CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Cita de: Sollube en Septiembre 05, 2014, 13:49:53 pm
Pues ya que estamos con pequeños trucos, aquí os dejo un par de fotos para que veáis de qué manera más sencilla se puede sujetar la papelera de Iquea con un alambre un poco rígido.
Saludos






Muy buen truco! Este me lo apunto!! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ba_cuco

Bueno, una cosa sin importancia. pero.... se trata de poner unos imanes en el tapón del cárter,(por donde se saca el aceite) con eso se agarran todos los restos metálicos del desgaste del motor, y conseguimos que el aceite este mas limpia y se ensucie menos el filtro, el engrase es mas fluido, mejor,

En el tapón hacemos un agujero con una broca de 6 m/m, y 8/10 m/m de profundidad, introducimos 3 imanes de unos cascos (pinganillos) que suelen tener 5 m/m de diámetro, (de chinos) una vez dentro  le damos unos golpecitos en el agujero, para hacerle unas rebabas y no se salgan los imanes, en el cambio de aceite, se limpia bien el tapon y listo. No puedo poner fotos, lo siento  .loco2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

alcasa

Cita de: ba_cuco en Septiembre 08, 2014, 22:17:07 pm
Bueno, una cosa sin importancia. pero.... se trata de poner unos imanes en el tapón del cárter,(por donde se saca el aceite) con eso se agarran todos los restos metálicos del desgaste del motor, y conseguimos que el aceite este mas limpia y se ensucie menos el filtro, el engrase es mas fluido, mejor,

En el tapón hacemos un agujero con una broca de 6 m/m, y 8/10 m/m de profundidad, introducimos 3 imanes de unos cascos (pinganillos) que suelen tener 5 m/m de diámetro, (de chinos) una vez dentro  le damos unos golpecitos en el agujero, para hacerle unas rebabas y no se salgan los imanes, en el cambio de aceite, se limpia bien el tapon y listo. No puedo poner fotos, lo siento  .loco2



JO!!!!! que buena idea , como ya lleva así el tapón de la caja de cambios, qué lastima que yo cambié el tapón roscado por una válvula de vaciado (tipo grifo)

y ¿cómo sale el tapón en el cambio de aceite?  imagino que con una pasta pegada al imán semejante a una grasa que serán micro partículas metálicas del desgaste, cierto?

ba_cuco

Cierto Alcasa, claro, dependiendo del estado y tipo de motor, la verdad es que casi ni se aprecia, pero si pones otro imán a una distancia de unos m/m del tapón (sin que se toquen) veras que se mancha de aceite, son las partículas que salta de un imán al otro mas potente, al ojo casi ni se aprecian, pero daño si que  hacen viajando por el circuito, en los cambios de aceite debemos conservar el tapón, poniendo solo la arandela nueva.
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Jalocho68

Hola chicos, tambien se podria poner un iman en el carter imantandolo?? Un saludo.

Saude
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

maxbs

No quiero hacer cuentas de la cantidad de bricos que se han realizado con imanes de neodimio. Aquí se han comentado mas de uno. Esto del motor me sonaba haberlo leído en la sección de trucos de la web de supermagnete, así que aprovechando un descanso en el curro... Lo he buscado. Veréis que al final, hay una nota de los de la tienda desanimando a la gente en esta aplicación puesto que hoy en día los vehículos llevan imanes en el cárter de serie. Mi opinión es que cada cliente (que algunos no nos consideramos tontos pero si hambrientos de conocimiento) como digo cada cual sabrá segun la edad de su furgo la utilidad del invento.
En el brico le ponen algún imán al cárter pero sobre todo esta orientado al filtro de aceite. Me parece interesante puesto que el filtrode vez en cuando se cambia y desecha. Solo habría que ver una forma de fijar los imanes de manera que se puedan recuperar y pasar en su día al filtro nuevo.
En cuanto al cárter... Muy, pero que muy cerca del agujero de vaciado.


http://www.supermagnete.es/Aplicaciones-magneticas/Filtro-de-aceite-para-Land-Rover



Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

alcasa

Septiembre 11, 2014, 22:14:57 pm #2331 Ultima modificación: Julio 12, 2015, 12:32:44 pm por alcasa
muchas gracias por vuestra idea, a ba_cuco y a maxbs, mi filtro de aceite ya lleva desde hoy 28 imanes de neodimio de Ø10 X 5 mm. pegados por todo su contorno, me quedan 8.000 km para el siguiente cambio de aceite y filtro, cuando me llegue el momento, abriré en canal este filtro de aceite y os mostraré cuanto metal se ha pegado en ellos    .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor



Foto nº 28



Foto nº 29

fortra

28 imanes de neodimio de Ø10 X 5 mm.......Donde puedo encuentrar yo tantos imanes  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Alfre

Cita de: fortra en Septiembre 12, 2014, 19:56:46 pm
28 imanes de neodimio de Ø10 X 5 mm.......Donde puedo encuentrar yo tantos imanes  .confuso2 .confuso2 .confuso2

en almacenes alcasa seguro que encuentras de todo .palmas .palmas

forote

Dx.com
En dealxtreme
Tienes cientos de tamaños y formas

maxbs

www.supermagnete.es

Esta  web se dedica de manera exclusiva a la comercializa ion de imanes. Además de tener lo de forma esférica para que los niños hagan construcciones, también tienen con forma cubica o incluso redondos con ganchos, etc. Estos últimos muy interesantes para colgar cosas en la furgo sin taladrar nada.
Hay una seccion de consejos con ideas interesantes como por ejemplo la que publiqué aquí del filtro de aceite y el LandRover.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

txuki_7

Sigo el hilo, no quiero perderme la prueba de Alcasa . .palmas
Saludos.

alcasa

Cita de: txuki_7 en Septiembre 13, 2014, 16:38:31 pm
Sigo el hilo, no quiero perderme la prueba de Alcasa . .palmas
Saludos.


pues paciencia, pues me quedan unos meses para completar esos 8.000 Km.

1neo1

PORTAFUSIBLES AEREO LOW COST
para pequeñas instalaciones eléctricas, si no entran las patillas se pueden cortar un poquito con las tijeras, muy fácil
ya tengo mi furgo

Sergi R