CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

the_good_life

Cita de: Trencalòs en Noviembre 08, 2011, 13:58:51 pm
Bueno, el próximo que se lea todas la páginas, por favor, que haga un listado y lo añada en el cuerpo del mensaje, jaja ....  ;D, ni que sea para tener un poco indexado los tricks que tenemos por aquí.
;)

pues si...  .latigo

antixoc

Yo no me atrevo a hacer un listado del extenso número de trucos que se han citado en 75 páginas, pero me queda claro voy a llevar siempre una garrafa de vinagre por si acaso ;D

Morfina

Cita de: antixoc en Noviembre 08, 2011, 20:00:50 pm
Yo no me atrevo a hacer un listado del extenso número de trucos que se han citado en 75 páginas, pero me queda claro voy a llevar siempre una garrafa de vinagre por si acaso ;D


Jajajaja, y bolsas del Carrefour de 1 céntimo para improvisar un Potty!!

JaviMora

Cita de: Morfina en Noviembre 08, 2011, 20:03:20 pm
Jajajaja, y bolsas del Carrefour de 1 céntimo para improvisar un Potty!!


Lo malo es que te toquen de las que tienen agujeros... en vez de improvisar un potty vas a improvisar una manga pastelera  .meparto .meparto

Saludos!

VKamper

Voy a intentar hacer un listado de los Camper Tricks que llevamos publicados hasta el momento, a ver que tal   .loco2  .malabares

-botellas de litro y medio  cortadas por la mitad para meter dentro los paquetes de pasta ya abiertos.

-utilización de ganchos con ventosa  para colgar el trapo de cocina ó lo que sea.

-plegar las bolsas de plástico  (como en su día nos explicó el maestro i amigo Alcasa) para ocupar menos espacio.

-dispensador de agua para botellas de 5litros

-toallas de microfibra del Decathlon

-correas pequeñas de perro,  autoenrollables para colgar la ropa ó lo que surja. (foto pagina 1)

-los agarres de goma que lleva la T5 en la parte trasera, no se si mas furgos, son perfectos para dejar el rollo de papel higienico.(foto pagina 1)

-con las tarrinas de Helado grande o cajas de helado de plastico del mercadona, carreful ...
una vez vacias y limpias son un buen taper (apañao) para
guardar cosas como las infusiones,las dosis individuales de cafe ,azucar ,colacao ,ketchup,aceite,vinagre,sal

-de posalatas uso un saco de magnesio (de escalada)

-Tendederos de radiador para tender fuera de la furgo. No ocupa nada y tienen una capacidad aceptable.(foto pagina 1)

-Si vas a dar a un lugar donde tienes que tener el perro atado mientras estas acampado, que con la correa el pobre animal solo puede moverse un metro, pasas una cuerda de "arbol a arbol" (o equivalente ;D ) y alli coges la correa. La cuerda la pones a una altura que con la correa el perro se pueda tumbar pero lo suficientemente alta para que al andar no se enrede y asi se puede mover tanto como tan larga sea la cuerda pero solo en ese tramo. En los sitios donde te obligan a tenerlo atado no te pueden decir nada pues atado esta.

-Superimanes para un monton de cosas 
http://www.supermagnete.es/magnets.php?group=hooks

-si uno lleva portabicis, ya tiene el tenderero de serie

-Llevo colgado del lateral de la cesta del frigo, una bolsa de tela con una cremallera, que utilizo para meter cosas pequeñas y tenerlas perfectamente localizadas y así evitar tener que buscarlas por el frigo (por ej. sobrecitos de mayonesa o kepchup, mermeladas o mantequillas individuales para los desayunos etc. etc)

-la cinta de Velcro, Para sujetar el GPS, el mando de la TV, el mando de la radio, etc.

-los bolsilleros del Lidl que van en los respaldos para guardar cargadores y demáS cosas para tener a mano.

-yo he puesto una estanteria de esas que venden en los chinos de 2€ dentro del frigo y asi tengo como baldas dentro del frigo para poner las cosas pequeñas

-nosotros también llevamos velcro, pero uno especial, uno que por una cara tiene la parte positiva y por la otra cara lleva la parte negativa, es muy útil para atar cualquier objeto, como la bolsa de ducha solar enrollada, una manta de picnik, cables varios, etc.

-despues de remeter la lona del techo elevable al bajarlo unas pocas de veces para q no se quedara cogido el pellizco me fui a la mercería y compre 6 o 7 metros de elástico para colocarlo alrededor del techo por afuera y se acabo el problema

-
Las bolsas de plastico nosotros las llevamos "zipeadas" en un tarro de plastico con tapa de rosca, es increible lo que se aplastan las bolsas de plastico

-Las multivan llevamos una red en el techo. Pues bien, yo he agarrado un cordino entre los dos soportes regulables de la red pasando primero dicho cordino por dentro del tubo de un rollo de papel multiusos.
Así tienes servilletas a mano siempre.

-Red protección anti caídas para cama superior, no tenemos niños, pero siempre lo llevamos lleno de trastos. Barra extensible para cortina de ducha, la guardas y cuando pones algo la pones de parte a parte del techo y por presión se sujeta y evita que los cojines y mochilas se caigan en cada frenazo.

-¿como rellenáis el depósito de agua?

de viaje de vacacines, nosotros consumimos más litros de agua que de gasoil, por lo que llenar cómodamente el depósito de agua en gasolineras si no repostas combustible, a veces no resulta , encontrar grifos disponibles con rosca donde conectar la manguera y poder aproximar la furgo no siempre los encuentras cuando los necesitas, pero sí se encuentran fuentes públicas y lavabos con lavamanos, es ahí donde nosotros colocamos dentro del lavamanos una bolsa de esas negras de ducha solar, la llenamos todo lo que se puede hasta el nivel del grifo, la colgamos del vierteaguas de la furgo, abrimos el grifo de la bolsa con su manguito dentro de la bocana de llenado, y en tres o cuatro veces, depósito lleno.

-yo como bolsilleros para el respaldo de los asientos delanteros he reutilizado mochilas/bolsos q me dan de propaganda y demas...son mu practicos y economicos

-Para colgar la ropa no hay nada como esto, no pesa nada, mide solo 8 cm de diametro, lleva 6,5 metros de cuerda ocupa menos que un billete de 5 euros que fue lo que costo, 5,60 euros y es lo que todos los buenos campistas alemanes y franceses llevan.(foto pagina 4)

-Hacer unq mosquitera para una ventana corredera:
Necesitas:
Tela de mosquitera
Pinzas de ropa.

Abres la ventana y vas 'pinzando' la tela! Luego Alcasa dicee...algo así como esto, mas complicado pero muy eficiente................

http://www.furgovw.org/index.php?topic=197375.msg1753006#msg1753006

-llevamos una caja con tapa! la famosa y socorrida caja negra!
la usamos mucho, acabas de comer o de cocinar y ale a la caja, la cojes la llenas la tapas, y a esperar un sitio para lavarlo, lo ponemos ahi hasta mojado y en un nada, ya se ha secado.

-la redes separadoras que se venden para aislar a los perros o para sujertar los cascos y/o paquetes en las motos, van muy bien para colgar en el techo y echar cosas q no pesen mucho,sujetar bultos en la parte del maletero o tambien como bolsillos en algun lateral.

-Otro truco que hemos copiado al verlo en el foro, es llevar un tubo de evacuación del aire caliente de una secadora para orientar el aire de la calefacción hacia donde se quiera, a la cama superior, por ejemplo. (foto pagina 5)

-Yo soy de los chapuceros que remata los cantos del contrachapado con cinta americana así que este es mi sitio. Ahí van las dos ultimas chapuzas del verano.

Pulpo de toda la vida con dos ganchos cogido a los apoyaderos del techo y allí con pinzas un pareo o similar, sirve para tapar la zona de caja sino queremos liarla con los oscurecedores si solo queremos hacer la siestecita. En el lateral para dejar la puerta abierta de mosquitera cutre o en medio de tendedero en marcha.

Mesa de camping con una pata plegada, en ese extremo una cinta de escalada, se coloca la pata abierta entre los dos asientos delanteros y la cinta en el cinturón, conseguimos una magnifica mesa muy estable en cuestión de segundos sino cuadra la altura se juega con el regulador del cinturón o con algún nudo en la cinta. (foto pagina 5)

-Yo prefiero el nesquik que el colacao ???.
Después de tantos desayunos tengo una colección de botes para todo tipo de cosas,sopa,arroz,pequeños botes de especias, botiquín.

-nos compramos vajilla de AC, que ocupaba un rato. Harto de falta de sitio me acordé de las tarteras de la abuela cuando íbamos de excursión y hoy compré una de esas: sartén, cacerola, 4 platos, 4 tazas y dos mangos todo plegado y guardado. Se acabó lo demás. Yo lo pillé en Decathlon, pero en cualquier ferretería o tienda del sector fijo que hay.

Para secar los platos uso un cacharro plegable a la mitad con recoge aguas, muy apañado y se guarda en cualquier parte una vez cerrado.

-compre una red en el chino y la puse en la parte de atrás de la fuego las meter los sacos , oscurecedores y algunas cosillas mas


http://imageshack.us/photo/my-images/838/redll.jpg/


-Si algun dia quereis meter algun tornillo en la furgo y no quereis agujerear la chapa podeis usar los agujeros que ya trae (la mia es una transporter y no tiene guarnecidos) y colocarles los tipicos tacos de pared yproblema solucionado. (fotos pagina 6)

- en lugar de atornillar la luz interior a la pared de la furgo la fijamos con imanes o velcro y dejamos 3-4 metros de cable detrás, así podemos mover la luz donde más interesa o encajarla en el toldo para ver mientras cenas, está muy bien tener luz en los armarios y otros rincones pero así se economiza un poco y no hay tanto cable eléctrico en la furgo.

- una cincha de la puerta corredera a un punto del chasis para poder abrir dos dedos la puerta, nadie puede entrar y duermes la siesta tranquilo y fresco

- un ventilador a 12v expulsando el aire por la claraboya te asegura bajar unos grados

- de día y si la furgo está vigilada poner los oscurecedores por fuera, evita muchísimo más la entrada de calor en la furgo.

-
- Si os toca dormir en un lugar con muuucho viento y os dá por saco moved la furgo y ponerla de frente a donde viene el viento la aerodinámica de la furgo funciona, casi no se oye aunque sea un vendaval.

-Llevar la bolsa/ducha colgada del portabicis, detrás de las bicis en caso de llevarlas, es super práctico tener el agua a mano por ejemplo para limpiarte las manos, fregar de pie (no dejando restos en los platos), limpiarte el jeto por la mañana...

-Usar cajas plegables (de las que llega la fruta a los super) para aprovechar a máximo el maletero.

-bidón de 5,6 litros con pequeño grifo incorporado y boca de llenado y entrada aire lateral:
para el agua de beber (foto pagina 6)

-aprovechar los corchetes de las cortinas para desatornillarlos y luego poner un trozo de cinta plana finita con un arito en un extremo del que se pueden colgar elementos varios, en nuestro caso, no queríamos tocar la tapicería, y nos ha servido para poner la red en el techo.

-  Cuando tenia la T3 llevaba unas barras dentro de las barras de la baca,  que extendía para crear un avancé de casi dos metros, despues echaba un toldo de esos negros calados con los que recubria toda la furgoneta y el avancé de las barras, sujetandolo con unas gomas a los guardabarros y...  ¡Anda que no quitaba calor! Me quedaba un porche para comer bastante aparente.

-Pues aqui mi granito de Bricos para las VW paneladas, los famosos clips que tanto dan por culo...
Lo ideal para sacarlos no es una llave allen sino la Torx equivalente, nunca he tenido problemas con ninguno y eso que he desmontado y montado.(fotos pagina 7)

-Todos hemos sufrido al llegar de la playa y abrir la puerta de nuestro vehiculo que ha estado al sol un buen rato. Es facil que un objeto de plastico se derrita de las altisimas temperaturas que se alcanzan en el interior. Si, si, ya se que en ebay vimos un ventilador que funcionaba con energia solar y que no nos compramos porque parecia demasiado chorras, pero lo que darias por cualquier aparatejo de estos chinos que rebajara algo la temperatura del interior¡¡¡¡¡

Pues vamos a recurrir a un consejo chino para bajar la temperatura del interior del vehiculo en nada menos que unos 8 grados y para ello no necesitamos aparatos, productos quimicos, ni energias normales o extrañas.

Simplemente se trata de dejar una ventanilla bajada, despues abrimos y cerramos la puerta de enfrente unas cinco veces y sin mas veremos como la temperatura del interior ha bajado lo suficiente como para apretando los dientes podamos llegar hasta la sombra mas cercana donde ponernos a cubierto.... .meparto


Que pasa que tu no te lo crees???? pues te mando el video de mi primo el chino para que veas como lo hizo el.
http://www.youtube.com/watch?v=zIGLuWqVW7M&feature=player_embedded#

-El mejor "adaptador" de manguera para cargar agua es un pedazo de cámara de bici. Unos 20 cm es suficiente. Por un lado lo encajas en el tubo de manguera y por el otro al grifo que te encuentres.

- Para llenar el deposito de agua limpia, un trozo de manguera, de las de regar, 30 o 40 cm. y con un embudo de silicona que se pliega, luego lo lleno con las garrafas de 5 o 10 l. esas que son plegables de los chinos, que las roscas son malas pero para esto suficiente.

-En la furgo llevo siempre un pequeño pote con talco. Si cocinando se hace una mancha de aceite en algún tejido, un poco de talco, un buen cepillado y como nuevo.

-Yo para lo del agua que decís para rellenar usaba un tubo de labadora , se estira , es flexible , y la boca al ser de goma blanda se adapta al distintos tipos de grifo , eso si hay que sujetarlo.
Tambien con un trozo de cámara de bici o brida se puede sujetar el grifo del cierre a presión para que no se pare cada minuto al llenar

-Si estiras de un iman muy potente en el medio de una chapa que no tenga nervios o cualquier refuerzo y estiras recto....... Bollo seguro.   En cambio si pones los imanes en el extremo de las chapas o donde tengas nervios o refuerzos y estiras lateralmente saldra sin problema, si ademas compras vinilo adhesivo (mejor del que parece terciopelo) y recortas una base para cada iman, ya ni bollos ni rallas ni nada.

-
Yo alguna vez he parado con la furgo a dormir en mitad de una ciudad, si pones los oscurecedores en las puertas delanteras y en el parabrisas esta mas que cantado que una de dos, o hay alguien durmiendo dentro o hay algo de valor escondido......

Yo he prescindido de usar las plazas delanteras para nada (tambien se trataba de dormir y seguir camino) y he puesto una tela para tapar en el arco que hay justo encima de las cabezas que separa las dos plazas delanteras del resto (hablo de una T4) Ese arco es de metal ferromagnetico. La tela que use es normalita pero bastante opaca y a que no sabeis como la sujete al techo?????

Con unos imanes que venden en el Ikea para sujetar los cuchillos en la cocina¡¡¡¡

-Muy buenas cocitas, igual está de más, pero junto con la brújula, por lo del sol.., un nivel pequeñito va genial, por eso de no dormir encima de la parienta...

-Yo llevo siempre unas cuantas bolsas de €0.01 del Carrefour son biodegradables porque las hacen con fécula de patata creo o tubérculos no comestibles. Por €1 tengo 100 bolsas  .panico y no utilizo las "bio-degradantes"

-Transformar multiherramienta para las llaves (fotos y explicación pagina 10)

-Aplicaciones para el movil utiles para la furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=201986.msg1821494#msg1821494

-Yo llevo una copia de la llave de la furgo (Cali T5), que sólo sirve para abrir y cerrar las puertas, para llevarla en el bañador, por ejemplo en la playa, porque no pasa nada si se moja... las buenas las dejo escondidas dentro de la furgo.

-Estos días de viaje por los Países Bajos, con el viento que hace y nuestra tapa de la caja de la conexión eléctrica que no se queda sujeta, como en muchas otras furgos.
Solución: con una goma elástica de esas de la braga desatornillamos la caja de la chapa y metemos los extremos de la goma entre chapa y caja y volvemos a atornillar quedando un aro de goma con el que sujetamos la tapa.

-No se si os resultará muy seguro o muy util...para el año de mi Vito, 2004, han descatalogado el Airlock...

Un trozo de cadena de unos 70-80 cms, segun gustos y un buen candado, la cadena que tenaga
el eslabon de 6mm de diametro y al menos 30mm de largo interior...esto es perfecto para que encaje
en la cerradura del porton, y el otro extremo a donde cierra el porton con el candado bueno...

Yo lo pongo de ese largo porque de esa manera puedes tener desde el largo de un airlock hasta 45º...
yo como tengo mi particular sistema antirrobo justo ahi donde cierra el porton (mi fiel Alano, Ruso) pues
duermo tranquilo, incluso con el porton a 45º y asi tambien le permite a el salir y entrar de la furgo segun
tenga calor o no, y aun asi preservo la intimidad bastante..

-Otra cosa que nos vino muy bien, fue el típico armario de cajones, sujeto con pulpos a la parte de atrás del asiento de copiloto. Cuando acampabamos para dias, montamos un avance de Decathlon, sacamos el mueble, colocamos la cocina de Camping-gaz de cartucho encima y a cocinar.

-Siempre llevo conmigo un buen numero de bridas de nylon, de diferentes anchos y largos. Son utilisimas para sujetar lo que sea y como sea. Con un poco de imaginacion es sorprendente las posibilidades que ofrecen. Ademas con algo de maña las puedes "soltar" sin romper, levantando la pestaña con cuidado.

La toalla de microfibra del Deca la sustituyo por las de mercadona, que aunque mas pequeñas (tamaño mopa o trapo) dan el mismo resultado por menos dinero. Si la queremos grande solo hay que coser las que queramos, aun asi mas barato que el Deca.

Lo de los imanes empieza a ser un tema interesante, como lo fue en su momento la aparicion de los LEDS. yo utilizo los de los discos duros. Son de neodimio y como sabemos potentisimos. Pues cuantos mas sumamos uniendolos entre si, mas potentes son. Aqui cada uno ha de valorar sus necesidades. Ademas me salen gratis, cosas del reciclaje.

Para secar ropa rapidamente, y si no llueve, uso una red de coche con adaptacion de pulpos. Meto la ropa mojada y bien escurrida en una bolsa de tela limpia y amplia que tengo para este fin. La situo sobre el capo del vehiculo extendiendola (la bolsa de tela que contiene la ropa) lo mas posible. La sujeto a la red de coche y esta a su vez al capo y guardabarros por medio de los pulpos. Pongo la secadora en marcha, es decir, empiezo a circular. En cosa de un rato y gracias al calor del motor y al aire que da el invento, equivalente a un vendaval si estuviera colgada en la terraza, la humedad de la ropa desaparece. Queda algo arrugada, pero de lo que se trata es que se seque muy rapidamente. En invierno tambien funciona.

Para ir a la playa o al rio a darme un baño tranquilamente dejando el coche cerrado y sin esconder las llaves por ahi, utilizo una bola, o huevo estanco de submarinista de la marca Cressi. Hay otras, pero esta es la que yo tengo y en google imagenes puedes ver una si pones "huevo cressi". Hay modelos diferentes que mejor se adaptan a cada llave, asi que solo hay que comparar. Lo podeis encontrar en tiendas de deportes, armerias que tengan cosas de buceo, etc, por unos 3 a 5 euros. Dan muy buen resultado. No entra ni gota, asi que tranquilos, son buenas. Me lo ato a la cuerda del bañador (doble nudo) y a chapotear con toda tranquilidad.

-Nosotros ponemos las toallas, que están húmedas de la ducha, por la mañana, extendidas sobre las bolsas en la parte trasera de la furgo y cuando llegamos al nuevo destino están secas. Y además sirven para tapar el equipaje mientras hacemos turismo.

-cuando sales de viaje precipitadamente y se te han olvidado las toallas... nosotros llevamos 2 bayetas de cocina que sólo usamos para secarnos el cuerpo... super rápido, super absorbente y super barato!

-Nosotros nunca nos olvidamos las toallitas higiénicas de esas de bebé. Para cuando hacemos el pirata por ahí y no nos queremos gastar la pasta en un camping vienen genial. Y además no necesitas toalla para secarte.

-nosotros utilizamos los botes de análisis de orina (limpios claro está xd ) para guardar sal , azúcar . . . Y luego el rollo de papel cocina lo solemos poner una vez subido el techo de la t3 en el mecanismo que cierra el techo

Esto es todo amigos, terminado hasta la pagina 13, si vamos haciendolo entre varios y lo actualiza Trencalós en la primera página (Trencalós no es que te quiera dar curro, es que eres el unico que puede modificar esa pagina) en muy poco podemos tener la lista. Saludos





benji.goodhew

Joder palito que curro ahora que Trencalos lo ponga en el primer post y lo vaya manteniendo!
Hasta el infinito y mas allá!

pop t4


VKamper

Cita de: benji.goodhew en Noviembre 09, 2011, 10:39:19 am
Joder palito que curro ahora que Trencalos lo ponga en el primer post y lo vaya manteniendo!


El del palito todavia no ha venido .meparto .meparto .meparto

doctorWHO

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

benji.goodhew

Cita de: pakitovk en Noviembre 09, 2011, 11:02:11 am
El del palito todavia no ha venido .meparto .meparto .meparto



Era pakito pero con la predictiva de iPhone me salió eso y ni darme cuenta
.ereselmejor .palmas
Hasta el infinito y mas allá!

VKamper


Ballena

Copio de otro hilo: ¿Que hacer para secar ropa y botas?

Otra persona dice:
Yo intento poner todo cerca de la salida de la calefa estacionaria, de todos modos si quieres currartelo pro pro, puedes hacer una derivación de aire para meterla dentro de las botas...jejej

A lo que yo respondería:
.nono  .nono  .nono Muy mala idea si las botas son de gore tex: al gore tex le sienta muy mal el calor directo y pueden deformarse. Tengo un amigo que le duraron unas botas buenas 1 mes por dejarlas cerca del radiador cuando se le mojaron: se le deformo toda la parte interna de la bota y no se las pudo poner más.

Como han dicho aquí lo mejor para las botas meter muchas bolas de papel de periodico y conforme van empapando irlas cambiando.
10 fkpts


alcasa

Noviembre 09, 2011, 12:56:21 pm #1109 Ultima modificación: Noviembre 09, 2011, 13:12:25 pm por alcasa
Un truquillo bien barato;  llevar en la furgo un trozo de cámara vieja de bicicleta de montaña, se corta transversalmente en aros y tenemos gomas elásticas con las que envolver cualquier objeto enrollado o plegado para que nos ocupe menos espacio, como cables, bayetas, lonas, etc.  el material de caucho con la que están hechas es mucho más resistente que las convencionales gomas elásticas de color marrón, además podemos cortarlas a diferentes anchos, con lo que se consigue que a más finas son menos fuertes y abrazan más gruesos, y a más anchas, tienen más fuerza y abrazan objetos más pequeños.

si las queremos mayores, sólo hay que pasarse por una casa de neumáticos o una casa de reparación de motos y pedir una cámara o trozo de la misma de moto o escúter, que casi seguro no os la cobrarán,  si aún la necesitáis más grandes, pues un trozo de cámara de camión


*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto