CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multifu

Cita de: DISCOVAN en Septiembre 28, 2011, 15:36:36 pm
El truco del hilo es bueno, pero siempre deja rebabas cortantes... este truco es el mismo pero no deja rebabas, ya que el corte es limpio...

http://www.ikkaro.com/cortar-creistal-30-segundos

PD: Echaros un ojo a esta pagina que tiene cosas curiosísimas... en especial en -experimentos caseros-

http://www.ikkaro.com/experimentoscaseros


A ver si os mola... ;)


Genial el enlace.

Aspe

Para hacer pruebas en casa de bombillas o de algún aparatillo eléctrico que vaya a 12v y no jugar con la batería de la furgo, que me cuesta acceder a ella y tiene sus amperios, primero lo pruebo en casa con limones 8 pilas de 1,5v conectadas en serie  ;D

esedust

Cita de: Aspe en Septiembre 29, 2011, 13:21:00 pm
Para hacer pruebas en casa de bombillas o de algún aparatillo eléctrico que vaya a 12v y no jugar con la batería de la furgo, que me cuesta acceder a ella y tiene sus amperios, primero lo pruebo en casa con limones 8 pilas de 1,5v conectadas en serie  ;D


para el que no tenga limones... en ebay compre un convertidor a 12v por 1,2€... es un enchufe que tiene como salida un enchufe de mechero... lo mismo te vale para hacer pruebas que para conectar la nevera y tener cerbecitas frescas en el sofa o hacerte montajes de led
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

Kajones

Cita de: Aspe en Septiembre 29, 2011, 13:21:00 pm
Para hacer pruebas en casa de bombillas o de algún aparatillo eléctrico que vaya a 12v y no jugar con la batería de la furgo, que me cuesta acceder a ella y tiene sus amperios, primero lo pruebo en casa con limones 8 pilas de 1,5v conectadas en serie  ;D


¿Algún experto en electrónica/electricidad ha hecho lo mismo con una fuente de alimentación de un pc viejo?
Se me acaba de pasar por la cabeza pero no lo tengo muy claro si es fiable ¿?

iTortxu

Cita de: Kajones en Septiembre 29, 2011, 13:28:50 pm
¿Algún experto en electrónica/electricidad ha hecho lo mismo con una fuente de alimentación de un pc viejo?
Se me acaba de pasar por la cabeza pero no lo tengo muy claro si es fiable ¿?


Ummm... http://www.furgovw.org/index.php?topic=212701.0
Me ha costado encontrarlo, sabía que estaba pero no recordaba en dónde  ;D

DISCOVAN

Cita de: Kajones en Septiembre 29, 2011, 13:28:50 pm
¿Algún experto en electrónica/electricidad ha hecho lo mismo con una fuente de alimentación de un pc viejo?
Se me acaba de pasar por la cabeza pero no lo tengo muy claro si es fiable ¿?


Puedes usarlo perfectamente, tengo un par de ellos en casa con su conector de mechero y terminales para hacer pruebas y otro instalado en la furgo, para que cuando conecto la toma exterior de 220 conmuta la bateria a la fuente de alimentacion y todo lo que funciona a 12v se alimenta a traves de allí.
]

maxbs

Cita de: esedust en Septiembre 29, 2011, 13:26:30 pm
para el que no tenga limones... en ebay compre un convertidor a 12v por 1,2€... es un enchufe que tiene como salida un enchufe de mechero... lo mismo te vale para hacer pruebas que para conectar la nevera y tener cerbecitas frescas en el sofa o hacerte montajes de led


Yo lo compre hace tiempo en un chino. Viene bien, pero habitualmente son de muy poca intensidad.
Desde hace un año o asi, tengo uno comprado en Alcampo que se vende para mantener la nevera cuando paras en un camping y no tienes cargador de baterias o algo parecido.

Es lo mismo: una caja en la que tienes un conector de mechero hembra (se le llama hembra porque es donde se mete el pitorro del macho  .meparto) y de aqui sale un cable que se enchufa a la red de 220v
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

wily8166

Cita de: maxbs en Septiembre 29, 2011, 15:36:16 pm
Yo lo compre hace tiempo en un chino. Viene bien, pero habitualmente son de muy poca intensidad.
Desde hace un año o asi, tengo uno comprado en Alcampo que se vende para mantener la nevera cuando paras en un camping y no tienes cargador de baterias o algo parecido.

Es lo mismo: una caja en la que tienes un conector de mechero hembra (se le llama hembra porque es donde se mete el pitorro del macho  .meparto) y de aqui sale un cable que se enchufa a la red de 220v

Yo tambien lo compre un un chino y me duro lo que dura un chupachus en la puerta de un colegio,,,

Kajones

Cita de: iTortxu en Septiembre 29, 2011, 14:02:31 pm
Ummm... http://www.furgovw.org/index.php?topic=212701.0
Me ha costado encontrarlo, sabía que estaba pero no recordaba en dónde  ;D


ummm gracias, no iba tan mala encaminado... :p

Kajones

Cita de: DISCOVAN en Septiembre 29, 2011, 15:34:49 pm
Puedes usarlo perfectamente, tengo un par de ellos en casa con su conector de mechero y terminales para hacer pruebas y otro instalado en la furgo, para que cuando conecto la toma exterior de 220 conmuta la bateria a la fuente de alimentacion y todo lo que funciona a 12v se alimenta a traves de allí.


gracias, veo que la idea que me ha rondado la cabeza ya se ha experimentado antes jajaja

maxbs

Cita de: wily8166 en Septiembre 29, 2011, 16:07:28 pm
Yo tambien lo compre un un chino y me duro lo que dura un chupachus en la puerta de un colegio,,,


A mi aun me dura el pequeñin del chino..... segun lo enchufe, empezo a salir humo y lo lance lejos..... hay sigue, en el tejado del garaje y lo que dure en el tejado sera lo que durara en casa ese artefacto del diablo. (igual se trataba de una calefa estatica y yo sin saberlo) .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Pisukote

Cita de: Kajones en Septiembre 29, 2011, 13:28:50 pm
¿Algún experto en electrónica/electricidad ha hecho lo mismo con una fuente de alimentación de un pc viejo?
Se me acaba de pasar por la cabeza pero no lo tengo muy claro si es fiable ¿?


Y ni tan experto, yo tengo por la trasera del pc sacado un conector tipico de placa base de 12V y cuando quiero probar algo le empalmo un cable casero que acaba en una toma de 12v de coche. Así puedo probar todo antes de bajarlo a la furgo.

En el cable de empalme le tengo un fusible por si acaso.

DISCOVAN

]

iTortxu

El problema es el compuesto del KH-7, que tras varias limpiezas se comerá color y lo que pille, por muy diluido que vaya... yo sigo siendo partícipe de un APC 1:20 o similar y en su caso, al amoníaco de toda la vida, como comentaba Eneko. Eso sí, las fotos que enseña el compadre se nota la diferencia un huevo... pero, ¿por cuántos lavados?  :roll:

PituFeitor

con el primer lavado!yo utilicé el KH7 para eliminar las humedades del tapizado del techo elevable, y me quedó nuevo! y eso q hice una disolución donde predominaba el químico, y no se llevó el color ni na...   saludetes!!
be camper mai fren