CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el yeti

Cita de: agv7001 en Noviembre 26, 2014, 09:21:33 am
¡Ostras! Que buena idea la de usar la calefacción como secador de pelo. Con un simple tubito flexible adaptado a la salida de la cale.
8)

.palmas .palmas .palmas .palmas

ta

Un forero tambien ha puesto una salida con 4 tubitos para secar 4 botas de montaña .
Buscad por el foro.

jalatinc

Y para secar la ropa y calzado, nosotros para subir el aire caliente al "piso " de arriba usamos el tipico tubo de secadora,y lo usamos tb para secar lo que aga falta
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!


jalatinc

No entiendo de consumos, esto no seca mucho la bateria (  en mi casa somos 4), seguro que es mejor pq no sobrecalienta los plasticos, pero no se si consumira mucho
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

KatxipurriFurgo

Yo como Jalatinc, uso el aire de la calefacción para secar todo. Pero parece interesante el artilugio de El Yeti.
Presentación de la Katxipurriana http://www.furgovw.org/index.php?topic=253449.0

el yeti

Cita de: jalatinc en Noviembre 26, 2014, 10:31:41 am
No entiendo de consumos, esto no seca mucho la bateria (  en mi casa somos 4), seguro que es mejor pq no sobrecalienta los plasticos, pero no se si consumira mucho

de consumo no creo que sea mucho..... sinceramente no lo he mirado....
yo saco el botin de la bota, y lo enchufo un ratillo.......
asi a dia siguiente el botin no esta tan frio ni mojado!
.sombrero

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

maxbs

Cita de: ba_cuco link=topic=225618.msg3580034#msg358003416958100
Tu... ten cuidado, que eso calienta igual que mata, la furgo es muuuuyyy pequeña, solo para un ratito y con la puerta estreavierta...


Esta es una discusión muy parecida a la de los frigoríficos y las neveras. Son electro domésticos muy específicos con característica muy especiales y usos concretos.

Esa estufa se puede usar perfectamente en el interior de una furgoneta pequeña sin peligro y de la misma manera se puede matar a una persona con una calefacción estática.

Desde luego si uno se quiere despreocupar por completo, basta con tener una cartera repleta y encargarle eso de pensar a un profesional, pero cualquiera que lea este hilo ya esta demostrando que es una persona que se esta esforzando por saber que hay y que no hay.

Hay un hilo especifico y en ese y otros muchos, en los que se ha hablado de como calentar de una u otra manera la furgoneta con un coste adecuado.

Yo por ejemplo, veo tan soplapoyez la estufa esta como una estatica para un cordobés que sale dos fines de semana en primavera y el resto en verano. Al cordobés le aconsejaría un edredón y el truco de las macetas pero bien puestas y en vez de velas, pues con margaritas que no calientan pero adornan.
A alguien de Años en el pirineo aragonés, le aconsejaría que metiera un tubo desde la salida de la estática al pantalón del pijama y aun así pasaría frió...

El peligro mas grande de las estufas de gas es el desconocimiento de su funcionamiento, de las medidas de seguridad que tienen (o deberían llevar) y las precauciones que debemos tomar para no morir de frió, de intoxicacion o arruinados por un gasto inadecuado.

En concreto y la mención que hago a tu respuesta va encaminada a lo de la puerta entreabierta.
Lógicamente creo que todos hemos entendido que en realidad te referidas a la ventanilla y eso cuando es una furgoneta que no tiene aireación como por ejemplo las t4 en los pasos de rueda posteriores. Si no, con dejar un hilo abierta la ventanilla bastara para dejar una entrada de oxigeno. Luego con tener caliente la furgo a apagar y guardar gas para el día siguiente. Tenerla encendida toda la noche (seria poco probable por los mecanismos de seguridad) resultaría igual de incomodo que una estática encendida de continuo.

Así que cada cual según sus necesidades (y por supuesto su cartera) que mire que es lo que necesita realmente y haga un gasto en consecuencia. (O que se joda y pase frío del carajo)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

DISCOVAN

Cita de: maxbs en Noviembre 26, 2014, 15:24:49 pm
Esta es una discusión muy parecida a la de los frigoríficos y las neveras. Son electro domésticos muy específicos con característica muy especiales y usos concretos.

Esa estufa se puede usar perfectamente en el interior de una furgoneta pequeña sin peligro y de la misma manera se puede matar a una persona con una calefacción estática.

Me gustaria saber como puede pasar eso....???

Desde luego si uno se quiere despreocupar por completo, basta con tener una cartera repleta y encargarle eso de pensar a un profesional, pero cualquiera que lea este hilo ya esta demostrando que es una persona que se esta esforzando por saber que hay y que no hay.

Hay un hilo especifico y en ese y otros muchos, en los que se ha hablado de como calentar de una u otra manera la furgoneta con un coste adecuado.

Yo por ejemplo, veo tan soplapoyez la estufa esta como una estatica para un cordobés que sale dos fines de semana en primavera y el resto en verano. Al cordobés le aconsejaría un edredón y el truco de las macetas pero bien puestas y en vez de velas, pues con margaritas que no calientan pero adornan.
A alguien de Años en el pirineo aragonés, le aconsejaría que metiera un tubo desde la salida de la estática al pantalón del pijama y aun así pasaría frió...

El peligro mas grande de las estufas de gas es el desconocimiento de su funcionamiento, de las medidas de seguridad que tienen (o deberían llevar) y las precauciones que debemos tomar para no morir de frió, de intoxicacion o arruinados por un gasto inadecuado.

En concreto y la mención que hago a tu respuesta va encaminada a lo de la puerta entreabierta.
Lógicamente creo que todos hemos entendido que en realidad te referidas a la ventanilla y eso cuando es una furgoneta que no tiene aireación como por ejemplo las t4 en los pasos de rueda posteriores. Si no, con dejar un hilo abierta la ventanilla bastara para dejar una entrada de oxigeno. Luego con tener caliente la furgo a apagar y guardar gas para el día siguiente. Tenerla encendida toda la noche (seria poco probable por los mecanismos de seguridad) resultaría igual de incomodo que una estática encendida de continuo.

Así que cada cual según sus necesidades (y por supuesto su cartera) que mire que es lo que necesita realmente y haga un gasto en consecuencia. (O que se joda y pase frío del carajo)


No solo hace falta que entre oxigeno en la furgo, si no lo mas importante evitar la acumulación de monóxido de carbono. Se puede morir por acumulación de monóxido de carbono en el cuerpo. Un dia acumulas un poco, otro dia otro, otro día otro poco y al cuarto día mueres por acumulación en el organismo.... y sin embargo la ventana tenia una rendija abierta y entraba oxigeno.

Creo que se entiende verdad?
]

josearada

Con estufas de ese tipo (un poco mas grande) un pariente mio casi se queda tieso en la bañera y eso que el cuarto de baño no es que fuera pequeño MUCHO CUIDADO !!!!!!! eso es peligroso sin la ventilación adecuada

ba_cuco



No es cuestion de cartera grande/pequeña, este no creo que la cartera sea precisamente pequeña, peeeero... espacio pequeño y CO = viaje  sin retorno.
                                       Q.E.P.D

El hijo del histórico futbolista mexicano Hugo Sánchez, encontrado muerto este sábado en su vivienda, falleció por intoxicación de monóxido de carbono, informó la Procuraduría (Fiscalía) de la Ciudad de México.
Hugo Sánchez Portugal, de 30 años, murió por inhalación del calentador de agua que tenía en el baño de su apartamento "porque la ventilación estaba obstruida", destacó la Fiscalía al informar los resultados de la autopsia.

Las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en la casa del hijo del exjugador del Real Madrid después de atender una llamada de una mujer que había llegado al lugar.

"Lo dictámenes del protocolo de necropsia, practicados a los cuerpos sin vida encontrados en el interior de un departamento en la zona de Polanco, confirman que fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono", precisó la Procuraduría.

Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Autonauta

Saludos.

Pedazo de hilo!!! Tras unas semanas leyendo, con la calma.. por fin lo acabé y está claro que el tema más recurrente es el del W.C!!!  :roll:

Pues mi aportación, que esta opción no la he visto por aquí  ;D ;D:





Y bueno, un truquillo de novato :En el cajón del asiento de atrás de nuestra furgo, hemos puesto dos cajas de madera sacadas  de unos altavoces viejunos. Encajan bastante bien y así las cosas no se mueven. No vale la pena ni poner foto, que seguro que todos llevais algo similar... o mucho mejor!! :D


Respecto a cualquier tipo de calefacción casera.... mucho cuidado!! Se pueden morir todos los que estén en la furgo en muy poco rato.

El peligro no es que se acabe el oxígeno de la furgo... eso no es posible. Como apuntan los compañeros, el peligro lo tiene el monóxido de carbono y cada invierno muere gente por su causa. Proviene de una mala combustión deficiente y sumado a un sistema de escape de gases que no funcione/exista es altamente peligroso.

Fijaos si es chungo y letal que lo usaron los nazis en las cámaras de gas. En serio, no se debería encender nunca una llama de gas en la furgo sin tener algo abierto. Las calefacciones estáticas echan los gases fuera, por debajo de la furgo. Así que son inocuas siempre que estén bien instaladas y la salida de gases espejada.

Saludetes!

kalvitero

¿Que función tienen las aceitunas en lo del mojón?
¿Para tomar una cervecita mientras se evacua?

galtzerdi

Cita de: jalatinc en Noviembre 26, 2014, 10:09:39 am
Y para secar la ropa y calzado, nosotros para subir el aire caliente al "piso " de arriba usamos el tipico tubo de secadora,y lo usamos tb para secar lo que aga falta


Como es el tubo flexible ese y como lo acoplas a la salida de la calefa?
Es que eso es lo que quiere mi moza para secarse el pelo
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"