CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Una duda que tengo..... ¿Realmente los imanes hacen algo útil?.

Mi pregunta puede parecer chorra, pero viendo cómo funciona un filtro, y viendo que filtra de afuera hacia adentro, es decir, la porquería se queda fuera, parece que los imanes simplemente hacen que pa porquería se pegue a las paredes, pero si no estuvieran quedarían atrapados en el filtro, que para eso está.

No sé si es que se me escapa algún detalle, pero no veo la utilidad de los imanes en este caso.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

anbiker

     Hola!.. no sabia de este hilo! Es interesante lo que se le ocure a la gente para facilitar las cosas, con lo que tienes a mano adaptando a tus necesidades cualquier cosa que se ajuste o sea susceptible de ser ajustadas...

   Ahi va mi humilde aportacion, En las neveras tipo cali/westfalia la chapa que enfria, suele congelar los alimentos si estos estan en contacto con ella, no siempre los puedes proteger con un tupper para mantenerlos separados de ella... harto de que se congelen he adaptado una rejilla de plastico, de esas que van dentro de los cubos de pintura para escurrir el rodillo, he recortado los nervios de plastico y el contorno para reducir su grosor,  con los anclajes que sirven para sujetarla al cubo, lo engancho a la chapa consiguiendo el aislamiento suficiente para evitar la congelacion, llega casi hasta abajo pero de ancha se queda corta, eso es perfecto pues las latas de birra estan en contacto con la chapa y estan casi heladas... jejejejee!!!!

    Apenas se piede espacio y casi no cuesta dinero...

    Disculpad por el ladrillo!

    Saludos!!!
Saludos.

DuqueDeHerrera

Septiembre 07, 2015, 12:32:03 pm #2657 Ultima modificación: Septiembre 07, 2015, 12:44:01 pm por DuqueDeHerrera
Cita de: estresao en Septiembre 07, 2015, 02:17:33 am
No sé si es que se me escapa algún detalle, pero no veo la utilidad de los imanes en este caso.


Yo no lo tengo comprobado, pero de las utilidades extrañas que le dan a los imanes, (magnetoterápia, relajación, limpieza del agua), esta es la única que me parece decente. (Y tambien la de sujetar los oscurecedores  :))

Podría ser, que las particulas metálicas que por su pequeño tamaño pasarían el filtro, por efecto del magnetismo se pegarían formando una más grande que no pasaría. Si esto fuese correcto, funcionaría, pero habría que cambiar el filtro más a menudo.

Otro dato importante es que la mayoría de las partes en rozamiento, son de bronce autolubricante; cojinetes, cabeza y pié de biela... y ya sabemos que el bronce no es un material ferromagnético. Sin embargo estas piezas de bronce se beneficiarían al no tener que verselas con particulas abrasivas procedentes de segmentos, camisas, bulones y rodamientos.

Respecto al imán que se pone en el tapón del carter, me parece que con el motor en marcha, las particulas que se pegan, salen despedidas con cada empujon que da la biela en las pistonadas al aceite. Y que solo las podemos encontrar pegadas, cuando tenemos el motor apagado y vamos a cambiar el aceite.

Otro dato negativo es que el campo magnetico del imán se propaga a traves del acero, y no sabemos el alcance que esto puede llegar a tener.
Editado

CIMA

Cita de: oudie1982 en Septiembre 06, 2015, 23:32:49 pm
La pillé x amazon.
http://www.amazon.es/dp/B0001K9QCW/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Ojo que esa bomba de trasvase es para ser movida por un taladro (no tiene motor propio) con lo que puede ser un poco rollo para llevar en la furgo (salvo que habitualmente lleves en la furgo un taladro a baterías o uno normal con un inversor).

alcasa

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 07, 2015, 12:32:03 pm
..................................Otro dato importante es que la mayoría de las partes en rozamiento, son de bronce autolubricante; cojinetes, cabeza y pié de biela... y ya sabemos que el bronce no es un material ferromagnético. Sin embargo estas piezas de bronce se beneficiarían al no tener que verselas con particulas abrasivas procedentes de segmentos, camisas, bulones y rodamientos......................................



¿cojinetes de bronce?   .nono

CIMA

Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2015, 16:48:14 pm

¿cojinetes de bronce?   .nono

Si puede ser, los cojinetes o casquillos de cigüeñal y de biela pueden ser de aleaciones de cobre, aluminio o bronce.

alcasa

Cita de: CIMA en Septiembre 07, 2015, 19:10:16 pm
Si puede ser, los cojinetes o casquillos de cigüeñal y de biela pueden ser de aleaciones de cobre, aluminio o bronce.



pues las tapetas o cojinetes de bancada/cigúeñal, bielas y árbol de levas,  tienen un color de acero duro duro, cementado, templado, rectificado y bruñido como un espejo, que tengan en su composición algo de cobre, puede, no lo se, pero nada de casquillos de bronce, por lo menos en motores modernos, no aguantarían nada, en las cajas de cambios es posible encontrar alguno que no necesite esfuerzo

CIMA

Cita de: alcasa en Septiembre 07, 2015, 19:20:43 pm

pues las tapetas o cojinetes de bancada/cigúeñal, bielas y árbol de levas,  tienen un color de acero duro duro, cementado, templado, rectificado y bruñido como un espejo, que tengan en su composición algo de cobre, puede, no lo se, pero nada de casquillos de bronce, por lo menos en motores modernos, no aguantarían nada, en las cajas de cambios es posible encontrar alguno que no necesite esfuerzo

Creo que te equivocas, lo único que va cimentado es el árbol de levas o el cigüeñal, los cojinetes o casquillos de biela y cigüeñal están hechos de aleaciones de metales (entre ellas bronce o cobre).
Mira esta página web de Mahle (fabricante de pistones, cojinetes, etc de reconocido prestigio) donde indican los materiales que utilizan: "Para que los cojinetes puedan cumplir sus altas exigencias, el desarrollo de materiales tiene una importancia capital. Gracias a la experiencia y a los desarrollos de muchos años, MAHLE dispone de una multitud de aleaciones para cojinetes de alta calidad, como aleaciones de aluminio y de bronce"
http://www.mahle-aftermarket.com/eu/es/products-and-services/engine-components/bearings/#materialesyprocedimientos

oudie1982

Cita de: CIMA en Septiembre 07, 2015, 13:24:42 pm
Ojo que esa bomba de trasvase es para ser movida por un taladro (no tiene motor propio) con lo que puede ser un poco rollo para llevar en la furgo (salvo que habitualmente lleves en la furgo un taladro a baterías o uno normal con un inversor).

Tb vi a 12V un pelin más caras

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk


DuqueDeHerrera

A ver si va a ser un localismo semántico.
En algunos sitios tambien se llama cojinete a los rodamientos estancos. (Erroneamente creo)
Editado

maxbs

En cualquier caso los imanes están para atrapar las limaduras que por su pequeño tamaño atraviesan el filtro que es de papel y que al recircular si el impedimento de ese filtro convierte el aceite en un liquido abrasivo hasta que se cambia.
No creo que por mucha potencia que tengan esos imanes (no son de ferrita, son de neodimio) es muy difícil que imanten una gran parte del bloque.
Lógicamente solucionan lo que solucionan, no son un enguento mágico del lejano oeste, lo bueno que tiene es que lo instalas en el filtro y con cambiarlo cada vez al filtro nuevo no hace falta hacer nada mas.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oli.burgos

Muy interesante el hilo, llevo horas y aún no lo he terminado jaja me apunto para sacar alguna buena idea... Gran trabajo todos.

Santaia70

La malloria de las pariculas que atrapa el iman las atrapa el filtro tambien. Los imanes mantienen el filtro mas limpio
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

alcasa

Cita de: CIMA en Septiembre 07, 2015, 19:41:02 pm
Creo que te equivocas, lo único que va cimentado es el árbol de levas o el cigüeñal, los cojinetes o casquillos de biela y cigüeñal están hechos de aleaciones de metales (entre ellas bronce o cobre).
Mira esta página web de Mahle (fabricante de pistones, cojinetes, etc de reconocido prestigio) donde indican los materiales que utilizan: "Para que los cojinetes puedan cumplir sus altas exigencias, el desarrollo de materiales tiene una importancia capital. Gracias a la experiencia y a los desarrollos de muchos años, MAHLE dispone de una multitud de aleaciones para cojinetes de alta calidad, como aleaciones de aluminio y de bronce"
http://www.mahle-aftermarket.com/eu/es/products-and-services/engine-components/bearings/#materialesyprocedimientos



parece que tienes razón en ello, ""nunca te acostarás sin aprender una cosa más""   :-X

pero me has puesto la ""mosca en la oreja"" y pienso encontrar unas viejas tapetas o cojinetes que tengo por el trastero sacadas de un motor, recuerdo que parecían de una aleación de acero en su mayor parte, por eso dije que de bronce no eran, cuando las encuentre les pegaré un imán a ver qué tal se comporta con el magnetismo y algo me dice que se van a pegar al imán con fuerza.

ya contaré cuando las encuentre...................................

amikoj

Las tapetas o cojinetes de fricción que llevan las muñequillas de los cigüeñales son unas piezas en forma de teja que van emparejadas. Su constitución es de acero recubierto con una aleación blanda que suele ser de cobre/bronce/estaño e incluso aluminio/niquel, en diferentes proporciones, según fabricante.

A esta aleación se le suele llamar "metal blanco" y es muy blando.
Las tapetas se mecanizan con orificios y regatas para el paso del lubricante.

El recubrimiento siempre es con un espesor mayor al necesario, para poder ajustar con rasquete y azul de metileno. Cuando se deja listo con el rasquete se le suele acabar con un bruñido fino.

Ya que el soporte es de acero un imán lo atraería.

Además, internet tiene un montón de información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Babbitt_(metal)

He trabajado 15 años reparando motores marinos, más otros tantos navegando y ésto lo cito solo para que se sepa que he tocado el tema.. Ahora estoy jubilado  ;D

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.