoj

Yo también opino que esas electroválvulas no son adecuadas para aguas negras.

Mi desconfianza de fallo de su correcto funcionamiento no es por la parte eléctrica ni su calidad. El motivo es que el pilotaje es por la despresurización de la zona alta de la membrana y ello se hace por unos orificios que son muy pequeños, susceptibles de atorarse por materia fecal; con lo cual sería un engorro cada vez ponerse a desmontar y encontrarse el "pastel"  ;D

Los esquemas que adjuntó DuqueDeHerrera son muy claros. Cuando trabajaba tuve que desmontar más de una válvula de ese tipo por el motivo que estoy diciendo... mi suerte es que no eran aguas negras  .palmas

Sin embargo para aguas grises lo veo ideal.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Diciembre 21, 2015, 18:43:30 pm #3019 Ultima modificación: Diciembre 21, 2015, 18:47:18 pm por amikoj
La mejor explicación la da este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=W9sEhUo8Zvw

Y aquÍ:
http://www.pasaisa.com/blog/electrovalvulas/

Se ven los agujerillos y pequeños conductos de pilotaje.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

DuqueDeHerrera

Cita de: cuv en Diciembre 21, 2015, 13:40:14 pm
en eBay venden unas electroválvula de lujo y baratas yo llevo una con botón desde dentro y va de lujo, además dispone de una rosca para abrirla manual en caso de fallo electrico


Si dices que la puedes abrir a rosca seguro que es como las de calefacción, que abren o cierran con un servomotor cuando lo manda el termostato. Esas seguro que no se atoran nunca.
Editado

Dubcamp

Cita de: Perso en Diciembre 21, 2015, 10:38:22 am
buena idea, pero dos preguntas:
El plastico no se calienta hasta derretirse?
como acoplas el tubo a la salida el la calefacción?

gracias.


Normalmente ese tipo de tubos son los que llevan las secadoras para evacuar el calor generado en el secado y ese aire, sale caliente con coj... no debería derretirse, pero sería aconsejable hacer un testeo por si "las moscas".

un saludo.

alex309

Cita de: cuv en Diciembre 21, 2015, 13:40:14 pm
en eBay venden unas electroválvula de lujo y baratas yo llevo una con botón desde dentro y va de lujo, además dispone de una rosca para abrirla manual en caso de fallo electrico

Podrias poner enlace para que la veamos? Yo ando buscando una que tenga almenos 1pulgada de diametro, que no lleve rejilla y si pudiera ser en latón...
A ver si es viable el apaño  ;D

arkaizt

No se por que no me llegan notificaciones de este post asi que pincho de nuevo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Diciembre 22, 2015, 21:14:30 pm #3024 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 21:17:00 pm por arkaizt
Cita de: kgum10 en Diciembre 21, 2015, 10:14:41 am
Buenas!!

tengo un pequeño truco recién estrenado y con resultados muy satisfactorios:

se trata del problema de que en las noches de invierno la calefacción provoca que los que tenemos techo elevable la parte de abajo parezca el infierno y la parte de arriba parezca siberia, pues con un tubo  plegable que compramos en una ferretería que hace 8cm de diámetro y que ponemos en la salida del aire (en una nugguet) y conseguimos que expulse el aire caliente directamente en el techo elevable.

una foto del invento:




saludos


Ese mismo tubo o uno identico lo monta por ejemplo westfalia. HYMER.

   
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

fandelat3

Por lo que veo, es un tubo cómo el de las secadoras no?

Jolusera

Cita de: fandelat3 en Diciembre 22, 2015, 21:26:54 pm
Por lo que veo, es un tubo cómo el de las secadoras no?

Si, es un tubo de secadora.En cualquier ferretería lo encuentras.Ademas es idóneo porque justamente está diseñado para soportar aire caliente.Yo lo llevaba en la trafic para dormir en el techo i me iba de lujo.

currante

Cita de: Jolusera en Diciembre 22, 2015, 22:06:40 pm
Si, es un tubo de secadora.En cualquier ferretería lo encuentras.Ademas es idóneo porque justamente está diseñado para soportar aire caliente.Yo lo llevaba en la trafic para dormir en el techo i me iba de lujo.


Para las nugget parece que la salida de aire es mas gruesa y el tubo encaja bien, pero para los que llevamos una estatica air top 2000 que las salidas son mas pequeñas, se puede adaptar este tipo de tubo o hay de varios diametros. A parte, la airtop 2000 da suficiente fuerza para llegar el aire arriba?

Por cierto Kagum10, que ha pasado con al Marco polo?

kgum10

Cita de: currante en Diciembre 22, 2015, 22:54:51 pm
Para las nugget parece que la salida de aire es mas gruesa y el tubo encaja bien, pero para los que llevamos una estatica air top 2000 que las salidas son mas pequeñas, se puede adaptar este tipo de tubo o hay de varios diametros. A parte, la airtop 2000 da suficiente fuerza para llegar el aire arriba?

Por cierto Kagum10, que ha pasado con al Marco polo?


Buanas currante!!  nos conocimos en la compra conjunta de la reprogramación de la centralita no?? no era una marco polo era una michelangelo y la hemos cambiado hace poco por una nugget...  con el peque nos resulta mas comoda la distribución de la nugget.. tieme mas habitabilidad por contra hemos perdido el maletero..

El tubo es medida unica para las secadoras de 8cm de diametro, no lo hay en otras medidas.

saludos

jalatinc

en las calefas  tipo  y webasto  tienes que hacer inventillos . yo cogi un tubo gordo de cartón  lo forre por dentro  con cinta de extractores ( una cinta que parece papel de aluminio con adhesivo) , un tapa de tablero okume 10mm ( también forrada) y con un agujero  le entro el tubo de secadora.
tendría que cambiar el sistema poque le metimos  base giratoria a la banqueta  de 2 plazas delanteras , y ahora no queda tan fija , pero bueno , le meto  alguna "mierda" de las  que siempre estorban cuando montas la cama , y tirando.
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!